STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Total, dentro de no mucho en Europa no habrá ni Puretech ni Firefly... ¿Que queda? ¿Cuatro o cinco años?... :cry:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

f3ee699bb0f67a17224fb7cd975fcb6905ca5498.jpeg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mismamente. Una vez el Niva empezó a dar unos tirones descomunales en el monte, en medio de la nada. Al parar noté que no aguantaba el ralentí. Tras mirar lo poco que había que mirar descubrí que con el traqueteo había perdido un tornillo del carburador y por allí estaba aspirando un exceso de aire. Bastó coger una ramita del suelo y taponar el orificio para que el coche no diera tirones: así, con un palo incrustado en el carburador, me fui a casa. Llegué sin ralentí, sí, pero llegué... :LOL:

Con un coche de hoy que se para porque un sensor decide dejar de leer lo que tiene que leer habría necesitado tener un móvil a mano, cruzar los dedos para que su batería estuviera bien cargada, sacar las coordenadas con el GPS, rezar para tener cobertura, llamar a la asistencia, darles mi posición y convencerles de que me enviaran una grúa TT o un tractor para rescatarme... :(


Saludos :cool:

P.S. Los coches de hoy son infinitamente más cómodos, seguros, rápidos, estables, fáciles de conducir, poco bebedores y no se oxidan. Pero siguen habiendo coches que te dejan tirado aún siendo completamente nuevos... ;)
Jeje, íbamos mi padre y yo una vez camino de Oviedo en el 600. Y de repente, a 20 kilómetros de la llegada, el coche se para. Rotura de la correa auxiliar. Mi padre agarra un trapo, lo corta en tiras, lo ata, lo pone donde debería ir la correa y así llegamos al taller ya en Oviedo, donde en 10 minutos le pusieron una correa nueva.

No me veo yo en el Alfa poniendo trapos en las poleas.

Luego tuvimos un R7, que fue algo más pijotero (digamos que salió malo) que el buen 600, relegado, tras mil viajes sin contratiempo alguno, a coche urbano. Murió por oxidación. Y un Panda que no dio problema alguno. Y un Córdoba 1800 que aún anda por casa, una roca.

En general, los problemas de los coches de los años 50 y 60 era más por la calidad de los elementos auxiliares -correas, pero también dinamos, baterías o filtros- de las propias gasolinas o la falta de mantenimiento de engrase, delco/platinos, bujías, etc. que por averías en sí. Lo que sí era habitual es que funcionaran regular, con carburadores mal regulados o sucios, platinos mal separados y cosas así.

Lo que sí tengo claro es que los motores Fiat (100) eran mil veces más alegres y divertidos que los Sierra de Renault, percherones y con tendencia a ahogarse y rebotar válvulas en altas; muy para carretera llana de la campiña francesa. Y, para colmo, y pese a sus cinco contrapesos, no excesivamente fiables.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Total, dentro de no mucho en Europa no habrá ni Puretech ni Firefly... ¿Que queda? ¿Cuatro o cinco años?... :cry:


Saludos :cool:
Tal vez no a la venta. Pero sí en servicio.

Por cierto, los motores eléctricos ¿pueden regularse de forma que sean más o menos alegres o algo así? Porque me huelo que, más allá de potencia (y par constante) la personalidad de los coches no va a estar definida por el motor.

Motores que, por cierto ¿quién los suministra? ¿Serán STLA? ¿Chinos? ¿Europeos? ¿De lavadora?....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Tal vez no a la venta. Pero sí en servicio.

Por cierto, los motores eléctricos ¿pueden regularse de forma que sean más o menos alegres o algo así? Porque me huelo que, más allá de potencia (y par constante) la personalidad de los coches no va a estar definida por el motor.

Motores que, por cierto ¿quién los suministra? ¿Serán STLA? ¿Chinos? ¿Europeos? ¿De lavadora?....
Hombre, yo al Scalextric le ponía un overboost que consistía en conectar en paralelo el transformador standard y un cargador de baterias: ¡tooooma alegría!... :LOL:

Dudo que con las baterías se pueda hacer algo similar... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, los motores eléctricos ¿pueden regularse de forma que sean más o menos alegres o algo así? Porque me huelo que, más allá de potencia (y par constante) la personalidad de los coches no va a estar definida por el motor.

Motores que, por cierto ¿quién los suministra? ¿Serán STLA? ¿Chinos? ¿Europeos? ¿De lavadora?....
Sin pensarlo mucho, inversor o regulador, desarrollos y volante de inercia
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, yo al Scalextric le ponía un overboost que consistía en conectar en paralelo el transformador standard y un cargador de baterias: ¡tooooma alegría!... :LOL:

Dudo que con las baterías se pueda hacer algo similar... :rolleyes:


Saludos :cool:

Pero de la gestión electrónica de un motor eléctrico no se encargan los unos y ceros?

Y no se puede personalizar la respuesta de un motor eléctrico para que sea tal cual como la de un motor de explosión?

... incluso se podrá imitar su fiabilidad, los tirones, el olor a gasolina, las vibraciones, el humo... pero para esto en concreto creo que habría que añadirles algún periférico más... y yo no se lo pondría.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi como se me crucé cambio mi Giulia Veloce diesel por un Competizione 280 y a disfrutar que son dos días.
Desde aquí tienes todo nuestro apoyo jjjjjjjjj
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba