STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El consumo de este motor al ralentí es digno de hacérselo pagar al tío de FPT que diseñó el mapa
Yo paro el motor para treinta segundos, a cambio de haber desarrollado un especial tacto del freno
para que no entre el Start-Stop para tres segundos de detención

Total, la batería me va a palmar igual en cuatro años...
Lo que gasta el 2.0 por ciudad es escandaloso.
Arrancarlo y salir del garaje ya sube unas décimas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es como los camioneros. Si tienen un plus por bajo consumo verás como miran el gasto

En una empresa que conozco lo hacen
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 159 que tuvo mi jefe fue una ruina. El 156 de un amigo mío fue una roca,creo que aún sigue circulando con 24 años ….

Yo tuve un 159 2.4 por 13 o 14 años y yo la verdad no fue una catástrofe pero tampoco bueno
-En garantía cambiar colector e inyectores
- chapita en la egr desde el primer día (yo no entendía como un coche de ese motor se calaba con tanta facilidad)
- tuvieron que cambiar el líquido de la dirección de rojo a verde o verde a rojo, porque parecía un coche viejo de los crujidos que hacía
- A media vida con 80.000 km partió la correa de accesorios y me quede tirado
- El Fap hubo qué rehacerlo también a media vida ( yo creo lo vaciaron porque dejo de dar problemas)
- cambiar la correa de la distribución, un problema porque apenas entraba el motor
- hasta que le cambiamos las cotas de alineación los neumáticos traseros se los comía en menos de 20.000 km
- A partir de ahí de los 80.000 a 160.000 dio pocos problemas, pero la verdad es que nunca andó como yo esperaba de un coche con 200 caballos
- Finalmente me empezó a dar problemas con los conectores de los inyectores
Y acabé cambiándolo por un estelvio 280 de gasolina, que es una máquina total
Eso, si cada vez que lo veía, disfrutaba porque era precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque sea claramente algo mas pequeño, ¿no lo veis como el verdadero rival de los T-Cross y T-Roc? No entiendo porqué no los cita.

Ademas del 500x.

Se supone que Jeep es aspiracional (por no decir premium), no generalista al uso.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo lo que no puedo entender es que el 1.9 saliera cojonudo y el 2.4 una castaña...

Le sentó mal la adaptación a EURO IV, toda la mierda anticontaminación, y sólo en los modelos de inicio. En general el 159 es un buen coche, sólo se debe evitar el 2.4
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En la web de Jeep el Avenger tiene una promoción de 3000-4000 euros.

El precio con promoción no está mal. Habría que saber condiciones.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ese 1.2 creo que sólo para España e Italia. En el resto de mercados sólo BEV.

Un gran error.

O no quieren vender muchos por que la fábrica ya tiene buena capacidad entre todos los modelos que harán
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En la web de Jeep el Avenger tiene una promoción de 3000-4000 euros.

El precio con promoción no está mal. Habría que saber condiciones.
Creo que rondara el gasolina los 21.000€ más o menos, de primeras parece mucho para un SuvB de 100cv pero luego ves los precios de otros SuVB, y son más caros y con menos potencia…
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que rondara el gasolina los 21.000€ más o menos, de primeras parece mucho para un SuvB de 100cv pero luego ves los precios de otros SuVB, y son más caros y con menos potencia…

Según la web, 18.300, pero no veo las condiciones que será financiando
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve un 159 2.4 por 13 o 14 años y yo la verdad no fue una catástrofe pero tampoco bueno
-En garantía cambiar colector e inyectores
- chapita en la egr desde el primer día (yo no entendía como un coche de ese motor se calaba con tanta facilidad)
- tuvieron que cambiar el líquido de la dirección de rojo a verde o verde a rojo, porque parecía un coche viejo de los crujidos que hacía
- A media vida con 80.000 km partió la correa de accesorios y me quede tirado
- El Fap hubo qué rehacerlo también a media vida ( yo creo lo vaciaron porque dejo de dar problemas)
- cambiar la correa de la distribución, un problema porque apenas entraba el motor
- hasta que le cambiamos las cotas de alineación los neumáticos traseros se los comía en menos de 20.000 km
- A partir de ahí de los 80.000 a 160.000 dio pocos problemas, pero la verdad es que nunca andó como yo esperaba de un coche con 200 caballos
- Finalmente me empezó a dar problemas con los conectores de los inyectores
Y acabé cambiándolo por un estelvio 280 de gasolina, que es una máquina total
Eso, si cada vez que lo veía, disfrutaba porque era precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿A eso no lo llamas tú salir desastroso? a la mitad de cosas que has puesto, le habría prendido yo fuego.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Le sentó mal la adaptación a EURO IV, toda la mierda anticontaminación, y sólo en los modelos de inicio. En general el 159 es un buen coche, sólo se debe evitar el 2.4

Salió bastante malo y no solo el 2.4. Ahí está la caja M32, las palomillas del 1.9, las cadenas de los gasolina...

Y hoy en día los recambios del 159 ya escasean (descatalogados por la marca).
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues pronto los han descatalogado.
Dejó de venderse en ¿2012, 2013 quizás?
Es relativamente actual, 10 años para un coche bien cuidado no son nada.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En 2011.

Son 12 años ya.

Como dije hace poco, tuve que indeminzar un Tiguan de 2016 porque ya no venden los aletines de plastico.

pero el malo siempre es Alfa, Fiat etc.

Personalmente yo siempre he tenido la percepcion de que el 156 ha salido mucho peor que el 159, pero es hablar por hablar.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Son 12 años ya.

Como dije hace poco, tuve que indeminzar un Tiguan de 2016 porque ya no venden los aletines de plastico.

pero el malo siempre es Alfa, Fiat etc.

Personalmente yo siempre he tenido la percepcion de que el 156 ha salido mucho peor que el 159, pero es hablar por hablar.
No Pinin, no. ;)
El 156 fue una castaña y el 159 una castaña pilonga.
No se recuerdan coches tan malos.:D
De aquellas, mientras un 159 con el 1.9 se tragaba las palomillas un día sí y otro también, otro 159 rompía la cadena, otro la caja….. era un no parar.

Lo del 2.4 es cierto, igual que palomillas, cajas M32, el famoso depósito de la dirección, pero no daba más guerra que el BMW serie 3 coetáneo, por ejemplo.

Y no es talibanismo.
 
Arriba