Stelvio seminuevo

Equipo conectado

Buenos días.

Soy nuevo.
Os comento. Estoy viendo la posibilidad de comprar un Stelvio seminuevo 2.2 180-190 CV para trabajar.
Mi uso es del 40-45 % autovía, lo mismo carretera y un 10 % urbano. He visto el tema de consumos y sobre todo saber balanceos y conducción ruido interior?.
Ahora tengo un 508 GT line 160 CV.
Que me podéis decir?.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días.

Soy nuevo.
Os comento. Estoy viendo la posibilidad de comprar un Stelvio seminuevo 2.2 180-190 CV para trabajar.
Mi uso es del 40-45 % autovía, lo mismo carretera y un 10 % urbano. He visto el tema de consumos y sobre todo saber balanceos y conducción ruido interior?.
Ahora tengo un 508 GT line 160 CV.
Que me podéis decir?.
Por hacer un 40% en autovía+10% urbano, entiendo que llevas el motor a 120km/h a 2000rpm o menos... (Es decir, que vas tener problemas con la carbonilla).

Tema de ruidos: modelos del 2017 y 2018 vienen peor aislados en ruidos (la goma de la puerta del conductor, para ser exactos). Y el motor 2.2 "ronca" algo si lo subes de vueltas (por diseño).
Tema balanceos: nadie del foro ha volcado ninguno... Es el mejor chasis del mercado... Simplemente te digo: "pruébalo por carretera nacional un sitio con bastantes curvas". Es su mejor carta de presentación...

Mi consejo:
- el motor 2.2 acumula carbonilla si va a menos de 2.200rpm, y, por ser automático, salvo que lo pongas en manual no va a calentarse bien... Si lo compras, anúlale la EGR y, una vez por depósito, hazle 4~5kms subiendo el motor hasta 4.000rpm (tranquilo que no rompe, y limpias el motor de carbonilla).

Un saludo.

P.D: el 190 ó 160 llevan AdBlue, y el 180 ó 150 no.... Los 210, depende...(chasis H, J sin AdBlue, chasis K, L, M con Adblue).
 
Última edición por un moderador:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si. Mucha autovía a 120. Salgo a unos 80.000 km al año.

¿80.000 al año?
Madre mía. La EGR no lo sé, pero el filtro de partículas lo vas a llevar limpio como una patena aunque no pases de 120.
Y ¿qué tal ha ido el 508 con ese tute?
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por experiencia, te puedo decir que el cambio entre el 508 y el Stelvio o cualquier otro con carácter deportivo y suspensión dedicada a ese estilo, nada tiene que ver, sobre todo con Stelvio/Giulia, el cambio es radical y 80.000km./año, acostumbrado a un coche aunque acabado GT de carácter más bien cómodo, mucha diferencia veo ahí, pruébalo bien y valora si es el tipo de conducción y suspensión que buscas, la dirección es muy directa, la suspensión es de lo más deportivo que te puedes encontrar hoy en el mercado de serie y con mínimo balanceo, también influirá algo la llanta y altura del neumático, pero aún así...
 
Gracias.
Hago una conducción tranquila. El tema es que el 508 va muy asentado y me preocupa si el stelvio tiene balanceo al ser un coche más alto.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias.
Hago una conducción tranquila. El tema es que el 508 va muy asentado y me preocupa si el stelvio tiene balanceo al ser un coche más alto.
Yo tengo un paso por curva con el Stelvio infinitamente mejor que con un Superb con suspensión variable en la posición deportiva. Es impresionante el chasis del Stelvio.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias.
Hago una conducción tranquila. El tema es que el 508 va muy asentado y me preocupa si el stelvio tiene balanceo al ser un coche más alto.
El Stelvio es una tabla comparado con el 508 que probé... no hay balanceo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con 80 mil km al año olvídate de problemas asociados al diésel, FAP, mariposas etc
 
Os explico la comparativa entre mis últimos 3 coches haciendo con todos la misma conducción.

- MAZDA 6 de 2013. Ningún problema de carbonilla y egr.

- MAZDA 6 de 2017. A los 60.000 Km limpieza completa de colector de admisión y egr. Estaba hasta arriba de carbonilla. 70-80.000 km después la misma operación.

- 508. Ningún problema hasta ahora con 295.000 km. Este es automático. Los dos anteriores eran manuales.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Depende.... Si te haces 80.000 a 1.800rpm chungo...
No te voy a decir que no, pero dudo que en una media de 80 mil km siempre vayas a 1800 rpm.

Pero nada que no se solucione con algunas estiradas de vez en cuando.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ahí os dejo una foto de un colector con 100000km con egr... La egr no fallaba no, ahora el colector y sobretodo el paso de aire a través de el vio mejores días.. En fin
1002a341627053542c13623dd3443aca.jpg
413252514de1b20bc2cf14704a843997.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi opinión mejor 180CV que 190: el primero no usa add blue y las prestaciones y consumos son idénticos.
En autopista y autovía puedes hacer medias de 6 litros si no pasas de 2200 vueltas.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi opinión mejor 180CV que 190: el primero no usa add blue y las prestaciones y consumos son idénticos.
En autopista y autovía puedes hacer medias de 6 litros si no pasas de 2200 vueltas.
Todo es valorable.Hablando de ocasión un 180 no tiene adblue efectivamente pero le MY de 2019 tiene otras mejoras extra por ejemplo en el infoentretenimiento android,carplay etc.
El tema electrónico se reviso en general y se corrigieron defectos de juventud.
Que tiene adblue si, un trasto más que no da guerra que se oiga o lea en AR.
Todo es valorable
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que escuche al respecto del adblue es que el consumo del mismo es alto, los que tenéis versión con Adblue como lo veis ??
Yo en el mío MY17 210 q4 no lo llevo y casi que me alegro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que escuche al respecto del adblue es que el consumo del mismo es alto, los que tenéis versión con Adblue como lo veis ??
Yo en el mío MY17 210 q4 no lo llevo y casi que me alegro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi caso:
- 90% nacional
- 5% terciarias
- 5% ciudad
- trayecto típico de 35kms (70kms diarios)
- motor SIEMPRE por encima de 2200rpm,

el consumo de AdBlue es de 0,1% (1 litro cada 1000~1100kms)... Es decir, 13 litros cada 13400~14700kms.
 
Arriba