STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

ESpaña Abril + 8 %

Alfa 435 + 72 % (341 Tonale, 87 Stelvio, 7 Giulia). El 78 % son Tonales
Fiat 1933 - 8 %
Citroen 3434 - 20 %
Jeep 453 - 43 %
Opel 2548 + 69 %
Peugeot 5345 + 26 %
DS 327 - 37 %

MG 2406 + 211 %

Quién lo diría: MG superando a Fiat y a por Citroen .....

Jaguar 41 udes... ESTA MUERTA!
Lo de Giulia y Stelvio es una pena. Se ve que no han dado "con la tecla" para venderlos. De todas formas, hay aspectos que demuestran el poco interés de ALFA (mejor dicho, PSA) en que se vendan:
- Teniendo desarrollado el Mild hybrid en el Grecale para el motor de gasolina, no se entiende que no lo hayan puesto en el 280CV del Stelvio y Giulia.
- Hay lagunas de opciones graves hoy en día, ¿porqué no ponen en el Stelvio la cámara 360 si está desarrollada para el Grecale?, lo mismo con un equipo de sonido como el HK, que solo se puede poner en los veloce. Ridículo. ¿Por que podías poner rueda de repuesto hace 5 años y ahora no?
- Te obligan a cosas absurdas que podrían bajar 2.500€ el precio. ¿porqué te obligan a ruedas de 20" en el Stelvio, cuando el Grecale arranca en 19"?. Si BMW arranca en 17 para el serie 3 y 18 para el X3, ¿Por qué ALFA se empeña en meter unas ruedas que, sí, son muy bonitas, pero cuestan un dineral?. Haz como BMW, arranca en 17 en Giulia y 18 en Stelvio, baja el precio 2.500€ y mete 1.500€ por cada pulgada extra.
Y así podríamos seguir.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de Giulia y Stelvio es una pena. Se ve que no han dado "con la tecla" para venderlos. De todas formas, hay aspectos que demuestran el poco interés de ALFA (mejor dicho, PSA) en que se vendan:
- Teniendo desarrollado el Mild hybrid en el Grecale para el motor de gasolina, no se entiende que no lo hayan puesto en el 280CV del Stelvio y Giulia.
- Hay lagunas de opciones graves hoy en día, ¿porqué no ponen en el Stelvio la cámara 360 si está desarrollada para el Grecale?, lo mismo con un equipo de sonido como el HK, que solo se puede poner en los veloce. Ridículo. ¿Por que podías poner rueda de repuesto hace 5 años y ahora no?
- Te obligan a cosas absurdas que podrían bajar 2.500€ el precio. ¿porqué te obligan a ruedas de 20" en el Stelvio, cuando el Grecale arranca en 19"?. Si BMW arranca en 17 para el serie 3 y 18 para el X3, ¿Por qué ALFA se empeña en meter unas ruedas que, sí, son muy bonitas, pero cuestan un dineral?. Haz como BMW, arranca en 17 en Giulia y 18 en Stelvio, baja el precio 2.500€ y mete 1.500€ por cada pulgada extra.
Y así podríamos seguir.

El problema es el ECO, ¿quién en 2026 va a comprar un Giulia sin etiqueta ECO?

Pero se ve que como le quedan dos años para morir y no vende nada, mejor no invertir nada.

Lo comprendo aunque duela.

Cuantos Giulia se venden en Europa al mes: 100?

Demasiado han hecho con el restyling
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De esos 100, cuantos serian Eco o cuantos dejan de venderse por no serlo, cuando el cliente de Alfa lo que busca es precisamente 500cv por 30 mil euros.

Hay que tener en cuenta que el Eco ademas seria mas caro que el normal. No estamos hablando de coches de 25mil euros.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De esos 100, cuantos serian Eco o cuantos dejan de venderse por no serlo, cuando el cliente de Alfa lo que busca es precisamente 500cv por 30 mil euros.

Hay que tener en cuenta que el Eco ademas seria mas caro que el normal. No estamos hablando de coches de 25mil euros.

Cierto.

He expresado mi añoranza.

Pero para vender 100 udes en Europa, lo que hubiera hecho yo, es quitar toda la gama de motores, meter motor QV a saco en toda la cadena y venderlo por 30.000 euros como un REGALO PARA TODOS LOS ALFISTAS y lo hubiera llamado THE LAST ULTIMATE EDITION

Así no te complicas en acabados, motores, etc...

Como TEsla, cadena con un sólo modelo motor y a tirar unos meses.

Y sólo que lo pudieran comprar "Alfistas con preferencia los del Giulia"
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porqué iban a vender QVs a 60 mil si los están vendiendo bien al doble? Son una empresa hombre, no una ONG, jajajaja.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo de Giulia y Stelvio es una pena. Se ve que no han dado "con la tecla" para venderlos. De todas formas, hay aspectos que demuestran el poco interés de ALFA (mejor dicho, PSA) en que se vendan:
- Teniendo desarrollado el Mild hybrid en el Grecale para el motor de gasolina, no se entiende que no lo hayan puesto en el 280CV del Stelvio y Giulia.
- Hay lagunas de opciones graves hoy en día, ¿porqué no ponen en el Stelvio la cámara 360 si está desarrollada para el Grecale?, lo mismo con un equipo de sonido como el HK, que solo se puede poner en los veloce. Ridículo. ¿Por que podías poner rueda de repuesto hace 5 años y ahora no?
- Te obligan a cosas absurdas que podrían bajar 2.500€ el precio. ¿porqué te obligan a ruedas de 20" en el Stelvio, cuando el Grecale arranca en 19"?. Si BMW arranca en 17 para el serie 3 y 18 para el X3, ¿Por qué ALFA se empeña en meter unas ruedas que, sí, son muy bonitas, pero cuestan un dineral?. Haz como BMW, arranca en 17 en Giulia y 18 en Stelvio, baja el precio 2.500€ y mete 1.500€ por cada pulgada extra.
Y así podríamos seguir.

Justo ahora puedes pedir equipo básico con los motores gordos, si quieres, y viceversa
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy de vuelta de Roma y Milán.
Lo que mas me ha defraudado del viaje, es el Museo Alfa Romeo.
Colas para entrar por tener una sola persona vendiendo, con un datáfono a pedales (es algo común en toda Italia).
Cine en 4D, video, sin coordinación imagen/movimiento y poco currado. Mi hijo al bajr me dice, vaya mierda, no parecía que ibas en el coche, el coche giraba y el asiento subía o iba par otro lado.
Merchandising muy escaso.
Sin zona de vehículos actuales (a la entrada hay un Tonale y un Stelio) y por ejemplo una réplica del Formula 1.
Este último caso, lo solucionas poniendo una venta de accesorios para vehículos actuales.
En general pobre puesta en escena y mira que hay coches chulos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ostras, me sorprende, estuve hace 5 años y me pareció una pasada, lo vimos mi mujer y yo solos, no había nadie. Bueno, una guía de Alfa enseñándoselo a un par de tíos trajeados, que me pareció que fueran alguien importante de la casa. Y dentro había un concesionario con Giuliettas, 4C, y las ediciones especiales en gris mate de Giulia y Stelvio QV.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostras, me sorprende, estuve hace 5 años y me pareció una pasada, lo vimos mi mujer y yo solos, no había nadie. Bueno, una guía de Alfa enseñándoselo a un par de tíos trajeados, que me pareció que fueran alguien importante de la casa. Y dentro había un concesionario con Giuliettas, 4C, y las ediciones especiales en gris mate de Giulia y Stelvio QV.
Pues el concesionario lo marcaba desde fuera, algo así como area comercial, pero ni rastro de ello.
También era el día 1 de Mayo, pero una vez llegado al edificio no había ninguna señal de concesionario o similar.
Por cierto, en Milán regalan los Lambos, hemos visto, según mi hijo, 14 Lambos, 6 Ferrari y 7 Maserati.
Alfas unos cuantos más que aquí, sobre todo Stelvios.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no recuerdo mal, la entrada al concesionario estaba justo al lado contrario de la entrada al museo, porque hicimos el recorrido normal y pasamos al concesionario al final. También tenían un salón que estaban preparando para una celebración.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy de vuelta de Roma y Milán.
Lo que mas me ha defraudado del viaje, es el Museo Alfa Romeo.
Colas para entrar por tener una sola persona vendiendo, con un datáfono a pedales (es algo común en toda Italia).
Cine en 4D, video, sin coordinación imagen/movimiento y poco currado. Mi hijo al bajr me dice, vaya mierda, no parecía que ibas en el coche, el coche giraba y el asiento subía o iba par otro lado.
Merchandising muy escaso.
Sin zona de vehículos actuales (a la entrada hay un Tonale y un Stelio) y por ejemplo una réplica del Formula 1.
Este último caso, lo solucionas poniendo una venta de accesorios para vehículos actuales.
En general pobre puesta en escena y mira que hay coches chulos.

Sorprendente.

Aqui en la exposicion de la formula1 de madrid hay muchas quejas de que no hay coches (solo 3) y estaria bien un simulador o algo asi, en vez de tanto video en pantallas y tanta tonteria de piezas y monos. Precio 20-25 euros.

No son comparables per se, pero se me hace dificl pensar que de alli salgas defraudado con la cantidad de coches que hay. De hecho es la primera vez que leo una queja del museo de Arese tras la reforma.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy de vuelta de Roma y Milán.
Lo que mas me ha defraudado del viaje, es el Museo Alfa Romeo.
Colas para entrar por tener una sola persona vendiendo, con un datáfono a pedales (es algo común en toda Italia).
Cine en 4D, video, sin coordinación imagen/movimiento y poco currado. Mi hijo al bajr me dice, vaya mierda, no parecía que ibas en el coche, el coche giraba y el asiento subía o iba par otro lado.
Merchandising muy escaso.
Sin zona de vehículos actuales (a la entrada hay un Tonale y un Stelio) y por ejemplo una réplica del Formula 1.
Este último caso, lo solucionas poniendo una venta de accesorios para vehículos actuales.
En general pobre puesta en escena y mira que hay coches chulos.
Pues yo estuve hace 4-5 años y me pareció una pasada, de hecho mi error fue ir primero al de alfa, porque luego fui al de Ferrari , lamborghini y Ducati y se me quedaron en nada al lado de de alfa romeo.
No me esperaba mucho en el de alfa Milan y flipé, en cambio en Ferrari iba con unas espectaticas muy altas y no me pareció tanto. Lamborghini, era pequeñito pero son unos bicharracos que impresionan.
Mira si impresionan que tenía organizado dos vueltas en Monza con puresport con un Ferrari y cambie al huracán...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi Maranello no me defraudó porque desde su inauguracion siempre he sabido de su capacidad real... y ahora con el Museo Enzo Ferrari de Modena, se complementa a las mil maravillas. El problema es que de Ferrari se considera que todo es lo grande, y se ha perdido la perspectiva de que son "un taller artesano de barrio" de un pueblo recognito con mucho éxito, y eso confunde a mucha gente. No es una megacoporacion como Daimler-Mercedes. En general todas las marcas italianas o inglesas son lo mismo.

Mucha gente se queja de eso. Pero Maranello no es solo el museo, sino ir a las verjas de Fiorano, la Gestione Sportiva, el busto de Gilles, Toni auto, Zanassi, el Village, Scaglietti, saludar al párroco, , ver el ayuntamiento, ir de restaurentes como Montana, Cavallino... necesitas 3 dias al menos. Hacer las rutas por la comarca... vamos lo que es el "motor valley".

El museo Maserati es una birria pero está el de Panini.

El museo de Lamborghini a mi me parece otra birria, pero bueno, esta bien para ser una marca con tan pocos modelos.

Pagani no tiene mucho museo, pero lo mejor es la visita a la fabrica.

Arese probablemente es el museo mas grande de todos junto con el Heritage de Turin.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

si quereis un buen museo, id al de Fernando alonso, es una jodida locura de museo

Lo tuvimos aqui en Madrid antes de que lo llevaran a Oviedo.

Esa exposicion era claramente mejor de lo que han puesto ahora en IFEMA, en la cual no he estado porque me olia el pastel, y gente cercana me ha confirmado que no merece la pena.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo tuvimos aqui en Madrid antes de que lo llevaran a Oviedo.

Esa exposicion era claramente mejor de lo que han puesto ahora en IFEMA, en la cual no he estado porque me olia el pastel, y gente cercana me ha confirmado que no merece la pena.
y eso que la exposicion de madrid es bastante peor que lo que tiene realmente en el museo.

no solo en 2015 tenia ya mas piezas que las expuestas en madrid, sino que ahora hay mas coches (el indycar, el del dakar, el de lemans, etc..)
 
Arriba