STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que es por la potencia. Todo lo que pase de X lúmenes como decían más arriba, tiene que llevar lavafaros sea cual sea el sistema del faro.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En el Civic llevo leds y sí tiene lavafaros (que por cierto nunca uso, ni en éste ni en coches anteriores que también tenían... :silencex:)


Saludos :cool:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero el lavafaros es automático cada vez que le das al chorrito de los limpias, ¿no?
Pos ni idea. En el manual del Giulia por ejemplo dice que por cada 10 activaciones para echar agua a la luna, salta 1 vez los lavafaros.
No he tenido ocasión de comprobarlo aún. En el Giulietta si dejabas cogida la palanca para echar agua varios segundos, sí saltaba, y además debían estar encendidos los faros.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pero el lavafaros es automático cada vez que le das al chorrito de los limpias, ¿no?
En el mío diría que no: tiene un botón específico en el salpicadero...



En la Giulietta puede que sí que se activara al darle al limpia con los faros encendidos, pero ya no me acuerdo... :nosure:


Saludos :cool:
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

En el mío diría que no: tiene un botón específico en el salpicadero...



En la Giulietta puede que sí que se activara al darle al limpia con los faros encendidos, pero ya no me acuerdo... :nosure:


Saludos :cool:
Si, los lavafaros funcionan con los faros encendidos. Si no lo están ,el agua para el parabrisas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Es por cantidad de luz en cortas... 1900 lúmenes es el tope para el que pasas a necesitar regulador automático y lavafaros.

Ningún LED en cruce los alcanza, y los xenón de 25W tampoco. Pero claro, ahí es la ventaja de los matrix... que puedes ir en largas más tiempo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el mío diría que no: tiene un botón específico en el salpicadero...



En la Giulietta puede que sí que se activara al darle al limpia con los faros encendidos, pero ya no me acuerdo... :nosure:


Saludos :cool:

¿Civic no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pos ni idea. En el manual del Giulia por ejemplo dice que por cada 10 activaciones para echar agua a la luna, salta 1 vez los lavafaros.
No he tenido ocasión de comprobarlo aún. En el Giulietta si dejabas cogida la palanca para echar agua varios segundos, sí saltaba, y además debían estar encendidos los faros.

En 5 años no he dado lo de echar agua a la luna

Mi lema es NO USO = NO DAÑO

Evitó dar las luces al entrar al garage. Casi no pongo el aire. No uso el calor en volante y asientos

Realmente no necesito eso. Y aumentó la fiabilidad a largo plazo ….
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En 5 años no he dado lo de echar agua a la luna

Mi lema es NO USO = NO DAÑO

Evitó dar las luces al entrar al garage. Casi no pongo el aire. No uso el calor en volante y asientos

Realmente no necesito eso. Y aumentó la fiabilidad a largo plazo ….
Ya sabes que hay cosas que se estropean de no usarlas, ¿no?... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En 5 años no he dado lo de echar agua a la luna

Mi lema es NO USO = NO DAÑO

Evitó dar las luces al entrar al garage. Casi no pongo el aire. No uso el calor en volante y asientos

Realmente no necesito eso. Y aumentó la fiabilidad a largo plazo ….
Supongo que te refieres a no usar el limpia si no es con lluvia para quitar la suciedad del cristal y evitar arañar.
Yo lo evito, para eso tengo un buen rollo de papel en el garaje, limpiacristales, un cubo y agua destilada con la que humedecer un trapo para quitar "lo más gordo" primero.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

En 5 años no he dado lo de echar agua a la luna

Mi lema es NO USO = NO DAÑO

Evitó dar las luces al entrar al garage. Casi no pongo el aire. No uso el calor en volante y asientos

Realmente no necesito eso. Y aumentó la fiabilidad a largo plazo ….
Eso que haces tu no es nada........
Yo lleno el deposito y lo dejo toda la semana aparcao en la gasolinera...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Solo te falta dejarlo en el garaje y no arrancarlo, jajaja.

Lo uso todos los días e intento hacer solo 2 arranques

Hoy llegue al trabajo con -9 C y lo metí en el techado.

Pense en sacarlo luego al sol pero me no me parecía bien un arranque para hacer 10 metros.

Le metí de culo para que el sol de la tarde me calentara el capo-motor y cuando volviera a casa estuviera más caliente el motor
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo lo de los arranques para moverlo de aquí a ahí también intento evitarlos pero vaya tampoco me como el tarro...
 
Arriba