STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Nomenó. Vamos a ser un poco rigurosos.

Parte de 33.000€ y la versión tope de gama 225 cv híbrido enchufable en el acabado tope cuesta 46.900€

El giulia 200cv desapareció pero su versión más barata ya costaba 52.000€ si la memoria no me falla.

Enémisa chorrada/comparación absurda/ocurrencia de Alfonsín.
Me sigue pareciendo mucho para el coche que es. Tal vez luego en el concesionario se ponga más interesante…
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy en día en los concesionarios parece que te están haciendo un favor por venderte un coche, por lo menos esa es la experiencia que estoy teniendo yo.

Cuánto ha cambiado la historia en tan poco tiempo.

Me pregunto cuánto se mantendrá todo tal cómo está, porque desde mi punto de vista yo no veo por dónde se sostiene esta situación, por lo menos aquí en España.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que maravilla

Maserati-GranTurismo-Trofeo-2023-8.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es bastante más barato que un tonale. En todo caso la comparación de precios que hace Alfonsín es absurda.
Creo que Alfonsin no suele equivocarse. Y tiene buena información sobre coches italianos.

Me gustaría saber su opinión sobre mas Alfa Romeos contemporaneos. En especial saber sobre los 147 y 156 GTA.
A ver si hace algún vídeo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy vi dos Tonale, aparcados en dos restaurantes de la carretera de Colloto, de promoción del concesionario de aquí, uno rojo y otro verde. La verdad que no se qué versión eran, pero resultaban muy pintones. No estaban mal. Pena que no llegaran hace 5 años y a precios normales...
 
Última edición por un moderador:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que hacer un "top 5 de las mejores berlinas deportivas de la historia" es cómo hacer un "top 5 de las mujeres más bellas de la historia". Es imposible no dejarte ninguna fuera.

Lotus Omega, Alpina B10 Bi-Turbo (e34), BMW M5 (e39), M3 (e90), M535i (e28), Audi RS4 (b7), RS6 (c5), Lancia Thema 8.32, Maserati Quattroporte GTS (mk5), Jaguar XJ-R6 (X300), XE SV-Project 8, Mercedes E500 (W124), E55 AMG (W211), Alfa Romeo 156 GTA, 164 QV..............

Y me dejo una barbaridad de berlinas deportivas tan magníficas como las de la lista. Me podría tirar hasta mañana nombrando.

Estos Top-5 tan genéricos suelen ser para hacer clic y ganar visiticas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que hacer un "top 5 de las mejores berlinas deportivas de la historia" es cómo hacer un "top 5 de las mujeres más bellas de la historia". Es imposible no dejarte ninguna fuera.

Lotus Omega, Alpina B10 Bi-Turbo (e34), BMW M5 (e39), M3 (e90), M535i (e28), Audi RS4 (b7), RS6 (c5), Lancia Thema 8.32, Maserati Quattroporte GTS (mk5), Jaguar XJ-R6 (X300), XE SV-Project 8, Mercedes E500 (W124), E55 AMG (W211), Alfa Romeo 156 GTA, 164 QV..............

Y me dejo una barbaridad de berlinas deportivas tan magníficas como las de la lista. Me podría tirar hasta mañana nombrando.

Estos Top-5 tan genéricos suelen ser para hacer clic y ganar visiticas.
Si lo he puesto es porque incluyen a la Giulia, algo no demasiado habitual. :)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si lo he puesto es porque incluyen a la Giulia, algo no demasiado habitual. :)
Y me parece bien que lo pongas. No pretendo decir lo contrario. Sólo doy mi opinión de estos Top.
Hace unas semanas puse uno similar pero de motores de 4 cilindros. Mas de lo mismo.
Lo digo para no parecer un hipócrita.

PD: La Giulia sale en más tops de los que parece ;)
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que hacer un "top 5 de las mejores berlinas deportivas de la historia" es cómo hacer un "top 5 de las mujeres más bellas de la historia". Es imposible no dejarte ninguna fuera.

Lotus Omega, Alpina B10 Bi-Turbo (e34), BMW M5 (e39), M3 (e90), M535i (e28), Audi RS4 (b7), RS6 (c5), Lancia Thema 8.32, Maserati Quattroporte GTS (mk5), Jaguar XJ-R6 (X300), XE SV-Project 8, Mercedes E500 (W124), E55 AMG (W211), Alfa Romeo 156 GTA, 164 QV..............

Y me dejo una barbaridad de berlinas deportivas tan magníficas como las de la lista. Me podría tirar hasta mañana nombrando.

Estos Top-5 tan genéricos suelen ser para hacer clic y ganar visiticas.
Las berlinas deportivas yo diría que molan prácticamente todas :)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Top 5 de mejores berlinas deportivas de la historia y las que aparecen son de los últimos 25 años.

Si abrimos un poco el campo temporal, creo que podemos encontrar algunas berlinas legendarias: se me vienen a la cabeza desde modelos británicos de Rover y, sobre todo, Jaguar, de los años 50-60, sin olvidar los Ford/Lotus Cortina, a los primeros BMW M de los 70 o el 2002 con o sin turbo, o Saabs de todo tiempo, o Lancias de preguerra, o el Chrysler 300 Hemi de 1955, o....

Es que hay docenas de berlinas deportivas legendarias. Y resumirlas en un Top 5 con un horizonte temporal de 25 años me parece, cuando menos, reduccionista en exceso. Y lo siento, sobre todo, por lo que puede aportar a la cultura automovilística de los lectores.

Adjunto enlace con lo que corría en la Panamericana de 1953 (el año fue el primero que me apareció) y sus clasificaciones. Seguro que más de uno se sorprende.

 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Top 5 de mejores berlinas deportivas de la historia y las que aparecen son de los últimos 25 años.

Si abrimos un poco el campo temporal, creo que podemos encontrar algunas berlinas legendarias: se me vienen a la cabeza desde modelos británicos de Rover y, sobre todo, Jaguar, de los años 50-60, sin olvidar los Ford/Lotus Cortina, a los primeros BMW M de los 70 o el 2002 con o sin turbo, o Saabs de todo tiempo, o Lancias de preguerra, o el Chrysler 300 Hemi de 1955, o....

Es que hay docenas de berlinas deportivas legendarias. Y resumirlas en un Top 5 con un horizonte temporal de 25 años me parece, cuando menos, reduccionista en exceso. Y lo siento, sobre todo, por lo que puede aportar a la cultura automovilística de los lectores.

Adjunto enlace con lo que corría en la Panamericana de 1953 (el año fue el primero que me apareció) y sus clasificaciones. Seguro que más de uno se sorprende.

Incluso participó Alfonso de Portago, en el puesto 98.Salud y AMBAR
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

La primera Giulia Ti, por ejemplo.
 
Arriba