jano dijo:
No diò ningun problema. Pero la interpretacion del primer parrafo es erronea. Y la razon de por qué Es Busso Es como Es y está en la ultima linea del parrafo de Wikipedia.
Cuantos clientes perdio Mercedes a BMW cuando pasaron a hacer V6?
Skickat från min iPhone med Tapatalk
Ni idea de lo que le pasó a Mercedes, como tampoco de por qué es errónea la interpretación del primer párrafo de Alfonsín. Dice lo que dice, no sé si oculta algún mensaje que no soy capaz de descifrar, qué es posible.
Con respecto al tema de los 6 en línea, creo que nadie discute la ventaja de equilibrio respecto a los V6. Pero como bien sabrás tu mejor que nadie, el equilibrio y las vibraciones no solo lo determina la disposición de los cilindros en un motor y el hecho de llevar más cilindros suele ir acompañado de virtudes que no precisamente reducir costes de fabricación, emisiones, consumos y peso, que es lo único que preocupa a los fabricantes hoy en día, más allá de un mejor rendimiento y eficiencia (obviamente). Sigo sin ver los beneficios de un 4L con respecto a un 6V, por mucho que lea la wikipedia.
Curioso artículo de coches clásicos (Jaguar y Aston Martin) donde se habla de por qué se abandonaron las tradicionales mecánicas de 6 en línea de estos coches en los años 60 en beneficio de los V12 que se implantaron en los años 70. Otra cosa es que ahora interese que se vayan quitando del mapa esta mecánicas grandes y vender los beneficios de las mecánicas "recortadas". Pero hasta donde sé, lo que acaba de presentar Aston Martin son 12 en V y biturbo, Ferrari y Lamborghini siguen confiando en atmosféricos de gran cilindrada y V8/V10/V12, Mercedes tiene otro V12 biturbo...no van precisamente con este política y si con la de prestigio, en toda la amplitud de la palabra.
Modo irónico:
Está claro que el futuro serán motores bicilindricos de combustión, o eléctricos, o de hidrógeno, a ser posible autónomos, que tengan lo mismo que un hotel de lujo, nos lleven y nos traigan solos, nos recojan en la puerta de casa (y si es posible, que nos suban la compra) y nos lo vendan como la rehostia. Siendo seguramente el tipo de coche deseado y soñado por muchos informáticos, sus propios diseñadores y gente a la que le guste que la lleven y la traigan sin ningún tipo de sobresaltos, que no les guste conducir y seguramente que rajen de los coches o simplemente no les interesen mucho, como mis amigos. Están deseando que llegue el futuro.