STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Interesante al mover el coche el motor eléctrico durante más tiempo

Motor y caja de cambios actualizados. El corazón del paquete mild hybrid es el tricilíndrico 1.2 Puretech turbo gasolina de 136 CV y 230 Nm combinado con el nuevo cambio automático e-DCS6. Esta caja de cambios es de doble embrague que integra el motor eléctrico de 28 CV y 55 Nm, mientras que el motor endotérmico, ya ajustado a la normativa Euro 6.e, ha sido completamente renovado y dotado de una turbina de geometría variable. El paquete híbrido se completa con un sistema de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de litio de 0,9 kWh instalada debajo del asiento del conductor.

Consumo reducido en un 15%.Según Peugeot, los Híbridos 3008 y 5008 garantizan un consumo de combustible un 15% inferior al de las variantes tradicionales: las emisiones homologadas están entre 126 y 128 g/km de CO2 (unos 20 g/km menos) y el consumo de combustible esperado varía de 0,7 l/ 100 km en conducción extraurbana a 2,5 l/100 km en conducción urbana, donde el coche eléctrico puede propulsar el coche por sí solo desde el principio y, a velocidades más bajas, hasta la mitad del tiempo total del viaje. El paquete también incluye la función de navegación, que apaga el motor de combustión interna hasta 145 km/h y favorece el deslizamiento del automóvil. El motor eléctrico también permite llenar los huecos de par a bajas revoluciones, evitando las reducciones y ofreciendo, en caso necesario, 12 CV adicionales, cuando se requiere el máximo rendimiento.
 

Doctor Hackenbush

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El aclamado en el foro 1.2 Puretech 48V del 3008 híbrido

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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THE MAIN COMPONENTS OF THE 48V HYBRID SYSTEM
All the parts that make up this new engine are located under the bonnet, except for the 48V battery, which is installed under the front left seat of the PEUGEOT 3008 and 5008.
The 1.2 litre PureTech petrol engine.
This is a new generation of PureTech petrol engine specially developed for optimal integration with hybridisation:
• 3 cylinders and 1199cm3,
• Power 136 hp (100kW) at 5500rpm,
• Torque 230Nm at 1750rpm,
• Variable geometry turbocharger for improved engine performance,
• Timing chain (low maintenance costs),
• Miller cycle operation for better combustion thermal efficiency,
• Euro 6.e standard.



The e-DCS6 (Dual Clutch System) gearbox.
The PEUGEOT 48V Hybrid engine includes a new electrified 6-speed dual clutch gearbox without torque break specially designed for hybrid systems. The gearbox housing also houses the electric engine, the inverter and the ECU, which optimises the size and weight of the vehicle and guarantees excellent driving performance.



The e-Motor
The permanent magnet synchronous electric motor, built into the gearbox, develops a peak power of 21kW (28hp) and a torque of 55Nm. It allows the vehicle to be driven 100% electrically for low torque requirements and assists the combustion engine to reduce its consumption. During deceleration, the engine acts as a generator to recharge the hybrid system's 48V battery. It also provides the main start for the combustion engine with the assistance of the belt-starter.



The belt-starter
This 48V-powered starter ensures that the combustion engine is restarted via the accessory belt. It allows fast and transparent starts.



The 48V hybrid battery
The 48V Lithium-Ion battery has a gross capacity of 898Wh and an available capacity of 432Wh. It is designed to maintain the same level of performance throughout the life of the vehicle and comes with an original 8-year/160,000 km warranty.

The 48V battery is installed under the front left seat. This set-up offers many advantages over a rear seat installation and means that:
• The entire interior space is available,
• The full volume of the boot is maintained,
• Energy losses related to the length of the cables are optimised,
• Driving pleasure is preserved thanks to the proper distribution of the masses (battery in the centre of the vehicle).



Two electrical networks
The PEUGEOT 3008 and 5008 embed two electrical networks. A low voltage 12V network to supply the car's equipment and a high voltage 48V network to supply the hybrid system. Electricity is produced solely by the 48V e-motor. A DC voltage converter is used to transfer the electricity produced to the car's 12V network.



Specific hardware
PEUGEOT models equipped with the new HYBRID engine have a specific display. The digital display shows 100% electric driving (speedometer in blue), the flow of energy in the system, the battery charge level, its operating status via a power meter (Charge, Eco, Power) and the percentage of distance travelled in electric mode at any one time or at the end of the journey.



In addition, these models will be equipped with an AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System) which emits a sound outside at up to 30 km/h to warn pedestrians and cyclists that the vehicle is approaching.


This engine replaces the PureTech 130 EAT8 and will soon be available on other models in the PEUGEOT range, as 208 - 2008 - 308 - 308 SW and 408. PEUGEOT 3008 and 5008 HYBRID will be produced in the Sochaux plant and will be sold in Europe in the second quarter of 2023.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Alguien sabe qué tal van esos 3 cilindros? No me refiero a su "fiabilidad", que debería haber sido corregida, sino al tacto y a la respuesta. Hace tiempo probé un Audi A1 tricilíndrico y, para lo que esperaba, me sorprendió agradablemente su suavidad y su sonido; tiempo después pude dar unas vueltas en un Renault Capture también tricilíndrico y aún no me he recuperado del disgusto: el traqueteo al ralentí era evidente y el sonido al subirlo de régimen parecía el de un John Deere pasado de vueltas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo probé en un 308 ranchera y sonaba bien en altas, al ralentí muy brusco, con el capó abierto, un tractor. No recuerdo si era 110 o 130 CV. De potencia pues lo normal.

Creo que @belo tiene uno.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Alguien sabe qué tal van esos 3 cilindros? No me refiero a su "fiabilidad", que debería haber sido corregida, sino al tacto y a la respuesta. Hace tiempo probé un Audi A1 tricilíndrico y, para lo que esperaba, me sorprendió agradablemente su suavidad y su sonido; tiempo después pude dar unas vueltas en un Renault Capture también tricilíndrico y aún no me he recuperado del disgusto: el traqueteo al ralentí era evidente y el sonido al subirlo de régimen parecía el de un John Deere pasado de vueltas... :rolleyes:


Saludos :cool:
El 1.5 turbo de 156 caballos del Volvo XC40 de mi cuñado va muy bien. Un poco brusco al arrancar pero luego es fino en funcionamiento. Y se escucha un sonido suave acompañado del turbo.
Anda bien ese motor.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Mi señora tuvo el 130. Al ralenti vibraba pero tampoco exagerado. El ruido dentro del habitaculo era reducido. Respuesta buena para 130cv, y consumo ajustado. Fiabilidad pesima. A los 88000 se fue a un compraventa tragando aceite como un cosaco y fallo de motor encendido. Todo esto con ´sobremantenimiento’ por mi parte y cambiando distribucion a los 73000 y bujias cada dos cambios de aceite…
 
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