De todas formas creo que algunos sistemas como pretensores, airbag, etc tienen fecha de caducidad, y no superan los 15 años ... O esa fecha no sirve para nada o es posible que te des el tortazo con un coche del 2005 o más antiguo y no te salten los airbag o el pretensor del cinturón. Pero aún así supongo que seguirá siendo más seguro que una moto o un patinete por mucho que estos sean del 2022. Me hace gracia que no hagan más que exigir nuevas medidas de seguridad a los coches incluso a los utilitarios urbanos pero luego se incentiven las motos, bicis, patinetes, etc. Me parece un despropósito.Respecto a los comentarios sobre si un coche de 15 años es inseguro o no, diría que aquí todo es marketing y engañabobos.
El Renault Laguna de segunda generación obtuvo 5 estrellas en el 2001, en una época en que se medía la seguridad pasiva y nada de las ayudas, que creo que es lo importante para ver la seguridad del coche.
Después vinieron muchos más coches con esas 5 estrellas, y ya han pasado 21 años.
Quizás el problema vienen de la forma de medir la seguridad, pienso que EuroNCAP debería hacer dos evaluaciones, una de seguridad pasiva y otra de activa, es decir, una puntuación que mida la capacidad de evitar el accidente y otra del nivel de protección cuando te das el golpe.