SUBIDÓN DE FIEBRE ALFISTA Y BAJADA CORRESPONDIENTE

Equipo conectado

ONEO

Alfista Veterano

Saludos cordiales, pues os cuento que hace ya mucho que no escribo nada:

Sigo con mi GT 146000 km 14 años y "sus cositas" para ir al curro, 60 kms de autopista ida y vuelta más 5 de ciudad, y sigo pensando lo mismo de él.
Para ciudad lo noto torpe, las calidades de plásticos y gomas son una mierda por no de hablar de los ruiditos y averías varias (turbo, volante y embrague..), pero bien es verdad que curro en Jerez y durante el día esta en la calle y las temperaturas en verano y ya en otoño son de cojones. Es gastón, en autopista a 130 y lo poco de ciudad hace una media de 7.5 litros. Probé con un chip de esos italianos y me ha hecho más mal que bien, nunca más. Pero todo lo compensa cuando va en autopista o carretera, es cierto que ya es un coche viejo y que cualquiera o casi cualquiera ya zumba por igual o más pero se nota rápido, da confianza que te cagas, se agarra la ostia, hace lo que quieras y sigue siendo respetado aunque cada vez menos.

Ahora viene lo de la fiebre.
Soy padre desde hace año y medio y mi familia y yo vivimos en Cadiz, una ciudad que no es necesario un coche para todo, y por tanto tenemos un utilitario alemán. Nosotros nos movemos en eso :rolleyes: pero bueno es lo que hay por razones obvias de comodidad, economía mundial y tal...
Pues el otro día de vuelta por la pista, lloviendo y de noche tuve una sensación por primera vez en mi vida de inseguridad conduciendo y llevando a mi familia, debido a eso y al comportamiento errático de los demás. Al día siguiente me puse a mirar berlinas, decidí que regalaría a la mia fratela el GT, usaría el utilitario para ir al curro y la berlina para la familia.
Me puse a mirar coches usados paso de gastarme 30 o 40k pavos en un coche nuevo que al dia siguiente vale 5k menos. Y me acorde de que mi coche se deprecia un huevo, que es un alfa y no lo quiere nadie y me puse a mirar 159 s. Total ya sé lo que hay y ....
Me encontré con un 159 ti tbi a precio, ni me lo creí, a pesar de que se iba en consumo casi 2.5 litros más que el GT, me empezó a subir la fiebre!
Tuve una discusión bestial con la doña porque se ha dado cuenta que el alfa es gastón, endeble, de mala calidad en algunas cosas :LOL: y que o no hay repuestos o son muy caros, pues después de la bronca me decidí a contactar con el vendedor de la otra punta de España sin verlo ni ostias aunque decía en el anuncio que lo certificaba todo.

Ha desaparecido el anuncio, seguramente se equivocaron en el precio o algo y ya no estaba, AL CARAJO el subidón, no era un coche económico de mantener pero lo cogería una vez en semana así que ... pero nada ahí el bajón y quizás si sale un TI Diésiel de 170 jacos la próxima vez quizás se me vaya la pelota, aunque la sensación de subidón y lo peor, la sensación de inseguridad en el cochecito de mi señora no se me van a olvidar en un tiempo.


Un saludo a todos y os sigo leyendo aunque no escribo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me puse a mirar coches usados paso de gastarme 30 o 40k pavos en un coche nuevo que al dia siguiente vale 5k menos
tal y cómo está el patio casi valen más los coches de segunda mano que los nuevos.

Lo del anuncio, puede pasar que haya tenido muchas preguntas de interés sobre el coche y ha pensado en subirle de precio.
 
Arriba