STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

ACOJONANTE

Volvo se ve envuelta en una polémica con China de por medio. Un experto en seguridad cibernética aconseja no hablar más de la cuenta a bordo de los modelos de la marca sueca, cargados de tecnologías tan inteligentes que pudiesen estar transmitiendo informaciones al servicio de inteligencia de China

Teniendo en cuenta que Volvo es china... No me extraña.

Salud
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cuando Citroën hacía arte.

KR35XDVqkaTPeFW0_4FCJo39wUbmMHzBEaorxyjgOJgY33Y18RKA8vlN-tVXSmAqUYzzP6BVivCfNkpZBpEwrijKFrTLquhss2n0Ovl5zM-mNMzgyOcYAzSWUqGx9nAqqBw1SJhurF0fYmmNWDOblghPdfO9NqlXi77wZLYIOHQHiLHIF_Hb8s7hLIlB8VZgCaQfDNwfALSAAnmP4xn_DUErXSBwhBFCBav6miwMMh8c2cYrtyfFavpUDwHC4lBGcJzJQuycf3aeRfRIfuaf9sXuDWEcHja4fPzUCw3lF-MB0Uv85hTjRFDSCvnu7Mfm5fm962kQh6kRkBUSKBG3CNA6pTyH-t7LfU00Lq0qEfPLuxPV_xUHdIUVCAdh-ybeaMIU2uww4Bh6Pp1BZzeYPn2GKc6i8fL3ySQD1FlIX6xPcm0B2N9iX7StBfrjhICDXBInlR5NwM3Y1agYx7fzX6FuEfS4gSPs3GLihLTiuh6JudBF3rD---hv6joMFBhzyJjCabURisfEGLx6um4soPRd1vBqsbkZzUtLUBYUQweDU06XG6ZQDIxIAn_TJFT_k1RM_JwNFphH4p6R9_MqcwcMAZ_ZHlmYyUhsi87SMA7EbUaQCGoH7uVkQxRlLPFF9RIaE6D3ZX0GHm1ItwSVArKLI4ZVOm6e09DtQalch-3onSU1-gGbtuEHG3Vhm0PNlX_6MMAu-06CmAnbtg4iT4S29V2i_OvUwTnxU4tz-zYYbWSKOkK6ECSaXtcvalybv5lrct7jh-bdODceXzvHoBYSpm0Ll6L0FfG2EtwTIhIGIjpcZzasUqBcAvoa-UrofRcAq6YpQDg8pDzzWLdlVU-x6D2enMooO528IOSlnA2dXLRStyx6ki50SeP6ErZkvQwQz1Foptthk9LcxFHzi2RmKOLGrMVaaaeew4YYC2fx=w704-h914-s-no
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por cierto, ayer por la A-8/A-66, a la altura de Serín, circulaban un Seat 600 y un Dauphine Gordini.

Me sorprendió el buen ritmo y soltura al que lo hacían: tomando la rampa, en curva, de acceso a la autopista a mayor velocidad que el 80% del tráfico actual, incorporándose al tronco de la autopista a casi 100 por hora, y manteniendo cruceros de más de 110 según el velocímetro digital de la Giulia. Me desconcertaron. Tanto progreso para circular como vehículos de hace 70 años (y sí, ya sé que no es lo mismo).

Iban camino del Rallye "Ciudad de Oviedo".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En los 60, todo aficionado, más allá de sus inclinaciones y preferencias, respetaba a la diosa. Si acaso, reprochaba sus pobres prestaciones y su motor L4, así como su complejidad mecánica, más propia de fontaneros que de mecánicos.

El resto de la peña, simplemente, alucinaba.

Y, ojo, porque previamente sucedía lo mismo con los Traction. Con la ventaja de que los 15 llevaban un L6 que le hizo merecer el apelativo de "reine de la route".

Conviene recordar que Bertoni, diseñador tanto del TA como del DS, era escultor de profesión. No es casualidad.

La Citroën de hoy nada tiene que ver con la de hace 50 años.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, ayer por la A-8/A-66, a la altura de Serín, circulaban un Seat 600 y un Dauphine Gordini.

Me sorprendió el buen ritmo y soltura al que lo hacían: tomando la rampa, en curva, de acceso a la autopista a mayor velocidad que el 80% del tráfico actual, incorporándose al tronco de la autopista a casi 100 por hora, y manteniendo cruceros de más de 110 según el velocímetro digital de la Giulia. Me desconcertaron. Tanto progreso para circular como vehículos de hace 70 años (y sí, ya sé que no es lo mismo).

Iban camino del Rallye "Ciudad de Oviedo".

Ese 600 iba trucado... :jujujajajeje:

Cuando yo salía de ruta con mi grupo siempre teníamos que ir esperando al del 600 porque no subía las cuestas. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por cierto, ayer por la A-8/A-66, a la altura de Serín, circulaban un Seat 600 y un Dauphine Gordini.

Me sorprendió el buen ritmo y soltura al que lo hacían: tomando la rampa, en curva, de acceso a la autopista a mayor velocidad que el 80% del tráfico actual, incorporándose al tronco de la autopista a casi 100 por hora, y manteniendo cruceros de más de 110 según el velocímetro digital de la Giulia. Me desconcertaron. Tanto progreso para circular como vehículos de hace 70 años (y sí, ya sé que no es lo mismo).

Iban camino del Rallye "Ciudad de Oviedo".
Irían al 110%
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y el TS no?

Al menos su origen si.

Salud

No desde el 95/96 aproximadamente. El 156 es de Octubre del 97. Eran los Fiat con diferente "testa". Los TS originales iban a cadena, por cierto.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ese 600 iba trucado... :jujujajajeje:

Cuando yo salía de ruta con mi grupo siempre teníamos que ir esperando al del 600 porque no subía las cuestas. :jujujajajeje:
O el de tu grupo iba fuera de punto :jujujajajeje:

Recuerdo la cuesta de la Tejera, en la vieja carretera Oviedo-Gijón, había que meter tercera a la primera curva. Luego se mantenía a 50 hasta llegar arriba. En la de Serín de la autopista, tendía a mantenerse a unos 70 por hora. La duda era si meter tercera o no, por aquello de hacer girar la ventola. Luego, con el Panda, llegaba en cuarta a 100. Y al Uno le venía muy bien subir en cuarta para llegar, eso sí, a 140 o más. La verdad es que tardé mucho en tener coche que subiera las cuestas sin perder velocidad...

Aquí, un 600 dándolo todo. Del Dauphine no encontré nada.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O el de tu grupo iba fuera de punto :jujujajajeje:

Recuerdo la cuesta de la Tejera, en la vieja carretera Oviedo-Gijón, había que meter tercera a la primera curva. Luego se mantenía a 50 hasta llegar arriba. En la de Serín de la autopista, tendía a mantenerse a unos 70 por hora. La duda era si meter tercera o no, por aquello de hacer girar la ventola. Luego, con el Panda, llegaba en cuarta a 100. Y al Uno le venía muy bien subir en cuarta para llegar, eso sí, a 140 o más. La verdad es que tardé mucho en tener coche que subiera las cuestas sin perder velocidad...

Aquí, un 600 dándolo todo. Del Dauphine no encontré nada.


90 pillaba. No daba más. No recuerdo que modelo o motorización llevaba, pero, que teníamos que ir parando cada poco para esperarle, si... :jujujajajeje:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Seguro?

Alfa, antes de fiat, tenía 1.6, 1.8 y 2.0. ¿Ninguno de esos eran los que llevaba el 156?
los twin spark de los 145/46 , 156 etc, estan fabricados sobre motores fiat y poco tienen que ver con los twin spark de los 75 etc..
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

repe
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Seguro?

Alfa, antes de fiat, tenía 1.6, 1.8 y 2.0. ¿Ninguno de esos eran los que llevaba el 156?
En el 75, el 1.8 era un 1.779 y el 2.0, un 1962 igual que el del Spider/Duetto. la base del motor sería de los 60 o anterior. Todos los 8V del 75 eran de esa serie.
En el 155, tengo la duda de si llevaban los Lampredi de Fiat con culatas propias.
En el 156, el 2.0 no lo recuerdo, pero el 1.8 era ya el 1747 que luego llevaría media Fiat y, convenientemente turbado, el 159 TBi y el Giulietta QV
Me refiero a los bajos del motor, las culatas eran evidentemente específicas
 
Arriba