STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Fiat multipla en realidad ya existe actualmente... es el 500L (hasta que ha dejado de fabricarse recientemente)

Por cierto, siempre me llamó la atencion que yo lo hubiera llamado 500 XL para posicionarlo claramente por encima del 500X :jujujajajeje:

Lo gracioso es que por mucho que algunos renegaran de que la filosofia de Fiat fuera Panda+500, el plan sigue adelante sin miramientos.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

SF90 LM, deberiamos verlo en torno a la semana que viene.

ferrari-sf90-lm-side-view-spy-photo.jpg


ferrari-sf90-lm-side-view-spy-photo.jpg
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El Fiat multipla en realidad ya existe actualmente... es el 500L (hasta que ha dejado de fabricarse recientemente)

Por cierto, siempre me llamó la atencion que yo lo hubiera llamado 500 XL para diferenciarlo claramente del 500X :jujujajajeje:

Lo gracioso es que por mucho que algunos renegaran de que la filosofia de Fiat fuera Panda+500, el plan sigue adelante sin miramientos.
Hombre, es que el 500X y el 500L de «500» sólo tienen el nombre. Como si VW hubiera llamado a todos sus modelos «Golf»... :LOL:

Veo más proximidad entre el 500 y el Panda que entre el 500 y el 500L... ;)

Supongo que por eso durante un tiempo se especuló con transformar la denominación «500» en marca. Lo que está claro es que coches que militan en segmentos distintos y con dimensiones muy diferentes no pueden ser considerados el mismo coche, por mucho que compartan denominación... :rolleyes:

A la actual gama de Fiat le puede faltar un B que no tenga el sobrecoste de ser "chic" como los 500/600 y algún C que se pueda medir con la competencia. Como si le quieren llamar 500/600 XXXL... ;)


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El Fiat multipla en realidad ya existe actualmente... es el 500L (hasta que ha dejado de fabricarse recientemente)

Por cierto, siempre me llamó la atencion que yo lo hubiera llamado 500 XL para posicionarlo claramente por encima del 500X :jujujajajeje:

Lo gracioso es que por mucho que algunos renegaran de que la filosofia de Fiat fuera Panda+500, el plan sigue adelante sin miramientos.
Fiat siempre hizo coches grandes. Pero vendía muy pocos. Del maravilloso 130, no llegó a 40000 unidades en 8 años de producción.

A finales de los años 50, el 80% de la producción era del 600. Y me huelo que en los 70 y 80 Panda, 127 y Uno registraban ratios parecidos. No digamos sumados a 128, Ritmo y Tipo.

De forma que lo suyo es eso. Pero tiene que hacerlo bien. Coches baratos, sencillos, pero robustos y capaces. Dacias con charme. O, simplemente, buen diseño. Sea Panda o 500 (un concepto que fuera del formato utilitario ha funcionado regular hasta ahora, a ver el 600).
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto era un Fiat 600 multipla ¿no?

vehicle_ad_standard_image_a79ac3c4b5d589a353852990e87db160.jpg


¿Porqué no va a poderse llamar el actual 500L con la denominacion familiar de 500?

fiat500l201711-36_g.jpg


Es lo mismo en un caso y en otro, unicamente cambia la disposicion motor como en el 500 base.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Esto era un Fiat 600 multipla ¿no?

vehicle_ad_standard_image_a79ac3c4b5d589a353852990e87db160.jpg
Yo no lo veo igual: el Multipla original calcaba la batalla del 600 y obtenía su mayor habitabilidad colgando a los pasajeros delanteros por encima de las ruedas (donde en el 600 normal estaba el maletero) y por ahí ganaba un palmo de chapa. En las versiones actuales yo veo dos coches con una base mecánica distinta que, sí, comparten piezas y soluciones como las compartían un 127 y un 128... pero no eran lo mismo... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. Cuando en España alargaron artesanalmente la plataforma y la carrocería del 600 para hacer una versión de cuatro puertas no lo llamaron 600 4p sino 800 y técnicamente era mucho más parecido que un 500 y un 500L actuales... :rolleyes:

P.S. 2 Pero bueno, no me parece mal ni lo uno ni lo otro. Que llamen a los coches como quieran, pero que saquen algo más de gama... ;)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Fiat siempre hizo coches grandes. Pero vendía muy pocos. Del maravilloso 130, no llegó a 40000 unidades en 8 años de producción.

A finales de los años 50, el 80% de la producción era del 600. Y me huelo que en los 70 y 80 Panda, 127 y Uno registraban ratios parecidos. No digamos sumados a 128, Ritmo y Tipo.

De forma que lo suyo es eso. Pero tiene que hacerlo bien. Coches baratos, sencillos, pero robustos y capaces. Dacias con charme. O, simplemente, buen diseño. Sea Panda o 500 (un concepto que fuera del formato utilitario ha funcionado regular hasta ahora, a ver el 600).
A ver qué entendemos por "grandes": el 130 pretendía ser una berlina de representación. Salvando las distancias, más o menos lo que hoy sería un Audi A6 sin llegar a un A8... :LOL:

Pero en los años '50-'60-'70 y principios de los '80 un coche "grande" era todo lo que no era un utilitario y ahí Fiat vendía y mucho: las berlinas 1300-1500, los legendarios 124, los 131, incluso el 132... eran el coche de familia de mucha gente que podía permitirse algo más que un utilitario... :nosure:

Luego llegaron los "compactos" y empezó otro tipo de historia... ;)


Saludos :cool:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, es que el 500X y el 500L de «500» sólo tienen el nombre. Como si VW hubiera llamado a todos sus modelos «Golf»... :LOL:

Veo más proximidad entre el 500 y el Panda que entre el 500 y el 500L... ;)

Supongo que por eso durante un tiempo se especuló con transformar la denominación «500» en marca. Lo que está claro es que coches que militan en segmentos distintos y con dimensiones muy diferentes no pueden ser considerados el mismo coche, por mucho que compartan denominación... :rolleyes:

A la actual gama de Fiat le puede faltar un B que no tenga el sobrecoste de ser "chic" como los 500/600 y algún C que se pueda medir con la competencia. Como si le quieren llamar 500/600 XXXL... ;)


Saludos :cool:
Tienes razón, por eso llegarán los modelos desarrollados conjuntamente con Latam con estética Pulse, Fastback.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues desarrollar un buen monovolumen en mi opinión no sería mala idea para nada,estamos viendo como muchas marcas están dejando de hacer algunos tipos de vehículo y la marca que arriesga con seguir sacando esos modelos copan el mercado, jamas me había fijado en ese tipo de coche hasta que me llegaron mellizos y claro tuve que comprar el c4 grandpicasso,desde entonces veo una barbaridad de monovolumenes de las cuales queda el vw touran y poco más que se sigan fabricando
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo no lo veo igual: el Multipla original calcaba la batalla del 600 y obtenía su mayor habitabilidad colgando a los pasajeros delanteros por encima de las ruedas (donde en el 600 normal estaba el maletero) y por ahí ganaba un palmo de chapa. En las versiones actuales yo veo dos coches con una base mecánica distinta que, sí, comparten piezas y soluciones como las compartían un 127 y un 128... pero no eran lo mismo... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. Cuando en España alargaron artesanalmente la plataforma y la carrocería del 600 para hacer una versión de cuatro puertas no lo llamaron 600 4p sino 800 y técnicamente era mucho más parecido que un 500 y un 500L actuales... :rolleyes:

P.S. 2 Pero bueno, no me parece mal ni lo uno ni lo otro. Que llamen a los coches como quieran, pero que saquen algo más de gama... ;)
No entiendo muy bien tu punto de vista.

En realidad, 600 y múltipla compartían relativamente pocos elementos, a pesar de su idéntica batalla: motor, eje trasero, cuadro, volante y piña de volante, parabrisas, tapa del motor, faros traseros y poco más.

Lo demás, incluyendo estampación, piso y eje delantero -que era el del 1100- era distinto.

Es cierto que 500 y 500X y L no comparten NADA, salvo algún motor, pero bueno. En todo caso, tengo la impresión de que el halo 500 no llegó del todo a X y, sobre todo, L
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En realidad, 600 y múltipla compartían relativamente pocos elementos, a pesar de su idéntica batalla: motor, eje trasero, cuadro, volante y piña de volante, parabrisas, tapa del motor, faros traseros y poco más.
Casi na'... y eso que faltan por citar unas cuantas piezas...:LOL:

Lo demás, incluyendo estampación, piso y eje delantero -que era el del 1100- era distinto.
Obviamente, si la carrocería es distinta partes de la estampación tendrán que ser distintas: ¿o es que un Alfa 156 SW es un coche diferente de un 156 berlina porque del pilar B para atrás toda la estampación cambia?... :nosure:

El eje delantero supongo que hubo que adaptarlo porque el ballestón transversal del 600 molestaría con la nueva configuración de los asientos delanteros. Pero estamos en lo mismo ¿un Panda de 1980 dejó de ser un Panda cuando abandonó su eje rígido trasero por ballestas para usar el puente Omega del Y-10? Yo creo que no... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

He entrado en el configurador de ALFA, y en la Giulia han desaparecido los Diesel. Tan solo están los gasolina de 280cv AWD.
 
Arriba