STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Noticias y Novedades Stellantis​

Alfa Romeo - Fiat - Jeep - Citroën - Peugeot - Opel - Abarth - DS​

El gran grupo automovilístico siempre tiene novedades y todas están aquí actualizadas​



Debido a las enormes novedades del grupo y para no abrir post con cada noticia, voy a abrir este post para poner las últimas noticias del grupo.

- El cambio de 8 marchas ZF se adelanta de 2013 a 2011. Debutará en el 300M y posiblemente llegué a Europa en Junio de 2.011 con el Lancia derivado del 300M

- El grupo trabaja con una nueva caja de 9 marchas para vehículos de tracción delantera. Se podrá combinar con tracción 4 x 4.

- El restyling del Sebring/200C debutará en USA en 60 días. A corto plazo tendrá un cambio de doble embrague.

- Fiat tiene el 20 % de Chrysler. Cuando venda el primer Fiat 500 en USA su participiación llegará al 35 %. Y entre 2013-2016 alcanzará el 51 %.

- 100 minutos han durado las únicas 500 udes puestas a la venta en USA a traves de la red, como campaña de lanzamiento. A las 20.42 del 16 de Septiembre se habría el plazo. A las 22.20 se agotaron las 500 udes. Cada cliente tuvo que adelantar 500 $. Espero que no sean fuegos de artificio de Marketing.

- El cambio de doble embrague en Italia costará 1600 euros. Desarrollado por FIAT con ayuda de WorgBagner. Es en seco como los últimos de VAG.

- La ofensiva del grupo Chrysler es bestial: Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Dodge Charger, Sebring/200C, 300M, restyling del Cherokee, Wrangler, Patriot.

- Marchionne presentó en secreto a unos concesionarios americanos el nuvo Viper. Dicen que lleva la plataforma Alfa 8C. Sobre el motor hay dos versiones: V8 de Italia o el V10 de USA con 700 cv pero adaptado al Multiair. Los que lo han visto han alucinado
 

Visconti

Alfista Junior

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Son buenas noticias; con todo y con eso, no creo que el reemplazo del Lancia Thesis sea un calco del 300M con sello Lancia; supongo que tendrá estilo marcadamente italiano, a pesar de que la plataforma la comparta con el 300M.
Alfa se benificiará, porque venderá sus modelos a través de los concesionaios de Chrysler y se dará a conocer al amplio público. La colaboración de Chrysler con los carroceros italianos viene de lejos: el diseñador de Chrysler "Virgil Exner" (años '50) ya confiaba en los talleres italianos (Pinin Farina) para construir carrocerías.
Solo tengo un reparo: espero que la calidad de los componentes electrónicos estén a la altura. El montaje es bueno en america;

Alfistamente, :)
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

En España el TCT, entorno a los +2000€ que el manual.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Visconti dijo:
Son buenas noticias; con todo y con eso, no creo que el reemplazo del Lancia Thesis sea un calco del 300M con sello Lancia; supongo que tendrá estilo marcadamente italiano, a pesar de que la plataforma la comparta con el 300M.
Alfa se benificiará, porque venderá sus modelos a través de los concesionaios de Chrysler y se dará a conocer al amplio público. La colaboración de Chrysler con los carroceros italianos viene de lejos: el diseñador de Chrysler "Virgil Exner" (años '50) ya confiaba en los talleres italianos (Pinin Farina) para construir carrocerías.
Solo tengo un reparo: espero que la calidad de los componentes electrónicos estén a la altura. El montaje es bueno en america;

Alfistamente, :)

El Lancia Thesis es un clon del 300M (restyling).
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Jode, pues exteriormente vale que vale, pero espero que los interiores sean diferentes, porque vuelvo a decir lo mismo, el lujo americano poco tiene que ver con el europeo.

Sentaros en un 300c y en un thesis y lo entendereis....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

El interior de los Chrysler-Jeep-Dodge están siendo rediseñados completamente.

Y la calidad ha subido.

Puede que no gusten, pero mejorar han mejorado.

http://www.thecarconnection.com/image/100199000_the-image-reveals-a-much-more-upmarket-look-for-the-interior-of-the-2011-chrysler-300
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Yo pude sentarme en un 300C, que fué el coche que escogieron mi hermano y su mujer como "coche de boda". Y es un señor coche. Bonito y elegante. Un Chrysler...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

DJPere dijo:
Yo pude sentarme en un 300C, que fué el coche que escogieron mi hermano y su mujer como "coche de boda". Y es un señor coche. Bonito y elegante. Un Chrysler...

A mi es un coche que no me disgusta. No lo compraría pero de los americanos me parece muy interesante y más con la nueva imagen.

http://spyshots.nl/SpyShots/In_de_herhaling:_Chrysler_300C?fotoid=4

Me intriga que V6 diesel llevará cuando debute como Lancia en Europa: sí el V6 de mercedes o el nuevo V6 que usará el grupo Fiat.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

MUY IMPORTANTE: el primer Dodge con tecnología italiana llegará a finales de 2011 (plataforma C-Evo y motores Multiair). Esto hará que aumente la participación de Fiat en Chrysler. Sobre esta plataforma deberán montarse 1.000.000 udes en 2014

Dodge will get first Fiat-based car in late 2011, Marchionne says

Equipped with Fiat’s fuel-efficient 1.4-liter engine, new sedan set to reach 40 mpg


The Dodge brand will receive the first Chrysler Group product based on Fiat’s Compact Wide architecture, Fiat S.p.A. and Chrysler Group CEO Sergio Marchionne said today.

The Fiat-based sedan will broaden Dodge’s offerings in the crucial compact segment. The Caliber compact hatchback is the smallest Dodge model available today. It will continue in its current form until mid-2012.

The new Dodge compact sedan will be built in the United States and debut at the end of 2011. There will also be a high-mileage version that will get 40 mpg, Marchionne said.

“The new architecture, which debuted (in Europe) with the Alfa Romeo Giulietta (compact hatchback), is the most advanced mass-produced car Fiat has ever had, and at Chrysler, Dodge will use it first,” Marchionne told analysts on a conference call today.

Manufacturing a Chrysler model in the United States that is capable of delivering 40 mpg is actually the second of three milestones Fiat must reach to increase its stake in Chrysler to 35 percent from 20 percent now.

Chrysler will reach the first of those three 5 percent milestones when it begins production of Fiat’s 1.4-liter FIRE MultiAir engine in Dundee, Mich., between the end of this year and the first quarter of 2011, Marchionne said.

The first application of the 1.4 engine will be on the Fiat 500 minicar, which Marchionne confirmed will go on sale in the United States in January.

Marchionne said Chrysler and the U.S. Treasury Department are currently fine-tuning details related to how Fiat could get the final 5 percent stake in Chrysler. Those talks are focused on Chrysler export targets and access to Fiat dealers, mainly in Latin America.

“I think the issue could be resolved by year end and the conditions to get there could be reached in the second part of next year”, he said.



Read more: http://www.autonews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20101021/OEM01/101029967/1251#ixzz137CUIgPk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

El V6 Pentastar será equipado en más de 13 modelos del grupo.

Adaptado para tracción total, delantera y trasera.

Se fabricarán más de 400.000 udes de este motor al año.



Chrysler Group said today it plans to make its Pentastar V-6 engine available on 13 models, a move that will result in improved fuel efficiency, more horsepower, weight savings and reduced emissions and manufacturing complexity.

The 3.6-liter Pentastar V-6 -- the most advanced six-cylinder engine ever produced by Chrysler -- will become the automaker's workhorse engine and will replace seven V-6 engines over the next three years.

It is expected to account for more than a third of the powertrains offered by Chrysler by 2014, and improve the automaker's average corporate fuel economy by more than 25 percent.

“The Pentastar engine is suited to meet the requirements for a full range of vehicle applications in terms of power and fuel efficiency, including passenger cars, minivans and sport utilities,” Bob Lee, vice president of engine engineering for Chrysler, said in a statement. “It has been designed for today and many years to come. Already, we are looking forward to adapting future technologies as they become available to the Pentastar V-6 for even more fuel efficiency and performance.”

The Pentastar V-6 was designed to be compact and lightweight, and can be used in front-, rear- and all-wheel-drive models, Chrysler said.

It was introduced on the 2011 Jeep Grand Cherokee. A 3.6-liter version tuned to get 305 hp will debut on the 2011 Dodge Challenger. Chrysler said the Challenger version will provide a 55-hp boost over an outgoing V-6 and enhance fuel economy to 18 miles per gallon in city driving and 26 mpg on the highway.

The boost in horsepower for 2011 will put the Challenger on par with the Ford Mustang.

As the Pentastar V-6 is introduced on more models, Chrysler plans to phase out seven V-6 “legacy engines' that range in size from 2.7 to 4-liters. Some of those V-6 engines were developed jointly with former parent Daimler AG.

Chrysler said the engine will run on regular 87-octane unleaded fuel, as well as on E85 blended gasoline.

It will also allow Chrysler to reduce major engine components from 189 parts to 32. It is 94 pounds lighter than the 3.7-liter engine it replaced on the Jeep Grand Cherokee and 42 pound lighter than the 3.5-liter it replaces in the Chrysler 300 sedan.

On minivan models that were equipped with a 4-liter engine, horsepower has been increased by 32, to 283. And the new Dodge Charger will feature a Pentastar V-6 with 292 hp -- 42 more than the current model.

The engine is assembled in a new $364 million plant in Trenton, Mich., as part of the $730 million Chrysler invested in the Pentastar program. Chrysler says the Trenton site will be able to produce more than 400,000 Pentastar engines a year.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Fiat quiere tener el 35% de Chrysler en 2011

¿De verdad pensaba alguien que Fiat no incrementaría su participación en Chrysler? Pese a que por ahora la asociación entre italianos y estadounidenses es una cuestión de reducción de costes y expansión comercial, quedó claro desde el principio que la mano tendida por Sergio Marchionne se cerraría sobre el pentágono estrellado antes o después, y así lo ha confirmado el jefe de Fiat a los medios estadounidenses, señalando que espera tener el 35% del Grupo Chrysler para finales del año que viene. En estos momentos, el grupo italiano es poseedora del 20%.

Dado que Chrysler sólo sigue con vida gracias a la beneficencia de Papá Estado, el gobierno de EEUU marcó a Fiat una serie metas si quería incrementar su participación en el accionariado del Grupo. La primera de ellas, que será resuelta a comienzos de 2011 y servirá para conseguir un 5% adicional en Chrysler, será lanzar un motor 1.4 Multiair, destinado al Fiat 500 estadounidense. El siguiente 5% dependerá del lanzamiento de un modelo Chrysler Made in USA con un consumo de 5,8 L/100 km; un coche que ya se ha confirmado para el catálogo de Dodge sobre la estructura del Alfa Romeo Giulietta. Finalmente, Fiat tendrá acceso a un último 5% si consigue aumentar las ventas de Chrysler fuera de Estados Unidos, para lo cual se centrará en expandir la actividad de sus marcas en los mercados emergentes, y muy particularmente en Brasil.

Una vez conseguido el 35% de Chrysler, Fiat tendrá oportunidad de aumentar ese porcentaje al 51% sólo cuando los gobiernos de Estados Unidos y Canadá vendan sus acciones tras serles devueltos los 8.000 millones de dólares prestados para rescatar a la firma de Auburn Hills. Sobre dicha oportunidad, Marchionne sólo dice que "ni siquiera se lo plantea", pero cualquiera sabe que sólo está siendo prudente delante de los micrófonos...
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Muchas Gracias Radik por la info.

De la misma manera que aquí nos parece herejía que los Alfas monten motores americanos o usen plataformas americanas. No os parece que ellos deben sentir lo mismo al leer que el Viper usará una plataforma Italiana?.

Yo no he tenido la suerte de conducir ninguno, pero por lo que leo, los deportivos Americanos Vs Europeos son muuuuyyy diferentes.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Si saben barajar todas las opciones que tienen pueden salir unas cosas muy muy chulas... Chrysler se había gastado una pasta en desarrollar nuevos motores V6 y V8 gasolina a los que se le podría acoplar el Multiair, consiguiendo una mejora de consumos y prestaciones bastante importante y a su vez Fiat estaba trabajando en un V6 diesel... con lo cual tendrían la convinación perfecta porque Fiat ya tiene motores de baja cilindrada suficientes... que les va a venir de lujo a la gama Chrysler-Doge-Jeep...
 

fonsi23

Alfista Veterano

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

todo esto pinta bien, pero lo mas importante es que todo esto tambien ayude a alfa a vender mas y que nos siga soprendiendo con nuevos modelos
el nuevo lancia thesis derivado de 300c, sera un clon gemelo, pero con los interiores de lancia, y eso pinta muy bien
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Nicola dijo:
Muchas Gracias Radik por la info.

De la misma manera que aquí nos parece herejía que los Alfas monten motores americanos o usen plataformas americanas. No os parece que ellos deben sentir lo mismo al leer que el Viper usará una plataforma Italiana?.

Yo no he tenido la suerte de conducir ninguno, pero por lo que leo, los deportivos Americanos Vs Europeos son muuuuyyy diferentes.

En el caso del Viper los americanos deben estar dándose con cantos en los dientes, porque se habla de que podría llevar chasis Ferrari o Maseratti, así como motores V8 italianos.

En un primer momento debido a la crisis se hablo de la cancelación definitiva del Viper, pero las últimas informaciones es que el diseño está terminado y dicen que es una maravilla. Lo podríamos ver en 2012.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Mañana 24 de octubre entrevista a Marchionne en la RAI TRES, en exclusiva.

http://www.chetempochefa.rai.it/dl/portali/site/page/Page-72d4d3e5-a5e7-4f5d-b4ce-da70ead94dac.html
 

Visconti

Alfista Junior

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Nicola dijo:
Pues no lo entiendo, porque el Viper sería mas bien como el extremo opuesto a los deportivos Italianos, no?.
[

Te equivocas. Los italianos han recurrido muchas veces a los motores americanos para propulsar sus modelos. Los "Iso" de los años 60 a 70 son un ejemplo. No hay nada como la cilindrada para hacer que un coche vuele sobre el asfalto. Lo de los turbos son soluciones para cumplir con la normativa del medio ambiente. La pregunta es: ¿de qué sirve si el resto del mundo no la aplica? Nuestros coches son más pesados y están ahogados por los filtros y catalizadores, que impiden un rendimiento más eficiente (por mucho que la tendencia de la UE sea negarlo), mientras que los demás siguen polucionando como antes?

Alfistamente :D /quote]
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

La entrevista ya ha sucedido y se ha centrado en la lucha Grupo Fiat-sindicatos y las duras negociaciones que están llevando a cabo para intentar que las fábricas italianas sean rentables, en un torno muy competitivo de países de Europa como Eslovaquia, Hungría, Rep. Checa.

Ha dicho:

"Ninguno de los beneficios de FIAT proviene de Italia". "Las fábricas italianas no puede seguir operando en pérdidas siempre".

Ha hecho referencia a la falta de productividad Italiana y al ataque que está sufriendo FIAT en su empeño por reorganizar la producción de sus fábricas. Dice que la imagen que están dando es perjudicial para el País ya que ningún inversor extranjero encontrará atractivo al país. Además el entorno de países están siendo muy competitivos.

Marchionne quiere que las fábricas Italianas produzcan 1.5 millones de coches, frente a los 700.000 que producen hoy. Pero se está encontrando con los problemas de los sindicatos.

Habla de los descansos y de salarios.

Una entrevista de ámbito laboral y poco de los futuros planes de la marca.

Ha dicho que en Pomigliano, los sindicatos hacen los descansos en la fábrica para coincidir con los partidos de fútbol.

No me extraña que los Alfa estén tan mal acabados.
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

RadiK-Alfa dijo:
Ha dicho que en Pomigliano, los sindicatos hacen los descansos en la fábrica para coincidir con los partidos de fútbol.

No me extraña que los Alfa estén tan mal acabados.

Cualquiera se pone a trabajar cuando su equipo pierde... ;D

Ahora en serio, yo creo que la verdad está entre medias de los dos puntos. Todos sabemos el afán de producir mas barato de las empresas y las ganas de no trabajar y cobrando bien de los trabajadores, pero yo soy fiel creyente de que la calidad de trabajo que se puede conseguir en un país con tradición automovilística no se puede conseguir tan fácilmente en otros países. Esto, aplicado a todo tipo de producción, y hasta hace pocos años, era la clave del desarrollo económico Europeo. Ahora las empresas sólo se preocupan de producir mas barato y vender mas caro, pero a este ritmo no van a tener a quién vender.

Además, me parece haber leído en algún sitio que la fábrica de Pomigliano a nivel tecnológico no es digamos de las mejores a nivel Europeo.

Espero que lleguen a un acuerdo razonable para las dos partes, y sobre todo que los sindicatos no se pasen de la raya con chorradas como nos tienen acostumbrados los que tenemos aquí.

pd: Rep. Checa, Eslovaquia y Hungría son países con gran tradición de fabricación de maquinaria desde antes de la segunda guerra mundial, pero ni mucho menos a los niveles de Italia, Alemania o Francia, por ejemplo. Me parecería algo razonable montar ahí algunos Fiat, pero ni de coña los Alfa que encima son pocas unidades en las que se supone que no se gana por volúmen de ventas sino por diferenciación, sobre todo viendo hacia dónde apuntan los precios del Giulietta, modelo clave para Marchionne en el campo de Alfa Romeo.
 
Arriba