STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué hay de más? Yo siempre he entendido que plataforma es el "suelo" del coche. Este se hace más o menos capaz de adoptar componentes y configuraciones, y habrá partes específicas Giorgio (como soportes motor, caja de cambios, etc...).

A mí me preocuparía que hicieran una plataforma pesada, pero si la hacen ligera, rígida, y con similares trenes rodantes, ponle el nombre que quieras.

Qué deberíamos esperar perder en la Large para ir mentalizándonos? Más pesada? Menos rígida? Ambas cosas?
Giorgio ya ha sido modificada y ampliada unos centímetros para electrificarla en nuevos Maseratis, simplificada para modelos Jeep y con Stla large se evoluciona a un nivel 3.0
Gracias a la utilización masiva se comparte costes y ya es rentable y esta amortizada.

Con la unión con PSA se ha conseguido reducir los costes en componentes muchísimo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Giorgio ya ha sido modificada y ampliada unos centímetros para electrificarla en nuevos Maseratis, simplificada para modelos Jeep y con Stla large se evoluciona a un nivel 3.0
Gracias a la utilización masiva se comparte costes y ya es rentable y esta amortizada.

Con la unión con PSA se ha conseguido reducir los costes en componentes muchísimo.

Si las preguntas las hago porque damos a entender que vamos a ir a peor, y puede ser, pero si alguien sabe por qué, estaría bien saberlo
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Imagino que es muy complicado pasar de las palabras a los hechos, pero si al menos estas sinergias sirviesen para que hubiese Alfas que poder criticar y que llegasen en el momento que el mercado los reclama... y al final va a ser lo de siempre, modelos que cuando salen, por muy atractivos que resulten, llegarán fuera de su momento y sólo (para un alfista puede ser suficiente) con el añadido del tacto y la estética que no atrae nuevos compradores al entrar a competir en precios con los tres tenores...
Los demás también ofrecen buenos productos y están en venta ya, no dentro de dos, tres, o cinco años.
Mucho sueño para un adulto.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Imagino que es muy complicado pasar de las palabras a los hechos, pero si al menos estas sinergias sirviesen para que hubiese Alfas que poder criticar y que llegasen en el momento que el mercado los reclama... y al final va a ser lo de siempre, modelos que cuando salen, por muy atractivos que resulten, llegarán fuera de su momento y sólo (para un alfista puede ser suficiente) con el añadido del tacto y la estética que no atrae nuevos compradores al entrar a competir en precios con los tres tenores...
Los demás también ofrecen buenos productos y están en venta ya, no dentro de dos, tres, o cinco años.
Mucho sueño para un adulto.
¿Fuera de momento?

Tarde no es lo mismo que fuera de momento. AR pertenece ahora a un enorme conglomerado que, doy por supuesto, está al tanto de las tendencias de mercado. Y que desarrolla sus modelos en paralelo y generando sinergias.

La pena de llegar tarde es la cantidad de ventas que se han perdido por no lanzar en su día SUVs, o lo que fuera, como sí hicieron por ejemplo BMW y Porsche, multiplicando ventas y beneficios.

Más aún cuando comprobamos que Stelvio funciona bien y que Tonale parece haber arrancado con fuerza.

Alfa, con productos más o menos bellos, funcionales y con toque dinámico, bien construidos y posicionados y peldaño por debajo de las tres marías, puede vender y asegurar su rentabilidad: Los Giulietta de postguerra, los Giulia de los 60 o el 159/147 dan prueba de ello. O, incluso, y si nos ponemos, la etapa Alfasud/Alfetta, si bien con la rémora de los problemas de calidad.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Fuera de momento?

Tarde no es lo mismo que fuera de momento. AR pertenece ahora a un enorme conglomerado que, doy por supuesto, está al tanto de las tendencias de mercado. Y que desarrolla sus modelos en paralelo y generando sinergias.

La pena de llegar tarde es la cantidad de ventas que se han perdido por no lanzar en su día SUVs, o lo que fuera, como sí hicieron por ejemplo BMW y Porsche, multiplicando ventas y beneficios.

Más aún cuando comprobamos que Stelvio funciona bien y que Tonale parece haber arrancado con fuerza.

Alfa, con productos más o menos bellos, funcionales y con toque dinámico, bien construidos y posicionados y peldaño por debajo de las tres marías, puede vender y asegurar su rentabilidad: Los Giulietta de postguerra, los Giulia de los 60 o el 159/147 dan prueba de ello. O, incluso, y si nos ponemos, la etapa Alfasud/Alfetta, si bien con la rémora de los problemas de calidad.

Pues no sé qué se me entiende distinto de lo que has dicho tú, el "conceto" es el "conceto", mesentiende?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Fuera de momento?

Tarde no es lo mismo que fuera de momento. AR pertenece ahora a un enorme conglomerado que, doy por supuesto, está al tanto de las tendencias de mercado. Y que desarrolla sus modelos en paralelo y generando sinergias.

La pena de llegar tarde es la cantidad de ventas que se han perdido por no lanzar en su día SUVs, o lo que fuera, como sí hicieron por ejemplo BMW y Porsche, multiplicando ventas y beneficios.

Más aún cuando comprobamos que Stelvio funciona bien y que Tonale parece haber arrancado con fuerza.

Alfa, con productos más o menos bellos, funcionales y con toque dinámico, bien construidos y posicionados y peldaño por debajo de las tres marías, puede vender y asegurar su rentabilidad: Los Giulietta de postguerra, los Giulia de los 60 o el 159/147 dan prueba de ello. O, incluso, y si nos ponemos, la etapa Alfasud/Alfetta, si bien con la rémora de los problemas de calidad.
Mira que en su día alfa sacó el prototipo del kamal, antes de que se pusieran de moda los SUV. Y al final se canceló...
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Bastantes, B utilitario, D crossover, E suv, C crossover, C suv coupe, special gtv, etc...
Enguidanos, a ver si me entero...

B utilitario tipo Peugeot 208, entiendo 5 puertas.
B Suv ``Brennero´´

C Tonale
C Suv coupe ¿ Un tonale 3 puertas?
C crossover ¿Una especie de Q3 Sportback?
C Giulietta 4p/5p/SW/coupe ¿entiendo que no vamos a ver ninguna variante?

D Giulia
D Stelvio
D crossover ¿GLC Coupe?
D Special GTV ¿Este es el 5 puertas? ¿Va a ver un coupe puro? ¿o al menos lo tienen en mente?

E Suv

33 Stradale
Spider Duetto ¿?

¿Me queda alguno? De verdad que me pierdo.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enguidanos, a ver si me entero...

B utilitario tipo Peugeot 208, entiendo 5 puertas. SI 5 PUERTAS
B Suv ``Brennero´´ hermano del Jeep Avenger

C Tonale ya esta a la venta
C Suv coupe ¿ Un tonale 3 puertas? No será 3 puertas, un Arkana de Alfa Romeo
C crossover ¿Una especie de Q3 Sportback? un Peugeot 4008 de Alfa Romeo
C Giulietta 4p/5p/SW/coupe ¿entiendo que no vamos a ver ninguna variante? 5 puertas y SW

D Giulia D Crossover
D Stelvio D Suv
D crossover ¿GLC Coupe? nada
D Special GTV ¿Este es el 5 puertas? ¿Va a ver un coupe puro? ¿o al menos lo tienen en mente? va a ser un deportivo muy interesante, caro y minoritario.

E Suv un Jeep grand cherokee de Alfa Romeo

33 Stradale top secret
Spider Duetto ¿? top secret

¿Me queda alguno? De verdad que me pierdo.  no
arriba en negrita tienes las respuestas
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium


Esto va a ser como las elecciones, nos acabará gustando porque nada más que quedarán SUVs en el mercado o estos engendros que serán lo votable/comprable (compraremos por descarte, que es simil con las elecciones) :D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo mas o menos la misma cantidad de años sin votar que sin comprar coche nuevo. Me da igual todo ya :jujujajajeje: , será lo que "ellos" quieran.

La gran mayoria de modelos , si no todos, de los que lista enguidanos, serán 100% electricos, asi que vosotros direis...
 
Arriba