Sí, pero si comparamos con un M4 GTS respecto al M4 standard o mismamente con un XE Sv8... que le mete un motor nuevo, y no 30cv más al mismo, 4x4..... y cuestan lo mismo.
No se justifica mires por donde lo mires, pero esque no hay que justificar nada. Se trata de sacar la mayor tajada posible y si los han vendido todos objetivo conseguido.
Prácticamente el precio de ninguna versión especial se justifica.
A ver, que el Jaguar tampoco tiene mucho misterio. El AJ8 Supercharged metido en un XE y el tren de rodaje de un F-Type R AWD/SVR.
Esa es la receta de Jaguar para hacer las versiones más "gordas"; meter un V8 sobrealimentado. Llevan haciéndolo más de 20 años desde aquellos XJR's X308 con el 4.0 V8 Supercharged con 370 caballos de potencia.
No es quitarle mérito a la marca inglesa, sólo digo que es una técnica que conocen bien y no es ningún misterio para ellos. Y por descontado, es una exquisita receta en mi opinión.
No hay que desmerecer el trabajo de Alfa, que no me parece precisamente poco. Y BMW hace con sus GTS's exactamente lo mismo que ha hecho Alfa con el GTA/GTAm: Aligerar y sacar unos caballos extra mejorando elementos internos del motor (al GT's M4 recuerdo que le metieron la inyección de agua para refrigerar).
Como crítica a Jaguar; por lo menos Alfa sacó una versión equivalente a un M3/M3 Competition, que es el QV. A Jaguar le faltó un XE-R, algo menos prestacional que el SV Project 8, con un precio acordé y sin ser edición limitada, por supuesto.
Ya la cagaron en su día con no decidirse a sacar la versión gorda del X-Type equivalente al M3 E46, RS4 Avant B5 y C32/C55 AMG W203.
Es más, el coche existió y existe, se llama Jaguar X-Type Supercharged V6 X400 SVO.
V6 Supercharged, 400 pepinos, tracción integral permanente, cambio manual. Todo un avión. De esto hace casi 20 años. Pero no pasóbde coche de pruebas.
Una lástima porque las versiones gordas ayudan a darle publicidad y buena imagen al resto de gama.