STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre pues claro.

¿no hay criterio para saber discernir cuando la marca pretende eso y cuando no?

Por ejemplo GIULIA QV en Nurburg. ¿es evidente que van a por tiempos, no?

Tonale 1.3 de 130cv o hibrido enchufable ¿hace falta que se explique que es un coche (suv) de media tabla para sacar ventas por delante de todo donde lo mas importante es el maletero o la pegatina de emisiones?

Nos tildais en ocasiones de hipocritas , pero la evidencia hace que no tengamos que ni explicarlo.

Tirais por tierra Tonale como si Bmw X1 fuera un roadster traccion trasera de 500cv y 1000kg... el chiste se cuenta solo...

La marca dijo que el tonale iba a ser el mejor de su segmento con diferencia en comportamiento. Y aquí se defendió eso cuando se sabía que la base iba a ser el compass metiendo 4 duros.

Dentro de su segmento el BMW le mete un repaso en circuito (aparte de pruebas de cuyos probadores me fio). Nadie ha dicho que el BMW sea un superdeportivo. El chiste se cuenta solo.

Pero esque han conseguido superar todas las expectativas y que hasta un Austral o un Opel Grandland se lo cepillen.

1:35:80 el tonale con 160cv
1:36:40 el Grandland con 130cv y neumáticos de invierno.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La marca dijo que el tonale iba a ser el mejor de su segmento con diferencia en comportamiento. Y aquí se defendió eso cuando se sabía que la base iba a ser el compass metiendo 4 duros.

Dentro de su segmento el BMW le mete un repaso en circuito (aparte de pruebas de cuyos probadores me fio). Nadie ha dicho que el BMW sea un superdeportivo. El chiste se cuenta solo.

Pero esque han conseguido superar todas las expectativas y que hasta un Austral o un Opel Grandland se lo cepillen.

1:35:80 el tonale con 160cv
1:36:40 el Grandland con 130cv y neumáticos de invierno.

Temperatura de la pista ? Temperatura ambiente?

Dirección aire ?

Efectividad de Dani cuadrado ?. Era su día cuando probó el Opel ?

No estaba al 100% cuando probó el Tonale ?

Para tener un dato 100% fiable, los coches los debería conducir una IA sin sentimientos
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver qué cifras consigue el Hornet que empieza a venderse ahora en USA

Dan datos al finalizar el trimestre y este trimestre empieza a venderse con lo que serán bajas
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Zona de obras de 60... Me pasa todo el mundo aunque voy a 70... :jujujajajeje:
Los Giulias rojos haciendo alarde de prudencia. Eso sí, en cuanto llego al fin de obra, zapatazo y me los quito a todos de en medio. No entiendo a los que van igual por las chicanes de las obras que en la autopista normal.

Y ya queda menos para que acaben. Al tiempo que la AV, más o menos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y siendo una "mierda" está vendiendo lo que no vendió Giulia/Stelvio. :jujujajajeje:
Es que Alfa tiene que hacer truños.

La gente quiere truños. "Bonitos", eso sí.

Giulia y Stelvio son demasiado buenos. Y Giulia, berlina (es curioso, A4, BMW3 venden en 2023 lo que Giulia en 2017, así que para 2027 venderán lo que Giulia ahora...).

Para coches "buenos" pues están las versiones especiales: GR, N, R, y así.

Lo demás, carrocerías chulas (grandes, con formas "atractivas", etc.) , pantallas, etiqueta eco y a vender. Justo lo que tiene Tonale y no tienen Giulia ni Stelvio. Los tiempos en circuito no importan a nadie.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los Giulias rojos haciendo alarde de prudencia. Eso sí, en cuanto llego al fin de obra, zapatazo y me los quito a todos de en medio. No entiendo a los que van igual por las chicanes de las obras que en la autopista normal.

Y ya queda menos para que acaben. Al tiempo que la AV, más o menos.

Estoy harto de la obra ya, me la estoy comiendo entera... :jujujajajeje:

Lo de la gente que va a 100 todo el rato, llega a la obra, y sigue a 100, todos los días... Luego claro, lo pongo a 130, y los pasas a todos porque siguen a 100...
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No olvidemos los números que daban por buenos al año para el Tonale, 45mil?

... y que la competencia también está ahí, además, habrá que ofrecer o evolucionar alguna motorización más dentro de poco, etc, etc,... y si no se vende ahora cuando se venderá?
El Mito también se vendió muy bien sus primeros años, y no quedó entre los éxitos de la marca... el tiempo dirá lo que es del Tonale.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No olvidemos los números que daban por buenos al año para el Tonale, 45mil?

... y que la competencia también está ahí, además, habrá que ofrecer o evolucionar alguna motorización más dentro de poco, etc, etc,... y si no se vende ahora cuando se venderá?
El Mito también se vendió muy bien sus primeros años, y no quedó entre los éxitos de la marca... el tiempo dirá lo que es del Tonale.

Dijeron que con 30.000 ganaban dinero.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues Mazda es anodina total en motores y prestaciones

Mire el 3 y el motor más potente es indigno para esa marca

Donde están los MPS?

Desaparecieron hace decadas

La novedad es el 3.3 diésel y luego corre casi como un 2.0d europeo

Si eso lo hace Alfa la ponemos a parir

Hay un Mazda CX-60 3.3D con 200 cv, pero dicen en AUTOMOVIL que el motor se queda corto
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay un Mazda CX-60 3.3D con 200 cv, pero dicen en AUTOMOVIL que el motor se queda corto

Qué es quedarse corto?
El E-SKYACTIV X de 2.0 son 186 Cv, dicen que es perezoso, pero que se entiende que son186 Cv, se homologan de otra forma en Mazda, son ponnys en lugar de caballos de potencia?
Me pareció entender que es un motor suave y perezoso a los efectos de ir en sexta y querer tener tirón, pero digo yo, si tiene 186 Cv le bajas un par de marchas, y aparecerán por algún lado.
Sé bien lo que es la cosa teniendo un 1.8 TS.

Pd: claro, los consumos no son los mismos, pero si vas de tranki los tienes contenidos, y si lo subes de vueltas, lógicamente, serán superiores, pero es el precio a pagar por tener esa potencia "extra", si la usas.
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué es quedarse corto?
El E-SKYACTIV X de 2.0 son 186 Cv, dicen que es perezoso, pero que se entiende que son186 Cv, se homologan de otra forma en Mazda, son ponnys en lugar de caballos de potencia?
Me pareció entender que es un motor suave y perezoso a los efectos de ir en sexta y querer tener tirón, pero digo yo, si tiene 186 Cv le bajas un par de marchas, y aparecerán por algún lado.
Sé bien lo que es la cosa teniendo un 1.8 TS.

Pd: claro, los consumos no son los mismos, pero si vas de tranki los tienes contenidos, y si lo subes de vueltas, lógicamente, serán superiores, pero es el precio a pagar por tener esa potencia "extra", si la usas.
Creo que el problema que tienen esos coches es tener un conductor perezoso. Hay que trabajar con el cambio. Tengo dos amigos con Mazda 3.uno con 120 y otro 180. Yo probé el de 120. Es agradable de conducir, todo fluye de una manera muy suave, está bien para una conducción tranquila. El que tiene el de 180 dice que el coche no parece que tenga esa potencia. Es lo que decís...hay que bajar dos marchitas y llevarlo alto
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que el problema que tienen esos coches es tener un conductor perezoso. Hay que trabajar con el cambio. Tengo dos amigos con Mazda 3.uno con 120 y otro 180. Yo probé el de 120. Es agradable de conducir, todo fluye de una manera muy suave, está bien para una conducción tranquila. El que tiene el de 180 dice que el coche no parece que tenga esa potencia. Es lo que decís...hay que bajar dos marchitas y llevarlo alto
Y probablemente, o mejor, seguro que si eres perezoso sacas unos consumos diésel, que es lo que se pretende, pero si quieres sacarle partido al chasis y dirección unánimemente alabados (yo no lo he probado), tienes esa potencia a tu disposición, pero ya los consumos "convencionales" de un gasolina.
A ver, es lo que yo entiendo de como irá, son suposiciones mías.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que el problema que tienen esos coches es tener un conductor perezoso. Hay que trabajar con el cambio. Tengo dos amigos con Mazda 3.uno con 120 y otro 180. Yo probé el de 120. Es agradable de conducir, todo fluye de una manera muy suave, está bien para una conducción tranquila. El que tiene el de 180 dice que el coche no parece que tenga esa potencia. Es lo que decís...hay que bajar dos marchitas y llevarlo alto
Creo que el problema que tienen esos coches es tener un conductor perezoso. Hay que trabajar con el cambio. Tengo dos amigos con Mazda 3.uno con 120 y otro 180. Yo probé el de 120. Es agradable de conducir, todo fluye de una manera muy suave, está bien para una conducción tranquila. El que tiene el de 180 dice que el coche no parece que tenga esa potencia. Es lo que decís...hay que bajar dos marchitas y llevarlo alto
Qué es quedarse corto?
El E-SKYACTIV X de 2.0 son 186 Cv, dicen que es perezoso, pero que se entiende que son186 Cv, se homologan de otra forma en Mazda, son ponnys en lugar de caballos de potencia?
Me pareció entender que es un motor suave y perezoso a los efectos de ir en sexta y querer tener tirón, pero digo yo, si tiene 186 Cv le bajas un par de marchas, y aparecerán por algún lado.
Sé bien lo que es la cosa teniendo un 1.8 TS.

Pd: claro, los consumos no son los mismos, pero si vas de tranki los tienes contenidos, y si lo subes de vueltas, lógicamente, serán superiores, pero es el precio a pagar por tener esa potencia "extra", si la usas.
Los que llevábamos 120 cv en el 1.6 TS sabemos lo que es estirar, jugar en el rango 6.000-7.000…..
Tampoco hacía falta ir de a “calzón quitado” de continuo, pero los caballos salían en esas zonas.
 
Arriba