STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Decir que nadie sabe si lleva o no un motor puretech en su coche es demasiado arriesgado, mucha gente lo sabe, otras muchas (la mayoria no) pero una gran parte de esos que no lo saben se estan empezandoa enterar a base de pagar facturas de reparaciones, y de las explicaciones de los talleres.

hay que tener en cuenta que el problema de los coches con puretech es ahora cuando estan empezando a salir con mas fuerza,(ahora que tienen cierto kilometraje) por tanto el problema de imagen aun no ha alcanzado su punto álgido .

creeme (tengo muchos clientes con estos coches)que muchos propietarios estan enfadadisimos y no volveran a comprar no ya puretech, no volveran a comprar psa, por que se encuentran con un coche que :

al comprarlo les dijeron que tenian un mantenimiento barato (muchos son utilitarios, 208,c3,elysse, etc.) que la correa de distribucion se cambiaba a los 180.000kms, luego que mejor a los 100.000kms y ahora se encuentran que las correas no llegan a 60.000kms, provocando cambios de correas con atascos en el sistema de engrase, y facturas de distribucion que van desde 800€ a 1700€, (en coches utilitarios).

coches que estan rajando catalizadores, catalizadores que valen mas que algunos de coches de gama alta , el ultimo que he puesto un 2008 , 1638€

coches que empezaron llevando 5w30 y ahora usan un caro 0w20, con revisiones caras. y cada año en vez de dos,

y muchos coches que con 60.000/80.000 estan partiendo motores o teniendo problemas que van a acabar partierdolo.

creeme que estos clientes no sabian que era un puretech, pero que ahora si que lo saben, y lo que es peor van diciendo a amigos , familiares etc y escribiendo en foros que ni se les ocurra comprar coches de peugeot o citroen, el tema es bastante grave, y ahora meterlos en las marcas italianas cuando el sanbenito que tienen desde hace decadas es la fiablidad ( sea verdad o no) pues es cuanto menos muy arriesgado.

no cambiar el nombre al motor un error, esperemos que fca de verdad haya mejorado mucho ese motor (psa quiso mejorar el 1.6hdi con el 1.5hdi y mas bien consiguio lo contrario).

con esto solo quiero decir que los usuarios si se van enterando, aunque sea a base de palos y de pagar euros.

Bueno, en el Avenger no lo nombran como Puretech en ningún lado, otra cosa es que lo sepamos o si te informes lo acabes sabiendo. Comercialmente es simplemente 1.0 Turbo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que no estaba puesta esta noticia relacionada con los Puretech

esa noticia esta relacionada mucho mas alla de los puretech,afecta a hdi etc, y muchos modelos , c4, c4 picasso, c3, bueno casi todos, y hay que cambiar deposito, sensor e inyector piloto, otra fiesta de 1000 y pico euros.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Decir que nadie sabe si lleva o no un motor puretech en su coche es demasiado arriesgado, mucha gente lo sabe, otras muchas (la mayoria no) pero una gran parte de esos que no lo saben se estan empezandoa enterar a base de pagar facturas de reparaciones, y de las explicaciones de los talleres.

hay que tener en cuenta que el problema de los coches con puretech es ahora cuando estan empezando a salir con mas fuerza,(ahora que tienen cierto kilometraje) por tanto el problema de imagen aun no ha alcanzado su punto álgido .

creeme (tengo muchos clientes con estos coches)que muchos propietarios estan enfadadisimos y no volveran a comprar no ya puretech, no volveran a comprar psa, por que se encuentran con un coche que :

al comprarlo les dijeron que tenian un mantenimiento barato (muchos son utilitarios, 208,c3,elysse, etc.) que la correa de distribucion se cambiaba a los 180.000kms, luego que mejor a los 100.000kms y ahora se encuentran que las correas no llegan a 60.000kms, provocando cambios de correas con atascos en el sistema de engrase, y facturas de distribucion que van desde 800€ a 1700€, (en coches utilitarios).

coches que estan rajando catalizadores, catalizadores que valen mas que algunos de coches de gama alta , el ultimo que he puesto un 2008 , 1638€

coches que empezaron llevando 5w30 y ahora usan un caro 0w20, con revisiones caras. y cada año en vez de dos,

y muchos coches que con 60.000/80.000 estan partiendo motores o teniendo problemas que van a acabar partierdolo.

creeme que estos clientes no sabian que era un puretech, pero que ahora si que lo saben, y lo que es peor van diciendo a amigos , familiares etc y escribiendo en foros que ni se les ocurra comprar coches de peugeot o citroen, el tema es bastante grave, y ahora meterlos en las marcas italianas cuando el sanbenito que tienen desde hace decadas es la fiablidad ( sea verdad o no) pues es cuanto menos muy arriesgado.

no cambiar el nombre al motor un error, esperemos que fca de verdad haya mejorado mucho ese motor (psa quiso mejorar el 1.6hdi con el 1.5hdi y mas bien consiguio lo contrario).

con esto solo quiero decir que los usuarios si se van enterando, aunque sea a base de palos y de pagar euros.

Sí sí, me refería a clientes nuevos que se compran un Peugeot y que usan el coche meramente para ir de un punto A a otro B. A mi me da la impresión que estos clientes son la mayoría del grueso de compradores de automóviles y que se preocupan poco del motor que lleve, osea, de cómo se llame etc.
Por supuesto, después de la compra y de los problemas que les vayan surgiendo, pues repetirán o no en esa marca, pero mientras, ya se lo han "comido" y se han gastado 30000€ engordando las arcas de Stellantis para sacar otro Puretech 2.0... Que por mucho que se diga que se ha modificado y mejorado, hasta que no tengan otros 100000km o más estos nuevos motores para confirmar su fiabilidad, han pasado ya otros cuantos añitos. AR lleva años montando la junta defectuosa en la bomba de aceite y su solución es muy fácil, pero ahí siguen y a parte de Giulias y Stelvios, también la llevan los Tonales. Les importa? Pues no lo parece...
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

En que motores ?

En todos, pero por lo que estoy leyendo parece que los diesel han denunciado más ese defecto.
Se está hablando de ello en el foro del 159.


Algunos han tomado la decisión de cambiar la junta de goma, por un casquillo metálico. El problema reside en la degradación de la goma que no cierra bien el sistema no coge la presión suficiente para bombear aceite. De ahí, uno de los famosos errores "hacer controlar motor".
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Nadie ha tomado nota de cuántos clientes perdió para siempre Alfa Romeo por el tema de las correas de los Twin Spark?... :nosure:

En mi opinión en estos temas hay que ser mucho más reactivo y agarrar el toro por los cuernos, cueste lo que cueste: los daños en imagen son enormes y cuando no vas sobrado de imagen pueden ser mortales... :rolleyes:

No sólo es el caso de los Puretech ahora ni de los Twin Spark hace unos años: Land Rover o Jaguar están pagando muy cara su desidia, arruinando unas imágenes que hasta no hace demasiado eran poco menos que míticas... :(


Saludos :cool:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Rompieron tantas correas de Twin Spark?

Todas las que yo conozco fueron por incumplimiento del mantenimiento preventivo.

Más que por las correas yo iría por la postventa. Escasa y a veces muy discutible.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi TwinSpark tiene 323 mil kilómetros, reconozco que la correa la llevo cambiando desde los 80 mil con esa cadencia (el manual ponía 120 mil), pero en los 156TS, salvo casos puntuales, no conozco problemas de fiabilidad más allá de controlar el consumo de aceite.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el Stilo,en 6 años y 150000km no tuve problemas con la famosa junta.En el 159,en 11 años y 170000km tampoco.Veremos en el Giulia.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Rompieron tantas correas de Twin Spark?

Todas las que yo conozco fueron por incumplimiento del mantenimiento preventivo.

Más que por las correas yo iría por la postventa. Escasa y a veces muy discutible.

No sé cuántas fueron, pero las suficientes como para que fuera vox populi. Lo que sí sé es que muchas rompían antes de llegar a las fechas/kilometrajes de mantenimiento preventivo... tanto que la «solución brillante» de Fiat fue recomendar adelantar las intervenciones... :rolleyes:

Yo creo que Alfa tiene mala de antes…

Es cierto. También Jaguar llegó a tener mala fama en los años '70 por sus problemas mecánicos. Remontó en manos de otros y volvió a meter la pata. Si es que cuando no se aprende, no se aprende... :LOL:

La mala fama se hizo realidad con el 33. Aunque a muchos no les guste reconocerlo. Y empezó con el Alfasud. Ya lo hemos discutido muchas veces.

También es cierto, aunque había mucho ruido y pocas nueces... También se ha hablado mucho de como mecánicos incompetentes fomentaron la mala fama de algunos coches para cubrir su incapacidad o de cómo la historia del acero soviético existió pero no durante toda la vida comercial de Alfasud/33... :rolleyes:

Comunque... sono sempre qui, e vi spio e vi guardo...



:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tenemos conceptos de orgánico distintos...

Un paso de rueda orgánico lo encontrarás en todos los coches :p


:D

1200px-4th_generation_Maserati_Quattroporte_rear.jpg


maxresdefault.jpg


Coches-m%C3%ADticos-citroen-b-gti-16v-1.jpg
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No sé cuántas fueron, pero las suficientes como para que fuera vox populi. Lo que sí sé es que muchas rompían antes de llegar a las fechas/kilometrajes de mantenimiento preventivo... tanto que la «solución brillante» de Fiat fue recomendar adelantar las intervenciones... :rolleyes:



Es cierto. También Jaguar llegó a tener mala fama en los años '70 por sus problemas mecánicos. Remontó en manos de otros y volvió a meter la pata. Si es que cuando no se aprende, no se aprende... :LOL:



También es cierto, aunque había mucho ruido y pocas nueces... También se ha hablado mucho de como mecánicos incompetentes fomentaron la mala fama de algunos coches para cubrir su incapacidad o de cómo la historia del acero soviético existió pero no durante toda la vida comercial de Alfasud/33... :rolleyes:

Comunque... sono sempre qui, e vi spio e vi guardo...



:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:

Mas bien hubo mucho ruido y muchas nueces..... No solo fue el acero ruso. Fueron muchos fallos y sobre todo los acabados y la fabricacion deficiente.Que encima la marca no fuera capaz de solucionar los problemas a traves de sus servicios oficiales no hizo mas que corroborar la mala fama. Que se vendieran tantos tampoco ayudo a sofocar los problemas.

Pero bueno, es historia.

P.S: Si tienes uno, conservalo porque visto el panorama actual merece la pena....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé cuántas fueron, pero las suficientes como para que fuera vox populi. Lo que sí sé es que muchas rompían antes de llegar a las fechas/kilometrajes de mantenimiento preventivo... tanto que la «solución brillante» de Fiat fue recomendar adelantar las intervenciones... :rolleyes:



Es cierto. También Jaguar llegó a tener mala fama en los años '70 por sus problemas mecánicos. Remontó en manos de otros y volvió a meter la pata. Si es que cuando no se aprende, no se aprende... :LOL:



También es cierto, aunque había mucho ruido y pocas nueces... También se ha hablado mucho de como mecánicos incompetentes fomentaron la mala fama de algunos coches para cubrir su incapacidad o de cómo la historia del acero soviético existió pero no durante toda la vida comercial de Alfasud/33... :rolleyes:

Comunque... sono sempre qui, e vi spio e vi guardo...



:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:
Cuando compré el 147, año 2002, en el manual de uso se indicaba el cambio de distribución a los 120.000 km o 5 años, lo primero que llegase, o a los 3 años independientemente del kilometraje si hacías mucha ciudad o conducción deportiva.

Mi 147, 1.6 de 120 se ha llevado cera de todos los colores, se ha cambiado la correa a los 5 años y sin problemas.

De aquellas, un cuerpo de seguridad del Estado tenía algún Peugeot 406 2.0 gasolina y un 156 2.0 TS para servir de escolta a los Renault Vel Satis 3.5 v6 que usaban los consejeros de la Junta de CyL.
Con los 406 se las veían y deseaban para seguirlos. Con el 156 sin problemas.
El 156 partió la distribución, sin sustituirla, claro, a los 7 años de edad. Tenía unos 100.000 y provenía de una incautación.

Y así rompían muchos.

A mi me vendieron lo de los 120.000, pero me leí el manual.

Otros o no lo hicieron, o pasaron del tema.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cuando compré el 147, año 2002, en el manual de uso se indicaba el cambio de distribución a los 120.000 km o 5 años, lo primero que llegase, o a los 3 años independientemente del kilometraje si hacías mucha ciudad o conducción deportiva.

Mi 147, 1.6 de 120 se ha llevado cera de todos los colores, se ha cambiado la correa a los 5 años y sin problemas.

De aquellas, un cuerpo de seguridad del Estado tenía algún Peugeot 406 2.0 gasolina y un 156 2.0 TS para servir de escolta a los Renault Vel Satis 3.5 v6 que usaban los consejeros de la Junta de CyL.
Con los 406 se las veían y deseaban para seguirlos. Con el 156 sin problemas.
El 156 partió la distribución, sin sustituirla, claro, a los 7 años de edad. Tenía unos 100.000 y provenía de una incautación.

Y así rompían muchos.

A mi me vendieron lo de los 120.000, pero me leí el manual.

Otros o no lo hicieron, o pasaron del tema.
A ver, seamos sensatos y no nos basemos sólo en las experiencias personales: yo también tuve un Twin Spark y sin problemas... Pero la polvareda que se levantó hace unos años es una realidad indiscutible... :rolleyes:

Culpar al usuario de mantenimiento inadecuado me parece una salida demasiado fácil: el uso de correas de distribución está generalizado desde hace décadas (¡ay ese maravilloso Fiat bialbero de Lampredi, que NO rompía correas... :love:) y pocas son las marcas que han pasado por el trance de Alfa. ¿Qué pasa? ¿Que los usuario de Alfa son más tontos y no se leen el manual mientras que los de otras marcas sí lo hacen? No creo... :nosure:

Si la misma casa cambió el plan de mantenimiento es porque el problema existía... y la única solución que aportó fue pasarle el muerto al usuario diciéndole que si no quería averías tenía que cambiar distribución el doble de veces (gastando el doble) de lo que le dijeron cuando le vendieron el coche... :(

Si hubiera dependido de mí como fabricante, habría reconocido un error de diseño, habría recalculado algunas piezas y las que ya estaban vendidas las habría sustituido mediante la oportuna campaña asumiendo el coste: me vale una pasta, sí, pero por un lado zanjo el problema y por otro gano en imagen... :silencex:


Saludos :cool:

P.S. Los bóxer de Alfa no rompían (ni distribución ni nada en general). Su leyenda negra proviene de otros problemas. Sin embargo ¿la mala fama de los bóxer es real y la de los TS es sólo leyenda urbana?... :alienten:
 
Arriba