STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El concept de adelanto será um coupé que nos hará babear a todos. Cuando ya toque fabricar en serie, es cuando vendrán los SUVs...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Curiosa e interesante combinación de suaves curvas y abruptos ángulos. Me parece tremendamente compleja si se aspira a algo medianamente armónico y comercializable. Y es que visto en la primera foto tiene cierto aspecto de cuello almidonado. En la segunda, parece que la idea encaja mejor. Y es que el Stratos era lo que era. Y no necesariamente representativo del diseño de Lancia, pese al inmortal Stratos prototipo, cuya estela, quizá, quieran seguir. Tarea hercúlea.

Del Brennero sólo acierto a ver las tres "bombillas" por faro. Lo demás, podría ser cualquier cosa. Me recuerda a los proyectos de Sessano para el Sport 1200, cuando no sabían cómo resolver la trasera y presentaban bocetos con la zaga sin definir. Aquí lo mismo, pero con el trilobo. Deben estar esperando a que el foro aporte criterio sobre su tamaño y encaje en un eléctrico.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

la ultima semana he visto ya 3 tonales diferentes en Coruña.

a ver si se empieza a ver mas.

el coche es muy bonito, sobretodo el frontal (para ser un suv claro), una pena que la dinamica no sea tan buena como el stelvio.
dicho esto, a ver si sigue creciendo la tendencia de ventas.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Curiosa e interesante combinación de suaves curvas y abruptos ángulos. Me parece tremendamente compleja si se aspira a algo medianamente armónico y comercializable. Y es que visto en la primera foto tiene cierto aspecto de cuello almidonado. En la segunda, parece que la idea encaja mejor. Y es que el Stratos era lo que era. Y no necesariamente representativo del diseño de Lancia, pese al inmortal Stratos prototipo, cuya estela, quizá, quieran seguir. Tarea hercúlea.

Del Brennero sólo acierto a ver las tres "bombillas" por faro. Lo demás, podría ser cualquier cosa. Me recuerda a los proyectos de Sessano para el Sport 1200, cuando no sabían cómo resolver la trasera y presentaban bocetos con la zaga sin definir. Aquí lo mismo, pero con el trilobo. Deben estar esperando a que el foro aporte criterio sobre su tamaño y encaje en un eléctrico.

Siendo primo del Avenger y del 600, similares dimensiones, y en lo estético imagínate un Compass y un Tonale... sólo que parece ser que será más bajo y crossover que suv, asegurando que en la conducción satisfará a los que tengan referencias de la Giuletta... ya se verá.
Que traiga hibridación ligera si quiere que tengamos opciones de comprarlo...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El chino noveno. Bottas decimoprimero.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De verdad que no entiendo poner el nombre de alfa romeo en la f1 para esto.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo ya comente una vez que tengo amigos que trabajaban en fca y ahora stellantis y dicen que :
primero vaya mierda los psa (nada nuevo bajo el sol) pero sobre todo que primero pareciese como si fca fuese el socio de segunda, y que los bajones en calidad los vamos a ver si o si.

que los talleres estan peor preparados que los antiguos fca, y que en tema recambios parecen que fca esta peor aun que antes.

yo todavia me pregunto que coño pinta una marca como alfa con psa ... al menos podrian haber hecho algo al estilo ferrari, ya que alfa va estos ultimos años de exclusiva y de coches de 40.000 para arriba,mucho por arriba, pues haberla dejado fuera de stellantis y gestionarla al estilo ferrari.

pero pretender vender coches de 60.000€ ni de 45.000€ cuando se acabe la vida de la giulia y stelvio actual, con mano de por medio de psa. pufff . me suena a Ds.

si vas de premiun (mierda de palabra) has de ir con todas las de la ley, y alfa ya tiene pedigree para ello, con coches como la giulia qv, los alfa 4c, los 156/147gta, los 8c competizione, pero ¿con psa metiendo mano? eso es querer ser premium racaneando(algo muy tipico de psa)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi el serie 3 no me acaba de gustar. SErá un gran coche, pero hablo de estética.

El nuevo C si me gusta.

El 5 siempre me ha parecido más bonito que el 3. Y el nuevo 5 promete.

Son gustos.

Y el Giulia es una KK: la palanca de cambios, el tirador del capo, los talleres, la reventa, el postventa,
A eso no me refería Radik. Cada uno tiene sus gusto (lógicamente).
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿¿??

Si no te entendí mal, has dicho que, por diseño, Giulia no es un verdadero Alfa.

Y es que parece que Alfa tiene un canon de diseño invariable desde hace un siglo. Y no. Más allá del trilobo (que no siempre se mantuvo) la marca ha recurrido a todo tipo de recursos estilísticos. Y muchas veces siguiendo las modas o las capacidades de la tecnología. Desde las curvas a las rectas, desde las líneas de cintura sinuosas a las acuñadas, pasando por las rectas o las osso di sepia. Faros redondos, cuadrados, irregulares, con tres módulos,...

En mi caso, los Alfa que más me gustan -y más representativos me parecen- son los de líneas curvas. Y ahí entran desde los grandes 6C y 8C clásicos a la Giulia o Tonale, pasando por los 1900, Giulietta o 156. Pero me gustan también los Alfetta GTV. O, incluso, algo tan forzado como el 75. ¿Y dónde encajamos el Alfasud, el Alfa más vendido de la historia?

Esto da para mucho. Y para nada.
Entendístes fatal compañero. En ningún momento dije que la Giulia, en temas de diseño no se un verdadero Alfa. Solo dije que el Tonale (Alfa criticadísimo como verdadero Alfa) tiene mas elementos de diseño de otros alfas que Giulia y Stelvio.

Pero sí, es un tema que no merece la pena extender. Que cada uno piense lo que quiera sin ridiculizar al que piensa distinto.

Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sí, pero ¡por los clavos de Cristo! que alguien me lo ilustre porque yo no lo se ver... :oops:

Saludos :cool:

Le he robado los rotus al crío 2 minutos... :D

IMG-20230402-002925.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Le he robado los rotus al crío 2 minutos... :D

IMG-20230402-002925.jpg
¡¡¡Genial!!!... :likeit:

Ahora lo veo: no me suele pasar pero no me había fijado en detalles obvios e intentaba hacer una interpretación totalmente errónea que, claro, no me llevaba a nada... :LOL::LOL:

Gracias... ;)


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¡¡¡Genial!!!... :likeit:

Ahora lo veo: no me suele pasar pero no me había fijado en detalles obvios e intentaba hacer una interpretación totalmente errónea que, claro, no me llevaba a nada... :LOL::LOL:

Gracias... ;)


Saludos :cool:

Supongo que ahora entiendes a lo que me refiero por los hombros/aletas... Si tuviera ese abombe, sería puntazo positivo :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Me he animado un poco más con el lápiz... A ver si acierto con la interpretación :D

IMG-20230403-105953-edit-63482571973124.jpg
 
Arriba