STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.
Segun Bernie Ecclestone en el documental de su vida, fue iniciativa de Mercedes, fueron ellos quienes ofrecieron a Jordan pagar un dineral para sentar a Schumacher en ese coche porque se habia quedado un asiento libre para el Gp de Spa 1991.

Y como Jordan estaba en quiebra, el propio Bernie puso en contacto a Eddie y a Flavio Briatore para que Benetton le comprase a Schumacher a Jordan y esta poder salir así de la bancarrota, ademas que como se llevaba muy bien con Briatore, era un favor que le hacia a Flavio.

Por eso se decia que Schumacher siempre habia sido un piloto Mercedes, porque basicamente venia de correr con ellos en resistencia con el Mercedes C11 y estaban soportando su desarrollo como piloto emergente, aunque luego triunfó en Benetton y en Ferrari. Evidentemente todos sabemos que despues de Ferrari volvió a Mercedes con Ross Brawn.

Casi casi, que quien se enorgullece de ser descubridor de Schumacher fue el propio Bernie y razón no le falta si todo lo que cuenta es cierto, puesto que fue él quien puso la alfombra para que acabase en un coche ganador (y tramposo :LOL:)

Última edición:
  • Like
Reacciones: Spirit Stilo
Siempre siempre, no.

De toda la vida las carreras de resistencia han sido más importantes en el sector. Para Enzo Ferrari literalmente fue mas importante ganar en Lemans o en Daytona que en monoplazas.

Durante los años 70 , la preocupación por la seguridad en las carreras junto con el auge de la TV , el efecto mediático de los pilotos hizo que la F1 cogiera repercusión , y ahi estuvo Montezemolo junto a Enzo para redirigir la marca hacia la F1 llegado el caso, pero Enzo lo que quería era resistencia porque es donde la marca queda por delante de cualquier piloto ("piloti che gente")

Sobre el debate de la normativa, está claro que se ha propuesto volver a V10, pero no hay consenso entre marcas (mucho dinero e inversiones en juego) como trataba de explicar y no es tan sencillo decir "ahora esto, y ahora esto otro". Las cosas no funcionan así por decreto, sino que tiene que haber acuerdo entre las marcas ( a su vez pacto de la concordia). Se necesita que una normativa dure al menos 3 años para rentabilizar costes.

Ya está decidido que no será 2028. Como muy pronto 2029, algo en lo que siguen sin ponerse de acuerdo

En resumen, que de 2026 a 2029, nos toca comer electrificación a tope como campeones que es en esencia a lo que me referia.
La F1 lleva siendo la punta de lanza desde los últimos 50 años en el sector del automóvil. Salvo el diésel con las resistencias. Cambios automáticos, sistemas híbridos, recuperación de energía, aerodinámica activa y largo etc... No obstante, sí, tanto resistencia como F1 son los que guían el rumbo.

El WRC ya ha dado la espalda a la electrificación, la Fórmula E es un fracaso en todos los sentidos y el WEC hará lo que la F1 haga, porque los fabricantes no van a ir en dos direcciones, menos aún si los combustibles sintéticos se hacen rentables.

Con los combustibles sintéticos, ya usados por los nazis en los 40 ante la escasez de petróleo, matas dos pájaros de un tiro. El enorme despilfarro en desarrollo eléctrico para un futuro incierto hacia una energía para nada limpia y la venta de vehículos, mucho más barato producir un coche con lo que los precios bajan y la gente se anima a comprar nuevamente o incluso mantener lo que tiene y poder sacar beneficio vendiendo recambio original.

No vamos a entrar en materia geopolítica, donde la aparición del combustible sintético volvería a relanzar la industria europea y estadounidense con 0 inversión y dejariamos de ser dependientes de China y países con tierras raras. Entre otras muchas cosas.

Comparto gran parte de tu razonamiento, evidentemente, como ya he dicho, que a partir de finales de los 70, la F1 coge mucha repercusión, pero más los pilotos que los coches.

Y no podemos dejar de lado que las marcas mandan porque lo que quieren es promocionar los coches que venden por encima de todo. Y ahora mismo todos tienen entre manos lo mismo: coches hibridos y electricos (incluso Ferrari que presenta su Ev este próximo octubre). Y el mejor ejemplo tiempo atrás como citas, los Audi arrasando en Lemans con los motores TDi, lo cual les permitió colar el diesel en USA.

Puede que estemos en una relativa situacion de fracaso al respecto de la electrificación , pero solo hay que ver que en el WEC se han metido de cabeza Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Bmw, Alpine, Cadillac, mas las que ya estaban de siempre como Porsche, ... y para el año que viene Ford y Hyundai !!

El Campeonato de resistencia tiene repercusión mundial per se, sin embargo la F1 su problema es que está muy centrada en Europa, Sudamerica y Japon, pero fuera de ahí no son nadie, en USA tienen la Indycar donde Alex Palou es mucho mas famoso que cualquier piloto de F1 ... desde que la F1 ha caido en manos americanas (ya no la dirige Ecclestone) estamos viendo como han llamado Ford, Cadillac, Andretti parar entrar en F1, para respaldar "la electrificación", pero llevan retraso, el WEC lleva la delantera. No puede echar todo eso atrás. Hay muchas marcas gordas que precisamente se han metido por la electrificacion de los coches.

@Hispano se muy bien a que mensajes me has dado me gusta desde hace tiempo, y todos esos mensajes tienen un mismo patrón, y solo tu le dabas, rara avis... somos del mismo club... y no puedo más que reafirmarme que estoy plenamente convencido de que con Trump o sin Trump, las élites van a montar un circo para colarnos la huella de carbono , identidad digital y monedas digitales para acabar con el último resquicio de libertad que queda sobre la faz de la tierra (junto a los san fermines :LOL:) , es cuestion de tiempo, será la semana que viene o en noviembre cuando entre la ISO 20.022, el caso es que la maquinaria implacable sigue adelante, solo ponen humo delante y nos despistan con gente como Trump para que el grueso de rebeldes traguen (disidencia controlada), pero nos la van a colar por toda la escuadra, no tengo duda... la nobleza negra veneziana tiene unos tentaculos muy fuertes, y mira como rapidamente Elkann (ellos) en las declaraciones que pone Radik está tocando un tema clave...

@Hispano se muy bien a que mensajes me has dado me gusta desde hace tiempo, y todos esos mensajes tienen un mismo patrón, y solo tu le dabas, rara avis... somos del mismo club... y no puedo más que reafirmarme que estoy plenamente convencido de que con Trump o sin Trump, las élites van a montar un circo para colarnos la huella de carbono , identidad digital y monedas digitales para acabar con el último resquicio de libertad que queda sobre la faz de la tierra (junto a los san fermines :LOL:) , es cuestion de tiempo, será la semana que viene o en noviembre cuando entre la ISO 20.022, el caso es que la maquinaria implacable sigue adelante, solo ponen humo delante y nos despistan con gente como Trump para que el grueso de rebeldes traguen (disidencia controlada), pero nos la van a colar por toda la escuadra, no tengo duda... la nobleza negra veneziana tiene unos tentaculos muy fuertes, y mira como rapidamente Elkann (ellos) en las declaraciones que pone Radik está tocando un tema clave...

y con la factura digital con código QR para autónomos y empresas que debe ser enviada a los clientes y a Hacienda (no es obligatorio enviar a Hacienda pero "aconsejable")

Pero que paguen a 30 días todos y no haya morosidad, de eso lo dejamos para NUNCA

Ya no hablar de la IA, lo que antes hacían 10 funcionarios mal, te lo hace una IA en dos minutos bien. El rastreo de movimientos en cuentas va a ser casi inmediato, con poner a los 10 funcionarios a revisar que lo que informa la IA está bien, a darle al botón de hacer dinero.

Stelvio!!

1742477453258.png

Pinta a mega-Junior

1742477497023.png

1742477517418.png

1742477546596.png

1742477573507.png

• Like
Reacciones: Spirit Stilo
1742477606486.png

Lo de las llantas de 3 elementos, que son patéticas en el Junior, me saca de quicio.

Es camuflado definitivo...

Faros delanteros demasiado bajos y pilotos traeros como los de los montajes...

En dimensiones no le veo muy Junior.

Es largo y no muy alto, voladizos pequeños....

Conductor retrasado

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio