STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo alfa Italia

Espero que no sea flor de un mes

Mercado marzo +40%

Alfa 2992 + 267%

Fiat de pena +11%

Peugeot tercera marca pisando talones a VW
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Primero panda y luego Ypsilon

El Yaris Cross tercero y Corsa cuarto
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pasados de peso
El actual XF es el coco de la deportividad en su segmento. "La Giulia" de las berlinas del segmento E. Mucho más ligero y deportivo que un Serie 5, A6, E o Ghibli. Lo que pasa es que a Jaguar le pareció buena idea no sacar ninguna versión de altas prestaciones para medírsela con el M5 (más allá del S de 380 caballos que es un cochazo pero se queda corto contra un M5 lógicamente).
JLR que le mete su mítico V8 5.0 Supercharged a cualquier modelo que le entre en su vano motor..........
No solo Alfa hace Alfadas..........
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El actual XF es el coco de la deportividad en su segmento. "La Giulia" de las berlinas del segmento E. Mucho más ligero y deportivo que un Serie 5, A6, E o Ghibli. Lo que pasa es que a Jaguar le pareció buena idea no sacar ninguna versión de altas prestaciones para medírsela con el M5 (más allá del S de 380 caballos que es un cochazo pero se queda corto contra un M5 lógicamente).
JLR que le mete su mítico V8 5.0 Supercharged a cualquier modelo que le entre en su vano motor..........
No solo Alfa hace Alfadas..........

Marca sin dinero

eso son las Alfadas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Marca sin dinero

eso son las Alfadas
Para meterle un V8 con compresor volumétrico Eaton al XF, claro que tienen dinero. Llevan haciéndolo desde finales de los noventa con el XJ-R X308. Si han desarrollado hasta un XE v8 con kit de carrocería especifica y de tirada muy limitada. Mas perdida de dinero que eso..........
Me imagino que TATA no quiso por alguna inexplicable razón. Las berlinas no están de moda, pero las berlinas deportivas y de altas prestaciones SÍ.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para meterle un V8 con compresor volumétrico Eaton al XF, claro que tienen dinero. Llevan haciéndolo desde finales de los noventa con el XJ-R X308. Si han desarrollado hasta un XE v8 con kit de carrocería especifica y de tirada muy limitada. Mas perdida de dinero que eso..........
Me imagino que TATA no quiso por alguna inexplicable razón. Las berlinas no están de moda, pero las berlinas deportivas y de altas prestaciones SÍ.
Dinero tirado
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Dinero tirado

como no llegar a fin de mes e ir a cenar Arzak
Recuerda que Jaguar va con LR. Y hasta donde yo se, los nuevos Defender, RR y RRS están siendo todo un éxito de ventas (o mas bien no ventas) porque tienen problemas para abastecer tanto pedido y encima falta de componentes en fábrica.

Insisto, creo que no les costaba tanto meter un V8 al XF.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con todo lo mal que se ha hecho, algo intangible si que se consolidó estos años, hablando con colegas y conocidos, a pesar de que no piensen en Alfa como opción de compra, es una marca que gusta y se percibe como viva... y somos muchos los alfistas esperando que saque el modelo del correspondiente segmento que nos permita comprar un Alfa nuevo más allá de una berlina E, o un SUV E y C.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerda que Jaguar va con LR. Y hasta donde yo se, los nuevos Defender, RR y RRS están siendo todo un éxito de ventas (o mas bien no ventas) porque tienen problemas para abastecer tanto pedido y encima falta de componentes en fábrica.

Insisto, creo que no les costaba tanto meter un V8 al XF.
Las cifras de ventas no lo dicen tan claro

El Evoque ha muerto en ventas y de exito
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El actual XF es el coco de la deportividad en su segmento. "La Giulia" de las berlinas del segmento E. Mucho más ligero y deportivo que un Serie 5, A6, E o Ghibli. Lo que pasa es que a Jaguar le pareció buena idea no sacar ninguna versión de altas prestaciones para medírsela con el M5 (más allá del S de 380 caballos que es un cochazo pero se queda corto contra un M5 lógicamente).
JLR que le mete su mítico V8 5.0 Supercharged a cualquier modelo que le entre en su vano motor..........
No solo Alfa hace Alfadas..........
Yo creo que con el XF nuevo lo fastidiaron con el diseño. Es muy parecido al primero, pero en mi opinión mucho más feo. Y por dentro igual, el primero era llamativo y tenía su toque especial y el nuevo por dentro parecía un coche alemán básico. Es mi opinión aunque tal vez no sea la realidad…

Es un pena que en 2012 cuando compramos el nuestro, el mismo día en Valencia entregaron 2 (el nuestro y otro) y ahora venden eso en España en todo el mes. En ese momento podían tener en stock en Valencia 7-8 XF tranquilamente (Y venderlos, claro).

Lo que dices del V8, pues sí. Una pena que no sacaran los XE y XF en versión R.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Italia

Jaguar 130
Land Rover 743

En España 63 y 300

Son cifras penosas las de LR

Tendría que ver las de USA
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Las cifras de ventas no lo dicen tan claro

El Evoque ha muerto en ventas y de exito
Italia

Jaguar 130
Land Rover 743

En España 63 y 300

Son cifras penosas las de LR

Tendría que ver las de USA
En USA en 2022 60000 LR

En USA en 2022 9600 Jaguar

Faltaria China
Yo no he nombrado al Evoque, porque es un producto que está en la recta final de su vida y es normal que baje. He nombrado al Defender, RR (Range Rover) y RRS (Range Rover Sport), que son los productos nuevos y que están teniendo éxito y larga lista de espera (lo leí y publique hace un tiempo una noticia publicada en foro jaguar).
Y compañero, el coche mas barato de esos 3 vale casi 80K en su versión base. Están en otra liga de precio respecto, por ejemplo el producto base mas barato de Alfa Romeo. No puedes pretender cantidad con esos precios. Y están teniendo problemas de fabricación por falta de componentes.
También publiqué la media de pasta que se gasta el cliente de JLR. Superior por ejemplo a la media de Mercedes.

Tengo el Jaguar en el concesionario (me dieron un golpe por detrás). No me han podido dejar un coche de sustitución porque directamente no tienen. Los han vendido todos porque no salen coches de la fábrica. El taller de pintura del conce, lo hace la Ford (comparten instalaciones de cuando pertenecía JLR a esta). Tampoco me han podido dejar tampoco un Ford porque vuelan y hay lista de espera.............

Está jodida la cosa............
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que con el XF nuevo lo fastidiaron con el diseño. Es muy parecido al primero, pero en mi opinión mucho más feo. Y por dentro igual, el primero era llamativo y tenía su toque especial y el nuevo por dentro parecía un coche alemán básico. Es mi opinión aunque tal vez no sea la realidad…

Es un pena que en 2012 cuando compramos el nuestro, el mismo día en Valencia entregaron 2 (el nuestro y otro) y ahora venden eso en España en todo el mes. En ese momento podían tener en stock en Valencia 7-8 XF tranquilamente (Y venderlos, claro).

Lo que dices del V8, pues sí. Una pena que no sacaran los XE y XF en versión R.
A mí me gusta. ¿Más que el mk1? Pues no se. De interior si han perdido la magia de "salón de club de caballeros" que tenían antes y que tanto me gusta. Ahora parece en diseño lo que encontrarías en otro alemán.
Una obra de arte. No pararé hasta tener un R Coupé fase 1 en mi garaje. Después podré morir tranquilo.
 
Arriba