Stelvio seminuevo

Mi caso:
- 90% nacional
- 5% terciarias
- 5% ciudad
- trayecto típico de 35kms (70kms diarios)
- motor SIEMPRE por encima de 2200rpm,

el consumo de AdBlue es de 0,1% (1 litro cada 1000~1100kms)... Es decir, 13 litros cada 13400~14700kms.
Y en qué consumos medios te mueves? El 190 CV?.
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi caso:
- 90% nacional
- 5% terciarias
- 5% ciudad
- trayecto típico de 35kms (70kms diarios)
- motor SIEMPRE por encima de 2200rpm,

el consumo de AdBlue es de 0,1% (1 litro cada 1000~1100kms)... Es decir, 13 litros cada 13400~14700kms.
Yo tengo un MY22 y con esos litros de AdBlue no llego a 5.000 km. Con el que tuve antes MY18 (creo) apenas los pasaba.
Cierto es que hago algo más de uso urbano (20%), pero también viajes largos por autovía (80%).
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi caso:
- 90% nacional
- 5% terciarias
- 5% ciudad
- trayecto típico de 35kms (70kms diarios)
- motor SIEMPRE por encima de 2200rpm,

el consumo de AdBlue es de 0,1% (1 litro cada 1000~1100kms)... Es decir, 13 litros cada 13400~14700kms.
No se como será la ZF en los diésel, pero en los gasolina, salvo en D de DNA, siempre está buscando la marcha más alta posible.
De hecho a veces te ves en octava sin empuje ninguno.
¡Si hasta mete segunda en la rampa del garaje!
Razón por la que lo pongo en manual para que no cambie.
Me sobran marchas:)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se como será la ZF en los diésel, pero en los gasolina, salvo en D de DNA, siempre está buscando la marcha más alta posible.
De hecho a veces te ves en octava sin empuje ninguno.
¡Si hasta mete segunda en la rampa del garaje!
Razón por la que lo pongo en manual para que no cambie.
Me sobran marchas:)
Y a todos ,a mí también mete segunda en garage,salgo en manual ,llegas arriba con el coche muerto les faltan los tembleques para calarse.
Adblue monje contado lo que me consume la verdad, cada 3 meses más menos garrafita 10 litros unos 4000 kms hay días de 6 kms en dos recorridos coche frío y días de 600 viajes
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y a todos ,a mí también mete segunda en garage,salgo en manual ,llegas arriba con el coche muerto les faltan los tembleques para calarse.
Adblue monje contado lo que me consume la verdad, cada 3 meses más menos garrafita 10 litros unos 4000 kms hay días de 6 kms en dos recorridos coche frío y días de 600 viajes
Donde se fulmina el Adblue es en ciudad... Trayectos cortos+motor frío.... Y en los AT8, que van más flojos de rpm, peor aún....

Estamos comparando consumos Israel y yo (ambos 2.2 160cv repro by @alfanacleto, yo con MT6 y él con AT8, y le consume a él el doble, prácticamente, haciendo yo 1/3 más de kms diarios).

Los AT8 en diésel es una ruina en temas anticontaminación...
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Por eso eleve la pregunta sobre el consumo de adbue, en mi caso no lo sufro por ser un MY17 pero mi vecino que esta en Tráfico me lo comentó ya que ellos llevan el 190 q4 con adblue ( y el 200 gasolina ) y me dijo que el consumo era un poco desorbitado.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

No se como será la ZF en los diésel, pero en los gasolina, salvo en D de DNA, siempre está buscando la marcha más alta posible.
De hecho a veces te ves en octava sin empuje ninguno.
¡Si hasta mete segunda en la rampa del garaje!
Razón por la que lo pongo en manual para que no cambie.
Me sobran marchas:)
Exactamente igual
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por eso eleve la pregunta sobre el consumo de adbue, en mi caso no lo sufro por ser un MY17 pero mi vecino que esta en Tráfico me lo comentó ya que ellos llevan el 190 q4 con adblue ( y el 200 gasolina ) y me dijo que el consumo era un poco desorbitado.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Pregúntale a qué rpm lo lleva... Y si lo ponen algo en manual o siempre en automático (achicado a 1800rpm....)
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Pregúntale a qué rpm lo lleva... Y si lo ponen algo en manual o siempre en automático (achicado a 1800rpm....)

De manual nada, es más, estuve explicándole lo que era DNA y alguna cosa más que los que tenemos Stelvio/Giulia damos por sabido. El problema creo que parte de ese alto consumo puede ser por el hecho de estar mucho tiempo con el coche arrancado y sin mover (cuando están en un control por ejemplo).
Otra cosa que le dejó desconcertado es que si pones D para iniciar marcha y no tienes el cinturón de seguridad puesto, el coche no se mueve salvo que pulses para quitar el freno de mano.
Lo veo vendiendo su coche y buscándose un Stelvio en 3,2,1…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta. Que cuestan de media las revisiones y cada cuántos km se hacen?
Gasolina cada 15.000 kms o 1 año.
Diésel cada 20.000kms o 1 año.

Por si te sirve de referencia, para 22.000kms/año, yo aparto cada mes 350€ para la cuenta "coche", donde van todos los gastos (seguro, IVTM, ruedas, mantenimiento....), y sobra algo de pasta al final del ejercicio... (2022 fue el año con mayores gastos en combustible).

Sin contar amortizaciones y depreciaciones, para 22.000km/año, te sale un ratio de:
- 0,191€/km para el ejercicio 2022 (3° año e intervalo de 50.000 a 70.000kms).
- ejercicios anteriores salía a un ratio de 0,135€/km...

Y por mantenimiento quiero decir: cada 20.000kms le cambio todos los filtros que se le pueden cambiar, a parte de lo que manda el fabricante... en taller oficial.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todo es valorable.Hablando de ocasión un 180 no tiene adblue efectivamente pero le MY de 2019 tiene otras mejoras extra por ejemplo en el infoentretenimiento android,carplay etc.
El tema electrónico se reviso en general y se corrigieron defectos de juventud.
Que tiene adblue si, un trasto más que no da guerra que se oiga o lea en AR.
Todo es valorable
Mi 180CV lleva Android y Apple Car. El Executive lo lleva de serie.
Defectos? El mío no ha tenido nada. Pero nada de nada, eh? Menos que cualquier otro coche nuevo que haya estrenado...y he estrenado unos cuantos, créame. El mío es versión 2018 y el modelo ya llevaba año y pico en el mercado por lo que los "problemas de juventud" estaban solucionados.
Y hay muchos así con, además, techo panorámico porque se vendieron la tira de renting con esa configuración.
Yo lo alargué un año, hasta 5, pero la mayoría fueron contratos de 3 y 4 años y esos coches ya están en el mercado.
El add blue es sólo un engorro.
Si al menos mejorase prestaciones...pero es que no lo hace, el motor de 190CV con add blue no da más prestaciones que el 180CV sin add blue.
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se como será la ZF en los diésel, pero en los gasolina, salvo en D de DNA, siempre está buscando la marcha más alta posible.
De hecho a veces te ves en octava sin empuje ninguno.
¡Si hasta mete segunda en la rampa del garaje!
Razón por la que lo pongo en manual para que no cambie.
Me sobran marchas:)
Pues la ZF va espectacular en automatico y de coña en manual.
Y busca la marcha más larga en A y en N (a veces) en D no siempre, depende de cómo trates el acelerador.
Si vas suave te busca las marchas largas con rapidez pero si aprietas con decisión en acelerador sube bastante antes de cambiar de marcha.
Con el par del diesel ese problema es menor o no existe porque empuja desde muy abajo.
 
Gasolina cada 15.000 kms o 1 año.
Diésel cada 20.000kms o 1 año.

Por si te sirve de referencia, para 22.000kms/año, yo aparto cada mes 350€ para la cuenta "coche", donde van todos los gastos (seguro, IVTM, ruedas, mantenimiento....), y sobra algo de pasta al final del ejercicio... (2022 fue el año con mayores gastos en combustible).

Sin contar amortizaciones y depreciaciones, para 22.000km/año, te sale un ratio de:
- 0,191€/km para el ejercicio 2022 (3° año e intervalo de 50.000 a 70.000kms).
- ejercicios anteriores salía a un ratio de 0,135€/km...

Y por mantenimiento quiero decir: cada 20.000kms le cambio todos los filtros que se le pueden cambiar, a parte de lo que manda el fabricante... en taller oficial.
Lo tienes bien controlado.

Por lo que veo, la mayoría estáis contentos y no han dado ningún problema grave y común a la mayoría.
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena, ya nos pondrás alguna foto para que disfrutemos todos de esta belleza Italiana ( no me refiero a Mónica Belucci jejejejejejejeje )
Creo que lo que más te va a flipar es el paso por curva, ya nos contarás sensaciones.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Arriba