STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando de precios, me llega un correo con PROMOCIONES DEL SERIE 4

420d

SERIE 42.500 €

ADVANTADGE 45.000 €

SPORT 47.000 €

LUXURY 47.000 €

PACK M 48.800 €

https://www.bmw.es/home/topics/promociones/PromocionesBMW-Serie4-Coupe.html?dis=dis-F32-KM77-1.1.16.1.1.1.1.3.1.1.1

No sé, yo los veo un poco caros para los extras que llevan .... ;D
 

snipe

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Hablando de precios, me llega un correo con PROMOCIONES DEL SERIE 4

420d

SERIE 42.500 €

ADVANTADGE 45.000 €

SPORT 47.000 €

LUXURY 47.000 €

PACK M 48.800 €

https://www.bmw.es/home/topics/promociones/PromocionesBMW-Serie4-Coupe.html?dis=dis-F32-KM77-1.1.16.1.1.1.1.3.1.1.1

No sé, yo los veo un poco caros para los extras que llevan .... ;D

El extra que se paga es la chapa de la hélice.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

MuscleALFA84 dijo:
Crosbi dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Bussero dijo:
Km77 es una gran base de datos, pero las pruebas son auténtica basura. Lo digo por experiencia propia, igual que el compañero, de coches que he tenido o he llevado y leer cosas objetivas y comprobables que son totalmente falsas.

Pero en el tema del QV, sobre todo el las pruebas en pista y grabadas, hay bastante unanimidad de que el QV es una maravilla.

Y si le mete 12sg al M4 en el ring, es por algo. No sé.

Sin duda. Si le mete es por algo. Yo creo que simplemente hablan de matices entre ellos. En manos expertas, con todo lo que lleva encima un QV y sacándole unos cuantos cvs, debe ser más rápido y efectivo, y creo que más de un medio lo piensa. Pero también digo que ojo con el "setup" de los coches en las pruebas del ring...que ya sabemos que es una gran publicidad para las marcas y no todas van con lo de serie. Además, el ring es un circuito completo, pero muy largo y exagera mucho las diferencias. El tiempo en el ring es una referencia si, pero para mí no es más importante que otros circuitos, como el del Algarve, por ejemplo.

Al final, solo queda comparar en los mismos circuitos con las mismas condiciones de prueba, para sacar conclusiones más objetivas. Pero de momento, los señores que escriben dice lo que dicen...y hablan de un coche al nivel de los mejores, pero aún no he leído a ninguno que se moje y diga que es el mejor de todos. No sé si es por miedo o es que nadie piensa que lo sea a nivel de "sensaciones" ::)

En km77 lo ponen mejor que al BMW y al C63 AMG. Otra cosa es que no os guste. Había otra publicación (inglesa creo) que también lo ponía mejor que el XE, por ahí detrás anda colgada. No van a valer sólo las publicaciones que vosotros colgáis... ::)

Entiendo que tu referencia es km77. Me parece perfecto. Para mi no lo es, hablen mejor que, peor que o igual que de un modelo determinado con respecto a lo que digan otros medios. Los motivos los he explicado.
Yo no digo que valgan solo las publicaciones que los demás colgamos, simplemente subí esa porque era de las que más se mojaban en una comparación directa con la competencia. En otras, muchos datos oficiales, muchas fotos espectaculares y muchas sensaciones y mucho bla, bla, bla por rellenas líneas pero no se decantan claramente por ninguno, ni son tan directos en algunos aspectos. Al menos en esta hablan de matices, y dicen que el coche es una alternativa al mismo nivel de los alemanes.

No he subido ninguna prueba donde le dan un 6/10 ni 3 estrellas que también las hay. Ni tampoco ninguna primera prueba donde los rivales (XE, clase C, Serie 3) se lleven más nota que la Giulia normal. Esto es justo o injusto? pues vamos a contar todo y a compararlo todo, no?
Sin ir más lejos, en este mismo número de la Giulia, aparece el XE.... Supongo que es bastante injusto que el XE esté por delante en esta revista y más aún que yo lo suba al foro. Pero bueno, esto no es más que otra opinión, como la de km77.


No entiendo muy bien qué pinta una prueba del XE en este hilo, la verdad.
Tú has subido pruebas de las revistas que consideres y todo OK. Yo he subido la de km77 y han surgido las reticencias (no sé si porque lo ponen mejor que la competencia o vaya usted a saber). No hay nada que rascar. No hay tema para la polémica.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:NOTICIAS FCA.

jano dijo:
No diò ningun problema. Pero la interpretacion del primer parrafo es erronea. Y la razon de por qué Es Busso Es como Es y está en la ultima linea del parrafo de Wikipedia.

Cuantos clientes perdio Mercedes a BMW cuando pasaron a hacer V6?


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ni idea de lo que le pasó a Mercedes, como tampoco de por qué es errónea la interpretación del primer párrafo de Alfonsín. Dice lo que dice, no sé si oculta algún mensaje que no soy capaz de descifrar, qué es posible.
Con respecto al tema de los 6 en línea, creo que nadie discute la ventaja de equilibrio respecto a los V6. Pero como bien sabrás tu mejor que nadie, el equilibrio y las vibraciones no solo lo determina la disposición de los cilindros en un motor y el hecho de llevar más cilindros suele ir acompañado de virtudes que no precisamente reducir costes de fabricación, emisiones, consumos y peso, que es lo único que preocupa a los fabricantes hoy en día, más allá de un mejor rendimiento y eficiencia (obviamente). Sigo sin ver los beneficios de un 4L con respecto a un 6V, por mucho que lea la wikipedia.

Curioso artículo de coches clásicos (Jaguar y Aston Martin) donde se habla de por qué se abandonaron las tradicionales mecánicas de 6 en línea de estos coches en los años 60 en beneficio de los V12 que se implantaron en los años 70. Otra cosa es que ahora interese que se vayan quitando del mapa esta mecánicas grandes y vender los beneficios de las mecánicas "recortadas". Pero hasta donde sé, lo que acaba de presentar Aston Martin son 12 en V y biturbo, Ferrari y Lamborghini siguen confiando en atmosféricos de gran cilindrada y V8/V10/V12, Mercedes tiene otro V12 biturbo...no van precisamente con este política y si con la de prestigio, en toda la amplitud de la palabra.

Modo irónico:

Está claro que el futuro serán motores bicilindricos de combustión, o eléctricos, o de hidrógeno, a ser posible autónomos, que tengan lo mismo que un hotel de lujo, nos lleven y nos traigan solos, nos recojan en la puerta de casa (y si es posible, que nos suban la compra) y nos lo vendan como la rehostia. Siendo seguramente el tipo de coche deseado y soñado por muchos informáticos, sus propios diseñadores y gente a la que le guste que la lleven y la traigan sin ningún tipo de sobresaltos, que no les guste conducir y seguramente que rajen de los coches o simplemente no les interesen mucho, como mis amigos. Están deseando que llegue el futuro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Crosbi dijo:
No entiendo muy bien qué pinta una prueba del XE en este hilo, la verdad.

Lo mejor el precio: casi 54.000 euros por un XE 2.0d 180 cv (que da en banco menos de 170 cv y hace el 0-1000 m en más de 30 segundos) AWD y R Sport.....
 

Alfablue

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FCA.

MuscleALFA84 dijo:
jano dijo:
No diò ningun problema. Pero la interpretacion del primer parrafo es erronea. Y la razon de por qué Es Busso Es como Es y está en la ultima linea del parrafo de Wikipedia.

Cuantos clientes perdio Mercedes a BMW cuando pasaron a hacer V6?


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ni idea de lo que le pasó a Mercedes, como tampoco de por qué es errónea la interpretación del primer párrafo de Alfonsín. Dice lo que dice, no sé si oculta algún mensaje que no soy capaz de descifrar, qué es posible.
Con respecto al tema de los 6 en línea, creo que nadie discute la ventaja de equilibrio respecto a los V6. Pero como bien sabrás tu mejor que nadie, el equilibrio y las vibraciones no solo lo determina la disposición de los cilindros en un motor y el hecho de llevar más cilindros suele ir acompañado de virtudes que no precisamente reducir costes de fabricación, emisiones, consumos y peso, que es lo único que preocupa a los fabricantes hoy en día, más allá de un mejor rendimiento y eficiencia (obviamente). Sigo sin ver los beneficios de un 4L con respecto a un 6V, por mucho que lea la wikipedia.

Curioso artículo de coches clásicos (Jaguar y Aston Martin) donde se habla de por qué se abandonaron las tradicionales mecánicas de 6 en línea de estos coches en los años 60 en beneficio de los V12 que se implantaron en los años 70. Otra cosa es que ahora interese que se vayan quitando del mapa esta mecánicas grandes y vender los beneficios de las mecánicas "recortadas". Pero hasta donde sé, lo que acaba de presentar Aston Martin son 12 en V y biturbo, Ferrari y Lamborghini siguen confiando en atmosféricos de gran cilindrada y V8/V10/V12, Mercedes tiene otro V12 biturbo...no van precisamente con este política y si con la de prestigio, en toda la amplitud de la palabra.

Modo irónico:

Está claro que el futuro serán motores bicilindricos de combustión, o eléctricos, o de hidrógeno, a ser posible autónomos, que tengan lo mismo que un hotel de lujo, nos lleven y nos traigan solos, nos recojan en la puerta de casa (y si es posible, que nos suban la compra) y nos lo vendan como la rehostia. Siendo seguramente el tipo de coche deseado y soñado por muchos informáticos, sus propios diseñadores y gente a la que le guste que la lleven y la traigan sin ningún tipo de sobresaltos, que no les guste conducir y seguramente que rajen de los coches o simplemente no les interesen mucho, como mis amigos. Están deseando que llegue el futuro.

Eh tío sin ofender que yo soy informático y lo que menos quiero en un coche son pijadas informáticas, JA JA JA!!! :D :D :D :D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Crosbi dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Crosbi dijo:
MuscleALFA84 dijo:
Bussero dijo:
Km77 es una gran base de datos, pero las pruebas son auténtica basura. Lo digo por experiencia propia, igual que el compañero, de coches que he tenido o he llevado y leer cosas objetivas y comprobables que son totalmente falsas.

Pero en el tema del QV, sobre todo el las pruebas en pista y grabadas, hay bastante unanimidad de que el QV es una maravilla.

Y si le mete 12sg al M4 en el ring, es por algo. No sé.

Sin duda. Si le mete es por algo. Yo creo que simplemente hablan de matices entre ellos. En manos expertas, con todo lo que lleva encima un QV y sacándole unos cuantos cvs, debe ser más rápido y efectivo, y creo que más de un medio lo piensa. Pero también digo que ojo con el "setup" de los coches en las pruebas del ring...que ya sabemos que es una gran publicidad para las marcas y no todas van con lo de serie. Además, el ring es un circuito completo, pero muy largo y exagera mucho las diferencias. El tiempo en el ring es una referencia si, pero para mí no es más importante que otros circuitos, como el del Algarve, por ejemplo.

Al final, solo queda comparar en los mismos circuitos con las mismas condiciones de prueba, para sacar conclusiones más objetivas. Pero de momento, los señores que escriben dice lo que dicen...y hablan de un coche al nivel de los mejores, pero aún no he leído a ninguno que se moje y diga que es el mejor de todos. No sé si es por miedo o es que nadie piensa que lo sea a nivel de "sensaciones" ::)

En km77 lo ponen mejor que al BMW y al C63 AMG. Otra cosa es que no os guste. Había otra publicación (inglesa creo) que también lo ponía mejor que el XE, por ahí detrás anda colgada. No van a valer sólo las publicaciones que vosotros colgáis... ::)

Entiendo que tu referencia es km77. Me parece perfecto. Para mi no lo es, hablen mejor que, peor que o igual que de un modelo determinado con respecto a lo que digan otros medios. Los motivos los he explicado.
Yo no digo que valgan solo las publicaciones que los demás colgamos, simplemente subí esa porque era de las que más se mojaban en una comparación directa con la competencia. En otras, muchos datos oficiales, muchas fotos espectaculares y muchas sensaciones y mucho bla, bla, bla por rellenas líneas pero no se decantan claramente por ninguno, ni son tan directos en algunos aspectos. Al menos en esta hablan de matices, y dicen que el coche es una alternativa al mismo nivel de los alemanes.

No he subido ninguna prueba donde le dan un 6/10 ni 3 estrellas que también las hay. Ni tampoco ninguna primera prueba donde los rivales (XE, clase C, Serie 3) se lleven más nota que la Giulia normal. Esto es justo o injusto? pues vamos a contar todo y a compararlo todo, no?
Sin ir más lejos, en este mismo número de la Giulia, aparece el XE.... Supongo que es bastante injusto que el XE esté por delante en esta revista y más aún que yo lo suba al foro. Pero bueno, esto no es más que otra opinión, como la de km77.


No entiendo muy bien qué pinta una prueba del XE en este hilo, la verdad.
Tú has subido pruebas de las revistas que consideres y todo OK. Yo he subido la de km77 y han surgido las reticencias (no sé si porque lo ponen mejor que la competencia o vaya usted a saber). No hay nada que rascar. No hay tema para la polémica.

Es muy sencillo cuando de comparar se trata. Si se compara con la competencia, para lo bueno y lo malo, a mi me interesa todo, pero solo he publicado lo que a los Alfistas más acérrimos os gustará ver, siempre que considere que un medio es fiable. Si no le es, me da igual que hablen maravillas de mi coche soñado, carecerá de todo sentido (km 77), aunque para los demás sea a la inversa. Y para evitar insinuaciones como la que acabas de hacer (a mí que lo pongan mejor que el resto me encanta, pero siempre que sea un medio medio fiable), pongo esto (en algunos sitios, la Giulia no llega al podio del segmento ::)). Si yo fuera en contra el coche, lo primero sería subir una prueba que lo pusieran mal, un zasca y luego preguntar. Que yo sepa, no he rajado del coche, simplemente intento ser medio objetivo. Pero una cosa es esta y otra olvidarse de que la competencia es bestial y que hay pruebas y pruebas, al menos para mí.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me gustaría que dejásemos de discutir sobre las bondades EN GENERAL de los 6C y los 4C para centrarnos en el CASO CONCRETO del que estábamos hablando.

Por eso retomo la pregunta tanto para defensores de la suvidad y la ausencia de vibraciones como para los que defendemos la racionalida del downsizing o jibarización EN ESTE CASO.

Para AR, como EMPRESA, HOY, con su gama actual y con la competencia directa y las tendencias de mercado... ¿que es mejor para poder ofrecer un motor de 350 CV para sus versiones más deportivas o "Veloce"?:

A: Un motor V6 resultado de 'capar' el motor by Ferrari del QV (510 CV) con más prestigio, más suave (ahora ya sabemos que sus adalides se refieran a las menores vibraciones) más caro de producir, más pesado (ÉSTE en concreto, no un hipotético V6 nuevo a medida) , tragón y más grande (más difícil de colocar en según que modelos).

B: Un motor NUEVO, 4L biturbo eléctrico, más ligero, versatil (adaptable mediante software) con más vibraciones, con menor consumo y menos contaminante que también puede usarse en la Giulietta y el 4C.


Si acotamos el debate a este campo de juego es posible que lleguemos a alguna conclusión útil. O no, pero al menos no nos iremos por los cerros de Úbeda. :)

Salud 8)
 

Alfablue

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
Crosbi dijo:
No entiendo muy bien qué pinta una prueba del XE en este hilo, la verdad.

Lo mejor el precio: casi 54.000 euros por un XE 2.0d 180 cv (que da en banco menos de 170 cv y hace el 0-1000 m en más de 30 segundos) AWD y R Sport.....

Qué lastima .... la verdad yo esperaba más de Jaguar. Hasta ahora se le podía criticar muchas cosas... pero creo que todos su motores cumplian y con creces.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Re:NOTICIAS FCA.

Alfablue dijo:
MuscleALFA84 dijo:
jano dijo:
No diò ningun problema. Pero la interpretacion del primer parrafo es erronea. Y la razon de por qué Es Busso Es como Es y está en la ultima linea del parrafo de Wikipedia.

Cuantos clientes perdio Mercedes a BMW cuando pasaron a hacer V6?


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ni idea de lo que le pasó a Mercedes, como tampoco de por qué es errónea la interpretación del primer párrafo de Alfonsín. Dice lo que dice, no sé si oculta algún mensaje que no soy capaz de descifrar, qué es posible.
Con respecto al tema de los 6 en línea, creo que nadie discute la ventaja de equilibrio respecto a los V6. Pero como bien sabrás tu mejor que nadie, el equilibrio y las vibraciones no solo lo determina la disposición de los cilindros en un motor y el hecho de llevar más cilindros suele ir acompañado de virtudes que no precisamente reducir costes de fabricación, emisiones, consumos y peso, que es lo único que preocupa a los fabricantes hoy en día, más allá de un mejor rendimiento y eficiencia (obviamente). Sigo sin ver los beneficios de un 4L con respecto a un 6V, por mucho que lea la wikipedia.

Curioso artículo de coches clásicos (Jaguar y Aston Martin) donde se habla de por qué se abandonaron las tradicionales mecánicas de 6 en línea de estos coches en los años 60 en beneficio de los V12 que se implantaron en los años 70. Otra cosa es que ahora interese que se vayan quitando del mapa esta mecánicas grandes y vender los beneficios de las mecánicas "recortadas". Pero hasta donde sé, lo que acaba de presentar Aston Martin son 12 en V y biturbo, Ferrari y Lamborghini siguen confiando en atmosféricos de gran cilindrada y V8/V10/V12, Mercedes tiene otro V12 biturbo...no van precisamente con este política y si con la de prestigio, en toda la amplitud de la palabra.

Modo irónico:

Está claro que el futuro serán motores bicilindricos de combustión, o eléctricos, o de hidrógeno, a ser posible autónomos, que tengan lo mismo que un hotel de lujo, nos lleven y nos traigan solos, nos recojan en la puerta de casa (y si es posible, que nos suban la compra) y nos lo vendan como la rehostia. Siendo seguramente el tipo de coche deseado y soñado por muchos informáticos, sus propios diseñadores y gente a la que le guste que la lleven y la traigan sin ningún tipo de sobresaltos, que no les guste conducir y seguramente que rajen de los coches o simplemente no les interesen mucho, como mis amigos. Están deseando que llegue el futuro.

Eh tío sin ofender que yo soy informático y lo que menos quiero en un coche son pijadas informáticas, JA JA JA!!! :D :D :D :D

Entonces tú eres como mi hermano, que le gustan los coches y los ordenadores pero quiere las cosas sencillas. Debe ser entonces que mis amigos son una raza de informáticos especiales, que no digo que no lo sean y se han pasado de frikis :p.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
B: Un motor NUEVO, 4L biturbo eléctrico, más ligero, versatil (adaptable mediante software) con más vibraciones, con menor consumo y menos contaminante que también puede usarse en la Giulietta y el 4C.[/size]



Salud 8)

Doctor, de dónde sale el apellido eléctrico?.

Leí en un foro italiano 2.0 biturbo, pero nada de eléctrico.

Piensas que llevaría los 48V como lo que está sacando Audi.
 

GERAR

Bastión Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Para AR, como EMPRESA, HOY, con su gama actual y con la competencia directa y las tendencias de mercado... ¿que es mejor para poder ofrecer un motor de 350 CV para sus versiones más deportivas o "Veloce"?:

Lógicamente lo que le salga más barato de producir dentro de la eficiencia requerida, no hay más.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Re:NOTICIAS FCA.

MuscleALFA84 dijo:
Alfablue dijo:
MuscleALFA84 dijo:
jano dijo:
No diò ningun problema. Pero la interpretacion del primer parrafo es erronea. Y la razon de por qué Es Busso Es como Es y está en la ultima linea del parrafo de Wikipedia.

Cuantos clientes perdio Mercedes a BMW cuando pasaron a hacer V6?


Skickat från min iPhone med Tapatalk

Ni idea de lo que le pasó a Mercedes, como tampoco de por qué es errónea la interpretación del primer párrafo de Alfonsín. Dice lo que dice, no sé si oculta algún mensaje que no soy capaz de descifrar, qué es posible.
Con respecto al tema de los 6 en línea, creo que nadie discute la ventaja de equilibrio respecto a los V6. Pero como bien sabrás tu mejor que nadie, el equilibrio y las vibraciones no solo lo determina la disposición de los cilindros en un motor y el hecho de llevar más cilindros suele ir acompañado de virtudes que no precisamente reducir costes de fabricación, emisiones, consumos y peso, que es lo único que preocupa a los fabricantes hoy en día, más allá de un mejor rendimiento y eficiencia (obviamente). Sigo sin ver los beneficios de un 4L con respecto a un 6V, por mucho que lea la wikipedia.

Curioso artículo de coches clásicos (Jaguar y Aston Martin) donde se habla de por qué se abandonaron las tradicionales mecánicas de 6 en línea de estos coches en los años 60 en beneficio de los V12 que se implantaron en los años 70. Otra cosa es que ahora interese que se vayan quitando del mapa esta mecánicas grandes y vender los beneficios de las mecánicas "recortadas". Pero hasta donde sé, lo que acaba de presentar Aston Martin son 12 en V y biturbo, Ferrari y Lamborghini siguen confiando en atmosféricos de gran cilindrada y V8/V10/V12, Mercedes tiene otro V12 biturbo...no van precisamente con este política y si con la de prestigio, en toda la amplitud de la palabra.

Modo irónico:

Está claro que el futuro serán motores bicilindricos de combustión, o eléctricos, o de hidrógeno, a ser posible autónomos, que tengan lo mismo que un hotel de lujo, nos lleven y nos traigan solos, nos recojan en la puerta de casa (y si es posible, que nos suban la compra) y nos lo vendan como la rehostia. Siendo seguramente el tipo de coche deseado y soñado por muchos informáticos, sus propios diseñadores y gente a la que le guste que la lleven y la traigan sin ningún tipo de sobresaltos, que no les guste conducir y seguramente que rajen de los coches o simplemente no les interesen mucho, como mis amigos. Están deseando que llegue el futuro.

Eh tío sin ofender que yo soy informático y lo que menos quiero en un coche son pijadas informáticas, JA JA JA!!! :D :D :D :D

Entonces tú eres como mi hermano, que le gustan los coches y los ordenadores pero quiere las cosas sencillas. Debe ser entonces que mis amigos son una raza de informáticos especiales, que no digo que no lo sean y se han pasado de frikis :p.

A mi es que me gustan los coches mas que los ordenadores y entiendo los coches como algo mas que una forma de ir de aquí para allá. ¿ Que tiene wifi y me lee los correos automaticamente ? ... pues coj***do (porque entiendo que esto puede ser util). Pero antes que todo eso que suene y huela a gasolina !!!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El video que puse el otro dia, pero ahora desgranado

[youtube]D74Je8AIv1o[/youtube]

[youtube]PRUuVWveRXE[/youtube]

[youtube]HZ8Tsezjo3M[/youtube]

[youtube]KR5ylr3EiJQ[/youtube]

[youtube]y0mBYC7Vwwc[/youtube]

[youtube]xPtdHwDvYCo[/youtube]

Bonus

[youtube]YiG72sFO6P8[/youtube]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de eléctrico es más un deseo ya que estamos hablandio de rumores sin confirmar Radik.
Parece que por ahí va el futuro de los turbos, más pequeños y con una mayor versatilidad que los activados exclusivamente por los gases de escape.
Consiguen un rendimiento a mitad de camino entre un turbo tradicional (arranca a partir de determinado régimen) y un supercargador que funciona de forma constante.
Y sería un buen paso para combinarlo con algún recuperador tipo kers llegado el caso, sin tener que entrar en el terreno de los híbridos de golpe.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

GERAR dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Para AR, como EMPRESA, HOY, con su gama actual y con la competencia directa y las tendencias de mercado... ¿que es mejor para poder ofrecer un motor de 350 CV para sus versiones más deportivas o "Veloce"?:

Lógicamente lo que le salga más barato de producir dentro de la eficiencia requerida, no hay más.

... y que se ajuste a la demanda del mercado además. Si no lo quieren los compradores, como si sale gratis. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El tema de los turbo eléctricos está bastante bien explicado aquí sin meterse en grandes honduras:

http://www.motorpasion.com/tecnologia/el-biturbo-electrico-llegara-a-mas-motores

Salud 8)
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Crosbi dijo:
No entiendo muy bien qué pinta una prueba del XE en este hilo, la verdad.

Lo mejor el precio: casi 54.000 euros por un XE 2.0d 180 cv (que da en banco menos de 170 cv y hace el 0-1000 m en más de 30 segundos) AWD y R Sport.....

Imagino que esto también es pura objetividad. El precio ese es en Portugal (los coches son mucho más caros que aquí). El XE que promocina Jaguar lo tienes desde 32.340€. Eso sin "valorar" la cantidad de unidades en stock de km0 por estrenar que hay muy por debajo de esas cifras.

Si comparamos las prestaciones con la Giula 2.2d que sean al menos en las mismas condiciones. Prestaciones (quatrorotte) en el mismo medio, las diferencias ya no son de risa. Son las esperadas.








Joder, ya no me parece tan malo el XE, incluso frena mejor! Y el tiempo por vuelta 1.26.16 vs 1.27.20, no debe ir mal de bastidor para hacer ese tiempo en Balocco a pesar de perder 1,5 segundos en la aceleración en el km. El handicap del peso del XE y la ventaja del cambio de 8 velocidades ZF, marcan la diferencia. Pero el estatus, es el estatus y tira mucho.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Me gustaría que dejásemos de discutir sobre las bondades EN GENERAL de los 6C y los 4C para centrarnos en el CASO CONCRETO del que estábamos hablando.

Por eso retomo la pregunta tanto para defensores de la suvidad y la ausencia de vibraciones como para los que defendemos la racionalida del downsizing o jibarización EN ESTE CASO.

Para AR, como EMPRESA, HOY, con su gama actual y con la competencia directa y las tendencias de mercado... ¿que es mejor para poder ofrecer un motor de 350 CV para sus versiones más deportivas o "Veloce"?:

A: Un motor V6 resultado de 'capar' el motor by Ferrari del QV (510 CV) con más prestigio, más suave (ahora ya sabemos que sus adalides se refieran a las menores vibraciones) más caro de producir, más pesado (ÉSTE en concreto, no un hipotético V6 nuevo a medida) , tragón y más grande (más difícil de colocar en según que modelos).

B: Un motor NUEVO, 4L biturbo eléctrico, más ligero, versatil (adaptable mediante software) con más vibraciones, con menor consumo y menos contaminante que también puede usarse en la Giulietta y el 4C.


Si acotamos el debate a este campo de juego es posible que lleguemos a alguna conclusión útil. O no, pero al menos no nos iremos por los cerros de Úbeda. :)

Salud 8)

Esta claro Doc que el camino a seguir es la opción B, hoy día hay que seguir la corriente, añadiendo tu toque si quieres vender algo, si no estas acabado, la cagada de montar motores con una arquitectura fuera de lugar ya la probaron en el 159 con sus motores gasolina y todos sabemos como salió.

Por cierto ayer le vi en la central de Fiat desde fuera, había 3 en versiones normales y la verdad que me dejo frio, no me impresiono como cuando vi por primera vez el 159 tendré que esperar a ver versiones más equipadas a ver que tal.
 
Arriba