STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y Giulia y Stelvio?. O se consideran ya dentro de la gama y no cuentan como nuevos modelos?

Antes que un Alfetta apostaría por un SUV grande para USA

El Giulia desaparece y en su lugar sale un coche estilo Citroen C5x - Audi Rs6 - Ferrari Fuv. De ahi lo de llamarlo Alfetta, por ser mas grande y no una berlina tradicional.

El nuevo Stelvio tambien por ahi, 2026-27, de la mano del Alfetta.

y Giulia y Stelvio restyling finales de 2022, principios del 23.



De nuevo, mi apuesta:

2022 Tonale y Giulia restyling
2023 Brennero y Stelvio restyling
2024 Giulietta y Sw.
2025 GTV y su cabrio/spider.
2026 Alfetta y nuevo Stelvio.

En realidad sería una novedad y media por año.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ferrari-icona-spotted-for-with-production-body-could-be-revealed-in-november_6.jpg
 
Buenas, primer post por el foro (lo sé, tengo que pasar por el de presentaciones, pero es que no puedo callármelo). Ayer fui al concesionario a terminar de decidirme entre el Giulia Veloce TI o dar el salto al QV. Quería asegurarme, sobre todo, si en el taller tenían la formación más cualificada que entiendo que exige el Giulia QV y, además, probar la versión 2.0 turbo de 280cv para ver si era suficiente para colmar mis aspiraciones o si me dejaba arrastrar por el corazón y me iba a por el QV. Entiendo que el QV no lo iba a poder probar salvo que tuviera mucha suerte y pudiera desplazarme con cita previa a algún concesionario donde tuvieran alguna unidad.

Mi mayor decepción fue ver que en toda la exposición había 4 Stelvio… y nada más.

Me comentó la comercial que con la escasez de semiconductores no llegaba nada y que me olvidara hasta marzo/abril de tener stock.

Da mucha pena la imagen y la situación. Soy un enamorado de la marca. He pasado por 3 alfas: 164, 147 y 159. Tuve que abandonar la marca con mi último coche porque nada en el catálogo me encajaba y, ahora que vuelve a haber un producto interesante, no hay stock ni posibilidad de probar el coche… :(

Lo siento, tenía que soltarlo, pero Stellantis tiene mucho trabajo por delante que hacer.

un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, primer post por el foro (lo sé, tengo que pasar por el de presentaciones, pero es que no puedo callármelo). Ayer fui al concesionario a terminar de decidirme entre el Giulia Veloce TI o dar el salto al QV. Quería asegurarme, sobre todo, si en el taller tenían la formación más cualificada que entiendo que exige el Giulia QV y, además, probar la versión 2.0 turbo de 280cv para ver si era suficiente para colmar mis aspiraciones o si me dejaba arrastrar por el corazón y me iba a por el QV. Entiendo que el QV no lo iba a poder probar salvo que tuviera mucha suerte y pudiera desplazarme con cita previa a algún concesionario donde tuvieran alguna unidad.

Mi mayor decepción fue ver que en toda la exposición había 4 Stelvio… y nada más.

Me comentó la comercial que con la escasez de semiconductores no llegaba nada y que me olvidara hasta marzo/abril de tener stock.

Da mucha pena la imagen y la situación. Soy un enamorado de la marca. He pasado por 3 alfas: 164, 147 y 159. Tuve que abandonar la marca con mi último coche porque nada en el catálogo me encajaba y, ahora que vuelve a haber un producto interesante, no hay stock ni posibilidad de probar el coche… :(

Lo siento, tenía que soltarlo, pero Stellantis tiene mucho trabajo por delante que hacer.

un saludo
compra la giulia aunque sea a ciegas, por que en poco tiempo los concesionarios estaran llenos de citroalfas
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, primer post por el foro (lo sé, tengo que pasar por el de presentaciones, pero es que no puedo callármelo). Ayer fui al concesionario a terminar de decidirme entre el Giulia Veloce TI o dar el salto al QV. Quería asegurarme, sobre todo, si en el taller tenían la formación más cualificada que entiendo que exige el Giulia QV y, además, probar la versión 2.0 turbo de 280cv para ver si era suficiente para colmar mis aspiraciones o si me dejaba arrastrar por el corazón y me iba a por el QV. Entiendo que el QV no lo iba a poder probar salvo que tuviera mucha suerte y pudiera desplazarme con cita previa a algún concesionario donde tuvieran alguna unidad.

Mi mayor decepción fue ver que en toda la exposición había 4 Stelvio… y nada más.

Me comentó la comercial que con la escasez de semiconductores no llegaba nada y que me olvidara hasta marzo/abril de tener stock.

Da mucha pena la imagen y la situación. Soy un enamorado de la marca. He pasado por 3 alfas: 164, 147 y 159. Tuve que abandonar la marca con mi último coche porque nada en el catálogo me encajaba y, ahora que vuelve a haber un producto interesante, no hay stock ni posibilidad de probar el coche… :(

Lo siento, tenía que soltarlo, pero Stellantis tiene mucho trabajo por delante que hacer.

un saludo
Bueno un amigo esta comprando un mercedes cla shooting brake y no a podido probar ni un cla ni con el mismo motor ni nada. Le dejaron un clase A... y la entrega del coche igual a la que pones.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente Stellantis y Daimler son los aparentemente mas avanzados en introducirse en esa nueva era de transformar sus concesionarios en salas virtuales de venta de coches (catalogos, videos, simulacion de ver el coche por realidad virtual) , pero con ningun coche que enseñarte y sin campas donde mirar si hay algun coche que te encaja para llevartelo ese mismo dia...

En la pagina anterior ha puesto Radik las palabras de Imparato sobre este tema. Quieren que del 38% de pedidos a fabrica que se hacen hoy, se pase a gestionar asi el 80% de las ventas. Es decir, solo un 20% de la produccion pasará por una campa-concesionario. Ahora el 62%.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precisamente Stellantis y Daimler son los aparentemente mas avanzados en introducirse en esa nueva era de transformar sus concesionarios en salas virtuales de venta de coches (catalogos, videos, simulacion de ver el coche por realidad virtual) , pero con ningun coche que enseñarte y sin campas donde mirar si hay algun coche que te encaja para llevartelo ese mismo dia...

En la pagina anterior ha puesto Radik las palabras de Imparato sobre este tema. Quieren que del 38% de pedidos a fabrica que se hacen hoy, se pase a gestionar asi el 80% de las ventas. Es decir, solo un 20% de la produccion pasará por una campa-concesionario. Ahora el 62%.

Yo creo que el tema es que mandan coches desde la fábrica a los concesionarios que muchas veces no se entienden, no se venden y no los quiere nadie.

Un amigo, vendedor de Alfa, allá por 2008 me mostró y Spyder con faros halógenos. Me dijo que eso sería muy difícil de vender. Que a quién se le ocurría. Pero que la marca se lo mandó y facturó.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas, primer post por el foro (lo sé, tengo que pasar por el de presentaciones, pero es que no puedo callármelo). Ayer fui al concesionario a terminar de decidirme entre el Giulia Veloce TI o dar el salto al QV. Quería asegurarme, sobre todo, si en el taller tenían la formación más cualificada que entiendo que exige el Giulia QV y, además, probar la versión 2.0 turbo de 280cv para ver si era suficiente para colmar mis aspiraciones o si me dejaba arrastrar por el corazón y me iba a por el QV. Entiendo que el QV no lo iba a poder probar salvo que tuviera mucha suerte y pudiera desplazarme con cita previa a algún concesionario donde tuvieran alguna unidad.

Mi mayor decepción fue ver que en toda la exposición había 4 Stelvio… y nada más.

Me comentó la comercial que con la escasez de semiconductores no llegaba nada y que me olvidara hasta marzo/abril de tener stock.

Da mucha pena la imagen y la situación. Soy un enamorado de la marca. He pasado por 3 alfas: 164, 147 y 159. Tuve que abandonar la marca con mi último coche porque nada en el catálogo me encajaba y, ahora que vuelve a haber un producto interesante, no hay stock ni posibilidad de probar el coche… :(

Lo siento, tenía que soltarlo, pero Stellantis tiene mucho trabajo por delante que hacer.

un saludo

Lo bueno es que el Giulia está tan probado, analizado.. que no hace falta probarlo, salvo por ver que motor te agrada.

Hay un montón de pruebas del 280 cv y QV.

Tengo el 280 cv y he llevado el 510 cv y he ido de copiloto en un viaje en el QV.

El 510 es difícil de aprovechar. Es una burrada lo que corre. Te pones a 180 km/h en CERO COMA. En Autovía coges 200 km/h sin querer y los coches lejanos aparecen de la nada y tienes que "echar ancla muchas veces".

Pero hay gente que le gusta ir tranquilo normalmente y tener muchos caballos con un buen motor V6

A tu elección.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que el tema es que mandan coches desde la fábrica a los concesionarios que muchas veces no se entienden, no se venden y no los quiere nadie.

Un amigo, vendedor de Alfa, allá por 2008 me mostró y Spyder con faros halógenos. Me dijo que eso sería muy difícil de vender. Que a quién se le ocurría. Pero que la marca se lo mandó y facturó.
no se, lo mismo me equivoco, pero no es el concesionario el que pide coches y se los paga a la marca? hablando de como hasta hace nada eran casi todos los concesionarios que eran digamos particulares. no creo que la marca mande coches al voleo. me cuesta creerlo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece ser que están muchos así. Te aseguro al 99'99999% que si lo compras con los ojos cerrados, no te arrepentirás.
 

tursey

Alfista Junior

Buenas, primer post por el foro (lo sé, tengo que pasar por el de presentaciones, pero es que no puedo callármelo). Ayer fui al concesionario a terminar de decidirme entre el Giulia Veloce TI o dar el salto al QV. Quería asegurarme, sobre todo, si en el taller tenían la formación más cualificada que entiendo que exige el Giulia QV y, además, probar la versión 2.0 turbo de 280cv para ver si era suficiente para colmar mis aspiraciones o si me dejaba arrastrar por el corazón y me iba a por el QV. Entiendo que el QV no lo iba a poder probar salvo que tuviera mucha suerte y pudiera desplazarme con cita previa a algún concesionario donde tuvieran alguna unidad.

Mi mayor decepción fue ver que en toda la exposición había 4 Stelvio… y nada más.

Me comentó la comercial que con la escasez de semiconductores no llegaba nada y que me olvidara hasta marzo/abril de tener stock.

Da mucha pena la imagen y la situación. Soy un enamorado de la marca. He pasado por 3 alfas: 164, 147 y 159. Tuve que abandonar la marca con mi último coche porque nada en el catálogo me encajaba y, ahora que vuelve a haber un producto interesante, no hay stock ni posibilidad de probar el coche… :(

Lo siento, tenía que soltarlo, pero Stellantis tiene mucho trabajo por delante que hacer.

un saludo

JAJAJAJA, qué cachondos estos de Alfa... Llevan así toda la vida del Giulia, y ahora lo achacan a lo de los semiconductores xDDDD; si hasta la publicidad de la F1 es el Stelvio y un anuncio de corte para niños pequeños o gente que se la suda el coche y solo lo usa para ir de A a B....

Yo creo que el tema es que mandan coches desde la fábrica a los concesionarios que muchas veces no se entienden, no se venden y no los quiere nadie.

Un amigo, vendedor de Alfa, allá por 2008 me mostró y Spyder con faros halógenos. Me dijo que eso sería muy difícil de vender. Que a quién se le ocurría. Pero que la marca se lo mandó y facturó.

Lo cierto es que es stock que ahora mismo se mueve de Giulia Veloce es para mear y no echar gota... Llevan años nada más que trayendo Veloces sin ningun extra y todos en color blanco, o rojo... Qué demonios pretenden así?

Pd. Soy yo o se han disparado de precio los veloce en stock por ejemplo de coches.net?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo empiezo a pensar que, cuando hablan de eléctricos, realmente se refieren a electrificados, con lo que se abre todo el abanico de posibilidades. No creo que ninguna maraca en su sano juicio ponga todos los huevos en un solo cesto, y más cuando el hidrógeno está cada día más cerca.
Completamente de acuerdo contigo.
Yo creo que cuando dicen oferta 100% electrificada en 2027, se refieren a que los de combustión pura ya serán Mild hibrid (MHEV) que verdaderamente es casi como un gasolina actual. Esa afirmación queda muy bien y sigue siendo cierta aunque el 90% de la producción siga siendo MHEV (osea, cuasi combustión pura).

Saludos
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

no se, lo mismo me equivoco, pero no es el concesionario el que pide coches y se los paga a la marca? hablando de como hasta hace nada eran casi todos los concesionarios que eran digamos particulares. no creo que la marca mande coches al voleo. me cuesta creerlo

Creo que a veces les mandan unidades que "se tienen que comer". Al menos me dijo eso un comercial.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que a veces les mandan unidades que "se tienen que comer". Al menos me dijo eso un comercial.
me suena mas a excusa de concesionarios que no se gastan los euros en traer coches, y creo que estoy en lo cierto al decir que los coche los paga el conce a la marca segun se los pida.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

JAJAJAJA, qué cachondos estos de Alfa... Llevan así toda la vida del Giulia, y ahora lo achacan a lo de los semiconductores xDDDD; si hasta la publicidad de la F1 es el Stelvio y un anuncio de corte para niños pequeños o gente que se la suda el coche y solo lo usa para ir de A a B....



Lo cierto es que es stock que ahora mismo se mueve de Giulia Veloce es para mear y no echar gota... Llevan años nada más que trayendo Veloces sin ningun extra y todos en color blanco, o rojo... Qué demonios pretenden así?

Pd. Soy yo o se han disparado de precio los veloce en stock por ejemplo de coches.net?
Partes de que no tienen coches de stock... en la misma mercedes hablando yo con la vendedora ya me dijo, tenemos pocos coches de stock y si lo quieres no bajan prácticamente nada con respecto al precio de coche nuevo. Ya que si quieres un coche ahora lo vas a tener que pagar y si no, te tienes que permitir el lujo de esperar.
 
Arriba