STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que me saltaré el eléctrico y pasaré al hidrógeno. Espero que en unos años sea realmente el futuro, ya que como es evidente el eléctrico no es sostenible

Hay que esperar sentado:
El H2 no sólo va a jugar un papel importante como pila de combustible sino también como combustible en motores e explosión.
Aquí un artículo de DYNA (ingeniería e industria) que ya colgué en quizás otro hilo que no recuerdo.

Resumen: queda mucho que trillar aún en este campo.


Saludos
 
Última edición:

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo siempre he pensado que tiene más futuro el hidrógeno qué lo electrico.....sin ser un entendido en la materia......pero me pregunto.......cuando una comunidad de 100 vecinos.....tengan su coche eléctrico, y tengan qué cambiar acometidas de edificios para soportar esa carga......a cuanto puede salir por vecino, además de tu puesto de carga???
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo siempre he pensado que tiene más futuro el hidrógeno qué lo electrico.....sin ser un entendido en la materia......pero me pregunto.......cuando una comunidad de 100 vecinos.....tengan su coche eléctrico, y tengan qué cambiar acometidas de edificios para soportar esa carga......a cuanto puede salir por vecino, además de tu puesto de carga???

Pues yo, sin ser tampoco un entendido en la materia ... pienso lo mismo. Hay partido todavía y es muy pronto como para apostar personalmente por el eléctrico gastándose un pastón. Precipitado desde mi punto de vista.

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Ahí habla de Abarth, no de Fiat.

Bueno, si nos creemos que Abarth es una marca independiente de Fiat, si. Para mí son versiones de Fiats, ahora mismo exclusivamente del 500

El 500 térmico acabará, para Abarth y para Fiat, y quedará sólo el eléctrico, para Abarth, y para Fiat
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Este vídeo me reafirma una opinión mía: el enorme spoiler del GTA es mucho más bonito y atractivo que el aleronaco del GTAm.

A mi me gustan los 2 la verdad. Fíjate que además van más bajitos que un QV. O al menos han ajustado más el paso de rueda.
Ha nacido un clásico. Espero que los compradores los utilicen y no los tengan guardados en un garaje climatizado a la espera de revenderlos...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Este vídeo me reafirma una opinión mía: el enorme spoiler del GTA es mucho más bonito y atractivo que el aleronaco del GTAm.

Esta precioso el GTA, en su día dije que entre el QV y el GTA me quedaría con el QV pero creo que me retracto de mis palabras :LOL: .
Eso si, me gusta más sin ningún alerón, ni el del QV, es muy bonita esa forma del maletero del Giulia sin alerón.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Este vídeo me reafirma una opinión mía: el enorme spoiler del GTA es mucho más bonito y atractivo que el aleronaco del GTAm.
Coincido. El GTAm es demasiado llamativo con ese alerón para un uso cotidiano.
El GTA es llamativo (no puede disimular su raza) pero suficientemente discreto para ese uso cotidiano.

El problema del GTA es el ser serie limitada y consecuentemente el precio. Por cambios técnicos no se justifica ningún sobreprecio mayor de algunos miles de euros, casi como un pack deportivo.

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Espero que los compradores los utilicen y no los tengan guardados en un garaje climatizado a la espera de revenderlos
La mayoría van a estar cogiendo polvo en un garaje y lo sabes :LOL:.


Esta precioso el GTA, en su día dije que entre el QV y el GTA me quedaría con el QV pero creo que me retracto de mis palabras :LOL: .
Eso si, me gusta más sin ningún alerón, ni el del QV, es muy bonita esa forma del maletero del Giulia sin alerón.
Yo me sigo quedando con el QV. Pero la verdad, un QV con el spoiler del GTA y las llantas monotuerca tiene que estar brutalísimo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema del GTA es el ser serie limitada y consecuentemente el precio. Por cambios técnicos no se justifica ningún sobreprecio mayor de algunos miles de euros, casi como un pack deportivo.
Salvo que quieran rentabilizar las horas de I+D de Sauber para desarrollar el coche.
No lo sé la verdad.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Salvo que quieran rentabilizar las horas de I+D de Sauber para desarrollar el coche.
No lo sé la verdad.
Eso es cierto, no es sólo cambio de diseño de ciertas piezas. Tiene que haber bastantes horas de ingeniería detrás de las modificaciones.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso es cierto, no es sólo cambio de diseño de ciertas piezas. Tiene que haber bastantes horas de ingeniería detrás de las modificaciones.

Sí, pero si comparamos con un M4 GTS respecto al M4 standard o mismamente con un XE Sv8... que le mete un motor nuevo, y no 30cv más al mismo, 4x4..... y cuestan lo mismo.

No se justifica mires por donde lo mires, pero esque no hay que justificar nada. Se trata de sacar la mayor tajada posible y si los han vendido todos objetivo conseguido.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Este vídeo me reafirma una opinión mía: el enorme spoiler del GTA es mucho más bonito y atractivo que el aleronaco del GTAm.

Esos bichos petardean tanto que si pones el traductor simultáneo de youtube, los entiende como "aplausos".
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, pero si comparamos con un M4 GTS respecto al M4 standard o mismamente con un XE Sv8... que le mete un motor nuevo, y no 30cv más al mismo, 4x4..... y cuestan lo mismo.

No se justifica mires por donde lo mires, pero esque no hay que justificar nada. Se trata de sacar la mayor tajada posible y si los han vendido todos objetivo conseguido.
Prácticamente el precio de ninguna versión especial se justifica.

A ver, que el Jaguar tampoco tiene mucho misterio. El AJ8 Supercharged metido en un XE y el tren de rodaje de un F-Type R AWD/SVR.
Esa es la receta de Jaguar para hacer las versiones más "gordas"; meter un V8 sobrealimentado. Llevan haciéndolo más de 20 años desde aquellos XJR's X308 con el 4.0 V8 Supercharged con 370 caballos de potencia.
No es quitarle mérito a la marca inglesa, sólo digo que es una técnica que conocen bien y no es ningún misterio para ellos. Y por descontado, es una exquisita receta en mi opinión.

No hay que desmerecer el trabajo de Alfa, que no me parece precisamente poco. Y BMW hace con sus GTS's exactamente lo mismo que ha hecho Alfa con el GTA/GTAm: Aligerar y sacar unos caballos extra mejorando elementos internos del motor (al GT's M4 recuerdo que le metieron la inyección de agua para refrigerar).

Como crítica a Jaguar; por lo menos Alfa sacó una versión equivalente a un M3/M3 Competition, que es el QV. A Jaguar le faltó un XE-R, algo menos prestacional que el SV Project 8, con un precio acordé y sin ser edición limitada, por supuesto.

Ya la cagaron en su día con no decidirse a sacar la versión gorda del X-Type equivalente al M3 E46, RS4 Avant B5 y C32/C55 AMG W203.
Es más, el coche existió y existe, se llama Jaguar X-Type Supercharged V6 X400 SVO.
V6 Supercharged, 400 pepinos, tracción integral permanente, cambio manual. Todo un avión. De esto hace casi 20 años. Pero no pasóbde coche de pruebas.

Una lástima porque las versiones gordas ayudan a darle publicidad y buena imagen al resto de gama.
 

alfatf

Alfista Junior

Bueno, si nos creemos que Abarth es una marca independiente de Fiat, si. Para mí son versiones de Fiats, ahora mismo exclusivamente del 500

El 500 térmico acabará, para Abarth y para Fiat, y quedará sólo el eléctrico, para Abarth, y para Fiat
Pues eso es lo que dicen ahí. Por cierto el 500 y Abarth tienen puesta a punto diferente, motores y muchas cosas mas, que solo un poco la carrocería y el interior se parecen.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Prácticamente el precio de ninguna versión especial se justifica.

A ver, que el Jaguar tampoco tiene mucho misterio. El AJ8 Supercharged metido en un XE y el tren de rodaje de un F-Type R AWD/SVR.
Esa es la receta de Jaguar para hacer las versiones más "gordas"; meter un V8 sobrealimentado. Llevan haciéndolo más de 20 años desde aquellos XJR's X308 con el 4.0 V8 Supercharged con 370 caballos de potencia.
No es quitarle mérito a la marca inglesa, sólo digo que es una técnica que conocen bien y no es ningún misterio para ellos. Y por descontado, es una exquisita receta en mi opinión.

No hay que desmerecer el trabajo de Alfa, que no me parece precisamente poco. Y BMW hace con sus GTS's exactamente lo mismo que ha hecho Alfa con el GTA/GTAm: Aligerar y sacar unos caballos extra mejorando elementos internos del motor (al GT's M4 recuerdo que le metieron la inyección de agua para refrigerar).

Como crítica a Jaguar; por lo menos Alfa sacó una versión equivalente a un M3/M3 Competition, que es el QV. A Jaguar le faltó un XE-R, algo menos prestacional que el SV Project 8, con un precio acordé y sin ser edición limitada, por supuesto.

Ya la cagaron en su día con no decidirse a sacar la versión gorda del X-Type equivalente al M3 E46, RS4 Avant B5 y C32/C55 AMG W203.
Es más, el coche existió y existe, se llama Jaguar X-Type Supercharged V6 X400 SVO.
V6 Supercharged, 400 pepinos, tracción integral permanente, cambio manual. Todo un avión. De esto hace casi 20 años. Pero no pasóbde coche de pruebas.

Una lástima porque las versiones gordas ayudan a darle publicidad y buena imagen al resto de gama.

Hombre ya sé que no desarrollaron un nuevo motor V8 ni una 4x4 específica para el XE, pero metieron ambos elementos en una plataforma/modelo que no lo llevaba en ninguna otra versión anterior. Y la puesta a punto con esos nuevos elementos.

Alfa supuestamente ha aligerado (está por ver) y ha metido 30cv más al mismo motor.

No comparemos la puesta a punto y las horas necesarias para cado uno de los casos.


Eso sin contar que la carrocería del XE es nueva desde 0 y no pegotes como es el GTA.

Para mí no hay color.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

161809972-009dfcd1-676b-40f4-8ecf-313724d041de.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre ya sé que no desarrollaron un nuevo motor V8 ni una 4x4 específica para el XE, pero metieron ambos elementos en una plataforma/modelo que no lo llevaba en ninguna otra versión anterior. Y la puesta a punto con esos nuevos elementos.

Alfa supuestamente ha aligerado (está por ver) y ha metido 30cv más al mismo motor.

No comparemos la puesta a punto y las horas necesarias para cado uno de los casos.


Eso sin contar que la carrocería del XE es nueva desde 0 y no pegotes como es el GTA.

Para mí no hay color.
¿Y que pasa por haber puesto ambos elementos en una plataforma/modelo que no lo llevaba? La obligación de jaguar era haber sacado por lo menos un XE-R equivalente al M3/M3 Competition, si lo que quieren es rivalizar en toda la gama con los alemanes. El SV Project 8 tenía que haber sido una evolución mas radical, aligerada y con mas caballos de ese hipotético XE-R.

Ni siquiera han sacado un XF-R de la actual generación, pero han sacado hasta una versión V8 del Defender. Eso no hay por donde cogerlo.

Soy amante de esta marca, pero a veces hay que ser crítico. Igual hago con Alfa Romeo y en este caso, Alfa Romeo lo ha hecho mejor en cuanto al escalonamiento de versiones deportivas dentro de la Giulia (a excepción de no haber sacado de una versión descafeinada del QV equivalente a un S4, C43 AMG, M440i, XE-S).

Lo de la carrocería en ambos modelos es nueva desde 0, otra cosa es que no nos guste ni a tí ni a mí la solución del ensanche trasero de la Giulia. Pero eso ya es tema de gustos.
 
Arriba