STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Se decía lo mismo del Tonale con base Compass, pero al parecer está vendiendo bien.
Otra cosa es que en este foro no guste la base, pero estas ventas vienen muy bien a la marca, todo lo que sea sumar y ampliar gama es muy positivo.
Ya llegarán gracias a esas ventas ese tipo de alfas que nos gustan por aquí.

La base en si me da igual, pero el Tonale lleva delante lo que un Giulietta y detrás lo que un 156, no una farola como el 3008
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La base en si me da igual, pero el Tonale lleva delante lo que un Giulietta y detrás lo que un 156, no una farola como el 3008

Te doy la razón, está ya muy mayido... en el foro se habla mucho de los Alfas que nos gustan por aquí, y creo que está claro que ni Giulia ni Stelvio (este le va bastante mejor) son ningún éxito para la marca a nivel de ventas. De suponer un paso adelante, que puede ser, lo son por lo comúnmente alabado de su comportamiento y estética, como algo "inmaterial" que quedará en acervo cultural cuñalero por la renombrada Giorgio de lo que se podrán ¿? aprovechar otros modelos, pero que no ha servido, por la crisis de la berlinas y por el precio, para sacar a Alfa del agujero.

El camino es aprovechar sinergias y ajustar precio, o al menos es el camino para conservarme a mi como cliente, que es lo que egoístamente, y para poder seguir siendo cliente de Alfa me interesa... lo de ser "Alfista" entiendo que sólo sirve para definirme como una tipología determinada de automovilista que representaba la Alfa como marca que conocía desde los 80 hasta ahora. No quiero otra Maseratti, quiero mi Alfa.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Todo es compatible: en los '70-'80 coexistían en la marca los modelos a propulsión (base Giulia y Alfetta) y los de tracción (base Alfasud). Los de base Alfetta usaban un sofisticado puente trasero De Dion con timonería de Watt y frenos in board y un eje delantero con cuadrilátero deformable sin muelles (con barras de torsión); los de base Alfasud tenián delante un esquema McPherson con frenos in board (el 33 ya no) y un eje rígido trasero con doble timonería de Watt... :rolleyes:

El comportamiento de ambos tipos brillaba ante sus respectivas competencias pero es innegable que la base Alfasud era menos sofisticada y más económica en busca de un abaratamiento de costes. Aun así, tenía sus detallitos que la hacían especial y ese "vulgar" eje rígido trasero iba mejor que la gran mayoría de suspensiones independientes que empezaban a aparecer... :nosure:

Posteriormente, ya bajo el paraguas de Fiat, se vió como una base que buscaba la sencillez y la economía de costes (llamémosla "Tipo") podía transformarse en algo muy serio, eficaz y divertido (llamémosle "156")... ;)

Así que, es cierto que un buen punto de partida ayuda pero al final lo que cuenta es el punto de llegada: que busquen lo mejor que tienen, que lo adapten y modifiquen para diferenciarlo lo suficiente y que lo conviertan en el referente de su respectivo sector... :likeit:


Saludos :cool:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que sea pero que saquen modelos , por la marca italiana que sea...

Es que hasta el Ferrari Roma Spider ha pasado por el hilo sin pena ni gloria. Qué aburrimiento.
Normal.

Ni es eléctrico ni lleva un Puretech bajo el capó.

:D
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

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Pues no sé.

Ese "Lancia" ahì en medio me chirría un poco. No sé si metería, simplemente, el logo en tonos claros.

Tampoco me queda muy claro que llevar tan abajo las dos líneas luminosas sea la mejor idea. No sé cómo quedarían algo más altas y centradas respecto a lo negro.

Me recuerda, además, a las etapas de diseños "raros" de Lancia, como aquellos de Gamma y algunos Beta de calidad, cuando menos, discutible.

Me imagino a los equipos de diseño y márquetin de STLA creando identidades de diseño como locos, disimilando que proporciones, huecos de puertas, etc. son los mismos en una docena de modelos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hace años hablé de la Estrella de la Muerte MQB de VAG para dominar a todos los demás constructores. De ahi saldrían 4 millones de coches

Pero el Diésel gate les jodio el plan

Las Stellantis me recuerdan a la MQB

Opel, Stellantis assegna la STLA Medium per il Grandland elettrico​

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Crédit Agricole y Stellantis compran filiales de ALD y LeasePlan en 6 países​

Esta operación conjunta representa en total una flota de 100.000 vehículos y unos 1.700 millones de euros.​

 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

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