STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo es que no entiendo que se diga a los 4 vientos que jeep es la gallina de los huevos de oro, y que solo lo sea ahora con psa, de verdad que no lo entiendo, en tan poco tiempo desde la fusion con psa, jeep tampoco a cambiado tanto, por tanto jeep debio ser igual de rentable en manos de fca.

con respecto a alfa, giulia es un cochazo, pero pasado de precio, falto de modelos asequibles como eran el 156/159, la gama actual es pauperrima, y los proximos alfas seran menos alfa y con menos estilo alfa sin duda que por ej aquel criticado 155.

ya os digo que venderan peugeots o citroen vestidos de alfa, y poco a poco ira muriendo ese estilo alfa, por que psa nunca va a dejar que el grupo italiano sea mas que psa, veremos mas alfas, pero no veremos mejores alfas.

en psa saben bien lo que estan haciendo, el pastel es latam y américa, alfa , lancia e incluso fiat es algo muy secundario pero en los primeros años hay que dar el pego y no levantar la liebre. os sueña de algo la historia bmw - rover ??? donde solo querian realmente al mini y a los 4x4 para crear sus primeros bmw serie "X", luego ya rover la desecharon de la manera mas rastrera.

ojo al futuro de fca, o espabilan y dan un golpe en la mesa para que de una vez sus marcas sean valoradas(la mayoria con mas historia que toda psa junta) o e verdad espabilan y ejercen de una santa vez de accionista mayoritario.

pero ahora mismo estan ofreciendo sus marcas como si de fulanas baratas se tratasen .
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Demasiadas veces lo hemos discutido ya......sera por la falta de modelos( sic).

Marchionne para mi fue un genio, rezaba porque no vendiera Alfa a los alemanes, ahora, sinceramente, me da igual. El gran fallo que tuvo Marchionne para mi, fue poner todos los huevos en la cesta de la Giulia, un buen coche, pero un batacazo monumental, en gran parte como siempre por quedarse a medias. Esa falta de modelos en la gama, esa inaccion por ahorrar o por esperar mejores tiempos tambien fue un gran error.

Ahora, con los franceses y con el aura de premiun que se han auto-otorgado desde que salio la Giulia no veo un gran futuro.

Nos venderan que es una marca rentable vendiendo pocas Giulias, algun Stelvio mas y los Tonales que vendan. Y seguiran con el humo.

Alla ellos. Suerte.De corazon. Alfa la va a necesitar en el futuro.

El Giulia con maletero y con info-tormentos no hubiera vendido mucho más

Es mi opiniom
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

yo es que no entiendo que se diga a los 4 vientos que jeep es la gallina de los huevos de oro, y que solo lo sea ahora con psa, de verdad que no lo entiendo, en tan poco tiempo desde la fusion con psa, jeep tampoco a cambiado tanto, por tanto jeep debio ser igual de rentable en manos de fca.

con respecto a alfa, giulia es un cochazo, pero pasado de precio, falto de modelos asequibles como eran el 156/159, la gama actual es pauperrima, y los proximos alfas seran menos alfa y con menos estilo alfa sin duda que por ej aquel criticado 155.

ya os digo que venderan peugeots o citroen vestidos de alfa, y poco a poco ira muriendo ese estilo alfa, por que psa nunca va a dejar que el grupo italiano sea mas que psa, veremos mas alfas, pero no veremos mejores alfas.

en psa saben bien lo que estan haciendo, el pastel es latamy america, alfa , lancia eincluso fiat es algo muy secundario pero en los primeros años hay que dar el pego y no levantar la liebre. os sueña de algo la historia bmw - rover ??? donde solo querian realmente al mini y a los 4x4 para crear sus primeros bmw seria "X", luego ya rover la desecharon de la manera mas rastrera.

ojo al futuro de fca, o espabilan y dan un golpe en la mesa para que de una vez sus marcas sean valoradas(la mayoria con mas historia que toda psa junta) o e verdad espabilan y ejercen de una santa vez de accionista mayoritario.

pero ahora mismo estan ofreciendo sus marcas como si de fulanas baratas se tratasen .

159 2.4 jtdm recién salido pague 36.000 en Octubre 2005

Giulia Veloce en 2018 45000 añadiendo Q4, ZF, navegador, llanta 19, asientos eléctricos y calefactables, 80 cv y prestaciones que le arrasan, 4 años garantía

Según INE 36.000 euros de 2005 son 44.028 de 2018 (ipc 22,3%)

Mismo precio actualizado y coche que le da mil vueltas en comportamiento, equipamiento, prestaciones y fiabilidad
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El grupo Chrysler muerto lo resucita Marchionne y lo pone a ganar pasta con Jeep



Recuerdo este gran anuncio, así como los de Springsteen, Eastwood, Eminem



 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si nosotros nos quejamos que opinaran los seguidores de DODGE? o Chrysler ?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con versión SW, coupe y con el diseño con portón de maletero se hubiera defendido mejor ( en mi opinión).

Relanzar una marca son un par de décadas de trabajo continuo.
Y por mucho Sw o coupe, Alfa estaba muerta cuando salió el Giulia
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para lo que llevo yo en el convento, un coche siempre fue un coche, más de 50 años de evolución tecnológica, pero ahora, en el inicio de los "locos años 20" se vislumbra que los coches van a ser otra cosa, y eso lo condicionará todo... aún no está claro?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Relanzar una marca son un par de décadas de trabajo continuo.
Y por mucho Sw o coupe, Alfa estaba muerta cuando salió el Giulia
Fiat ha tenido autoridad absoluta sobre Alfa desde 1986: en más de 35 años sólo ha tenido un intento serio de relanzar la marca y cuando casi lo había conseguido no supo aprovechar la ocasión... :mad:

El resto han sido parches, a veces chapuzas, pero incluso habiendo sacado algunos coches logrados siempre se ha quedado a medias en cuanto a variedad en el producto, en cuanto a gama, en cuanto a continuidad, en cuanto a actualizaciones y en cuanto a cuidado de la clientela. En lugar de vivir de los laureles pasados y de darse unos aires que hasta pueden ser ridículos podrían haberse fijado en lo que hizo VW con Audi: eso sí que es relanzar una marca muerta y enterrada... y no tardaron un par de décadas... :rolleyes:


Saludos :cool:


P.S. Ahora sólo faltaba la electrificación para facilitar las cosas... :(
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat ha tenido autoridad absoluta sobre Alfa desde 1986: en más de 35 años sólo ha tenido un intento serio de relanzar la marca y cuando casi lo había conseguido no supo aprovechar la ocasión... :mad:

El resto han sido parches, a veces chapuzas, pero incluso habiendo sacado algunos coches logrados siempre se ha quedado a medias en cuanto a variedad en el producto, en cuanto a gama, en cuanto a continuidad, en cuanto a actualizaciones y en cuanto a cuidado de la clientela. En lugar de vivir de los laureles pasados y de darse unos aires que hasta pueden ser ridículos podrían haberse fijado en lo que hizo VW con Audi: eso sí que es relanzar una marca muerta y enterrada... y no tardaron un par de décadas... :rolleyes:


Saludos :cool:


P.S. Ahora sólo faltaba la electrificación para facilitar las cosas... :(

En 2004, época semidorada de Alfa, Fiat estaba en quiebra. Muchas ventas y gama pero perdía 2 millones de euros al día

Para que no desapareciera se contrató a Marchionne

Algunos dirán que mejor que hubiera cerrado

Mejor que, que nos dio un Giulia
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema de Alfa Romeo es que no son consistentes. Sacan un cochazo que tenia que ser la base para relanzar la marca y NO hacen nada. No lo sacan SW, no lo sacan coupé, tardan mil años en sacar el Tonale y no sacan sustituto del Giulietta cuando podrían hablarle hecho un restyling profundo como se hace un otras marcas. Y tampoco hacen nada en Marketing para mejorar la imagen de marca, que es lo que le pesa a la marcas. Mucha gente sigue pensando que son muy bonitos pero que poco fiables.

Personalmente me da pena como aficionado al motor (y más en el momento en el que estamos) lo mal gestionada que está la marca. Pero bueno, yo a disfrutar del Giulia que es brutal y ya veremos lo que nos depara el futuro (por desgracia, creo que malo y que el Giulia será mi primer y ultimo Alfa, ojalá me equivoque).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El problema de Alfa Romeo es que no son consistentes. Sacan un cochazo que tenia que ser la base para relanzar la marca y NO hacen nada. No lo sacan SW, no lo sacan coupé, tardan mil años en sacar el Tonale y no sacan sustituto del Giulietta cuando podrían hablarle hecho un restyling profundo como se hace un otras marcas. Y tampoco hacen nada en Marketing para mejorar la imagen de marca, que es lo que le pesa a la marcas. Mucha gente sigue pensando que son muy bonitos pero que poco fiables.

Personalmente me da pena como aficionado al motor (y más en el momento en el que estamos) lo mal gestionada que está la marca. Pero bueno, yo a disfrutar del Giulia que es brutal y ya veremos lo que nos depara el futuro (por desgracia, creo que malo y que el Giulia será mi primer y ultimo Alfa, ojalá me equivoque).
Soy más pesimista

La gente no considera a Alfa para la compra, hagan lo que hagan

Solo la compramos 4 trastornados que “tiramos el dinero”
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Soy más pesimista

La gente no considera a Alfa para la compra, hagan lo que hagan

Solo la compramos 4 trastornados que “tiramos el dinero”
Ya he visto varios Tonale por Valencia y todos los llevaba una mujer de mediana edad que dudo que sea alfista. Si se hacen las cosas bien se pueden vender y además hay espacio para hacer Alfas y “Alfas”.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pues yo lo veo clarisimo. PSA tiene el control efectivo......y no me gusta nada.

Clarísimo, con un CFO y CTO que vienen de FCA (entre otros). Insisto, en Europa, PSA era la fuerte, y sigue teniendo más fuerza, pero es al revés en NAFTA y LATAM.

Tenéis una visión excesivamente europeocéntrica, a mi parecer
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Tal vez a ti te parezca que esta mejor, a mi me parece que esta a un paso de la defuncion, van de premiun y la gama es pobre , incompleta y en el futuro no observo que pueda haber algo asequible que sea interesante.Ademas de ir de premiun " porque si.

En la epoca del 159, tenias ademas de este al Brera, Spyder, 147, GT, tambien el MiTo, e incluso el Giulietta.

Con los 939 convivieron los 147 moribundos y el inicio del Mito. Giulietta y 159 coincidieron en producción meses.

Y estuvimos con Mito y Giulietta solos desde 2011 hasta 2014 que salió el 4c
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

yo es que no entiendo que se diga a los 4 vientos que jeep es la gallina de los huevos de oro, y que solo lo sea ahora con psa, de verdad que no lo entiendo, en tan poco tiempo desde la fusion con psa, jeep tampoco a cambiado tanto, por tanto jeep debio ser igual de rentable en manos de fca.

con respecto a alfa, giulia es un cochazo, pero pasado de precio, falto de modelos asequibles como eran el 156/159, la gama actual es pauperrima, y los proximos alfas seran menos alfa y con menos estilo alfa sin duda que por ej aquel criticado 155.

ya os digo que venderan peugeots o citroen vestidos de alfa, y poco a poco ira muriendo ese estilo alfa, por que psa nunca va a dejar que el grupo italiano sea mas que psa, veremos mas alfas, pero no veremos mejores alfas.

en psa saben bien lo que estan haciendo, el pastel es latam y américa, alfa , lancia e incluso fiat es algo muy secundario pero en los primeros años hay que dar el pego y no levantar la liebre. os sueña de algo la historia bmw - rover ??? donde solo querian realmente al mini y a los 4x4 para crear sus primeros bmw serie "X", luego ya rover la desecharon de la manera mas rastrera.

ojo al futuro de fca, o espabilan y dan un golpe en la mesa para que de una vez sus marcas sean valoradas(la mayoria con mas historia que toda psa junta) o e verdad espabilan y ejercen de una santa vez de accionista mayoritario.

pero ahora mismo estan ofreciendo sus marcas como si de fulanas baratas se tratasen .

Claro que Jeep lo era con FCA, por eso nunca dejaron de invertir en ella. Mañana pongo los números justo antes de la fusión, FCA vendía más y con mayor beneficio que PSA, pero todo gracias a EEUU y Brasil
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Relanzar una marca son un par de décadas de trabajo continuo.
Y por mucho Sw o coupe, Alfa estaba muerta cuando salió el Giulia
Claro!. Trabajo continuo....

Si despues del Giulia, con sus diferentes versiones y del Stelvio, hubiesen seguido con el nuevo Giulietta, el Tonale, el nuevo MiTo, etc, pues podrian haber fracasado o no, pero lo hubieran intentado. Despues del Giulia solo salio el Stevio despues hasta el Tonale que ha salido ahora.

Asi es imposible, si ademas en cada modelo que sacan lo dejan a medias en versiones y lo dejan morir lentamente despues.
En el caso de la Giulia no hubo ni version coupe, ni version SW. Las versiones de gasolina empezaban a partir de 200 cv y no habia caja de cambios manual....asi no se resucita una marca, afemas tenia que haber salido años antes al mercado.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Con los 939 convivieron los 147 moribundos y el inicio del Mito. Giulietta y 159 coincidieron en producción meses.

Y estuvimos con Mito y Giulietta solos desde 2011 hasta 2014 que salió el 4c
Hasta ahora que ha salido el Tonale hace nada, han estado solo el Giulia y el Stelvio en venta.

En 2010 que compre yo el MiTo, tenian en el concesionario: 147/ Giulietta, GT, 159, MiTo y creo que el Spyder y el Brera.

Desde 2011, travesia por el desierto......hasta 2016 .
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Clarísimo, con un CFO y CTO que vienen de FCA (entre otros). Insisto, en Europa, PSA era la fuerte, y sigue teniendo más fuerza, pero es al revés en NAFTA y LATAM.

Tenéis una visión excesivamente europeocéntrica, a mi parecer
Aun asi no veo que las marcas italianas /( Fiat, Alfa y Lancia tengan futuro fuera del viejo continente.....ni en el.

Por mucho CFO y CTO que vengan de FCA, quien marca la estrategia y quien manda de verdad es Tavares( PSA)..Es logico que FCA tenga mas fuerza en NAFTA y LATAM, ya lo tenia antes, no me refiero a eso.
 
Arriba