STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se porqué razón, aunque se sabe de hace años que todos los proximos alfa seran electricos, he recuperado esta semana la esperanza de que igual que maserati que juega a dos bandas, alfa tenga alguna alternativa Hev , Phev o algo asi.

No me entra en la cabeza un"gran turismo veloce" solo a bateria. Otro tipo de coches si, pero eso?

Si maserati puede, porque alfa no...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Si, el Fiat 600 llega en Julio 2023, presentación en abril.
Básicamente un Jeep Avenger vestido de 500 con cinco puertas, comparten línea de montaje.
Menor altura al suelo que el Avenger siendo menos suv y Fiat lo llamará crossover.
Qué raro se me va a hacer ver un Fiat montando motor Puretech…
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace muchos años se me hizo raro tomar leche- agua de brik después de tomar leche de vaca auténtica durante muchos años

Sigo vivo y la vida continúa/ Superare el purismo de los motores Fiat en Fiat
PSA y Fiat llevan haciendo fragonetas muchos años juntas. Y creo que se han usado tanto JTDs y HDIs en común.

Nada nuevo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De todas formas, ¿no se va a desarrollar ningún pequeño motor en común o un desarrollo del Firefly o similar?
¿Sólo del Puretech?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De todas formas, ¿no se va a desarrollar ningún pequeño motor en común o un desarrollo del Firefly o similar?
¿Sólo del Puretech?

Alomejor es mejor no dejar a Fiat… Jajajaj

Que fue del revolucionario 0,9 bicilindrico?

Dinero tirado a la basura, como otras veces

Ellos mismos lo han abandonado
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Y lo próximo será el gse?
¿El gse es peor que el puretech? ¿en rendimiento? ¿en fiabilidad? ¿o su abandono será por derecho de conquista?
Sigo vivo y la vida continúa/ Superare el uso de los motores no Fiat en Fiat
Yo por entonces no era alfista, pero antes cambiaron los biarbol y Bussos por motores de Fiat Powertrain. Después de eso y de lo del 159, ya da todo igual

Por cierto, estoy buscando 127s en wallapó, c******* :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y lo próximo será el gse?
¿El gse es peor que el puretech? ¿en rendimiento? ¿en fiabilidad? ¿o su abandono será por derecho de conquista?

Yo por entonces no era alfista, pero antes cambiaron los biarbol y Bussos por motores de Fiat Powertrain. Después de eso y de lo del 159, ya da todo igual

Por cierto, estoy buscando 127s en wallapó, c******* :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
¿El Seat 127 lleva el Fiat 100?

Bueno, formuló la pregunta de una forma más generalizada: ¿Los Seat italianos (600, 131, 127, Panda/Marbella, etc.....) llevan motores Fiat?
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alomejor es mejor no dejar a Fiat… Jajajaj

Que fue del revolucionario 0,9 bicilindrico?

Dinero tirado a la basura, como otras veces

Ellos mismos lo han abandonado
Lo mismo que el motor 1.8 JTS del Alfa 159, el twinair era la mitad del motor del Alfa, motor gaston y ruidoso.
De todas formas el Nuevo motor Puretech gen3 a sido revisado por gente de Fiat powertrain, han revisado la calidad de componentes y una exigencia de calidad fue eliminar la problemática correa bañada.

Me consta que han realizado pruebas de fiabilidad en Italia y el motor ahora aguanta sin reventar, el nuevo Puretech es suave, silencioso y poco gaston.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Y lo próximo será el gse?
¿El gse es peor que el puretech? ¿en rendimiento? ¿en fiabilidad? ¿o su abandono será por derecho de conquista?

Yo por entonces no era alfista, pero antes cambiaron los biarbol y Bussos por motores de Fiat Powertrain. Después de eso y de lo del 159, ya da todo igual

Por cierto, estoy buscando 127s en wallapó, c******* :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Los motores firefly se dejan para LATAM ya que pueden funcionar con Etanol, para Europa Puretech mejorados e hybridados.
A nivel de calidad es mejor el Firefly, más robusto y fiable.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todas formas, ¿no se va a desarrollar ningún pequeño motor en común o un desarrollo del Firefly o similar?
¿Sólo del Puretech?
El Puretech gen 3 es un desarrollo conjunto nuevo, Fiat coge un motor PSA y lo trabaja para mejorar la fiabilidad y le añade un pequeño motor eléctrico para ser hybrido ligero.
Dos años de trabajo que estrenara en primicia mundial el Jeep Avenger (si lo estrena antes una marca ex Fca que un Psa).
También estrenara la nueva caja de cambio automático desarrollada por Punch powertrain, esto es obra de PSA.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo mismo que el motor 1.8 JTS del Alfa 159, el twinair era la mitad del motor del Alfa, motor gaston y ruidoso.
De todas formas el Nuevo motor Puretech gen3 a sido revisado por gente de Fiat powertrain, han revisado la calidad de componentes y una exigencia de calidad fue eliminar la problemática correa bañada.

Me consta que han realizado pruebas de fiabilidad en Italia y el motor ahora aguanta sin reventar, el nuevo Puretech es suave, silencioso y poco gaston.
Eso veo que lo vas a tener que explicar varias veces por aquí.
Ya te lo aviso ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Puretech gen 3 es un desarrollo conjunto nuevo, Fiat coge un motor PSA y lo trabaja para mejorar la fiabilidad y le añade un pequeño motor eléctrico para ser hybrido ligero.
Dos años de trabajo que estrenara en primicia mundial el Jeep Avenger (si lo estrena antes una marca ex Fca que un Psa).
También estrenara la nueva caja de cambio automático desarrollada por Punch powertrain, esto es obra de PSA.
Y creo que Avenger estrena en exclusiva el motor ELectrico de 156 cv
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

1675611528065.png
 
Arriba