STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

La verdad es que no me parece tan curioso, son tal cual toyotas con otro logo, no hay ningún tipo de desarrollo ni siquiera cambian un trocito de chapa como si se hacen en la tan criticada Stellantis.

Un Swift y un Yaris tienen NADA en común

El Vitara tampoco

El SCross tampoco.

El Jimmy tampoco

El A Cross y Swace si, pero se venden porquísimo al menos en Europa.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Tienes el SCross, ACROSS y el Swace que son Toyota remarcados, justo en Swift no.

Modelos de nicho para Europa.

El nucleo de Suzuki son el Swift, el Alto (dudo si es la version del Ignis), el Wagon R... los dos ultimos no se venden aqui, su principal mercado es Asia.

El Swift se mete en el Top mundial de ventas a nivel de Vw Polo.

Son una marca de microcoches (keycars), por asi decirlo. Los toyota con otro logo lo hacen porque para vender 4 en europa, no merece la pena desarrollar nada y mejor pedirlos prestados.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Cuando vendian coches en USA, hacian coches "grandes" para USA y Europa. De aquellas entre Vitaras de varios largos, vimos el Kizashi, que alguno queda por España.

900x505cut

Pero en 2013 abandonaron USA, y en consecuencia Europa se quedó algo coja, momento en que empieza la alianza con Toyota para coches "medianos".

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Cuando vendian coches en USA, hacian coches "grandes" para USA y Europa. De aquellas entre Vitaras de varios largos, vimos el Kizashi, que alguno queda por España.

900x505cut

Pero en 2013 abandonaron USA, y en consecuencia Europa se quedó algo coja, momento en que empieza la alianza con Toyota para coches "medianos".
A mí el Kazashi no me disgustaba, era un coche majo y el Swift antes del este último restiling me encantaba.

Claro que es subjetivo, de hecho las más de 10 personas que han visto mi Junior dicen que les encanta, que les parece un coche muy bonito, diferente y llamativo. Yo pienso igual, me encanta mi coche, pero respeto que haya quien lo considere un horror y no me ofende que lo exprese.
Al fin y al cabo, sería muy aburrido que todos tuviésemos los mismos gustos.
En fin, todos tenemos nuestra lista personal de coches feos, sosos, cutres… que jamás nos compraríamos ni con el dinero de otros, y en esa lista tenemos modelos de todas las marcas. A mi por ejemplo, el Tonale me parece un coche soso y me deja indiferente, pero me parece genial que haya quien se lo compre con toda la ilusión y le encante, como a mi me encanta el mío.
Cuando compras un coche, te tiene que gustar a ti, sin importar lo que digan los demás.
Si nos basásemos en las opiniones de otros, nadie se compraría un ALFA, ya que son coches que fallan nada más arrancar, y los de OCU dicen que tienen problemas con los carburadores.

Última edición:
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
El nuevo TT hermano del 718.

Aunque sea a pilas ahi está... y nadie puede descartar que termine "rectificando" como el Macán.

Por las fotos que puso radik, ¿esta al caer?

Yo dudo que ese TT salga al mercado, pero todo es posible. En cualquier caso, si es a pilas... para mí no cuenta. Es como decir que MG tiene un roadster... lo tiene

hombre cualquiera con un poco de no se si educacion o quizas tacto, no te va a decir si le enseñas el coche nuevo, que es horrendo,y que no lo compraria ni con el dinero de otro.

a mi nada mas que por el frontal, el tonale (y mira que no me gustaba) esta a años luz del junior.

Hombre, para ser justos, la verdad es que aquí se lo estamos diciendo todos los días :D

• Like
  • Haha
Reacciones: Scigulin y dromez
Pero no sé lo decimos a él. Decimos que nos parece horrible, si, pero no tenemos nada personal contra el pobre hombre que se lo ha comprado. :jujujajajeje:

• Like
  • Haha
Reacciones: ratm, IMOLA2 y dromez
Yo dudo que ese TT salga al mercado, pero todo es posible. En cualquier caso, si es a pilas... para mí no cuenta. Es como decir que MG tiene un roadster... lo tiene

Al menos, VAG tiene otros coupes a traves de Porsche, Lamborghini o Bentley.

Stellantis, salvo el Maserati GranTurismo ¿qué tiene?

El Alfa 33 si que es no tener nada. Prefiero un MG roadster que el 33, que parece que finalmente no va a competir en nada, ni Wec ni nada.

Últimamente parece que me he pasado al lado oscuro, pero es que ya me he cansado. Llevamos 25 años esperando para nada. O dicho de otro modo, hemos perdido 25 años que ya no vuelven.

Alfa, Maserati, Lancia, Abarth, siempre hacia abajo, nunca hacia arriba.

Hemos vivido un espejismo entre 2014 y 2017, salvo los que pillasteis un Giulia.

• Like
Reacciones: ratm y ShaunWh
¡Acontecimiento inédito!

En algún lugar lejano de este mundo hay alguien que sabe que una vez hubo una marca de coches llamada Lancia... :eek:

...que brotando fantasmagóricamente de entre las nubes de la memoria no sale lo que se dice mal parada... :oops:

Saludos :cool:
El Aurelia GT me fascina desde hace muchos años. Y eso que jamás he visto uno. Pero, e fotos, esa elegante y a la vez dinámica limpieza de linea,,, que además, y como las de los Cisitalia o las de los A6 de Maserati, debían ser ultramodernas, con todos los elementos perfectamente enrasados e integrados.

Son fascinantes, en general, las carrocerías salidas del lápiz de Pininfarina entre 1948 y 1955. Aunque, en este caso, no tengo muy clara la autoría; ahí anduvo también, si mal no recuerdo, Boano, que por entonces no sé si estaba en Ghia o colaboraba con varios carroceros a la vez, a la par que con la propia Fiat.

Sólo faltaría con lo majo que soy... eso sí, ¿y lo bien que os lo pasáis dando caña al pobre Junior?
El desamor con el Jr. surgió al primer vistazo; bastó ver el documento del registro de patentes.

Y luego, el Puretech.

Sois sus arriesgados y corajudos propietarios los que tenéis que romper el hechizo del mal amor, convenciéndonos de sus bondades y enamorándonos de la pobre criatura.

• Haha
Reacciones: dromez
Al menos, VAG tiene otros coupes a traves de Porsche, Lamborghini o Bentley.

Stellantis, salvo el Maserati GranTurismo ¿qué tiene?

El Alfa 33 si que es no tener nada. Prefiero un MG roadster que el 33, que parece que finalmente no va a competir en nada, ni Wec ni nada.

Últimamente parece que me he pasado al lado oscuro, pero es que ya me he cansado. Llevamos 25 años esperando para nada. O dicho de otro modo, hemos perdido 25 años que ya no vuelven.

Alfa, Maserati, Lancia, Abarth, siempre hacia abajo, nunca hacia arriba.

Hemos vivido un espejismo entre 2014 y 2017, salvo los que pillasteis un Giulia.
La verdad es que echar un vistazo a las gamas de Fiat, Alfa o Lancia de hace 20 o 30 años, que tampoco es tanto, resulta descorazonador.

No digamos si comparamos su evolución con las de VAG, BMW....

Y si nos vamos a hace 50 o 60 años, pues....

Siempre pongo esta foto. Exclusivamente de la gama deportiva/GT de Fiat hacia 1967. Y faltarían las versiones especiales, los Abarth,...

1744707770182.png

El desamor con el Jr. surgió al primer vistazo; bastó ver el documento del registro de patentes.

Y luego, el Puretech.

Sois sus arriesgados y corajudos propietarios los que tenéis que romper el hechizo del mal amor, convenciéndonos de sus bondades y enamorándonos de la pobre criatura.

Fijate que más arriesgado me sentí cuando en el 98 empecé a manifestar en mi entorno la intención de comprarme un 156, que se materializó en el 2000. Que guste o no el Junior es subjetivo (qué me decís, p. e. del Juke?), y lo de la fiabilidad puede que sea cuestión de fe, pero el ambiente que recuerdo finalizando el siglo pasado iba también en contra de los corajudos compradores de Alfa... eso forjó mi resiliencia Alfista, refrendada por mi propia experiencia, tanto por mis coches como los de mi entorno que compraron Alfa por mi "influencia", y al final, no es uno de los rasgos de los alfistas verdaderos, comprarnos un Alfa en contra de la opinión de la gente?
Sólo que antes te lo criticaban "no propietarios" de Alfa y, sin embargo, ahora, estos te lo alaban y miran con curiosidad, y son los "alfistas" los que lo hacen...

• Like
Reacciones: Tximpo, Frrr y dromez
Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.