STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Prohibieron el gris en los Fiat 600, pero bien podrian haberlo prohibido en el Junior.

Yo también vi uno ayer aparcado en mi barrio, y en fin, entre insulso y horror, prefiero no opinar mucho más...

Me cuesta creer que eso sea un Alfa.

• Like
Reacciones: ratm
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
maserati-200s-alla-milano-design-week.webp

Recordemos que el 159 V6 3.2 tampoco es un Veradero ALFA

En este caso el motivo es el 3.2 V6 de origen HOLDEN. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: IMOLA2
Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Por que no hay cabrios

Me imagino que coupes será parecido

Ventas Europa

2005 - 420.000
2024 - 90.000

Tambien habrán caido las ventas de coupes de 2puertas, pero proporcionalmente habrá muchos más coupes que cabrios.

Bmw vende muchos, Porsche 911, el Mustang, más todos los deportivos y superdeportivos que unicamente se ofrecen en carroceria coupe...

Desde Audi pasando por Lexus, muchas marcas mantienen al menos un coupé.

Y saliendo de Europa nos metemos con los Challenger, Corvette, nissan 400z y compañia...

• Like
Reacciones: ratm
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
A mi ya me pasa que veo un T-cross y el último que vi en concreto que estaba pintado en amarillo, pensaba que era un Grande Panda al primer vistazo.

Mi mente ya asocia los 3 como un todo, C3-Panda y T-cross por su relacion tamaño volumen aspecto aunque cambien detalles.

volkswagen-t-cross-2024-02-64a555d77d036.jpg

17209338439440.jpg

• Like
Reacciones: Spirit Stilo y sass
Deben ser decentes las reservas del Panda

Y la única solución es trasladar a trabajadores de fábricas italianas paradas a Serbia para aumentar la producción, con vivienda FREE, incentivos y viajes cada 45 días.

No tiene capacidad de formar a gente en horas para la cadena de montaje.

Eso se ha planteado en Italia

Nunca he conducido, ni siquiera montado, en un 156 o un 159.

Pero, sobre el papel, tienen que ser coches muy distintos.

El 159 era mucho más rígido que el 156. Supongo que eso, de partida, supone un plus para el 159 a nivel de comportamiento y confort.

Pero la ligereza del 156 tiene que hacerlo más ágil que al 159. En prestaciones y también en comportamiento.

Supongo que, unas cosas por otras, más que ser uno mejor que otro, tienen que tener caracteres distintos: más "deportivo" el 156, más "GT" el 159.

Y luego, claro, están las versiones y equipamientos a comparar. No es lo mismo un 156 1.6 que un 3.2, en el caso de este último para lo bueno -prestaciones, ajustes de suspensión, calzado- como para lo malo -peso en el tren delantero, soporte de par en esa carrocería...-. Y lo mismo con el 159.

Y, también, y a estas alturas, el estado de mantenimiento de cada unidad.

Con todo, el 156 creo que se ha ganado, por muchas cosas, el mérito de ser un icono. El 159, no tanto, por más que esté envejeciendo muy bien.
lo peor del 159 son sus motores, unos por hacer hacer del 159 un coche torpe, otros por fiabilidad pesima, y otro por que no son alfa y tampoco eran de lo mejor .

hubo muy poquita ambicion motorizando al 159.

• Like
Reacciones: iper
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
A mi ya me pasa que veo un T-cross y el último que vi en concreto que estaba pintado en amarillo, pensaba que era un Grande Panda al primer vistazo.

Mi mente ya asocia los 3 como un todo, C3-Panda y T-cross por su relacion tamaño volumen aspecto aunque cambien detalles.

volkswagen-t-cross-2024-02-64a555d77d036.jpg

17209338439440.jpg
los dos son bonitos comparado con lo que se ve hoy.

hubo muy poquita ambicion motorizando al 159.

La misma ambición de siempre... es decir, estar con la soga al cuello y lanzar todo a medias por no disponer de medios o economía para desarrollos e industrializacón.

Y mas aun si cabe en el 159 después de que GM se bajaba del barco de esa alianza de plataforma y motores (donde Machionne buscaba una fusion) y Fiat se quedaba sola de nuevo ante el peligro.

Y es que a menudo se recuerda por lo reciente que Fiat primero queria irse con Renault, pero después de comprar Chrysler y despues de haberlo intentando con Mazda, Suzuki y/o General Motors.

Con General motors estuvo todo muy avanzado, alianzas en segmentos altos (alfa 159-Opel-Saab) y en segmentos bajos Plataforma Small (Corsa Punto)

Fusionarse con PSA ha sido la ultima opción.

• Like
Reacciones: IMOLA2
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.