STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Por cierto, estoy buscando 127s en wallapó, c******* :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
De lo mejor que ha hecho Fiat... :likeit:

Un LS de 4 puertas y color crema fue mi primer coche: aunque lo compré ya muy viejo y desvencijado guardo muy buenos recuerdos de ese molinillo... :love:

Si lo encuentras, disfrútalo mucho:




Saludos :cool:

P.S. Ponle un cuentavueltas, como hice yo... :p
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pues fijate que a lo mejor se un poquito de lo que hablo. vivo de ello desde hace 25 años, y en ese tiempo he aprendido cuando abro un motor ,a diferenciar cuando un motor esta bien hecho y cuando es una soberana mierda. aparte del dia a dia de ir viendo como caen motores a porrillos y otros de otro tipo hacen grandes kilometradas sin problemas.

tu comentario lleno de ironia , poco aporta,te lo digo desde el respeto.
¿Me he dirigido a tí en algún momento o te he pedido opinión sobre mi comentario?

Desde luego tus continuos y cansinos comentarios sacando pestes de PSA sí que no aportan nada. Te lo digo también desde el respeto.

Un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Me he dirigido a tí en algún momento o te he pedido opinión sobre mi comentario?

Desde luego tus continuos y cansinos comentarios sacando pestes de PSA sí que no aportan nada. Te lo digo también desde el respeto.

Un saludo
seran cansinos para ti, yo ofrezco datos reales de lo que pasa en la calle con esos motores... si para ti son datos cansinos y continuos , con ignorarlos basta, pero con respeto. no con ironias y comentarios despectivos ,que eso si aporta poco.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

y empieza guerra de precios

Feb 2023.


1675661095153.jpeg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

seran cansinos para ti, yo ofrezco datos reales de lo que pasa en la calle con esos motores... si para ti son datos cansinos y continuos , con ignorarlos basta, pero con respeto. no con ironias y comentarios despectivos ,que eso si aporta poco.
Si eres feliz pensando que aportas diciendo sistemáticamente lo mismo y de forma desagradable sobre una compañía, pues bien por tí.

Seguro que eres un tío muy profesional en lo tuyo. No lo niego. Pero desde luego no invitas a dialogar, por lo menos de Stellantis. Siempre sales con lo mismo y de las mismas formas desagradables. Por eso eres cansino en mi opinión.

Venga, que tengas buen día y procuraré ignorarte (es lamentable tener que hacer eso, la verdad).
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si eres feliz pensando que aportas diciendo sistemáticamente lo mismo y de forma desagradable sobre una compañía, pues bien por tí.

Seguro que eres un tío muy profesional en lo tuyo. No lo niego. Pero desde luego no invitas a dialogar, por lo menos de Stellantis. Siempre sales con lo mismo y de las mismas formas desagradables. Por eso eres cansino en mi opinión.

Venga, que tengas buen día y procuraré ignorarte (es lamentable tener que hacer eso, la verdad).
pues seguro que hay muchos foreros a los que si les interesa saber en que fallan ciertos motores, y mas ahora que pertenecemos al mismo grupo.
y te vuelvo a repetir, ten un poco de educación, que es la segunda vez que me llamas cansino ,y que hablo con formas desagradables.

si no te gusta escuchar las cosas buenas o malas en este caso de un fabricante no es mi problema y las seguiras leyendo una y cien veces, pero te repito , es la segunda vez que escribes intentando insultar sutilmente. hay algo que se llama educacion y respeto.

propicios dias.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y tan asumido... lo disfruté / padecí de los ocho a los dieciseis años. 127 LS, blanco 4P, menos detalles que John Wayne. Mi padre decía que la tercera marcha de ese coche era mágica. Circuló un año o dos con la ballesta rota y no se enteró...

El motor, desde luego, pedía guerra.

Antes tuvimos un 850. Hasta que lo cambiamos, en el coche yo vivía en la bandeja de atrás, junto al perrito que movía la cabeza. Mi hermana, o durmiendo o mareada. Estamos vivos de milagro :cool:



Todo esto sí me sonaba. Lo que más curioso me parece respecto a los Lampredi biárbol fue la aventura de fabricar los Lancia en Pamplona.
Uf! El LS ya estaba muy evolucionado, fue el primer rediseño. Asientos de paño y cristales tintados (opcionales hasta entonces), salpicadero con mejor acabado, luneta térmica, mechero, cromados... Todo un lujo. Creo que en el LS ya empezaron a capar el motor, que a su vez, venía tranquilizado del 850 cupé, donde era hasta rabioso, con más potencia y desarrollos más cortos.

Yo hacía muuuuchos años que no subía a ninguno. Y hace dos, un coleccionista me ofreció dar una vuelta en uno, de los primerísimos. Fue toda una experiencia. Si agilidad y alegría no tiene nada que ver con la del R5, más bien pesado de dirección, algo bamboleante y con motor que respira mal arriba.

El problema del 127 era su carrocería: en origen, un dos puertas con maletero separado, además de una presentación interior algo pobre. Cuando llegó el R5 tuvieron que inventar un tres puertas que salió raruno. Y luego sufrió al menos tres rediseños, mientras el R5 aguantó tal cual hasta el final.

El de la prueba de ¿Autopista? matriculado en el 71, debe ser italiano. En España se lanzó a comienzos del 72. El que conduce Rubén Fidalgo creo que lleva extras. Y ese color naranja ¿era de serie? Porque me suenan los rojos, azules claros y oscuros, el verde claro y oscuro, el crema,... pero el naranja, no.

Lo de los Lancia, supongo que combinaba la necesidad de cubrir la demanda alta del mercado (sustituir al espléndido 124 cupé) al tiempo que abría mercados a una Lancia ya con problemas y se daba trabajo a una Landaben que el Estado obligó a comprar a Seat tras la quiebra de Authi. Creo que era CKD. Los motores Lampredi de doble árbol ya se venían usando en los FU y FL, los 131 y 132, aunque el 2 litros se rebajaba a 1919cc para no pasar tramos fiscales. Se hizo lo mismo con el 1050 del 127, con 1010 en España.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

pues seguro que hay muchos foreros a los que si les interesa saber en que fallan ciertos motores, y mas ahora que pertenecemos al mismo grupo.
y te vuelvo a repetir, ten un poco de educación, que es la segunda vez que me llamas cansino ,y que hablo con formas desagradables.

si no te gusta escuchar las cosas buenas o malas en este caso de un fabricante no es mi problema y las seguiras leyendo una y cien veces, pero te repito , es la segunda vez que escribes intentando insultar sutilmente. hay algo que se llama educacion y respeto.

propicios dias.
Llamarte cansino no es falta de educación, ya que no es un insulto. Es una apreciación de lo que eres. Y te lo argumento:

Repetir fallas y males es genial y de agradecer. Cuando dices exactamente lo mismo una y otra vez, es cansino. Te guste o no. Sí no lo crees, haz introspección y mira tus intervenciones en este hilo desde que empezaste a escribir hace 1 año o menos (¿no lo recuerdo exactamente?). Dices lo mismo.
Lo reitero, eso es ser cansino.


De mecánica me podrás dar todas las lecciones del mundo por tus 25 años profesionales. De educación ya te digo yo que ninguna. Y menos una persona con la que apenas se puede intercambiar ideas. No te vengas arriba ;).

Pues venga, a ignorarnos mutuamente pues.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Seguro que Tesla gana 10,000$ por unidad?

¿Y que los chinos pierden tanto?

Para tener una idea


Tesla tuvo unos beneficios netos de 9.073 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un aumento del 177% con respecto al mismo periodo de 2021, tras ganar la cifra récord de 3.367 millones de euros entre julio y septiembre de 2022. El fabricante de automóviles eléctricos de lujo tuvo unos ingresos de 58.459 millones en los nueve primeros meses del año, de los que 21.947 millones correspondieron al tercer trimestre.

La acción de Nio desde que sale a bolsa en 2018 ha subido un 30 %

Cogiendo la fecha de salida a bolsa de Nio, Tesla ha subido un 900 %

XPeng sale a bolsa en 2020 y ha perdido un 53 %
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Se hizo lo mismo con el 1050 del 127, con 1010 en España...
El 1010 usado en el 127 de España era una evolución del 903 de varillas y balancines pero el 1050 que se le montó en Italia era un motor diferente, desarrollado en Brasil y con distribución monoarbol en culata: nada que ver ese 1050 con el 1050 del A112, que si era un serie 100 de varillas y balancines... :likeit:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Están todos muy jodidos!!!!!!.

Para poder valorar estos datos adecuadamente haría falta mucha información sobre la estructura de costes de los fabricantes en general y de los modelos en concreto, cosa que no van a facilitarnos... por lo que con la "foto momentánea" me quedo igual... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para poder valorar estos datos adecuadamente haría falta mucha información sobre la estructura de costes de los fabricantes en general y de los modelos en concreto, cosa que no van a facilitarnos... por lo que con la "foto momentánea" me quedo igual... :rolleyes:


Saludos :cool:

Si haces el mismo coche después de 10 años, sin apenas actualizaciones, los costes deberán ser bajos.

Y los procesos los habrás optimizado a tope.

Tesla saca un modelo y no le mete mucha pasta a lo largo de su vida.

Parece que les da igual.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

31 Enero, comenzó a producirse en Tichy el Avenger.

Las ordenes. Stellantis, al anunciar el inicio de la producción, también brindó algunas indicaciones sobre el frente de recolección de pedidos. De hecho, en menos de tres meses desde la apertura de los pedidos anticipados de la versión de lanzamiento de la 1ª Edición , se han vendido más de 10.000 unidades. Los pedidos de toda la gama, por otro lado, comenzaron el 11 de enero .
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si haces el mismo coche después de 10 años, sin apenas actualizaciones, los costes deberán ser bajos.

Y los procesos los habrás optimizado a tope.

Tesla saca un modelo y no le mete mucha pasta a lo largo de su vida.

Parece que les da igual.
El coste directo de un modelo sí pero esos datos parecen una media de lo que gana el fabricante por unidad vendida y allí intervendrían muchos otros costes... y volúmenes de producción... :nosure:


Saludos :cool:
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El margen de TESLA ya no es ese ni la mitad.

Ahí pone tercer trimestre de 2022 y de entonces para acá ha bajado los precios una burrada. En España 6.000-10.000€ según modelo/versión y en China aún más. Recordad que Tesla no hace ni un céntimo de descuento, el precio oficial es siempre y siempre ha sido al que se vende el coche. Por lo cual lo ponen fácil para saber en qué porcentaje/magnitud están aumentando o reduciendo márgenes.

Saludos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

31 Enero, comenzó a producirse en Tichy el Avenger.

Las ordenes. Stellantis, al anunciar el inicio de la producción, también brindó algunas indicaciones sobre el frente de recolección de pedidos. De hecho, en menos de tres meses desde la apertura de los pedidos anticipados de la versión de lanzamiento de la 1ª Edición , se han vendido más de 10.000 unidades. Los pedidos de toda la gama, por otro lado, comenzaron el 11 de enero .

https://www.coches.net/noticias/nuevo-jeep-avenger

No me cuadra que no tenga versión hibrida, y si de gasolina...
 
Arriba