STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo una duda. Me he encontrado con esto, pero tengo mis dudas de si existió oficialmente:

IMG_20221028_131859.md.jpg

IMG_20221028_131848.md.jpg
¿V6? ¿O ese 6 quiere decir otra cosa?

Es matrícula francesa. Ya hay huevos para venir desde Francia al sur de España en un 2CV.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo una duda. Me he encontrado con esto, pero tengo mis dudas de si existió oficialmente:

IMG_20221028_131859.md.jpg

IMG_20221028_131848.md.jpg
¿V6? ¿O ese 6 quiere decir otra cosa?

Es matrícula francesa. Ya hay huevos para venir desde Francia al sur de España en un 2CV.
El 6 no es por los cilindros, es porque equipa el motor del Dyane6, motor más moderno. Spécial es el acabado. Vamos, que es un 2CV. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

KIA propone su futuro segmento D. FASTBACK!!

Se pone de moda esta carrocería para el D

2024: llegará un segmento D con carrocería fastback: tendrá unos 4,70 metros de largo y ser producido en Europa
¿Dos o cuatro puertas?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 6 es cilindrada.... 602 cc :jujujajajeje:
Realmente no lo sé, pero puede que esté relacionado con la potencia fiscal
El motor ew boxer de dos cilindros
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

¿Dos o cuatro puertas?
Mas bien orificios de introduccion ,en esos "vehiculos " si que no podias apoyar los brazos en las puertas (cogias un bache y te J.... el codo)
  • Motor: Gasolina, dos cilindros en línea, situado en posición delantera longitudinal, 602 cc, 28,5 CV a 5.500 rpm, 39 Nm de par a 3.500 rpm.
  • Velocidad máxima: 110 km/h.
  • Aceleración 0-100 km/h: 28,0 seg. aprox.
  • Consumo medio: 6,1 litros/100 km.
  • Tracción: Delantera.
  • Cambio: Manual, cuatro velocidades.
  • Frenos: De tambor delante y detrás.
  • Suspensión: Independiente en ambos ejes.
  • Dirección: De cremallera.
  • Neumáticos: 135-SR15.
  • Llantas: 15″.
  • Largo x ancho x alto (m): 3,86 x 1,48 x 1,60 m.
  • Peso: 590 kg.
  • Maletero: 220 litros aprox.
  • Depósito de combustible: 20 litros.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Colores parecidos y firma parecida.

bmw-serie-3-7.jpg


full.jpg
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Eso ha ocurrido siempre cuando un coche tiene atraccion, lo copian ,mira Hyundai y los Kias son todo copias de aquellos coches de BMW y Mercedes que han ido teniendo relevancia
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tengo una duda. Me he encontrado con esto, pero tengo mis dudas de si existió oficialmente:

IMG_20221028_131859.md.jpg

IMG_20221028_131848.md.jpg
¿V6? ¿O ese 6 quiere decir otra cosa?

Es matrícula francesa. Ya hay huevos para venir desde Francia al sur de España en un 2CV.
Es un 2CV con motor de 602 cc ( de ahí lo de 6; otra motorización, la de 435 cc se llamaba 4).

Es una edición Transat o France 3, realizada sobre la versión Special, de la que se comercializaron unas 4000 unidades entre 1983 y 1984. Creo que no se comercializó en España.

El France 3 era un barco francés que compitió en la America´s Cup de 1983 que, no sé por qué, fue muy mediática en su día. De ahí su aire "marinero".

Fue una de las últimas ediciones especiales del 2CV, junto a la Dolly, la Club y la exitosa Charleston, que llegó a convertirse en una versión más.

Puede que esté algo alterada. Creo que las viseras de los faros no son de serie. Y que las aletas, en origen, eran blancas. Pero no lo sé seguro, quizá hubiera unidades con ellas azules.

Una rareza, supongo que bastante valiosa por serlo y por su conservación.

Y bueno, con paciencia, un 2CV llega a cualquier sitio. Puede mantener cruceros de 100-110 en llano de forma indefinida. El verano pasado, unos cogieron un 600 en Madrid y se fueron con el, 3 adultos con su equipaje, hasta Suecia. Estos coches mínimos hacen más de lo que parece. Siempre con calma, paciencia y mil cuidados.
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un 2CV con motor de 602 cc ( de ahí lo de 6; otra motorización, la de 435 cc se llamaba 4).

Es una edición Transat o France 3, realizada sobre la versión Special, de la que se comercializaron unas 4000 unidades entre 1983 y 1984. Creo que no se comercializó en España.

El France 3 era un barco francés que compitió en la America´s Cup de 1983 que, no sé por qué, fue muy mediática en su día. De ahí su aire "marinero".

Fue una de las últimas ediciones especiales del 2CV, junto a la Dolly, la Club y la exitosa Charleston, que llegó a convertirse en una versión más.

Puede que esté algo alterada. Creo que las viseras de los faros no son de serie. Y que las aletas, en origen, eran blancas. Pero no lo sé seguro, quizá hubiera unidades con ellas azules.

Una rareza, supongo que bastante valiosa por serlo y por su conservación.

Y bueno, con paciencia, un 2CV llega a cualquier sitio. Puede mantener cruceros de 100-110 en llano de forma indefinida. El verano pasado, unos cogieron un 600 en Madrid y se fueron con el, 3 adultos con su equipaje, hasta Suecia. Estos coches mínimos hacen más de lo que parece. Siempre con calma, paciencia y mil cuidados.
El Transat sí que se comercializó en España, Balilla.

Como hay un recambista francés que tiene de todo para estos coches ahora circulan falsos Transat, ya que capota y adhesivos específicos se pueden comprar
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mis 2 coches favoritos del segmento y eso que el bmw por dentro lo han fastidiado.
Bmw le ha copiado los faros al Giulia, sobretodo el perfil. Y son tan parecidos que la mirada nueva del Giulia quedaría mucho mejor con la forma del piloto del bmw, que es la del giulia cortada por abajo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bmw le ha copiado los faros al Giulia, sobretodo el perfil. Y son tan parecidos que la mirada nueva del Giulia quedaría mucho mejor con la forma del piloto del bmw, que es la del giulia cortada por abajo.

Eso estaba yo pensando, que me gusta más la forma del faro del beme.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Bmw le ha copiado los faros al Giulia, sobretodo el perfil. Y son tan parecidos que la mirada nueva del Giulia quedaría mucho mejor con la forma del piloto del bmw, que es la del giulia cortada por abajo.
Sí, de perfil se parecen e incluso por dentro también
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Y el Clase C nuevo, hay ángulos en los que por detrás me recuerda muchísimo al Giulia.
Le han dado a un colega que curra en mercedes el nuevo C, y le he comentado lo mismo......se parece muchísimo al giulia por detras......casi me pega...:oops:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bmw le ha copiado los faros al Giulia, sobretodo el perfil. Y son tan parecidos que la mirada nueva del Giulia quedaría mucho mejor con la forma del piloto del bmw, que es la del giulia cortada por abajo.
En realidad, los faros de perfil en forma de puñal lo tuvo primero el XE, antes que el Serie 3 y la Giulia:

DSC_0083-1448-x-972-e1469831213540.md.jpg

jaguar-xe-2021-lateral-soymotor.md.jpg
Y a su vez viene del Jaguar XF MK1 restyling y del XJ (X351):

5235173b147f33cd760997cf53754aa5.md.jpg


10403_1.md.jpg


Si hay un coche antes que estos en usarlo, ahora no caigo. Yo diría que no.
 
Arriba