Stellantis tantea el efuel

Joshsp

Alfista Veterano

Pues no te digo que no, parece que a partir de 2028 deberían empezar a verse los primeros coches por las calles.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En esa evolución lo más lógico será baterías de estado sólido, las cuales multiplicarán la capacidad de carga así como permitir cargss ultra-rápidas. Puestos a hipótesis pues es la más coherente y cercana.

El hidrógeno y la electrificación parece que van a ser los grandes vencedores de esta apuesta.

Un saludo
Mantengo que dejar como única opción los coches impulsados por baterías no es la dirección correcta. Apoyo a los vehículos de hidrógeno, pero si los eléctricos convencionales ya son caros imagínate el común de los vehículos de hidrógeno.
Una movilidad en la que puedas elegir entre e-fuel, 100% eléctrico, hidrógeno e incluso híbridos entre ellos sería lo ideal para que todo el mundo pudiese elegir lo que mejor se le adapte.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mantengo que dejar como única opción los coches impulsados por baterías no es la dirección correcta. Apoyo a los vehículos de hidrógeno, pero si los eléctricos convencionales ya son caros imagínate el común de los vehículos de hidrógeno.
Una movilidad en la que puedas elegir entre e-fuel, 100% eléctrico, hidrógeno e incluso híbridos entre ellos sería lo ideal para que todo el mundo pudiese elegir lo que mejor se le adapte.

Yo espero que exista el e-fuel, por la afición a los clásicos, para el día a día todo indica que el coste será muy alto, tanto que multiplicará el precio de la gasolina actual.

Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

El precio de la gasolina no es la única variable, aunque la gasolina subiera a 3-4 euros, habría que tener también en cuenta el precio del coche y del kW/h para la carga.

Imagina un eléctrico por 40.000 € y mismo coche de combustión por 30.000 €.

Eléctrico: 40.000 € + punto de carga (quien pueda) 1.500 € + precio 100 km 12 €.

Combustión: 30.000 € / precio 100 km 24 €.

En este caso el coche de combustión valdría prácticamente lo mismo que el eléctrico si vas a hacer unos 100.000 kms.

He calculado el precio de la gasolina a 3 € y el kW hora a 0,6 €kw que es por debajo de lo que cuesta ahora una electrolinera y por encima de lo que cuesta cargar en casa, pero es que eso de cargar en casa a 0,08 se va a eliminar cuando el coche eléctrico se normalice.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El precio de la gasolina no es la única variable, aunque la gasolina subiera a 3-4 euros, habría que tener también en cuenta el precio del coche y del kW/h para la carga.

Imagina un eléctrico por 40.000 € y mismo coche de combustión por 30.000 €.

Eléctrico: 40.000 € + punto de carga (quien pueda) 1.500 € + precio 100 km 12 €.

Combustión: 30.000 € / precio 100 km 24 €.

En este caso el coche de combustión valdría prácticamente lo mismo que el eléctrico si vas a hacer unos 100.000 kms.

He calculado el precio de la gasolina a 3 € y el kW hora a 0,6 €kw que es por debajo de lo que cuesta ahora una electrolinera y por encima de lo que cuesta cargar en casa, pero es que eso de cargar en casa a 0,08 se va a eliminar cuando el coche eléctrico se normalice.

El precio de los eléctricos está alto por medidas artificiales (decisión de las marcas para colocar térmicos) y por las materias primas de las baterías, pero en general un coche eléctrico es mucho más barato que un térmico debido a la menor complejidad industrial y lo interoperable y multiplataforma que es el software (sirve para todos con ajustes)

Si la tecnología de las baterías avanza el precio dw los coches caerá de forma abrupta y cuantiosa
 

Joshsp

Alfista Veterano

El precio de los eléctricos está alto por medidas artificiales (decisión de las marcas para colocar térmicos) y por las materias primas de las baterías, pero en general un coche eléctrico es mucho más barato que un térmico debido a la menor complejidad industrial y lo interoperable y multiplataforma que es el software (sirve para todos con ajustes)

Si la tecnología de las baterías avanza el precio dw los coches caerá de forma abrupta y cuantiosa
No, no, perdona, los que están caros son los de explosión arrastrado por los precios del coche eléctrico, si no estarían 5 o 6.000 euros más baratos
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, no, perdona, los que están caros son los de explosión arrastrado por los precios del coche eléctrico, si no estarían 5 o 6.000 euros más baratos

Un coche eléctrico es tremendamente más sencilllo fe fabricar que uno de combustión (complejidad industrial)

Las baterías están en sus primeros pasos.

Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

Fabricar motor eléctrico 2.500 €
Fabricar motor de explosión 5.000 €

Fabricar batería 10.000 €
Fabricar depósito para gasolina 800 €

A groso modo así son las cuentas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Fabricar depósito para gasolina 800 € 80€ (siendo muy generoso con el proveedor)...
Yo también soy de los que creen que los térmicos están artificialmente caros para que el cliente no note tanto la barbaridad que cuesta un eléctrico... :rolleyes:

Y sí, tiene razón @fsangue cuando dice que fabricar un eléctrico es más sencillo y más barato... pero ese eléctrico no sirve de nada sin batería y solo la batería ya vale lo que valía hace poco un utilitario bien mono y apañado... :oops:

Por lo tanto, en su conjunto y para ser utilizable un eléctrico es más costoso de poner en el mercado que un térmico... :confused:


Saludos :cool:
 

Joshsp

Alfista Veterano

Yo también soy de los que creen que los térmicos están artificialmente caros para que el cliente no note tanto la barbaridad que cuesta un eléctrico... :rolleyes:

Y sí, tiene razón @fsangue cuando dice que fabricar un eléctrico es más sencillo y más barato... pero ese eléctrico no sirve de nada sin batería y solo la batería ya vale lo que valía hace poco un utilitario bien mono y apañado... :oops:

Por lo tanto, en su conjunto y para ser utilizable un eléctrico es más costoso de poner en el mercado que un térmico... :confused:


Saludos :cool:
Con lo del depósito quería ser generoso, que por aquí hay mucha suspicacia
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también soy de los que creen que los térmicos están artificialmente caros para que el cliente no note tanto la barbaridad que cuesta un eléctrico... :rolleyes:

Y sí, tiene razón @fsangue cuando dice que fabricar un eléctrico es más sencillo y más barato... pero ese eléctrico no sirve de nada sin batería y solo la batería ya vale lo que valía hace poco un utilitario bien mono y apañado... :oops:

Por lo tanto, en su conjunto y para ser utilizable un eléctrico es más costoso de poner en el mercado que un térmico... :confused:


Saludos :cool:
Yo creo que los térmicos están artificialmente caros para pagar la fiesta eléctrica, que está suponiendo inversiones gigantes para los fabricantes. Y, como siempre, el pato lo pagamos los paganos. No hay otra.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que los térmicos están artificialmente caros para pagar la fiesta eléctrica, que está suponiendo inversiones gigantes para los fabricantes. Y, como siempre, el pato lo pagamos los paganos. No hay otra.
esta claro que la diferencia de precio /eficacia era aplastante del coche termico al coche a pilas, por eso han subido precios por que si no no vendian...el que no lo quiera ver alla el.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un coche eléctrico es tremendamente más sencilllo fe fabricar que uno de combustión (complejidad industrial)

Las baterías están en sus primeros pasos.

Un saludo
Tienes más paciencia que el santo Job. :jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fabricar motor eléctrico 2.500 €
Fabricar motor de explosión 5.000 €

Fabricar batería 10.000 €
Fabricar depósito para gasolina 800 €

A groso modo así son las cuentas.

te faltaron transmisiones, mira lo que vale un cambio. Lo de 5k/motor es en utilitario.

esas cifras non se aproximan a la realidad.

un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

te faltaron transmisiones, mira lo que vale un cambio. Lo de 5k/motor es en utilitario.

esas cifras non se aproximan a la realidad.

un saludo
Vaaaale, tú pones la caja de cambios y yo pongo el inversor, y así, poniendo, podemos seguir unas cuantas páginas.

Es que das la información, como dicen por aquí, sesgada. Un coche eléctrico efectivamente es más barato de producir (por decirlo de otro modo, de montar), se necesitan muchas menos horas, en cambio el precio del equipo eléctrico es muchísimo mayor, se come el ahorro en horas y además incrementa entre 5.000 a 10.000 € el precio dependiendo de la capacidad de la batería.

Por eso comprar un coche eléctrico, a igualdad de prestaciones, es mucho más caro que comprar uno de explosión, no hay ningún complot diabólico por el que se hayan aliado todas las marcas para subir los precios y ponerte a tí difícil el debate.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaaaale, tú pones la caja de cambios y yo pongo el inversor, y así, poniendo, podemos seguir unas cuantas páginas.

Es que das la información, como dicen por aquí, sesgada. Un coche eléctrico efectivamente es más barato de producir (por decirlo de otro modo, de montar), se necesitan muchas menos horas, en cambio el precio del equipo eléctrico es muchísimo mayor, se come el ahorro en horas y además incrementa entre 5.000 a 10.000 € el precio dependiendo de la capacidad de la batería.

Por eso comprar un coche eléctrico, a igualdad de prestaciones, es mucho más caro que comprar uno de explosión, no hay ningún complot diabólico por el que se hayan aliado todas las marcas para subir los precios y ponerte a tí difícil el debate.

Insisto, revisa el precio de una transmisión con doble embrague y ya no digo nada si es un tracción integral.

Lo de sesgar lo dices tú, eso es decir algo porque sí, es mejor rebatir o debatir en base a argumentos y no opiniones que sólo se basan en sensaciones, y calificar de sesgo algo tangible es eso.

Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

Insisto, revisa el precio de una transmisión con doble embrague y ya no digo nada si es un tracción integral.

Lo de sesgar lo dices tú, eso es decir algo porque sí, es mejor rebatir o debatir en base a argumentos y no opiniones que sólo se basan en sensaciones, y calificar de sesgo algo tangible es eso.

Un saludo
¿Cuántas veces tendré que decir lo de aceptamos barco? Aceptamos pues, entonces el precio de los eléctricos es más caro porque los fabricantes de coches quieren joderte en el foro.

Apañao
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Cuántas veces tendré que decir lo de aceptamos barco? Aceptamos pues, entonces el precio de los eléctricos es más caro porque los fabricantes de coches quieren joderte en el foro.

Apañao

La curva del precio de coches eléctricos irá a la baja y la curva de coches térmicos irá al alza.

Eso tiene varias motivaciones:
  • Estrategia comercial y de stocks
  • Estrategia industrial (capacidad de fabricación)
  • Avance de la tecnología.
A eso habría que sumarle que el proceso industrial de fabricación de un coche eléctrico es más sencillo.

Y no estoy poniendo nada como bueno o malo, es una realidad que por muchas razones se va a dar.

Un saludo.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Que sí, que sí, pero ahora los eléctricos son más caros, cuando sea al contrario avisa y lo comentamos si quieres
 
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