STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Zona turística

Nadie va en España a La Cañada Real ni de día.
Whasintong DC, capital de los EEU tiene una tasa de homicidios de más de 24 cada 100.000 habitantes
El índice de Madrid con 80 homicidios y asesinatos en 2021, es de 2,5.
Diez veces menos.
Las cifras cantan.
Me quedo con España sin reservas.
 

Hispano

Alfista Veterano

Ya, pero aquí tenemos seguridad social universal, y allí al entrar en el hospital lo primero que te piden es la tarjeta de crédito.
No se puede juzgar una sociedad compleja utilizando una lupa.
Exacto, universal, la tienes pagues o no, así nos va. Todo un ejemplo, si señor. Nótese la ironía.
 

Hispano

Alfista Veterano

En EEUU se lleva la filosofía de que el que trabaja y emprende genera y es autosuficiente, así mismo se autogestiona sus finanzas.

Aquí el gobierno de turno te dice dónde gastar y cómo, aunque jamás uses esos servicios, pero tienes que pagarlos por "el bien común". Luego de tú sueldo te sablean un % "x", cada vez que consumes pagas un 21%, cada vez que haces cualquier gestión lo mismo, cada vez que respiras lo mismo, ¿te mueres? pagas, ¿dejas en herencia algo? pagas ... etc,etc.... ¿Luego realmente tenemos sanidad gratis? Personalmente, prefiero ganar 4000/5000€ y gestionarme yo mi vida sin tener que pagar lo de los demás.

Así estamos en este país, que cada vez emprende menos gente y más viven de pagas o sueñan con ser funcionarios. Todo un ejemplo de qué no hacer como país.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es muy fácil decir lo de “me gustaría gestionarme mi dinero”, hasta que tienes un problema grave.

Mi primo vive en Florida con la familia y vive muy bien. No se plantea volver. Pagan una pasta en el seguro privado (no sé si ellos, la empresa a medias etc). Tienen cantidad de servicios, atenciones, etc para temas “menores”: partos, enfermedades comunes, un brazo roto, infecciones etc . De todo.

Pero siempre que hablamos o nos vemos, la conversación acaba con un: “nos ganamos muuuuy bien la vida, pero tengo claro que si algún día tengo yo o alguien de mi familia una enfermedad grave que necesite cuidados continuos….tendría que volver a España porque aquí a la larga o no me lo cubrirían en el seguro o me harían la prima inalcanzable”. Tiene doble nacionalidad.

Es muy fácil hablar desde el desconocimiento.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cierto, pero me cuesta creer que todo lo que se paga de más en impuestos en Europa vaya a la sanidad.
A sanidad, a educación, a servicios sociales, a pensiones no contributivas... El modelo social o estado de bienestar europeo es diferente al norteamericano. Ellos pagan menos impuestos, pero los servicios públicos como tales son testimoniales y solo para los muy pobres. Eso es así y no es opinable. Luego cada uno puede opinar cuál de los dos modelos le gusta más.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Exacto, universal, la tienes pagues o no, así nos va. Todo un ejemplo, si señor. Nótese la ironía.
Pues gracias a ese sistema de seguro universal mutualizado, se pudo hacer frente a la COVID con cierta dignidad humana para quienes enfermaban, si preguntarle a nadie cuando ingresaba en el hospital si tenía seguro médico o si este cubría una enfermedad infecciosa de larga estancia hospitalaria y UCI.

Por no hablar de dónde prefiere uno estar necesitado de un trasplante, si en tierras useñas o aquí. Allí, un trasplante puede significar la ruina económica para una familia, o sencillamente morir por no poder pagarlo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En EEUU se lleva la filosofía de que el que trabaja y emprende genera y es autosuficiente, así mismo se autogestiona sus finanzas.

Aquí el gobierno de turno te dice dónde gastar y cómo, aunque jamás uses esos servicios, pero tienes que pagarlos por "el bien común". Luego de tú sueldo te sablean un % "x", cada vez que consumes pagas un 21%, cada vez que haces cualquier gestión lo mismo, cada vez que respiras lo mismo, ¿te mueres? pagas, ¿dejas en herencia algo? pagas ... etc,etc.... ¿Luego realmente tenemos sanidad gratis? Personalmente, prefiero ganar 4000/5000€ y gestionarme yo mi vida sin tener que pagar lo de los demás.

Así estamos en este país, que cada vez emprende menos gente y más viven de pagas o sueñan con ser funcionarios. Todo un ejemplo de qué no hacer como país.

Hasta que te da un linfoma y si sales, no tienes cojones de pagar un seguro, y cuando te repite, te jodes. A mí también me jode pagar impuestos para gasto superfluo, estructuras políticas inmensas y para los que abusan del sistema mediante fraude... Pero los servicios sociales jamás los pondría en duda, y menos siendo un puto pringado que vive de una nómina como soy yo.
 

Hispano

Alfista Veterano

Pues gracias a ese sistema de seguro universal mutualizado, se pudo hacer frente a la COVID con cierta dignidad humana para quienes enfermaban, si preguntarle a nadie cuando ingresaba en el hospital si tenía seguro médico o si este cubría una enfermedad infecciosa de larga estancia hospitalaria y UCI.

Por no hablar de dónde prefiere uno estar necesitado de un trasplante, si en tierras useñas o aquí. Allí, un trasplante puede significar la ruina económica para una familia, o sencillamente morir por no poder pagarlo.
En Estados Unidos los ingresos COVID eran totalmente gratis, por orden de Trump.
 

Hispano

Alfista Veterano

Está muy bien la sanidad gratis, que duda cabe, siempre y cuando la use quien paga. No como es esto, que es una casa de ....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En Estados Unidos los ingresos COVID eran totalmente gratis, por orden de Trump.
Con unos pésimos resultados tal vez por su magufismo su empeño en rechazar las mascarillas y demás medidas preventivas.
Sea por lo que sea, récord mundial con 95 millones de contagiados y más de un millón de muertos. Como para sacar pecho.


9C8FCBBF-8B3C-476E-BA21-693A57452D39.md.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mola Malote

B9-BD8568-06-D3-44-C4-A18-F-5-B40388-C0-E21.jpg
F6-A62805-2-E39-4-CC8-BEE0-250-A55-B97-A98.jpg

C13-BC44-E-329-B-43-CB-928-C-3-C87727-A4782.jpg

0-A92-BDC5-4-B72-42-FF-B30-D-31-A021246-A6-D.jpg
 
Arriba