STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Alfablue

Alfista Veterano

Respecto a los comentarios sobre si un coche de 15 años es inseguro o no, diría que aquí todo es marketing y engañabobos.
El Renault Laguna de segunda generación obtuvo 5 estrellas en el 2001, en una época en que se medía la seguridad pasiva y nada de las ayudas, que creo que es lo importante para ver la seguridad del coche.
Después vinieron muchos más coches con esas 5 estrellas, y ya han pasado 21 años.
Quizás el problema vienen de la forma de medir la seguridad, pienso que EuroNCAP debería hacer dos evaluaciones, una de seguridad pasiva y otra de activa, es decir, una puntuación que mida la capacidad de evitar el accidente y otra del nivel de protección cuando te das el golpe.
De todas formas creo que algunos sistemas como pretensores, airbag, etc tienen fecha de caducidad, y no superan los 15 años ... O esa fecha no sirve para nada o es posible que te des el tortazo con un coche del 2005 o más antiguo y no te salten los airbag o el pretensor del cinturón. Pero aún así supongo que seguirá siendo más seguro que una moto o un patinete por mucho que estos sean del 2022. Me hace gracia que no hagan más que exigir nuevas medidas de seguridad a los coches incluso a los utilitarios urbanos pero luego se incentiven las motos, bicis, patinetes, etc. Me parece un despropósito.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi lo que me quita las ganas de conducir son las salvajadas que veo

Ayer en N110 Por Cerezo una Insignia en mal estado adelantó a dos coches en línea continua en curva con visibilidad cero. Suerte que no venía nadie, 5 segundos después apareció un coche en sentido contrario. Por 5 segundos se salvo

Cuando estuvo detrás de mi iba pegado a mi culo. Baje velocidad para que me pasara enseguida

La gente no tiene cultura o no saben o no miran las señales y conducen como les da la gana. O van puestos

Había cola de coches y se le
Veía nervioso por pasar

No hay derecho a encontrarte a un HDP de estos de frente

Y es que el martes por la de Navacerrada vi lo mismo. Adelantamiento en continua para pasar a una caravana que iba muy despacio. Este fue un Citroen Picasso mono volumen de loa
Grandes

Poco pasa
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sí, en las carreteras el tráfico debería "fluir" y muchas veces no lo hace, entre coches que se arrastran en caravanas a 70 por hora sin que nadie adelante, cuando se puede, al conductor que la ocasiona y otros que practican maniobras temerarias.

En las autopistas se ven cosas muy raras: desde conductores extremadamente lentos -cada vez, más- a extraños y peligrosos cambios de carril sin mucho sentido.

Hace tiempo que no circulo por otros países y no sé si es algo general o es, simplemente, un signo más de la descomposición de nuestro país.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi lo que me quita las ganas de conducir son las salvajadas que veo

Ayer en N110 Por Cerezo una Insignia en mal estado adelantó a dos coches en línea continua en curva con visibilidad cero. Suerte que no venía nadie, 5 segundos después apareció un coche en sentido contrario. Por 5 segundos se salvo

Cuando estuvo detrás de mi iba pegado a mi culo. Baje velocidad para que me pasara enseguida

La gente no tiene cultura o no saben o no miran las señales y conducen como les da la gana. O van puestos

Había cola de coches y se le
Veía nervioso por pasar

No hay derecho a encontrarte a un HDP de estos de frente

Y es que el martes por la de Navacerrada vi lo mismo. Adelantamiento en continua para pasar a una caravana que iba muy despacio. Este fue un Citroen Picasso mono volumen de loa
Grandes

Poco pasa
llevas razón, ahora bien al menos en Andalucía en carreteras comarcales y convencionales a estos de la dgt no se les ha ocurrido otra cosa que en sitios donde de toda la vida ha habido líneas discontinuas para adelantar las han quitado todas y son ahora continuas, y muchos diréis , mejor así se evitan accidentes, ya pero el problema es que lo que han conseguido es que la gente se estrese detrás de un vehículo lento ,o un camión, y se este deseando que llegue algún tramo que aun quede con discontinua, y aqui viene el peligro ,to dios adelantando por que a algún iluminado se le ha ocurrido quitar todas las discontinuas y no sabes cuando vendrá otra.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acabo de ver en la calle aparcado mi primer DS4 todo negro

Matrícula Francia

Esta bien
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi lo que que quiten lineas discontinuas y las hagan continuas me parece cojonudo.

Demasiados adelantamientos al límite se hacen. Y el que quiera correr...se aguante.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

en andalucia hace muchos años que se acabaron las concesiones, ahora lo lleva directamente la junta de andalucia

Y justo por eso son un puto desastre. De hecho, donde se acabó es en otras comunidades, al principio todas eran como en Andalucia
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi lo que que quiten lineas discontinuas y las hagan continuas me parece cojonudo.

Demasiados adelantamientos al límite se hacen. Y el que quiera correr...se aguante.
hay que tener un termino medio, y prohibir adelantar no es buena idea, hay gente a la que le da panico adelantar (con no adelantar solucionado) hay gente entre los que me incluyo que les encanta adelantar, y luego estan los que ni tienen pericia ,ni conocen hasta donde llega el coche que llevan,ni tiene sentido comun, esos son los peligrosos.

pero prohibir adelantar? por que?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

hay que tener un termino medio, y prohibir adelantar no es buena idea, hay gente a la que le da panico adelantar (con no adelantar solucionado) hay gente entre los que me incluyo que les encanta adelantar, y luego estan los que ni tienen pericia ,ni conocen hasta donde llega el coche que llevan,ni tiene sentido comun, esos son los peligrosos.

pero prohibir adelantar? por que?
Yo he adelantado toda la vida, pero quieras o no tiene un peligro y como tal hay que minimizarlo. Y eso se hace reduciendo los tramos permitidos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A primeros de los 2000 se hizo la circunvalación de Segovia. Un sentido por carril en un tramo y doble en otro….. Confusión!

Primer año : 11 muertos

Lineas discontinuas en curvas…..
Algunos pensaban que eran de doble carril toda ella

Ni el redactor del proyecto, ni el ING. Del ministrio de Fomento, ni el Jefe de obra vieron la burrada de poder adelantar en curva?

Un dia me vino de frente un Scenic y dándole largas se metió en su carril por que pensaba que era doble carril

15 años después, se hizo entera de doble carril

Sobrecoste y muertes que se pudieron evitar

Era más peligroso circular por allí que ir a la guerra

Datos

 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al final, PSA se cargará todo lo que era FCA.

Yo creo que estaba muerto cuando decidieron partir de 80.000 y no sacar versiones equivalentes al 520d, E220d

El chasis era antiguo y pesado. Estaba lejos de la competencia

Lo comentamos aquí que porque no luchaban en ese tramo

Seria para dejar espacio al Giulia o por imagen de marca?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

95-ferrari-roma-side-profile.jpg


92-ferrari-roma-side-profile-pan.jpg
87-ferrari-roma-rear.jpg
86-ferrari-roma-engine.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que estaba muerto cuando decidieron partir de 80.000 y no sacar versiones equivalentes al 520d, E220d

El chasis era antiguo y pesado. Estaba lejos de la competencia

Lo comentamos aquí que porque no luchaban en ese tramo

Seria para dejar espacio al Giulia o por imagen de marca?
El problema es donde posicionar a Maserati. ¿Se pone a nivel BMW o MB?, entonces es premium, con lo que hay que reposicionar a ALFA un poco más abajo. Si se le pone más arriba, en lujo, habría que replantear toda la estrategia. Quizás optar a un Quattroporte en torno a los 5 m, y lanzar un baby Maserati en torno a a los 4,7 (base Giulia, como han hecho con el Grecale sobre base Stelvio), podría ser una solución, ya que en el sector Lujo hay quien quiere berlinas, y una de acceso sería un buen revulsivo.

Ahora bien, si quieren apuntar a lujo con mayúsculas, hay que apuntar a Bentley, y entonces no vale nada de lo que tienen.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema es donde posicionar a Maserati. ¿Se pone a nivel BMW o MB?, entonces es premium, con lo que hay que reposicionar a ALFA un poco más abajo. Si se le pone más arriba, en lujo, habría que replantear toda la estrategia. Quizás optar a un Quattroporte en torno a los 5 m, y lanzar un baby Maserati en torno a a los 4,7 (base Giulia, como han hecho con el Grecale sobre base Stelvio), podría ser una solución, ya que en el sector Lujo hay quien quiere berlinas, y una de acceso sería un buen revulsivo.

Ahora bien, si quieren apuntar a lujo con mayúsculas, hay que apuntar a Bentley, y entonces no vale nada de lo que tienen.
El unico modelo premium que van a tener en poco tiempo va a ser el Grecale, los futuros modelos todos van a ser lujo y deportivos.
Lo que si seria una buena idea es lo del baby Maserati base Giulia.
 
Arriba