STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Opino igual.
Al final con el Dieselgate al propietario afectado lo único que le podía preocupar un poco es que con la actualización de software pudiese acarrear una pérdida de potencia, y eso entre la gente que se movía en foros y se comentaba esa posibilidad, en la gente externa a este mundo ni siquiera eso. El coche funcionaba como debía, no mermaba su fiabilidad, pues aquí paz y después gloria.
El Pudretech te afectaba a la fiabilidad, y a casi todos fuera de garantía al bolsillo, y ahí ya la gente si lo da importancia.
Y así pasa, que la semana pasada nos dijo el dueño de un concesionario de segunda mano que la gente iba a mirar coches y directamente le decían: "pero que no sea Stellantis". Dice que esto no le había pasado nunca, que siempre la gente tenía sus preferencias con algunas marcas o manías hacia otras, pero que nunca le habían vetado un grupo automovilístico entero, incluso gente inexperta. Hablo de coches normales, segmentos B y C, nada de Giulias QV ni Type's R...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El 1.2 les está empezando a explotar en la cara... Hablas con gente que no tiene ni idea de coches, y lo primero que sueltan es "pero no compres el pudretech que rompen"... :jujujajajeje:
Yo en cierta manera me alegro, por espabilaos...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues sí que....

Hemos pasado de motores "derivados de Ferrari" a los "púdretech".

Menudo negocio.

Quizá sea el momento de tomar decisiones enérgicas. Eliminando incluso todo lo que sean 1.2 L3 y 1.6.
 

Pinin

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo eso que dices es cierto, pero el principal motivo es que no hay gama.

¿Qué tiene Fiat?

Panda
500 eléctrico
600
Tipo

Más las unidades que queden del 500X para liquidar.

Menos mal que existe el Panda

Mas que lo que tiene, es que lo que tiene ha empeorado respecto al pasado.

El Panda, por mucha adaptación que le hayan hecho, se ve antiguo y mucha gente desconoce que sigue existiendo. Paso atrás.

El 500 es como si hubiera dejado de hacerse por el tema de la electrificación. Pso atrás.

El 600 está claro que no va como iba el 500X. Otro pasó atrás.

El Tipo tras la hibridacion, se fue a la mierda, aunque era un modelo puente temporal, para aprovechar el vacío que dejó el Chevrolet Cruze. Cuarto paso atrás. Se supone que pronto deberiamos ver su relevo ¿paso adelante?

El grande Panda, pues dependerá de si le meten el Firefly. El único paso hacia delante, de momento hipotetico.

No creo que necesite mas modelos, pero si que los que hay funcionen.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No sigo el mundillo de la bolsa pero... ¿es cierto lo que me acaban de comentar de que el valor de la acción de Stellantis habría caido del orden de un 50% en seis meses?... :oops:

Saludos :cool:
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La cuestión es si reducir el análisis del fallo a ese punto en exclusiva, o es un cúmulo de factores...

Puedes querer vender con márgenes altos, y que funcione (hay ejemplos funcionando en esta misma industria). Pero si tratas mal a tus puntos se venta, la postventa es un desastre, el suministro de motores tiene problemas para satisfacer demanda, los casos de problemas se te amontonan, los lanzamientos se retrasan, cierras concesionarios, no actualizas producto, reduces opciones... pues igual afecta también :D

Tesla tiene un problema por ir a volumen. Mercedes o BMW no tienen problemas por ir a margen... de hecho los que lo pasan mal ahora mismo son los de volumen. Lo que no se puede pretender es ir "a por margen" con producto con una calidad que es de volumen (esto es Juniors a precio de BMW/Mini)... pero tampoco sirve vender calidad Serie 3 (Giulia) a precio de Skoda como piden muchos.

Lo que pedimos es que no nos tomen por gilipollas y nos cobren un extra a 9000€ cuando en Alemania se cobra a 4000€ y en EEUU a 2.700€.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Éste se queda a gusto con Carlos y el equipo directivo de Stellantis... :p

Por un lado lamenta la decisión de que los nuevos Wrangler vayan a ser esencialmente manuales en un país donde la mayoría de la gente no sabrá conducirlos (y, en Europa, mientras, se tiende a todo automatico... :LOL:) y por otro lado dice pestes del 6L Hurricane que, al parecer, estaría dando muchos problemas en las RAM... :oops:

También se queja de precios absurdos y de calidades muy pobres que afectan a la fiabilidad mecánica, todo ello a favor de las ventas de la competencia... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo que pedimos es que no nos tomen por gilipollas y nos cobren un extra a 9000€ cuando en Alemania se cobra a 4000€ y en EEUU a 2.700€.

Obvio, eso no es a lo que me refiero :)

Tampoco sé si es el caso de que cambia de tramo de C02 o algo así... mi XC60 no lleva techo de cristal porque subía 1 g/km y justo lo hacía cambiar de tramo (pasaba de 159 g/km a 160 g/km) los 1000/1200 euros antes de impuestos suponían 5k euros más de PVP
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Obvio, eso no es a lo que me refiero :)

Tampoco sé si es el caso de que cambia de tramo de C02 o algo así... mi XC60 no lleva techo de cristal porque subía 1 g/km y justo lo hacía cambiar de tramo (pasaba de 159 g/km a 160 g/km) los 1000/1200 euros antes de impuestos suponían 5k euros más de PVP

Los asientos de carbono no hacen variar emisiones y los escapes tampoco. Es simplemente política comercial nefasta en España.

Y que vayas a pintar una defensa y te pidan más de 900€.

Que Stellantis tendrá otros problemas más que ese. Pero ese es uno y claro.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Habría que comprar antes de que echen a Tavares?

Yo la tenía en el punto de mira pero ya ni me lo planteo. Viendo cómo se está desmoronando todo. Posibles fusiones, desaparición de marcas etc...

Stellantis va a tener pérdidas este año según el profit warning que han presentado.

El dividendo que era lo que más tentaba, un 13,3% al precio actual, está claro que se lo van a cepillar y cuando eso ocurra puede caer otro 50% fácil.
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

igual que otro gráfico (en temporalidad semanal) que tambien está dando compra y es el del petróleo.

Lo ideal seria comprar en 12 dolares y luego se dará la vuelta para subir.

En cuanto Stellantis anuncia que quita el dividendo ya verás lo que hace el precio. Se mantiene porque está dando el 13% al precio actual y mucha gente entra por eso aún con el riesgo de empresa en declive. Lo he visto muchas veces en otras empresas. Se anuncia fin dividendo y al infierno.

Yo esperaría a que quiten el dividendo y luego entraría. Compras mucho más barato y si confías en la compañía en un futuro te espera revalorización y reestablecimiento del dividendo.

En mi opinión.
 

AlbertoAJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que pedimos es que no nos tomen por gilipollas y nos cobren un extra a 9000€ cuando en Alemania se cobra a 4000€ y en EEUU a 2.700€.

Vaya diferencias... ni que aqui seamos ricos en comparación.

También influirá en esa diferencia el tema de costes de homologaciones o impuestos según el país?
 

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya diferencias... ni que aqui seamos ricos en comparación.

También influirá en esa diferencia el tema de costes de homologaciones o impuestos según el país?

El único impuesto que puede influir es que todo extra que metas se suma al precio del coche y sobre el precio neto del coche se suman los impuestos de matriculación e IVA. Es decir puede haber una diferencia del 10-15% entre países en los extras por tema de impuestos, pero no un 125%.

Y mucho menos entre Alemania y España que son ambos de la UE.
 

Sicalfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Habría que comprar antes de que echen a Tavares?
No compres mientras caiga que es jugar a la ruleta, no sabes donde está el suelo.
Y ojo a los rebotes de gato muerto, yo no me planteo tocarla en un año por lo menos, quizas entraría a finales del próximo verano si veo que forma un suelo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo, como buen ignorante en la materia, a los que jugáis en bolsa os veo como al paisano que se tira media mañana echando monedas a la tragaperras del bar... :jujujajajeje:
 
Arriba