STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

PacoGT

GT 3.2 V6

Lo de las emisiones de los diesel nunca fue ningún secreto. Al menos en el ámbito técnico nunca se ha dudado que eran más perjudiciales para la salud que las de motores de gasolina.

Pero Europa dio más importancia a reducir CO2 por mejor eficiencia termodinámica del ciclo diesel frente al Otro, que a las posibles afecciones a la salud. Y esto pese a que el cambio climático no está demostrado o al menos totalmente.

De paso, reducir CO2 significa importar menos petroleo, del que EU es fuertemente deficitaria. Un buen punto para el crecimiento económico. ¿Quizá esta razón fue la de mayor peso? Esa es mi duda ??? ???
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
jano dijo:
Bussero dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Los motores que tenían la fama de más suaves en su momento fueron los 8 en línea, pero después de la segunda guerra mundial, el trono lo heredaron los 6 en línea, que si bien son más suaves que los 6 , 8 y 12 en V, lo son muchísimo más aún que los 4 y los 5 en línea. En eso tiene razón bussero, ahí si que importa el número de cilindros para ver lo equilibrado y suave que puede ser un motor. Importan las dos cosas.

Personalmente (teniendo sus ventajas e inconvenientes tanto en linea como en V) solo me gusta los lineales de BMW. En el resto de marcas, la tendencia y la tecnología (y el espacio) se han puesto de parte de los motores en V o los bóxer.

Sacar un 4 en línea y venderlo como el súmmum de la suavidad es de ser idiota por parte del que lo vende e ingenuo del que se lo crea. Los 4 cilindros son meramente prácticos, fáciles de construir, baratos, ligeros y para de contar.


Y serán el futuro próximo y nos lo tendremos que comer cuando toque. Pero leer a la gente de este foro deseando que los 6 cilindros pasen a ser 4 cilindros e intentando convencernos de sus bondades, ya me parece del todo surrealista.
Yo baso mi surrealismo en lo que me explicaron mis profesores y lo que veo en el trabajo.

Sigue la pregunta que he hecho antes. Qué pérdida dan las camaras en un 6 cyl in cuanta en un 4. Casi basta calcolar la superficie para saberlo.

No tiene nada que ber con El peso, El peso es mas un factor estructural por lo que depende del par mas que del numero de cilindros.




Skickat från min iPhone med Tapatalk

Aquí nadie está hablando de eficiencias en ningun momento así que no sé a que vienen esas clases tecnicas ahora, la verdad.

Estamos hablando de una versión deportiva de 350cvs para quemados. Para versiones eficientes están las otras 20 que hay.

¿Que tienes que justificar que se meta un 4 cilindros en vez de un 6 cilindros en una versión como la veloce porque trabajas para FCA? Pues vale. Pero luego querremos compararnos con BMW y ellos tienen muy claro que esas versiones tienen que llevar un 6 cilindros. BMW, AUDI, JAGUAR... todos equivocados.

Todo correcto.
 

mllt

Gran Alfista

Hoy en algunos periódicos, había una página entera reservada a la publicidad Alfa Romeo. Sin duda, han captado mi atención y la de mucha gente que conocía que tengo un Alfa, aunque pensaban que eran malas noticias no un método de publicidad haha

Lo que queda claro es que el cliente objetivo en España son los alfistas o los exalfistas.

IMG_20160607_WA0000.jpg


;D
 

x-ternon

Alfista Junior

PacoGT dijo:
Lo de las emisiones de los diesel nunca fue ningún secreto. Al menos en el ámbito técnico nunca se ha dudado que eran más perjudiciales para la salud que las de motores de gasolina.

Pero Europa dio más importancia a reducir CO2 por mejor eficiencia termodinámica del ciclo diesel frente al Otro, que a las posibles afecciones a la salud. Y esto pese a que el cambio climático no está demostrado o al menos totalmente.

De paso, reducir CO2 significa importar menos petroleo, del que EU es fuertemente deficitaria. Un buen punto para el crecimiento económico. ¿Quizá esta razón fue la de mayor peso? Esa es mi duda ??? ???

La relación entre las emisiones de CO2 y el cambio climático tiene un consenso abrumador entre la comunidad científica y sobre todo en los que son especialistas en el tema, y es un asunto de mucha gravedad.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

krell4u dijo:
Marcpal dijo:
krell4u dijo:
gijonudo dijo:
Hoy hay unos cuantos Giulias en el circuito de Monteblanco. Pruebas para comerciales

Cierto. Son 4 o 5 días de pruebas para los comerciales de la marca para pruebas y de formación para la venta.

El comercial al que le he encargado el Giulia está por allí ahora, y ya me ha dicho que me traerá lo que pueda ;D

De hecho este Viernes es la presentación en Tarragona y ya tengo la invitación para ir con un colega que trabaja en la Iveco. Por fin podré ver en persona el Giulia...que ni siquiera lo he visto aun prffffff :p
Será por eso que me han llamado dos veces esta mañana del conce de Tarragona. Nos veremos allí pues?
Allí estaré sí. Me han dado una cartulinilla a modo de "pase", mira de hablar con ellos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Si que era por eso la llamada. Ya estoy en la lista vip. He hablado com Joaquím y flipaba porque yo sabía lo del acto y que tu ya tenías pedido uno...jejeje. Allí nos vemos pues. Un saludo
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bussero dijo:
jano dijo:
Bussero dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Los motores que tenían la fama de más suaves en su momento fueron los 8 en línea, pero después de la segunda guerra mundial, el trono lo heredaron los 6 en línea, que si bien son más suaves que los 6 , 8 y 12 en V, lo son muchísimo más aún que los 4 y los 5 en línea. En eso tiene razón bussero, ahí si que importa el número de cilindros para ver lo equilibrado y suave que puede ser un motor. Importan las dos cosas.

Personalmente (teniendo sus ventajas e inconvenientes tanto en linea como en V) solo me gusta los lineales de BMW. En el resto de marcas, la tendencia y la tecnología (y el espacio) se han puesto de parte de los motores en V o los bóxer.

Sacar un 4 en línea y venderlo como el súmmum de la suavidad es de ser idiota por parte del que lo vende e ingenuo del que se lo crea. Los 4 cilindros son meramente prácticos, fáciles de construir, baratos, ligeros y para de contar.


Y serán el futuro próximo y nos lo tendremos que comer cuando toque. Pero leer a la gente de este foro deseando que los 6 cilindros pasen a ser 4 cilindros e intentando convencernos de sus bondades, ya me parece del todo surrealista.
Yo baso mi surrealismo en lo que me explicaron mis profesores y lo que veo en el trabajo.

Sigue la pregunta que he hecho antes. Qué pérdida dan las camaras en un 6 cyl in cuanta en un 4. Casi basta calcolar la superficie para saberlo.

No tiene nada que ber con El peso, El peso es mas un factor estructural por lo que depende del par mas que del numero de cilindros.




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Aquí nadie está hablando de eficiencias en ningun momento así que no sé a que vienen esas clases tecnicas ahora, la verdad.

Estamos hablando de una versión deportiva de 350cvs para quemados. Para versiones eficientes están las otras 20 que hay.

¿Que tienes que justificar que se meta un 4 cilindros en vez de un 6 cilindros en una versión como la veloce porque trabajas para FCA? Pues vale. Pero luego querremos compararnos con BMW y ellos tienen muy claro que esas versiones tienen que llevar un 6 cilindros. BMW, AUDI, JAGUAR... todos equivocados.

Todo correcto.
Yo no tengo que justificar lo que hacen los fabricantes.

BMW y Audi están ya en la migracion a 4 cyl.


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krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Marcpal dijo:
krell4u dijo:
Marcpal dijo:
krell4u dijo:
gijonudo dijo:
Hoy hay unos cuantos Giulias en el circuito de Monteblanco. Pruebas para comerciales

Cierto. Son 4 o 5 días de pruebas para los comerciales de la marca para pruebas y de formación para la venta.

El comercial al que le he encargado el Giulia está por allí ahora, y ya me ha dicho que me traerá lo que pueda ;D

De hecho este Viernes es la presentación en Tarragona y ya tengo la invitación para ir con un colega que trabaja en la Iveco. Por fin podré ver en persona el Giulia...que ni siquiera lo he visto aun prffffff :p
Será por eso que me han llamado dos veces esta mañana del conce de Tarragona. Nos veremos allí pues?
Allí estaré sí. Me han dado una cartulinilla a modo de "pase", mira de hablar con ellos.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
Si que era por eso la llamada. Ya estoy en la lista vip. He hablado com Joaquím y flipaba porque yo sabía lo del acto y que tu ya tenías pedido uno...jejeje. Allí nos vemos pues. Un saludo

Pues sí...fue con Joaquim con quien hablé. Nos vemos allí.
 

GERAR

Bastión Alfista

Ahí es diferente, aquí no se pueden permitir tener esos taxis gastones, demasiado atasco y follón como norma habitual :)
 

snipe

Alfista Consagrado

Calla, que el otro día me decía uno de León que nosotros en Madrid no sabemos lo que son atascos de verdad, porque todo son avenidas grandes y calles de muchos carriles...

Ayer, 45 minutos en la M-30 de mendez alvaro a puente de vallecas por un accidente...

De todas formas, Fiat siempre a "desmano". Cuando el sector está en crisis, afectado por las empresas de alquiler de eléctricos, como Car3Go, y los taxis privados como Uber o Cabify, es cuando Fiat se mete en el sector...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pufff. Aquí eran antes todos clases E, y los están ya (hace unos años en realidad) sustituyendo por Dacias y Prius.

Antes nos negabamos a subir en un taxi si el primero que venía era un skoda, y ahora no nos quedan más huevos...
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pasará lo mismo con los coches fúnebres? Por aquí suelen ser mercedes clase E. A ver en un futuro si me lleva un dacia o un coche volador
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

jano dijo:

Yo baso mi surrealismo en lo que me explicaron mis profesores y lo que veo en el trabajo.

Sigue la pregunta que he hecho antes. Qué pérdida dan las camaras en un 6 cyl in cuanta en un 4. Casi basta calcolar la superficie para saberlo.

No tiene nada que ber con El peso, El peso es mas un factor estructural por lo que depende del par mas que del numero de cilindros.

Totalmente de acuerdo Jano

Lo que está complicando este debate es la mala costumbre de pasar de lo particular a lo general para intentar encontrar argumentos paera defenderse. Y eso no puede hacerse pues es un sofisma.

El debate no comenzó como una evalución GENERAL sobre las bondades o maldades de los 4C y los 6C sino como un comentario CONCRETO sobre el caso de un hipotético AR Giulia de unos 350 CV de potencia.

Hasta ahora se comentaba la posibilidad de hace un V6 capado a partir del by Ferrari del QV (eso elimina del debate los 6L del que soy orgulloso propietario de uno por cierto).
Ese V6 sería forzosamente pesado pues su estructura está diseñada para soportar potencia y par mucho más altos que los que erogaría un futuro Veloce, asi que aparte de ser un motor caro y probablemnet complicado de fabricar y mantener desperdiciaría peso.

Por eso cuando Radik comentó los rumores sobre un NUEVO motor 4c biturbo eléctrico me pareció una excelente noticia pues se trataría de un motor más ligero y versátil, que no necesitaría de desconexión de cilindros para mantener consumos razonables con un uso razonable y que permite mediante control se software adecuar el comportamiento del motor a las circunstancias de la conducción, aparte de resolver los problemas habituales de los turbos antiguos.
Y me pareció además buena noticia pues muestra que AR lleva la iniciativa respecto a rivales como BMW al seguir una línea similar a la de Porsche o Volvo, por poner dos ejemplos.

Y es que dejando de lado otros factores un V6 de 350 CV puede ser un motor para un automóvil de nicho, para quemados que valoran ante todo la "suavidad" del motor, aunque aún no nos hayan explicado que es eso... mientras que un 4C Biturbo puede cumplir esa función, pero además con unos costes de producción más ajustados puede convertirse en una opción razonable para otro tipo de usuarios actualmente en alza: los que quieren muchos caballos.... fundamentalmente para hacer alarde de ellos en la barra del bar.

Por tanto no se trata de una cuestión de preferencias personales sino de valorar lo acertada de una decisión comercial e industrial.

Y pongo un ejemplo concreto: Cuando compré mi último SLK costaba exactamente lo mismo el 6C pelado que el 4C Kompresor casi full equipe... y a pesar de ser usuario de un 6L me decidí por el K. Es cierto que el silbido del motor puede resultar irritante (aunque a los más jóvenes les encante) pero el cuero Napa, el navegador, metalizada, multimedia y llantas lo compensan bastante bien para el uso de ese coche.
Y dudo mucho que fuese el único que haría esa elección a pesar de ser bastante pisapedales. La otra opción también me parece perfectamente lógica para quien la prefiera... pero por desgracia tal como está el mercado AR no se las puede ermitior las dos.
Y ha elegido la que me parece mejor desde el punto de vista comercial.
Sin buenos ni malos. ;)

Salud 8)
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo lo que veo cuanto menos curioso es la crítica destructiva hacia VAG que se viene haciendo desde hace mucho tiempo por la "exagerada" potencia a sus gasolina turbos, que si cuatro cilindros, que si van a petar, que si están apretados, que si ... y ahora lo hace Alfa, de más o menos similar forma, y todo es maravilloso.

No son opiniones personales, se entiende que el mercado evoluciona (yo no lo veo evolución, lo veo un amasijo de engaños enfocado hacia la no contaminación, todo irreal, y que genera un mayor gasto al usuario final, nosotros) y hay que ir de la mano de esa supuesta evolución y si por un casual se puede ir por delante pues mejor que mejor, eso si, vendiendo las ideas al público, cosa que no saben hacer según seguimos viendo.

Tema aparte es el peso, vuelvo a lo mismo, el peso de los 4 cilindros de Porsche actuales supera en algunos casos a los anteriores 6 cilindros siendo más eficientes los actuales 4C, pero lo del peso es algo que hay que hablar en su justa medida, nos pensamos que por tener más cilindros ya pesa más.

Dicho ésto, parece ser que en un foro Alfa si se reivindica algo que identifique a la marca es que somos unos retro y no queremos ir como el resto, pues ... exacto, eso mismo pensamos algunos, para tener un BMW me compro un BMW, abro el paraguas y eso que compraría la Giulia antes por supuesto, eso si, sin fundamentar la razón más que por gusto personal, bueno, tampoco hace falta más jojo.

PD: Como contesto a continuación de Doc, lo digo aquí , no va por ti Doc, es un comentario genérico :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Y yo teniendo una Giulia 1300 que pasa de 90 CV y sube de vueltas como un demonio. ;D
Ahora mismo los motores más apretados van con más margen de seguridad que cualquier motor tranquilo antiguo.

salud 8)
 
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