STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Foto de Familia 2023

alfa-romeo-numeri-in-crescita-in-europa.webp

CARRAKOS!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si queréis saber más sobre el Canguro, tenéis un amplio reportaje en el subforo de Clásicos.

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me vais a matar, pero veo veo más logrado al Hornet que al Tonale. Es como si ese SUV hubiese nacido para ser Dodge en lugar de Alfa.
Pero... ¿no son idénticos?

Bueno, salvo el parachoques y capó delanteros.

Juraría que el que quiera un Tonale 280 gasolina, no tiene más que comprarse un Hornet y cambiar parachoques, capó y logos. Eso sí, con aireadores cuadrados.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado mirando los configuradores de ALFA, BMW y Volvo y los paquetes de mantenimiento de 5 años, y me he encontrado con esta sorpresa:

1679587740730.png

Como se ve, en cálculo sobre cada 1.000 Km, el más barato es BMW en gasolina y diésel. En diésel, el más caro es Volvo y en gasolina ALFA.
Si los precios están a nivel del X3 y XC 60 (estos con alguna cosa más), y el mantenimiento es superior, el atractivo de ALFA es cada vez menor.
Esto hace que cada día entienda menos la política de precios de ALFA, es como si quisiesen suicidarse.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero... ¿no son idénticos?

Bueno, salvo el parachoques y capó delanteros.

Juraría que el que quiera un Tonale 280 gasolina, no tiene más que comprarse un Hornet y cambiar parachoques, capó y logos. Eso sí, con aireadores cuadrados.

Pues lo veo más redondo y conjuntado. Igual le quedan mejor los paragolpes para esas proporciones.

Es que, por mucho que lo mejoraran, no es como el concept...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He estado mirando los configuradores de ALFA, BMW y Volvo y los paquetes de mantenimiento de 5 años, y me he encontrado con esta sorpresa:

Ver el archivo adjunto 3525
Como se ve, en cálculo sobre cada 1.000 Km, el más barato es BMW en gasolina y diésel. En diésel, el más caro es Volvo y en gasolina ALFA.
Si los precios están a nivel del X3 y XC 60 (estos con alguna cosa más), y el mantenimiento es superior, el atractivo de ALFA es cada vez menor.
Esto hace que cada día entienda menos la política de precios de ALFA, es como si quisiesen suicidarse.

Me cuesta más mantener la Opel que cualquiera de esos tres... :jujujajajeje:
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Personalmente me quedo con la Giulia y Stelvio anteriores, no me gusta que todos los modelos se parezcan, prefiero que cada uno tenga su personalidad, el Tonale no me hace gracia tampoco, pero entiendo que es necesario para que la marca crezca.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Llamadme imbécil, pero el Tonale tiene más rasgos de diseño Alfa Romeo, que Giulia y Stelvio.
A la Giulia le quitas el trilóbulo y tienes una especie de BMW Serie 3 con la trasera de un Maserati/Viper. Al Stelvio se le añade una reminiscencia en el pilar C del 8C. Pero ya.
Los faros del Tonale son típicamente Alfa Romeo, el pilar C y lógicamente el trilóbulo. Además de la luneta trasera en forma de concha como Brera y 147, que el Stelvio no tiene.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo diría que el Tonale, con una motorización seria, digamos "como de Alfa Romeo", sería un buen producto. Pero pa' qué hacer las cosas bien... :oops:

Saludos :cool:
 
Yo con lo que alucino es que no hayan aprovechado el mini-restyling de Giulia y Stelvio para meter una hibridación ligera y obtener la pegatina eco. El incremento de ventas hubiera sido sensible ya que todo aquel que vive en una gran ciudad a día de hoy lo tiene muy en cuenta.

Yo estoy en proceso de cambiar de coche a corto plazo (vehículo nuevo) y no encuentro nada en el mercado que me emocione lo más mínimo (sin irnos a 6 dígitos). Si hubiera un Giulia Veloce 280 con pegatina ECO lo habría pedido ya. El Ghibli con micro hibridación es tentador, pero es un modelo que deja de fabricarse este año sin sustituto a la vista.

Saltar de térmico a 100% eléctrico me parece pegarse un tiro en el pie y perder miles de ventas para Alfa, pero ellos sabrán…
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo con lo que alucino es que no hayan aprovechado el mini-restyling de Giulia y Stelvio para meter una hibridación ligera y obtener la pegatina eco. El incremento de ventas hubiera sido sensible ya que todo aquel que vive en una gran ciudad a día de hoy lo tiene muy en cuenta.

Yo estoy en proceso de cambiar de coche a corto plazo (vehículo nuevo) y no encuentro nada en el mercado que me emocione lo más mínimo (sin irnos a 6 dígitos). Si hubiera un Giulia Veloce 280 con pegatina ECO lo habría pedido ya. El Ghibli con micro hibridación es tentador, pero es un modelo que deja de fabricarse este año sin sustituto a la vista.

Saltar de térmico a 100% eléctrico me parece pegarse un tiro en el pie y perder miles de ventas para Alfa, pero ellos sabrán…
En breve tendrán que añadir Alfada al diccionario como sinónimo de la segunda acepción de Cagada: Resultado muy insatisfactorio de algo en relación con lo que se pretende o espera.
 
Arriba