STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Si Mercedes va a fabricar su futuro compacto en Hungría, el Cayenne de Porsche se hace al 90% en Eslovaquia (y se termina en Alemania para el Made in Germany) y el Fiat con mejores índices de calidad es el 500 polaco... ¿por qué no? Se pierde romanticismo... tal vez, pero desde luego que hay cosas que no son consentibles
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Zhio dijo:
Si Mercedes va a fabricar su futuro compacto en Hungría, el Cayenne de Porsche se hace al 90% en Eslovaquia (y se termina en Alemania para el Made in Germany) y el Fiat con mejores índices de calidad es el 500 polaco... ¿por qué no? Se pierde romanticismo... tal vez, pero desde luego que hay cosas que no son consentibles

¿Has visto los interiores de los nuevos Mercedes? Porque te puedo asegurar que te hartas de plásticos tipo Hyundai. Ellos han ahorrado en calidad de contrucción (como casi todas las marcas) y venden a los precios de antes, sin que se hayan incrementado los impuestos. Y de ahí que les de lo mismo fabricarlos en Stuttgart que en Hungría, y repito que Hungría ha fabricado muchísima maquinaria a lo largo del siglo pasado aún con el comunismo, como los autobuses Ikarus, por ejemplo. Y además Mercedes no pone a fabricar ahí sus clase E, S u otras de gama alta, pone el compacto, será por algo.

El ejemplo del Porsche no me vale, porque se pasan los controles de calidad en Alemania, el Made in Germany por ley no se puede poner sin pasar sus normas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Zhio dijo:
Si Mercedes va a fabricar su futuro compacto en Hungría, el Cayenne de Porsche se hace al 90% en Eslovaquia (y se termina en Alemania para el Made in Germany) y el Fiat con mejores índices de calidad es el 500 polaco... ¿por qué no? Se pierde romanticismo... tal vez, pero desde luego que hay cosas que no son consentibles

Audi está apostando claramente por Hungría para montar muchos de sus futuros modelos y no de las gamas bajas. Hablo de memoria, pero creo que se fabrican allí los Audi TT y algunos R8.

Y BMW y Mercedes apuestan por USA para fabricar sus SUV.

Los coreanos tienen fábricas en la antigua Europa del Este y muchas.

Los países acomodados no quieren sacrificios y están perdiendo competitividad.

Marchionne quiere producir el futuro Panda en Italia y eso supondrá más de 300.000 udes/año. Y quiere duplicar la capacidad productiva de Fiat en Italia.

Hace meses puse la capacidad productiva de Fiat y de sus fábricas, datos que saque de una conferencia de Fiat. Las fabricas italianas estaban a la cola, siendo superadas ampliamente por las de Brasil y Polonia.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

75_per_mai dijo:
Zhio dijo:
Si Mercedes va a fabricar su futuro compacto en Hungría, el Cayenne de Porsche se hace al 90% en Eslovaquia (y se termina en Alemania para el Made in Germany) y el Fiat con mejores índices de calidad es el 500 polaco... ¿por qué no? Se pierde romanticismo... tal vez, pero desde luego que hay cosas que no son consentibles

¿Has visto los interiores de los nuevos Mercedes? Porque te puedo asegurar que te hartas de plásticos tipo Hyundai. Ellos han ahorrado en calidad de contrucción (como casi todas las marcas) y venden a los precios de antes, sin que se hayan incrementado los impuestos. Y de ahí que les de lo mismo fabricarlos en Stuttgart que en Hungría, y repito que Hungría ha fabricado muchísima maquinaria a lo largo del siglo pasado aún con el comunismo, como los autobuses Ikarus, por ejemplo. Y además Mercedes no pone a fabricar ahí sus clase E, S u otras de gama alta, pone el compacto, será por algo.

El ejemplo del Porsche no me vale, porque se pasan los controles de calidad en Alemania, el Made in Germany por ley no se puede poner sin pasar sus normas.

Porsche lo termina en Alemania... pero el Q7 y el Touareg salen de la misma fábrica completamente terminados, y ahora dime que el Q7 y el Touareg están mal terminados.

Y los actuales Mercedes, igual desmerecen en diseño e igual los plásticos no son lo que eran, pero amigo, en ajustes, aunque nos duela, nos llevan años de ventaja
 

snipe

Alfista Consagrado

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Habéis visto el interior del "nuevo" Dodge Journey???. Un 10 para Fiat, ha conseguido "europeizar" el interior del coche y darle un nivel de calidad percibida muy superior (al menos en fotos). Habrá que ver el resultado en vivo, pero pinta muy bien.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

snipe dijo:
Habéis visto el interior del "nuevo" Dodge Journey???. Un 10 para Fiat, ha conseguido "europeizar" el interior del coche y darle un nivel de calidad percibida muy superior (al menos en fotos). Habrá que ver el resultado en vivo, pero pinta muy bien.

Sí, y es una maravilla.

El Dodge JOurney será adaptado a la marca Fiat para ofrecer un SUV en pocos meses.
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Vamos por partes, como dijo "Jack el destripador" ;D

En primer lugar un enlace, aunque de hace unos años, practicamente válido a niveles de productividad que aparecen en la página 5. El nuevo lo tengo en mi ordenador pero no se como colgarlo aqui, pero que vamos, con este nos vale: http://www.ine.es/prodyser/pubweb/espue25/espue25_eco.pdf

Mi primera pregunta es: ¿Cómo consigues una mayor productividad si tus recursos humanos son inferiores?
Mi respuesta: "Po mu chungo tronco", a no ser que se trate de bienes que requieran poca especialiación como ropa, o similares. Me diréis, ¿porqué montan electrónica en China? A lo que os digo, ¿por qué dura tan poco, rompe tanto y está prohibido participar en tenders públicos europeos con productos que integren algo que sea chino? Aquí ya entra la historia de si un coche es algo especializado o no. Yo creo que sí.

Y así podríamos debatir hasta mañana.

El caso es que quieren que yo pague 30 ó 40 ó 50.000€ o más por algo hecho en Hungría en vez de en Alemania como el caso de los Suv que se mencionan arriba, porque a la empresa le sale mas barato ensamblarlo ahí. Y la calidad es absolutamente imposible copiarla de Alemania (trabajando de forma seria, claro) a Hungría o en la India, simplemente por tener en cuenta todos los factores que la influyen. Esto se enseña en 3º de carrera en la universidad (cuando se habla de Juran, Deming y otros gurús de la calidad), y hasta sirve para explicar un poco de Historia Económica.

Un caso extremo se puede ver, por ejemplo, en la calidad de atención al cliente de digamos Vodafone España, en la que intentan atenderte y solucionarte tus problemas desde sudamerica, y casi nunca lo consiguen. Por supuesto que Hungría está muy por encima en recursos humanos.

Que en Hungría se pueden conseguir calidades aceptables, como dije mas arribe es perfectamente factible por su historia, pero no como la que se conseguiría en Francia, Suecia o Italia, por ejemplo. Y a todo esto aparece VAG con 4000 millones de beneficios en lo que llevamos de año, ¿que raro, no?.

Dicho esto, yo nopago 40.000 ni borracho por un coche hecho de esta forma, la gente claro que lo hará porque ni se enterará de qué va la cosa, y si lo hace no lo razonará. Yo me sentiría estafado...
Las marcas de coches ya ven que entregando productos mediocres ganan dinero, está claro que lo seguirán haciendo, es lo que tiene el público objetivo no especializado, pero veremos hasta cuando. Y ya de paso que las empresas quiten toda su producción Europea, a ver a quién venden a esos precios luego.
 

romeo

Gran Alfista

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

¿Llegaremos a ver algo así en Lancia?

lancia-300c.jpg


O se parecerá más a esto:

lancia-thesis-render-1109-00-480x288.jpg


Eso de los descansos para ver el fútbol me parece inadmisible. ¡¡¡Vaya fábricas!!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

EL HOMBRE DEL JERSEY ATACA: Entrevista de ayer!!

http://www.autoblog.it/post/29927/marchionne-nemmeno-un-euro-dellutile-fiat-e-prodotto-in-italia
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

romeo dijo:
¿Llegaremos a ver algo así en Lancia?

lancia-300c.jpg


O se parecerá más a esto:

lancia-thesis-render-1109-00-480x288.jpg


Eso de los descansos para ver el fútbol me parece inadmisible. ¡¡¡Vaya fábricas!!!

El primero lo verás el 1 de JUnio de 2011 en los concesionarios de LANCIA y se presentará en Ginebra (marzo 2011) junto con el derivado Lancia del Chrysler Grand Voyager.

El segundo lo verás como berlina Lancia del segmento D en 2013.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

RadiK-Alfa dijo:
EL HOMBRE DEL JERSEY ATACA: Entrevista de ayer!!

http://www.autoblog.it/post/29927/marchionne-nemmeno-un-euro-dellutile-fiat-e-prodotto-in-italia
:eek: :eek: Madre mia....interesantisimo...Gracias Radik!.Vaya las cosas que dice....clarito,clarito....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
EL HOMBRE DEL JERSEY ATACA: Entrevista de ayer!!

http://www.autoblog.it/post/29927/marchionne-nemmeno-un-euro-dellutile-fiat-e-prodotto-in-italia
:eek: :eek: Madre mia....interesantisimo...Gracias Radik!.Vaya las cosas que dice....clarito,clarito....

Está hablando de Italia o de España??????. ::) ::) ::)

Terrorífico:

Quando il 50% dei dipendenti si dichiara ammalato in un giorno specifico dell’anno, vuol dire che c’è una anomalia”. In che giorno avviene tale anomalia? “Dipende da che partita c’è”.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

De Italia y de España ;D ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

http://www.youtube.com/watch?v=DERSWPBE0Xc ;D ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

scipio dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=DERSWPBE0Xc ;D ;D

Eso me recuerda a una fábrica en el Sur de España (Delphi), en una ciudad con carnavales.......
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Alguien podría subtitular esos videos, me gustaría enterarme al 100% de lo que dice, y sólo me entero un poquito...

Le estaría agradecido al maximo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

No^Fear dijo:
Alguien podría subtitular esos videos, me gustaría enterarme al 100% de lo que dice, y sólo me entero un poquito...

Le estaría agradecido al maximo.

Yo no entiendo todo, pero me sirve para entender el contexto y lo principal.

En resumen: Fiat tendría mejores resultados sin las plantas italianas que pierden dinero.

MILAN (Reuters) -- Fiat S.p.A. would perform better without its money-losing Italian plants, CEO Sergio Marchionne said.

Not a single euro of the 2 billion euros of trading profit that Fiat is targeting for 2010 will come from Italy, where all Fiat passenger-car plants are loss-making, Marchionne told the television program Che tempo che fa on Sunday.

"Fiat would do more if it took Italy out from its results. We cannot continue to manage operations at a loss forever," Marchionne said.

Marchionne has clashed with domestic unions after engaging in an unprecedented battle to improve productivity at Fiat that may have repercussions for Italy's whole rigid industrial system.

He has pledged to invest 20 billions euros ($27.83 billion) in Italy if it gets more labor flexibility at five Italian car factories, which all together cannot match the productivity of Fiat's single Polish plant

Fiat, which owns 20 percent of Chrysler Group, surprised analysts last week as it upgraded its 2010 guidance for trading profit well above forecasts. A Fiat, trading profit is earnings before interest, taxes and one-time gains or losses. Yet, Italy will not contribute to Fiat's expected profit.

Marchionne plans to close Fiat's Termini Imerese plant in Sicily and he has won backing from a majority of workers at the company's Pomigliano D'Arco plant near Naples to introduce some landmark changes to the national labor contract. However one key union opposes the plans.

If the new working agreement is implemented, Fiat will manufacture its new Panda minicar at the Pomigliano D'Arco plant.

As he tries to introduce more labor flexibility, Marchionne has also proposed to reduce the time allotted for breaks at Italy's Melfi car plant, in exchange for financial compensation.

All of these proposed changes are part of the so-called Fabbrica Italia (Factory Italy) project, Marchionne's vision to put Fiat's industrial system at par with European peers.

"The real problem is not the reduction of the time allowed for breaks, the real problem is competitiveness," Marchionne said in the television interview.

"Our proposal aims to give Italy, and Fiat, the ability to compete with neighboring countries," he added, promising workers' salaries would rise along with efficiency.

Marchionne is facing resistance from Fiom -- a key, left-leaning union which opposes the plans.

Marchionne speaks "as if Fiat were a foreign multinational that has to decide if wants to invest in Italy," Giorgio Airaudo, in charge of the car sector for Fiom, said in reaction to the CEO's comments on Sunday.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Ataques de la Casta Política Italiana a las palabras de Marchionne.

Marchionne lo dijo bien claro: Las cinco plantas de Fiat en Italia no alcanzan los números de la única planta de Fiat en POlonia.

MILAN (Reuters) -- Fiat S.p.A. CEO Sergio Marchionne has come under attack by senior politicians in Italy after saying that inefficiencies were hampering the carmaker's Italian plants.

Marchionne, who emigrated to Canada with his family when he was 14 years old, sparked strong debate in Italy after saying on prime time television on Sunday that Fiat would perform better if it could carve out Italy from its results.

The outspoken Marchionne, at the helm of Italy's biggest industrial group since 2004, hit a raw nerve when he said all of five Italian car factories could not match the productivity of Fiat's single Polish plant.

"Marchionne...has proved to be more Canadian than Italian. His comments would be normal on the mouth of a foreign top manager," Lower House speaker Gianfranco Fini, who is also the leader of a group of center-right deputies that has broken away from the ruling People of Freedom party, told Italian media last night in Milan.

"If Fiat is a giant, this is because for a very long time Italian taxpayers have prevented Fiat's collapse."

Marchionne's comments are "offensive and unworthy given that Fiat has always been the beneficiary of government money," Italian media quoted Antonio di Pietro, who heads the opposition Italy of Values party, as saying.

Seeking flexibility

Marchionne, the architect of Fiat's turnaround from its near collapse, has pledged to invest 20 billion euros ($28.07 billion) in Italy if the company gets more labor flexibility at Italian plants. But he has clashed with key workers' union Fiom.

Some politicians and union leaders have raised doubts about Fiat's commitment to Italy now that the company has expanded into the United States with the acquisition of Chrysler and into emerging markets such as Brazil.

Pier Luigi Bersani, leader of the center-left opposition Democratic Party, also raised concerns about a possible erosion of workers' rights in Italy in the face of lower wage costs in China.

"What sort of model for making cars do we have in mind? Is it China and Serbia or France and Germany,?" Bersani told Italian media. "We need universal rules, otherwise we too will become Chinese."

But Fiat is not planning to abandon Italy, Chairman John Elkann has told businessmen and bankers, according to newspaper Il Messaggero.

Machionne has already said he would close the Termini Imerese plant in Sicily, the smallest of Fiat's plants in Italy.

However, Marchionne has won some words of praise from Pier Ferdinando Casini, leader of the centrist opposition party UdC.

"Marchionne should not be demonized. Even if Fiat did get government support in the past. He has a hundred good reasons, like when he talks about the loss of competitiveness or says that foreigners do not invest in our country," Casini said.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re: NOTICIAS GRUPO FIAT-CHRYSLER: UNIFICADAS

Los políticos italianos me parece que son muuuuy similares a los nuestros... al igual que nosotros a los italianos
 
Arriba