Mantengo que dejar como única opción los coches impulsados por baterías no es la dirección correcta. Apoyo a los vehículos de hidrógeno, pero si los eléctricos convencionales ya son caros imagínate el común de los vehículos de hidrógeno.En esa evolución lo más lógico será baterías de estado sólido, las cuales multiplicarán la capacidad de carga así como permitir cargss ultra-rápidas. Puestos a hipótesis pues es la más coherente y cercana.
El hidrógeno y la electrificación parece que van a ser los grandes vencedores de esta apuesta.
Un saludo
Mantengo que dejar como única opción los coches impulsados por baterías no es la dirección correcta. Apoyo a los vehículos de hidrógeno, pero si los eléctricos convencionales ya son caros imagínate el común de los vehículos de hidrógeno.
Una movilidad en la que puedas elegir entre e-fuel, 100% eléctrico, hidrógeno e incluso híbridos entre ellos sería lo ideal para que todo el mundo pudiese elegir lo que mejor se le adapte.
El precio de la gasolina no es la única variable, aunque la gasolina subiera a 3-4 euros, habría que tener también en cuenta el precio del coche y del kW/h para la carga.
Imagina un eléctrico por 40.000 € y mismo coche de combustión por 30.000 €.
Eléctrico: 40.000 € + punto de carga (quien pueda) 1.500 € + precio 100 km 12 €.
Combustión: 30.000 € / precio 100 km 24 €.
En este caso el coche de combustión valdría prácticamente lo mismo que el eléctrico si vas a hacer unos 100.000 kms.
He calculado el precio de la gasolina a 3 € y el kW hora a 0,6 €kw que es por debajo de lo que cuesta ahora una electrolinera y por encima de lo que cuesta cargar en casa, pero es que eso de cargar en casa a 0,08 se va a eliminar cuando el coche eléctrico se normalice.
No, no, perdona, los que están caros son los de explosión arrastrado por los precios del coche eléctrico, si no estarían 5 o 6.000 euros más baratosEl precio de los eléctricos está alto por medidas artificiales (decisión de las marcas para colocar térmicos) y por las materias primas de las baterías, pero en general un coche eléctrico es mucho más barato que un térmico debido a la menor complejidad industrial y lo interoperable y multiplataforma que es el software (sirve para todos con ajustes)
Si la tecnología de las baterías avanza el precio dw los coches caerá de forma abrupta y cuantiosa
No, no, perdona, los que están caros son los de explosión arrastrado por los precios del coche eléctrico, si no estarían 5 o 6.000 euros más baratos
Yo también soy de los que creen que los térmicos están artificialmente caros para que el cliente no note tanto la barbaridad que cuesta un eléctrico......Fabricar depósito para gasolina800 €80€ (siendo muy generoso con el proveedor)...
Con lo del depósito quería ser generoso, que por aquí hay mucha suspicaciaYo también soy de los que creen que los térmicos están artificialmente caros para que el cliente no note tanto la barbaridad que cuesta un eléctrico...
Y sí, tiene razón @fsangue cuando dice que fabricar un eléctrico es más sencillo y más barato... pero ese eléctrico no sirve de nada sin batería y solo la batería ya vale lo que valía hace poco un utilitario bien mono y apañado...
Por lo tanto, en su conjunto y para ser utilizable un eléctrico es más costoso de poner en el mercado que un térmico...
Saludos
Yo creo que los térmicos están artificialmente caros para pagar la fiesta eléctrica, que está suponiendo inversiones gigantes para los fabricantes. Y, como siempre, el pato lo pagamos los paganos. No hay otra.Yo también soy de los que creen que los térmicos están artificialmente caros para que el cliente no note tanto la barbaridad que cuesta un eléctrico...
Y sí, tiene razón @fsangue cuando dice que fabricar un eléctrico es más sencillo y más barato... pero ese eléctrico no sirve de nada sin batería y solo la batería ya vale lo que valía hace poco un utilitario bien mono y apañado...
Por lo tanto, en su conjunto y para ser utilizable un eléctrico es más costoso de poner en el mercado que un térmico...
Saludos
esta claro que la diferencia de precio /eficacia era aplastante del coche termico al coche a pilas, por eso han subido precios por que si no no vendian...el que no lo quiera ver alla el.Yo creo que los térmicos están artificialmente caros para pagar la fiesta eléctrica, que está suponiendo inversiones gigantes para los fabricantes. Y, como siempre, el pato lo pagamos los paganos. No hay otra.
Tienes más paciencia que el santo Job.Un coche eléctrico es tremendamente más sencilllo fe fabricar que uno de combustión (complejidad industrial)
Las baterías están en sus primeros pasos.
Un saludo
Los coches eléctricos serán más baratos que los vehículos de gasolina en seis años, según T&E
Se ha hablado mucho acerca de cuándo alcanzaremos la paridad de precios entre los coches eléctricos y los impulsados por combustibles fósiles. Hace una década...www.motorpasion.com
Fabricar motor eléctrico 2.500 €
Fabricar motor de explosión 5.000 €
Fabricar batería 10.000 €
Fabricar depósito para gasolina 800 €
A groso modo así son las cuentas.
Vaaaale, tú pones la caja de cambios y yo pongo el inversor, y así, poniendo, podemos seguir unas cuantas páginas.te faltaron transmisiones, mira lo que vale un cambio. Lo de 5k/motor es en utilitario.
esas cifras non se aproximan a la realidad.
un saludo
Vaaaale, tú pones la caja de cambios y yo pongo el inversor, y así, poniendo, podemos seguir unas cuantas páginas.
Es que das la información, como dicen por aquí, sesgada. Un coche eléctrico efectivamente es más barato de producir (por decirlo de otro modo, de montar), se necesitan muchas menos horas, en cambio el precio del equipo eléctrico es muchísimo mayor, se come el ahorro en horas y además incrementa entre 5.000 a 10.000 € el precio dependiendo de la capacidad de la batería.
Por eso comprar un coche eléctrico, a igualdad de prestaciones, es mucho más caro que comprar uno de explosión, no hay ningún complot diabólico por el que se hayan aliado todas las marcas para subir los precios y ponerte a tí difícil el debate.
¿Cuántas veces tendré que decir lo de aceptamos barco? Aceptamos pues, entonces el precio de los eléctricos es más caro porque los fabricantes de coches quieren joderte en el foro.Insisto, revisa el precio de una transmisión con doble embrague y ya no digo nada si es un tracción integral.
Lo de sesgar lo dices tú, eso es decir algo porque sí, es mejor rebatir o debatir en base a argumentos y no opiniones que sólo se basan en sensaciones, y calificar de sesgo algo tangible es eso.
Un saludo
¿Cuántas veces tendré que decir lo de aceptamos barco? Aceptamos pues, entonces el precio de los eléctricos es más caro porque los fabricantes de coches quieren joderte en el foro.
Apañao