STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues no estoy de acuerdo con vosotros ,tuve un Dedra con alcantara y una maravilla ,le hice 400.km y como 20 años y solo se estropeo la parte exterior del asiento de tanto subir ,y de los mas agradable tanto para verano como invierno

Mi Giulietta en Noviembre hace 10 años y los asientos de piel y alcantara están en perfecto estado. A la alcantara le pasa como a Alfa, dicen que se estropean demasiado fácil pero a la hora de la verdad no es cierto :LOL: . Al final es como todo, dependedel trato y el uso;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi Giulietta en Noviembre hace 10 años y los asientos de piel y alcantara están en perfecto estado. A la alcantara le pasa como a Alfa, dicen que se estropean demasiado fácil pero a la hora de la verdad no es cierto :LOL: . Al final es como todo, dependedel trato y el uso;)

Ese alcantara te dice que está cansado…. Que le dejes vivir tranquilo sus últimos años y que te compres una Giulia
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fittipaldi probo un Stratos Stradale en 1974 y flipo

1683101786824.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi Giulietta en Noviembre hace 10 años y los asientos de piel y alcantara están en perfecto estado. A la alcantara le pasa como a Alfa, dicen que se estropean demasiado fácil pero a la hora de la verdad no es cierto :LOL: . Al final es como todo, dependedel trato y el uso;)
Cuantos km.?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

108.000 o algo así, últimamente le hago poquitos. Por semana si no llueve uso la moto,y el finde que nos vamos al pueblo solemos llevar el escort de mi mujer porque la carretera esta fatal, llena de baches, agujeros negros más bien...:confused:

El año pasado le hice solo 6.000 kms más o menos. No le da tiempo a cansarse de mí a este paso :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La gama Abarth se ampliará por debajo con 2 acabados. Mantienen la mécanica sin cambios

– base: llantas de aleación de 17 pulgadas, los espejos en color gris titanio y otros detalles específicos. Sistema de navegación con pantalla de 10,2 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital, arranque por botón, freno de mano eléctrico, alerta de carril, detector de fatiga, luces diurnas y pilotos con LEDs, etc

– turismo: llantas de aleación de 18 pulgadas, escape Record Monza, volante tapizado en piel y alcántara, asientos calefactables, cargador de móvil por inducción, detector de ángulo muerto, sistema de sonido JBL, cámara posterior, etc
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una nota de prensa del día 4 de mayo sobre las ventas del primer trimestre de 2023 de Alfa Romeo que sube al 7º puesto en el mercado premium.

Alfa Romeo sube al 7º puesto del mercado premium en abril duplicando sus ventas en el año​


  • En el primer tercio de 2023, Alfa Romeo ha aumentado sus matriculaciones a más del doble de las logradas entre enero y abril del año pasado con un incremento del 102% y una cuota del 2,5% en el mercado premium, en el que se mantiene como la marca con mayor crecimiento.
  • En abril, Alfa Romeo sube hasta la séptima posición del mercado premium español, con 435 matriculaciones y un 3,3% de cuota.
  • Por modelos, el Nuevo Alfa Romeo Tonale empuja hacia arriba las matriculaciones de la marca, convirtiéndose en el automóvil más vendido de la firma italiana en el acumulado y en el mes de abril.
Alfa Romeo es la marca de automóviles premium que más crece en España, con un incremento del 102% frente a sus matriculaciones del primer cuatrimestre de 2022. Unos resultados que representan doblar sus ventas en tan sólo un año, pasando de 639 a 1.289 unidades, y aumentar su cuota de mercado hasta alcanzar un 2,5% del mercado premium. Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 9 del mercado de turismos premium.

El auge de las matriculaciones del “Biscione” se traduce en unas cifras muy positivas en abril. Sus 435 unidades registradas en el mes le permiten alcanzar un 3,3% de penetración y el séptimo lugar del ranking premium español.

Por modelos, el Alfa Romeo Tonale cumple con las previsiones al convertirse en el automóvil más vendido de la marca en España, con 341 matriculaciones en abril y 869 en lo que va de año. Le sigue el Alfa Romeo Tonale, con 87 vehículos en abril y 390 en el acumulado. Por su parte, el Alfa Romeo Giulia ha registrado 7 unidades en el mes y 30 desde enero.

Alfa Romeo está en un periodo de fuerte crecimiento en el mercado español. La marca ha logrado doblar sus matriculaciones en España respecto al primer cuatrimestre de 2022 con un 102% de crecimiento. Nos mantememos como la marca premium que más progresa en el mercado español, con una presencia cada vez mayor de las versiones electrificadas del Alfa Romeo Tonale.”, afirma Borja Sekulits, Director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto demuestra que el cliente “no alfista” está dispuesto a pagar cuarenta y tantos mil € por un alfa que esté a la última en etiquetas, pantallas y sea SUV.

Un Stelvio con pegata ECO en el parabrisas también vendería más, seguro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si vendes poco o nada sin gama, es normal que al añadir otro modelo, tus cifras suban

Pero son muy pocas unidades

Alfa llegó a vender 15000 coches en un año
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está mañana me encontré con un Tonale y hasta que no estuve detrás de él no me di cuenta que era un Alfa. Las luces de freno son "normales", yo pensaba que al frenar se le iluminaría toda la firma lumínica trasera. Es un coche para vender a no alfistas desde luego, pero que vendan muchos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria... no se consuela el que no quiere.
Es que acaban de descubrir que para vender hay que tener producto, a poder ser, de los que están de moda, a no ser que la inventes tú.

No hace falta tener el mejor producto, ya se encargará la imagen de la marca de cubrir los fallos, o ya se corregirán en futuros restiling, pero si quieres vender tienes que darle al mercado lo que pide, y ahora pide SUV's C y B. Tiempo que tardas en tener producto, ventas que pierdes, y tanto con el Tonale como con el Junior se han perdido 3 años de ventas.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que se está demostrando es que la gente ya no quiere coches. Quieren cajas con ruedas, con muchas pantallitas, un enchufe para decir que son muuu guais y el resto les da igual.

Ya lo han dicho varias publicaciones, el Tonale es un Alfa para los no alfistas. Un ALFISTA exige que sus ALFAS tengan alma, y eso, hoy en día, es un sacrilegio. Hay que hacer coches anodinos, emasculados, paro muuu guais.

La Giulia y el Stelvio es para una clientela selecta, amantes de los coches y de la conducción, y de esos, quedamos muy pocos. Aceptémoslo, somos una especie en vías de extinción, y ALFA pasará a ser una alfa (Peugeot con otro logo).

En definitiva, si quieres vender, lanza una cosa que sea una copia de A., B , o C. Eso es lo que mola. Por eso veo muy negro el futuro de ALFA a nivel concepto aunque triunfe vendiendo cajas con ruedas y pantallas, y por eso cada día me gusta más Mazda, por ser le enfant terrible de un mundo anodino y aburrido.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esto demuestra que el cliente “no alfista” está dispuesto a pagar cuarenta y tantos mil € por un alfa que esté a la última en etiquetas, pantallas y sea SUV.

Un Stelvio con pegata ECO en el parabrisas también vendería más, seguro.

Sin ella en muchas empresas estás vetado. Ya tengo amigos obligados a escoger PHEV o BEV
 
Arriba