Y así pasa, que la semana pasada nos dijo el dueño de un concesionario de segunda mano que la gente iba a mirar coches y directamente le decían: "pero que no sea Stellantis". Dice que esto no le había pasado nunca, que siempre la gente tenía sus preferencias con algunas marcas o manías hacia otras, pero que nunca le habían vetado un grupo automovilístico entero, incluso gente inexperta. Hablo de coches normales, segmentos B y C, nada de Giulias QV ni Type's R...Opino igual.
Al final con el Dieselgate al propietario afectado lo único que le podía preocupar un poco es que con la actualización de software pudiese acarrear una pérdida de potencia, y eso entre la gente que se movía en foros y se comentaba esa posibilidad, en la gente externa a este mundo ni siquiera eso. El coche funcionaba como debía, no mermaba su fiabilidad, pues aquí paz y después gloria.
El Pudretech te afectaba a la fiabilidad, y a casi todos fuera de garantía al bolsillo, y ahí ya la gente si lo da importancia.
Todo eso que dices es cierto, pero el principal motivo es que no hay gama.
¿Qué tiene Fiat?
Panda
500 eléctrico
600
Tipo
Más las unidades que queden del 500X para liquidar.
Menos mal que existe el Panda
La cuestión es si reducir el análisis del fallo a ese punto en exclusiva, o es un cúmulo de factores...
Puedes querer vender con márgenes altos, y que funcione (hay ejemplos funcionando en esta misma industria). Pero si tratas mal a tus puntos se venta, la postventa es un desastre, el suministro de motores tiene problemas para satisfacer demanda, los casos de problemas se te amontonan, los lanzamientos se retrasan, cierras concesionarios, no actualizas producto, reduces opciones... pues igual afecta también
Tesla tiene un problema por ir a volumen. Mercedes o BMW no tienen problemas por ir a margen... de hecho los que lo pasan mal ahora mismo son los de volumen. Lo que no se puede pretender es ir "a por margen" con producto con una calidad que es de volumen (esto es Juniors a precio de BMW/Mini)... pero tampoco sirve vender calidad Serie 3 (Giulia) a precio de Skoda como piden muchos.
No sigo el mundillo de la bolsa pero... ¿es cierto lo que me acaban de comentar de que el valor de la acción de Stellantis habría caido del orden de un 50% en seis meses?...
Saludos
Lo que pedimos es que no nos tomen por gilipollas y nos cobren un extra a 9000€ cuando en Alemania se cobra a 4000€ y en EEUU a 2.700€.
Exactamente. A 29 dolares estaba en Marzo.
Ahora mismo a 13,71 $
Obvio, eso no es a lo que me refiero
Tampoco sé si es el caso de que cambia de tramo de C02 o algo así... mi XC60 no lleva techo de cristal porque subía 1 g/km y justo lo hacía cambiar de tramo (pasaba de 159 g/km a 160 g/km) los 1000/1200 euros antes de impuestos suponían 5k euros más de PVP
Habría que comprar antes de que echen a Tavares?
Habría que comprar antes de que echen a Tavares?
igual que otro gráfico (en temporalidad semanal) que tambien está dando compra y es el del petróleo.
Lo ideal seria comprar en 12 dolares y luego se dará la vuelta para subir.
Lo que pedimos es que no nos tomen por gilipollas y nos cobren un extra a 9000€ cuando en Alemania se cobra a 4000€ y en EEUU a 2.700€.
Vaya diferencias... ni que aqui seamos ricos en comparación.
También influirá en esa diferencia el tema de costes de homologaciones o impuestos según el país?
No compres mientras caiga que es jugar a la ruleta, no sabes donde está el suelo.Habría que comprar antes de que echen a Tavares?