STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo que espero es que sigan habiendo modelos pequeños, urbanitas y polivalentes como el 500 o el Panda.

Aumentarles de tamaño sería un error.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Stilo cuando salió, era una bomba en tecnología. Fue una puesta fuerte de Fiat para enfrentar al Golf mk4, que era un señor coche.
Solo hay que ver las reviews de época con las versiones tope de gama con mil gadgets.
Como anécdota curiosa unos meses antes de la salida a la venta del Stilo pude conducir en circuito una unidad pre--serie del fiat Stilo motor gasolina 1.6 103cv y en las curvas aquello se inclinaba una barbaridad. Los compis me decían que corriera más rápido y yo les decía que la suspensión era muy blanda, en curvas se tumbaba muchísimo. Iba rápido en el circuito pero al llegar a las curvas a 140km me asuste bastante y levanté el pie.
Fue mi primer Fiat que conduje en mi vida.
Otra anécdota fue que mi primer coche que he conducido en mi vida fue un Alfa 155, casi nada.

El interior si fue un salto de calidad adelante, buenos ajustes y materiales blanditos.
Falto testear mucho más la electrónica y no confiar en los proveedores, Visteon, Bosch.
A nivel de carrocería tenía buenas franquicias y buena protección anticorrosion.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es el mismo sistema, lo mismo que podia montar en su dia un Megane, un 306 o un Xsara, por poner algun ejemplo. Salud y AMBAR
no es exactamente el mismo sitema,es el mismo principio pero no el mismo resultado, en uno condiciona mas lo que haga el lado opuesto que en el otro. pero que si que lo vendian como igual. luego los resultados...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te contesto arriba en negrita
lo de el airbag de doble detonador o doble etapa , el clima bizona, o el techo electrico no justifica para nada los problemas electricos que daban, entre otras cosa por que eran cosas que existian de antes y se usaba en modelos de la competencia.

las demas explicaciones, interesantes pero a gusto de cada uno.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

lo de el airbag de doble detonador o doble etapa , el clima bizona, o el techo electrico no justifica para nada los problemas electricos que daban, entre otras cosa por que eran cosas que existian de antes y se usaba en modelos de la competencia.

las demas explicaciones, interesantes pero a gusto de cada uno.
Para los ingenieros de Fiat era la primera vez que lo instalaban en un modelo de producción y el cableado no estaba lo suficientemente encintado o protegido, las centralitas daban fallos de comunicación entre ellas y la batería cuando se desgastaba volvía las luces del cuadro locas como una discoteca.
Falto testear más todo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo del airbag, la mayoria era por el sensor de ocupacion del asiento del pasajero. A veces con limpiar la clemá de debajo del asiento, bastaba. Otras habia que cambiar la esterilla que estaba el sensor. Salud y AMBAR


PD: IMOLA te doy toda la razón en la suspensión, era muy blanda, pero estable.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

lo de el airbag de doble detonador o doble etapa , el clima bizona, o el techo electrico no justifica para nada los problemas electricos que daban, entre otras cosa por que eran cosas que existian de antes y se usaba en modelos de la competencia.

las demas explicaciones, interesantes pero a gusto de cada uno.
Ese techo solo lo montó el Stilo y el Mercedes Clase A. Uy lo de la suspensión era Enguidados, perdon, jeje. Salud y AMBAR
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El Radar Cruise Control, lo estreno en la versión Abarth, como opción, muchos años antes de que Volvo hiciera gala de ello, jeje. Salud y AMBAR
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo, lo siento porque se que a muchos les va a doler lo que voy a decir, o simplemente no estarán de acuerdo.

No se de donde le viene la fama de low cost a Fiat, pero desde siempre, en mi entorno juvenil (allá por los 1995 - 2005) los Fiat eran coches cutres. Monos, pero baratos y malos.

En el 96 a mi cuñada le regalaron un Punto. Era muy cuco, y de diseño agraciado, pero mas básico y simple que los Ibiza de la época (que mira que ya es decir). Ese coche salió malo con ganas. Con 60.000 km machacó la caja de cambios, y la que le pusieron en su lugar, la volvió a destruir a los 140k km (aprox). La tercera ya fue de desguace, y al desguace se fue con ella poco después por un alcance tonto en ciudad que dejó el morro hecho un acordeón y fue siniestro.

En el 2008, como coche de empresa tuve un Ibiza diesel, y cuando estrellé este contra una excavadora, me dieron un Grande Punto. El Fiat era mas bonito pero mas incómodo, menos rápido y mucho mas tosco. Tenía mejor iluminación y diseño, pero nada más. No os imagináis que ganas tenía de que me devolvieran el Ibiza...

Y por último el Tipo actual. Menuda castaña de coche me pareció. Basto, acabado cutre, lento (gasolina 90 cv) e incómodo. Lo tuve durante un mes, mientras me arreglaban el del trabajo, y no estaba un punto por debajo de los Focus (2016) que teníamos, estaba muchísimos puntos por debajo en ergonomía, diseño y acabado interior, comodidad y ya si hablamos de comportamiento dinámico, es que era comparar un buen coche con una barca.

Y si, este es un foro de coches italianos, pero lo siento, Fiat no me gusta como marca, y las experiencias que he tenido con sus productos el balance hasta la fecha ha sido siempre decepcionante.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Radar Cruise Control, lo estreno en la versión Abarth, como opción, muchos años antes de que Volvo hiciera gala de ello, jeje. Salud y AMBAR
Y me suena que también llevaba aceso y arranque con botón,no?una especie de mando azul redondo que se llevaba colgado al cuello.Lo cierto es que a nivel tecnologico estaba bastante avanzado para el segmento y la epoca que era.
El mío montaba faros de xenon y fue una de las cosas que más guerra me dio.A los dos meses de tenerlo ya me empezó a fallar uno de los dos,con el tiempo fue el segundo.Tras muchas visitas al taller,cambios de bombillas,centralitas,revisar cableados,etc y a punto de vencer la garantía me tuve que poner serio con el concesionario y al final logré que me cambiaran ambos faros completos.Lo peor de todo es que con el tiempo me volvieron a fallar otra vez lo cual unido a otros problemas fue el detonante de tener que sacarmelo de encima cuanto antes.Me dije que jamás me volveria a comprar ni Fiat ni ningún italiano y miré por donde acabé con un 159 y después con el Giulia.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, ese mando se ponia en la consola central. Vaya putada lo de los faros de xenon, con lo bien que le sentarian(por campo visual), es una pena que te diesen guerra. Enhorabuena por la Giulia, socio. Salud y AMBAR
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿que no es falta de gama? no solo es falta de gama que lo es, es que encima te cargas modelos sin siquiera tener sucesores, aparecen y desaparecen de distintos segmentos como si la cosa no fuese con ellos.

y luego cosas incompresibles de otro tipo como por ej:

final de vida del 156, desaparecen versiones ,desaparecen motores , hasta colores suelen desaparecer.
giulia , opciones que si eliges no puedes montar otra que nada tiene que ver, colores que van y vienen.

otros...por ej seat, aun recuerdo cuando los ibiza y toledos estaban en los ultimos años de vida, los ibiza iban con mucho equipamiento de serie que antes solo eran para las versiones superiores fr etc.. faldones , alerones, faros, volantes, asientos. y quieras o no,era un atractivo para los ultimo meses/años de vida, en fca al contrario, dejan las versiones mas basicas, desaparecen opciones, etc...

¿cuanto llevamos sin una berlina estilo 166? ahora no me digais es que los suv...hay que tenerla, si quieres competir y estar presente , ¿cuantos clientes de 166 se habran tenido que ir a otra marca?

clientes de 159sw lo mismo.

mitto, coño podrian haberle lavado la cara a ese frontal, durante su vida, giulietta igual, cambios minimos y dejarlos morir sin exprimir. coño que tenemos polos,ibizas que llevan años con las mismas bases pero cada 2x3 con distinta estetica.
Te digo yo un ejemplo: mi padre después de un 164 y dos 166, quería cambiar de coche (berlina segmento D o E) y no había ni 166 ni 159. Después de unos meses, terminó comprando un Mondeo. Meses después se anunció el giulia y ya me ha dicho varias veces que si lo hubiese habido en su momento, lo hubiese comprado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo que espero es que sigan habiendo modelos pequeños, urbanitas y polivalentes como el 500 o el Panda.

Aumentarles de tamaño sería un error.

Estoy de acuerdo

Y si dejan ese espacio lo ocuparán otros

Italia está llena de Yaris (menos de 4 metros) y empiezan a verse los AygoX
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

dices que fiat esta en proceso de evolucionar ¿evolucionar a que exactamente?

A otra era, a otra era ... fin de la combustion, fin de los coches baratos... vamos a lo electrico y caro.

Fiat será "lo menos caro" dentro de un mundo de coches hipercaros, coches reacondicionados y poco stock.

Ninguna marca con cierta reputacion va a tirar su estatus por la borda para vender mierdas andantes... para eso ya estan los coches chinos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que espero es que sigan habiendo modelos pequeños, urbanitas y polivalentes como el 500 o el Panda.

Aumentarles de tamaño sería un error.

Lo que plantean las marcas es que es un error flagrante pedir mas de 20k por coches de 3,7metros , asi que los ponen en torno a los 4metros y asi como que va mas compensado lo de pedir "mucho dinero por tan poco coche".

Si no recuerdo mal, la idea del nuevo Panda para mantener su cierto nivel económico era que viniese sin asientos (para que pongas directamente la silla de bebe), sin pantallas y sin baterias (Ampliable a posteriori), y el salpicidero trae un soporte para que pongas tu telefono/tablet a modo de pantalla.

fiat-centoventi-concept-03.jpg


Italia está llena de Yaris (menos de 4 metros) y empiezan a verse los AygoX

Moriran o se encareceran (hibridacion) con la Euro 7, tiempo al tiempo.

Toyota tiene pasta, se puede permitir lanzar un modelo que dure 2-3 años a la venta. FCA no.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Stelvio, los Abarth o el Tipo demuestran que si tienes producto se vende, y mas allá de status, mala fama por fiabilidad, precio o lo que se nos ocurra, siempre hay gente dispuesta a comprar.

Como no te compran es si no tienes nada que vender. Aplica a Alfa, Lancia, Fiat o Maserati.

Es una pena que nunca haya habido dinero efectivo para sacar mas de 3 ó 4 coches, de los 20 ó 30 proyectados durante varias decadas.
 
Arriba