STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El 1010 usado en el 127 de España era una evolución del 903 de varillas y balancines pero el 1050 que se le montó en Italia era un motor diferente, desarrollado en Brasil y con distribución monoarbol en culata: nada que ver ese 1050 con el 1050 del A112, que si era un serie 100 de varillas y balancines... :likeit:


Saludos :cool:
Ajá, gracias @Scigulin.

Siempre me sorprendió el rendimiento de ese 1050 en el 127. Aquí el equivalente, algo más potente, fue el tardío Fura Crono.

Por cierto, se me hace raro hablar de Seat como Stellantis. Pero es que lo fue durante unos 35 años, por así decir.

Edito; creo que me estoy liando con ese 1050. Efectivamente, con arbol de levas en cabeza. Pero no sé porqué tenía la idea de que rendía 70 caballos y no, según esta prueba, eran 50.

¿Era el 1050 de varillas el que daba 70? ¿U otra versión del de árbol en cabeza?
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ajá, gracias @Scigulin.

Siempre me sorprendió el rendimiento de ese 1050 en el 127. Aquí el equivalente, algo más potente, fue el tardío Fura Crono.

Por cierto, se me hace raro hablar de Seat como Stellantis. Pero es que lo fue durante unos 35 años, por así decir.

Edito; creo que me estoy liando con ese 1050. Efectivamente, con arbol de levas en cabeza. Pero no sé porqué tenía la idea de que rendía 70 caballos y no, según esta prueba, eran 50.

¿Era el 1050 de varillas el que daba 70? ¿U otra versión del de árbol en cabeza?
Es irónico que la automoción italiana tenga tan mala fama en nuestro país, sin embargo, los coches nacionales del pasado que tanto añoramos eran coche italianos pero de fabricación nacional.

Incongruencias españolas........
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es irónico que la automoción italiana tenga tan mala fama en nuestro país, sin embargo, los coches nacionales del pasado que tanto añoramos eran coche italianos pero de fabricación nacional.

Incongruencias españolas........

Se añoran por nostalgia, no porque fueran buenos... Pues no he oído yo batallitas a mi padre o mis tíos de la de veces que les dejaron tirados sus 2CV, 850, o R4L... Entonces si que tenían que salir de viaje con herramientas en el maletero... :jujujajajeje:
A mis padres se les rompió el R12 recién comprado y estando de luna de miel... :jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Se añoran por nostalgia, no porque fueran buenos... Pues no he oído yo batallitas a mi padre o mis tíos de la de veces que les dejaron tirados sus 2CV, 850, o R4L... Entonces si que tenían que salir de viaje con herramientas en el maletero... :jujujajajeje:
A mis padres se les rompió el R12 recién comprado y estando de luna de miel... :jujujajajeje:
Aquellos coches, debidamente cuidados y engrasados, eran tan fiables como los de ahora. Otra cosa es que no se cuidaran (requerían engrase cada 5000 km. y no sólo del motor) o que se les pidiera más de lo podían ofrecer: aquellos 600 cargados con familias de seis componentes y su equipaje, camino de la costa en pleno verano con el acelerador a plena carga... Y cuando se averiaban, se arreglaban, por lo general, con poco más que un destornillador y un cable.

La mayor diferencia que veo en cuanto al envejecimiento es la resistencia a la oxidación y, en general, la consistencia de los acabados. Antes, los coches se pudrían (y los italianos, mucho) ahora, no. Y los interiores tendían a desajustarse (paneles de puertas, techos, luces interiores, etc.) ahora aguantan la tira.

Pero la gente era feliz con ellos. Se descubría la libertad de la movilidad a la carta (salgo, paro y llego cuando me da la gana y sin compartir espacio con extraños) y su adquisición era un acontecimiento no ya en la familia, sino en el circulo de amigos, en el barrio,... Ahora, no sucede lo mismo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ya, pero no podría ser un híbrida ligera? Motores de esos ya tienen.

Yo creo que vendrá después el 136 CV + 30 CV eléctricos. Lo que pasa es que en muchos países lo están lanzando como 100% eléctrico... creo, y es sólo un creo, que en un tiempo, vendrá el otro salvo que las ventas vayan como un tiro
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...¿Era el 1050 de varillas el que daba 70? ¿U otra versión del de árbol en cabeza?...
Si no me confundo, los dos: el 1050 de 70 CV del A-112 Abarth fue la máxima expresión del serie 100 de varillas y balancines (hubo varias versiones del A-112 Abarth con varias cilindradas y potencias) mientras que el 1050 de 70 CV del primer 127 Sport era ya el monoarbol en culata de origen Brasil. Las medidas de diámetro y carrera de ambos motores eran totalmente diferentes y el moderno brasileño ya tenía cinco apoyos de cigüeñal... :nosure:

También hubo un segundo 127 Sport, con un 1300 de 75 CV (también monoarbol en culata de origen Brasil), que podríamos considerar la fuente de inspiración del Seat Fura Crono, aunque este llevara el tradicional varillas y balancines de 1438... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquellos coches, debidamente cuidados y engrasados, eran tan fiables como los de ahora. Otra cosa es que no se cuidaran (requerían engrase cada 5000 km. y no sólo del motor) o que se les pidiera más de lo podían ofrecer: aquellos 600 cargados con familias de seis componentes y su equipaje, camino de la costa en pleno verano con el acelerador a plena carga... Y cuando se averiaban, se arreglaban, por lo general, con poco más que un destornillador y un cable.

La mayor diferencia que veo en cuanto al envejecimiento es la resistencia a la oxidación y, en general, la consistencia de los acabados. Antes, los coches se pudrían (y los italianos, mucho) ahora, no. Y los interiores tendían a desajustarse (paneles de puertas, techos, luces interiores, etc.) ahora aguantan la tira.

Pero la gente era feliz con ellos. Se descubría la libertad de la movilidad a la carta (salgo, paro y llego cuando me da la gana y sin compartir espacio con extraños) y su adquisición era un acontecimiento no ya en la familia, sino en el circulo de amigos, en el barrio,... Ahora, no sucede lo mismo.

Y porque habían pasado por 5 manos antes... Pero vamos, todos los de la quinta de mi padre me cuentan la de averías que tenían con aquellos coches. El R12 les dejó tirados aún siendo completamente nuevo. También es verdad que eran averías más bien sencillas, no roturas de motor por baja fiabilidad.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y porque habían pasado por 5 manos antes... Pero vamos, todos los de la quinta de mi padre me cuentan la de averías que tenían con aquellos coches. El R12 les dejó tirados aún siendo completamente nuevo. También es verdad que eran averías más bien sencillas, no roturas de motor por baja fiabilidad.

Mismamente. Una vez el Niva empezó a dar unos tirones descomunales en el monte, en medio de la nada. Al parar noté que no aguantaba el ralentí. Tras mirar lo poco que había que mirar descubrí que con el traqueteo había perdido un tornillo del carburador y por allí estaba aspirando un exceso de aire. Bastó coger una ramita del suelo y taponar el orificio para que el coche no diera tirones: así, con un palo incrustado en el carburador, me fui a casa. Llegué sin ralentí, sí, pero llegué... :LOL:

Con un coche de hoy que se para porque un sensor decide dejar de leer lo que tiene que leer habría necesitado tener un móvil a mano, cruzar los dedos para que su batería estuviera bien cargada, sacar las coordenadas con el GPS, rezar para tener cobertura, llamar a la asistencia, darles mi posición y convencerles de que me enviaran una grúa TT o un tractor para rescatarme... :(


Saludos :cool:

P.S. Los coches de hoy son infinitamente más cómodos, seguros, rápidos, estables, fáciles de conducir, poco bebedores y no se oxidan. Pero siguen habiendo coches que te dejan tirado aún siendo completamente nuevos... ;)
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llamarte cansino no es falta de educación, ya que no es un insulto. Es una apreciación de lo que eres.
tu eres un maleducado(por decirte algo de manera "educada") con todas sus palabras, y espero que la moderacion tome medidas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Relajación Alfista!!!!!

Que se calienta el ambiente debido a los PURE Technológicos.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si eres feliz pensando que aportas diciendo sistemáticamente lo mismo y de forma desagradable sobre una compañía, pues bien por tí.

Seguro que eres un tío muy profesional en lo tuyo. No lo niego. Pero desde luego no invitas a dialogar, por lo menos de Stellantis. Siempre sales con lo mismo y de las mismas formas desagradables. Por eso eres cansino en mi opinión.

Venga, que tengas buen día y procuraré ignorarte (es lamentable tener que hacer eso, la verdad).

Pero a ver si lo que dice él es verdad, ¿que pasa, que la verdad pica?

Mi padre tiene su misma opinión sobre esos motores y lleva 40 años desmontando motores.

Al igual que la primera vez que abrió un JTS viniendo de un TS pensó en la mierda que le habian metido a los 159/Brera.

¿Qué pica? Pue los ajos pican

Salud
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

keep-calm-and-drive-alfa-romeo-16.md.png
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

aparte de la tonteria que ha dicho de que repito siempre lo mismo, cuando por ej creo que hasta el dia de ayer nadie habia dicho nada de los 1.5hdi y sus problemas de cadenas de los levas,(ni yo lo habia contado ni se ha hablado nunca) entre otras cosas por que no todo el mundo tiene oportunidad de ver motores ,y sus tripas ,bondades y defecto, yo por suerte o desgracia es mi trabajo pero si alguien mas prefiere que no cuenten sus defectos pues no los cuento, pero si es solo una persona a la que parece que le molesta pues seguire contando algo que a mi parecer es interesante y no todo el mundo esta al alcance de verlo o conocerlo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero a ver si lo que dice él es verdad, ¿que pasa, que la verdad pica?

Mi padre tiene su misma opinión sobre esos motores y lleva 40 años desmontando motores.

Al igual que la primera vez que abrió un JTS viniendo de un TS pensó en la mierda que le habian metido a los 159/Brera.

¿Qué pica? Pue los ajos pican

Salud
No es eso compañero. Ahora después te respondo por MP. No pienso darle más jarilla al tema ni a este señor, que ya empieza a divagar.

Un saludo ;)
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es eso compañero. Ahora después te respondo por MP. No pienso darle más jarilla al tema ni a este señor, que ya empieza a divagar.

Un saludo ;)
de verdad que te estas retratando. al menos si vas a hablar de mi ,creo que deberias hacerlo aqui y no con mps. estilo patio de un colegio. y de dar jarilla? te recuerdo que tu fuiste quien empezo esto con descalificativos, aun no he visto que aportes nada para contrarrestar lo que yo expuse. solo malas maneras de tu parte ,es lo unico .
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pero a ver si lo que dice él es verdad, ¿que pasa, que la verdad pica?

Mi padre tiene su misma opinión sobre esos motores y lleva 40 años desmontando motores.

Al igual que la primera vez que abrió un JTS viniendo de un TS pensó en la mierda que le habian metido a los 159/Brera.

¿Qué pica? Pue los ajos pican

Salud
No es ningun secreto, todo el que este dentro de este mundo sabe lo malos que han salido los Puretecht en cuanto a fiabilidad.

Nadie deberia molestrase por ello. Por eso me sorprendia que los metieran tambien a los Fiat, pero si los han evolucionado y solucionado los problemas......

Esperemos que la nueva generacion de estos motores Puretecht, sean mejores en cuanto a fiabilidad.

De todas formas sigo pensando y se me hace muy raro ver un Fiat con Puretecht........esperemos que como dice Enguidanos hayan cambiado para bien porque sino Fiat se va a comer la mala fama tambien.....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Nadie deberia molestrase por ello. Por eso me sorprendia que los metieran tambien a los Fiat, pero si los han evolucionado y solucionado los problemas......
Nadie se ha ofendido por ello. Soy consciente de lo malos que han salido esos motores.

No hagáis caso de lo que está diciendo porque se está desviando el tema por donde no es.
 
Arriba