Ha muerto Eddie Jordan. Descubrió a Schumacher….La f1 se habla de cuanto antes. 2028 o 2029. El WRC sino me equivocó ya abandonó la electrificación este año. La f1 es el camino a seguir, es quien dictamina lo que vendrá. Siempre.
Ha muerto Eddie Jordan. Descubrió a Schumacher….La f1 se habla de cuanto antes. 2028 o 2029. El WRC sino me equivocó ya abandonó la electrificación este año. La f1 es el camino a seguir, es quien dictamina lo que vendrá. Siempre.
La F1 lleva siendo la punta de lanza desde los últimos 50 años en el sector del automóvil. Salvo el diésel con las resistencias. Cambios automáticos, sistemas híbridos, recuperación de energía, aerodinámica activa y largo etc... No obstante, sí, tanto resistencia como F1 son los que guían el rumbo.Siempre siempre, no.
De toda la vida las carreras de resistencia han sido más importantes en el sector. Para Enzo Ferrari literalmente fue mas importante ganar en Lemans o en Daytona que en monoplazas.
Durante los años 70 , la preocupación por la seguridad en las carreras junto con el auge de la TV , el efecto mediático de los pilotos hizo que la F1 cogiera repercusión , y ahi estuvo Montezemolo junto a Enzo para redirigir la marca hacia la F1 llegado el caso, pero Enzo lo que quería era resistencia porque es donde la marca queda por delante de cualquier piloto ("piloti che gente")
Sobre el debate de la normativa, está claro que se ha propuesto volver a V10, pero no hay consenso entre marcas (mucho dinero e inversiones en juego) como trataba de explicar y no es tan sencillo decir "ahora esto, y ahora esto otro". Las cosas no funcionan así por decreto, sino que tiene que haber acuerdo entre las marcas ( a su vez pacto de la concordia). Se necesita que una normativa dure al menos 3 años para rentabilizar costes.
![]()
AMuS: La F1 sondea eliminar el cambio de reglamento de 2026 y volver a los motores V10 antes de lo previsto
No ha arrancado todavía la nueva Fórmula 1 que llega en 2026 y según informa Auto Motor undo Sport ya se están empezando a barajar alternativas por los quebraderos dewww.mundodeportivo.com
![]()
El día que la F1 pudo cambiar el complicado motor ‘superhíbrido’ de 2026 por el resurgir del V10
La Fórmula 1 estuvo muy cerca de hacer un movimiento espectacular en el tema de motores. El pasado año valoró la posibilidad de prorrogar por dos años sus actuales reglas de motores, hasta 2028, para pasar directamente a los V10 y abandonar la tecnología híbrida.soymotor.com
Ya está decidido que no será 2028. Como muy pronto 2029, algo en lo que siguen sin ponerse de acuerdo
En resumen, que de 2026 a 2029, nos toca comer electrificación a tope como campeones que es en esencia a lo que me referia.
@Hispano se muy bien a que mensajes me has dado me gusta desde hace tiempo, y todos esos mensajes tienen un mismo patrón, y solo tu le dabas, rara avis... somos del mismo club... y no puedo más que reafirmarme que estoy plenamente convencido de que con Trump o sin Trump, las élites van a montar un circo para colarnos la huella de carbono , identidad digital y monedas digitales para acabar con el último resquicio de libertad que queda sobre la faz de la tierra (junto a los san fermines) , es cuestion de tiempo, será la semana que viene o en noviembre cuando entre la ISO 20.022, el caso es que la maquinaria implacable sigue adelante, solo ponen humo delante y nos despistan con gente como Trump para que el grueso de rebeldes traguen (disidencia controlada), pero nos la van a colar por toda la escuadra, no tengo duda... la nobleza negra veneziana tiene unos tentaculos muy fuertes, y mira como rapidamente Elkann (ellos) en las declaraciones que pone Radik está tocando un tema clave...