Subidas Montaña

Pintura para Alfa Romeo

Nicola Romeo

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Es un placer May GT veloce 1750, entre otras cosas como comentas, por la cojonuda realización del mismo. Me recuerda las retransmisiones que hacían la gente de canal plus con el mundial de rallyes cuando empezaron con el Canal + en abierto.

Un saludo.



‘Monster’ Tajima se asocia con Rimac para evolucionar su e-runner hasta los 1.475 CV[vídeo]

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 1 de junio de 2015


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Ya se sospechaba la asociación desde la semana pasada cuando se filtró
, pero hoy se ha confirmado que el piloto japonés se une a la formación croata con el objetivo de batir su marca de la pasada temporada. Con gran experiencia en la creación de coches, Tajima no había terminado de dar con la tecla de las entrañas de su bestia eléctrica, algo que ha tratado de solucionar asociándose a Rimac, con amplia experiencia en la creación de ultradeportivos.

De esta colaboración ha salido el llamado e-runner concept_one, una bestia de 1,1 MW de potencia (unos 1.475 CV) y cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas para darle tracción total (1.500 Nm de par máximo) de cara a afrontar la mítica subida del Colorado. En concreto es el doble de potencia de la que tenía el coche con el que participó ‘Monster Tajima’ en el PPIHC de 2014, marcando un crono de 9 minutos y 43,9 segundos. Sin embargo, el sistema de tracción promete ser la clave del proyecto.

Según Rimac, su sistema de tracción total controla el torque de cada motor 100 veces por segundo y puede variarlo dependiendo del ángulo de dirección, la velocidad y las fuerzas laterales. Obviamente, además de ayudar a Tajima a la hora de lanzarse a toda velocidad por las 156 curvas de la Subida a Pikes Peak, también dota al e-runner de una aceleración impresionante, logrando el 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos, el 0 a 200 km/h en apenas 5,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Casi tres décadas después de hacer su debut en la carrera hacia las nubes, Nobuhiro tratará de conseguir la victoria entre los eléctricos frente a los Mitsubishi y uno de sus grandes rivales, Rhys Millen. Por lo menos ahora que el record de Sébastien Loeb y Peugeot parece difícil de batir.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/06/01/monster-tajima-se-asocia-con-rimac-para-evolucionar-su-e-runner-hasta-los-1-475-cv/
 

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El nuevo Honda NSX será el coche cero de Pikes Peak

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 25 de junio de 2015


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Pikes Peak está a punto de comenzar. Una de las subidas internacionales más famosas del mundo – la más famosa en mi opinión – coincide este año con el Goodwood Festival of Speed, pero tratará de competir en protagonismo con el fantástico evento británico. Con un trazado 100% asfaltado, este ascenso de casi 20 kilómetros de longitud termina a 4.301 metros de altura. Cientos de coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos competirán por el mejor tiempo. El coche cero del evento es un invitado excepcional: el nuevo Honda NSX.

Será una de las primeras apariciones públicas en movimiento del superdeportivo híbrido de Honda. Un superdeportivo que algunos creen que se ha demorado más de la cuenta en ser lanzado.
Consideraciones morales aparte, el Honda NSX – realmente un Acura NSX - ha sido especialmente preparado por Acura para el ascenso a Pikes Peak. No quieren que una de sus primeras demostraciones públicas sea un fracaso. El coche no adoptará un ritmo de carrera, pero será pilotado ágilmente por las curvas de Pikes Peak.

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24 cámaras están fijadas al coche, y junto a las cámaras situadas en la carretera, darán lugar a un interesante vídeo que será bien explotado por Acura. La carrocería del superdeportivo japonés – fabricado en Estados Unidos – está cubierta en vinilos de atractivas formas, pero más atención suscitará escuchar y ver en vivo el coche por primera vez. Recordemos que el Honda NSX tiene una potencia de 550 CV, lograda gracias a un motor 3.5 V6 con doble turbo y un sistema híbrido, asociado a una tracción total permanente SH-AWD.

Galería de fotos: El nuevo Honda NSX será el coche cero de Pikes Peak

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Fuente: Carscoops

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http://www.diariomotor.com/breve/honda-nsx-pikes-peak/
 

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Pikes Peak 2015: entre eléctricos anda el juego[vídeo]

Eloy E.G. el 26 de junio de 2015


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Ante la ausencia de Romain Dumas y los Mitsubishi que le secundaron en 2014, más el fracaso de la primera intentona de HPD con su LMP2, la edición 2015 queda algo descafeinada pero puede ser igualmente histórica al convertirse en el primer gran escenario en el que triunfe un vehículo cien por cien eléctrico. Sin coches en Unlimited capaces de inquietarles, la victoria debería estar entre Monster Tajima y Rhys Millen.

El japonés, icono de Pikes Peak gracias a los triunfos que acumuló con Suzuki mientras la subida aún era mixta y su Escudo el mejor coche de Gran Turismo 2, se ha aliado este año con los croatas de Rimac para convertir su prototipo eléctrico en una caja de bombas. Por lo pronto el E-Runner Concept_one suena como los ángeles… para ser eléctrico.

http://youtu.be/RFlfcXMFuB8​

En la otra esquina tenemos a otro apellido mítico de la carrera de Colorado. Rhys Millen pilotará para los letones de eO una barqueta (que podéis ver en la foto del encabezado) a la que tampoco le faltarán ni potencia, ni la experiencia de conocer ya lo que es Pikes Peak. Eso sí, se guardan sus cartas para el final, pues decidieron no salir a practicar el primer día de entrenamientos, donde Tajima lideró entre los eléctricos y apuntó a bajar de los nueve minutos.

Entre los outsiders, Entropy Racing alinea tres barquetas eléctricas cuya mayor novedad es su concepto ‘low cost’: no podrán batir a Tajima y Millen por velocidad pura, pero si fallan habrá que estar muy atentos, sobre todo jugando tres cartas y no sólo una. Del mismo modo, Paul Dallenbach ha marcado cronos razonablemente competitivos en entrenamientos, bajando sus registros de 2014 al volante de su monoplaza PVA, y podrá ser una china en el zapato de los eléctricos a poco que las cosas se tuerzan el domingo.

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Como siempre, la lista de inscritos de Pikes Peak está plagada de curiosidades. Honda mantiene su despliegue pese a la baja del LMP2, encabezado por un NSX de Coche 0 y el espectacular CR-Z totalmente eléctrico de la imagen, pero también nos encontramos un Toyota RAV4 eléctrico en manos de Ryan Millen, el Lexus RC F GT Concept o a un piloto de culto como Uwe Nittel al volante de un Mercedes C300. Tampoco faltará a su cita un clásico de Pikes Peak como es el SEAT Ibiza diésel del rumano Andrei Mitrasca.

Cabe recordar que en Pikes Peak también participan camiones y motos, entre las cuales por desgracia hay que lamentar una baja después de que en entrenamientos sufriera un accidente mortal Carl Sorensen, con experiencia previa en esta prueba. Los entrenamientos fueron cancelados como consecuencia, pero sigue en pie la disputa de la carrera el domingo.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/06/26/pikes-peak-2015-entre-electricos-anda-el-juego/
 

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Observa como Rhys Millen se impone en Pikes Peak… en absoluto silencio [vídeo]

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de julio de 2015


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Rhys Millen ha sido el vencedor del Pikes Peak International Hillclimb de este año. Ha coincidido en fecha con el Goodwood Festival of Speed, celebrándose una semana antes de lo habitual, al ser muy dependiente del clima. El ganador ha sido el piloto estadounidense, a bordo del eO PP03. Este monoplaza 100% eléctrico desarrolla una potencia máxima de 1.368 CV y un par motor máximo de 2.160 Nm. No es un Nissan Leaf, está claro. Por fin se ha publicado el vídeo on-board de este ascenso de récord.

La batería del eO PP03 tiene 50 kWh de capacidad, y con todo han logrado un peso total de 1.200 kg.

El eO PP03 ha subido los casi 20 kilómetros que tiene Pikes Peak – un trazado completamente asfaltado desde el año pasado – en 9:07.222, batiendo el récord existente para vehículos de propulsión eléctrica. A pesar de haber sido el ganador de este año, está muy lejos aún del récord que batió hace dos años Sebastian Loeb con el Peugeot 208 T16: 8:13.878. Nuestro querido japonés Monster Tajima – poseedor de varios récords y también compitiendo con un coche eléctrico – no ha podido hacer sombra a Rhys Millen este año.

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Es impresionante ver cómo el eO PP03 se abalanza contra las curvas con agresividad, cómo Millen tiene que corregir el volante, y cómo lo hace sin drama alguno. Sólo el viento se escucha, y a baja velocidad una sirena que advierte de la presencia del coche para que ningún espectador despistado se vea en peligro. Millen comenta que el tiempo debería haber sido unos 30 segundos inferior, debido a que durante la subida el coche perdió parte de su potencia. El fallo habría estado en parte de sus seis motores eléctricos.

http://youtu.be/nMjsAMlXGBI​

La idea tras un coche eléctrico en Pikes Peak es que su rendimiento sea constante a medida que se gana altitud. Esto no ocurre con los motores de combustión interna, ya que a 4.000 metros de altura el aire tiene tan poca densidad que sus prestaciones se ven notablemente mermadas.

Fuente: Carscoops

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http://www.diariomotor.com/breve/rhys-millen-pikes-peak-2015-video/
 

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¡Agárrate! Así ha sido la subida de récord a Goodwood de Gobstopper, un Impreza de 780 CV [vídeo]

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 2 de julio de 2015


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El vencedor del ascenso a Goodwood de este año ha sido el Subaru Impreza “Gobstopper”, un Subaru Impreza STI especialmente preparado para competiciones “Time Attack”. Una máquina digna de subir Pikes Peak y batir todos los récords por el camino. Atentos al reportaje que nuestros amigos de Speedhunters publicaron en su día. Impresionante es decir poco. Su kit aerodinámica lleva dos gigantescos spoilers – delante y detrás – y es completamente necesario para mantener a raya un propulsor con casi 800 CV de potencia.


Creado por Roger Clark Motorsport, el alma de la fiesta es sin duda un motor bóxer de 2.0 litros en el que nada es ya de serie: lleva un gigantesco turbo Garrett, inyectores de 1.000 cc o un sistema de lubricación por cárter seco, más propio de un coche de competición. Su caja de cambios es secuencial y está asociada a un sistema de tracción total permanente que pasa sus 780 CV de fuerza al suelo mediante slicks. No es una máquina de calle, es una máquina diseñada para devorar cronómetros sin compasión.

Su subida a la finca de Lord March en Goodwood ha acontecido en sólamente 44,91 segundos, un tiempo casi un segundo inferior al Toyota Celica Pikes Peak, el segundo clasificado en el ascenso cronometrado. Resulta impresionante ver cómo acelera y a qué distancia más ridícula pasa de las paredes y fardos de hierba diseñados para proteger a los espectadores. El récord absoluto de subida a Goodwood se mantiene: fue logrado por Nick Heidfeld en 1999 a bordo de un Fórmula 1 McLaren, y fue de sólamente 41,6 segundos.

http://youtu.be/mMPAaT9ZK0k​

http://www.diariomotor.com/breve/agarrate-asi-ha-sido-la-subida-de-record-a-goodwood-de-gobstopper-un-impreza-de-780-cv-video/
 

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Por primera vez en la historia un coche eléctrico gana la mítica Pikes Peak
julio 3, 2015

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La industria de los coches eléctricos esta viviendo una época dorada y no sólo por el crecimiento de ventas -registradas principalmente en países del norte de Europa y Estados Unidos- sino también gracias al éxito de eventos deportivos protagonizados por este tipo de vehículos como el Mundial de Fórmula E, o la inédita victoria en la mítica prueba de Pikes Peak lograda por un monoplaza de energía.

La histórica prueba norteamericana ha sido la última muestra del potencial de los autos eléctricos. Sin duda alguna, la también conocida como ‘Carrera hacia las nubes’, es un test de ‘resistencia’ para este tipo de vehículos ya que está compuesto por un recorrido muy sufrido para cualquier tipo de motor.

El piloto neozelandés Rhys Millen fue el autor de la épica tras triunfar, en la segunda competición más antigua de los Estados Unidos, con su barqueta equipada con seis motores eléctricos y más de 1.300 CV de potencia.

El conductor oceánico logró la gesta el pasado 28 de junio en su 93ª edición, consiguiendo un hito para el mundo del motor eléctrico. Casualmente, la cita norteamericana coincidió con el final del campeonato de la Fórmula E, suponiendo un doble triunfo para el motor eléctrico y sostenible.

http://www.formulaegreen.com/2015/07/03/por-primera-vez-en-la-historia-un-coche-electrico-gana-la-mitica-pikes-peak/
 

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¡Agárrate a tu silla! Este ascenso turboalimentado rompe los límites de la física (vídeo)

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de julio de 2015

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Me he tenido que agarrar a la silla. “No será para tanto, pensé”. Me equivocaba rotundamente. El coche que asciende es un GWR Raptor, un pequeño monoplaza diseñado para motores de menos de 1,6 litros de cilindrada. Normalmente, motores Ford o Renault con potencias de unos 150 CV. Lo que el equipo de Jos Goodyear ha decidido hacer fue usar el motor de una Suzuki Hayabusa, y sobrealimentar el pequeño tetracilíndrico de 1,4 litros… hasta los 400 CV. Os recomiendo que os sentéis antes de darle al play.

Un camino de cabras glorificado, como dirían algunos. Quizá tenga 2,5 metros de ancho.

La velocidad de ascenso a la Doune Hill Climb en Escocia es tan vertiginosa que el vídeo casi parece que es falso, o está acelerado. Pero no es así. Jos Goodyear batió el récord en el ascenso de 2014, con un tiempo de 35 segundos y 50 centésimas. Este vídeo corresponde a dicho récord. La voracidad con la que devora curvas el monoplaza es frenética, y es más impresionante si tenemos en cuenta la anchura del camino por el que supera velocidades de 200 km/h.

¿Te atreves a darle al play?

http://youtu.be/9kufacVXlSc​

Fuente: R&T

http://www.diariomotor.com/breve/ascenso-video-rapido/
 

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A falta de canción del verano, la música la ponemos nosotros

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 12 de agosto de 2015


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Este año nos estamos enfrentando al raro hecho de no tener una canción del verano definida. ¿A qué me refiero? A ese incomodo sonido estridente que año tras años nos persigue por chiringuitos, discotecas e incluso panaderías sin poder evitarla. Una canción que se nos mete hasta en los pulmones y que nos cuesta sacarla de nosotros semanas y semanas de desintoxicación. Hoy os traemos un remedio infalible.

La Subida Internacional de ADAC Osnabrücker Bergrennen es sin duda uno de los lugares en los que puedes asistir a toda una obra maestra digna de la Orquesta Filarmónica de Viena. El sonido de las barquetas se mezcla con clásicos como el Audi Quattro S1, el Porsche 911 GT3 o coches del DTM de otras épocas como el Opel Vectra. La guinda del pastel son los monoplazas, capaces de ponerse a velocidades superiores a 250 km/h en unos recorridos que no dan lugar al error. Disfruten de nuestra recomendación para la canción del verano.

http://youtu.be/D7ZUNrNZisY​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/a-falta-de-cancion-del-verano-la-musica-la-ponemos-nosotros/
 

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¿A qué suena el paraíso? Posiblemente a este Ferrari 550 GT de montaña

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 13 de diciembre de 2015


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Imaginaros el silencio de un día de montaña, tranquilo, los pájaros cantan mientras buscas algún regalo de la diosa naturaleza en forma de seta o incluso castañas. De repente, amplificado por el eco de la montaña un sonido lejano. Un estruendo que se va haciendo poco a poco más estremecedor. ¿Qué es eso? ¿Por qué te causa al mismo tiempo una sensación de temor y a la vez te embriaga? Se trata del sonido del paraíso o lo más parecido a ello que tenemos dentro del automovilismo.

Durante muchos años, los GT’s de Ferrari han atronado los circuitos de medio mundo. Al igual que con los Grupo B, otras categorías como la Montaña le han abierto sus puertas a estos monstruos de las cuatro ruedas permitiéndonos ver cómo se mueve el V12 del 550 GT. Sólo permitidme robaros estos tres minutos de vuestra vida, os aseguro que me estaréis eternamente agradecido. Por cierto, si alguien quiere vivir esas sensaciones a las que hacía referencia anteriormente, en nuestro Nacional de Montaña, e incluso en el de nuestros vecinos los portugueses, hay verdaderas joyas compitiendo lejos de su hábitat natural.

http://youtu.be/HlCeMFPC6HM​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/a-que-suena-el-paraiso-posiblemente-a-este-ferrari-550-gt-de-montana/
 

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Este vídeo de un Ferrari 250 GTO en carretera de montaña es justo con lo que querías empezar el día

14 de diciembre de 2015 | 07:10 CET

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Si un día vas por la Gran Vía y un Ferrari 250 GTO se cruza en tu camino, quizá sea buena idea comprar un billete de lotería, porque es tu día de suerte. No sólo te habrás cruzado con un coche del que sólo hay 36 en el mundo; lo habrás hecho con uno que hace un par de años fue vendido en 38 millones de euros.

Así de exclusivo es el Ferrari 250 GTO que la gente de Petrolicious rodó en una carretera de montaña cerrada. Los siete minutos que dura el vídeo son de pura emoción; pocos motores suenan como este V12 de 3.0 litros atmosférico que, además, es como todo un deportivo de la vieja escuela: sin asistencias y con cambio manual.

Ve a por tus auriculares y disfruta del vídeo, que probablemente te sirva de ejemplo la próxima vez que intentes explicar lo que has puesto tu lista de las cosas que todo fanático de los coches debe hacer antes de estar muerto.

http://youtu.be/KHgD0wJGcR0​

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/ferrari-250-gto-video
 

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La subida hacia las nubes: ¿Qué hace tan especial al Pikes Peak?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 16 de diciembre de 2015


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Han pasado ya más de dos años desde que Sébastien Loeb desintegró el cronometro en su Subida a Pikes Peak junto a Peugeot y Red Bull. Gran parte de la esencia de la mítica carrera del Colorado se ha perdido con el asfaltado de gran parte del recorrido, sin embargo, afrontar sus más de 14 kilómetros tratando de bajar de la mítica barrera de los 10 minutos y no caer montaña a bajo en un festival de vueltas de campanas y sonidos a hierro retorcido.

El polifacético Jeff Zwart es uno de los pilotos más experimentados que prácticamente afrontan año tras año la Subida al Pikes Peak. Hasta 2015, el piloto de confianza de Porsche America todavía no había logrado bajar del doble dígito. A sus 60 años, Zwart lo conseguía al volante de su vitaminado 911 GT3 Turbo de 800 CV de potencia, rebajando en casi 20 segundos su anterior registro. A pesar del asfalto, de tratarse de uno de los años con peor participación, la Subida hacía las nubes siempre tiene momentos tan mágicos como este:

http://youtu.be/KQFXgjOWX-8​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-subida-hacia-las-nubes-que-hace-tan-especial-al-pikes-peak/
 

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¿Realmente es tan espectacular afrontar una Subida de Montaña en una barqueta?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de diciembre de 2015


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Muchos os habéis declarados fans durante estos meses de las Subidas de Montaña y nos habéis animado a seguir hablando de ellas en el futuro. Hoy os traemos una OnBoard que viene directa del pasado para que os hagáis una idea de la velocidad que se alcanza en este tipo de pruebas en unas secciones tan estrechas y bacheadas que poco o nada tienen que ver con los ‘seguros’ circuitos que hay en el planeta.

Con velocidades cercanas a los 250 km/h que ya vimos a José Antonio López Fombona con el Audi A4 DTM, asistimos a toda una exhibición de reflejos y de confianza que se traduce en unos minutos prácticamente rozando los límites. Por ejemplo recuerdo una OnBoard de Dani Sordo en el Rallye de Bulgaria 2010 volando con el Citroën C4 WRC a unos nada despreciables 206 km/h, pero sin duda no transmitía tanto riesgo como esta barqueta Norma (capaz de hacer el 0 a 100 en apenas 3,06s) lanzándose a fondo por los Alpes suizos.

http://youtu.be/xdSy9JSSSXE​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/realmente-es-tan-espectacular-afrontar-una-subida-de-montana-en-una-barqueta/
 

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Romain Dumas volverá a atacar Pikes Peak en 2016

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 25 de febrero de 2016


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Romain Dumas seguirá siendo uno de los pilotos más multidisciplinares del mundo durante la temporada 2016. Tras ausentarse en 2015, el piloto francés planea participar con su Norma modificado en la Subida a Pikes Peak, que este año celebra su centenario. Este proyecto se suma a su participación en el pasado Dakar con un Peugeot 2008 DKR privado y su programa en el Mundial de Resistencia con Porsche.

El objetivo de Dumas y su equipo no será sólo pelear de tú a tú con unos vehículos eléctricos cada vez más competitivos, sino convertirse en el segundo hombre que baje de los nueve minutos en esta prueba. Desde que Sébastien Loeb reventó el récord en 2013 (8:13.878) nadie ha logrado ni tan siquiera acercarse. Dumas ganó en 2014 con un 9:05.801 y Rhys Millen se impuso en 2015 con 9:07.222, el mejor crono de un prototipo eléctrico.

Romain Dumas no acudirá solo a Colorado, pues como hizo ya en 2014 llevará también un Porsche 911 GT3 RS. En aquella ocasión el piloto fue Vincent Beltoise, que logró ganar su categoría, pero para la edición 2016 dará la oportunidad de afrontar la subida de montaña más famosa del mundo a uno de sus más fieles patrocinadores: Hugues Ripert, fundador del fabricante de miniaturas Spark.

Foto | Red Bull Content Pool

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/25/romain-dumas-volvera-a-atacar-pikes-peak-en-2016/
 

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El Alfa Romeo 4C más radical para escalar las montañas transalpinas

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de mayo de 2016


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A muchos nos encantan estos pequeños deportivos biplazas al estilo de los Lotus Elise o Alfa Romeo 4C. Son esos vehículos con los que todos nos perderíamos con un casco y un circuito todo un domingo. Ahora imaginad ese mismo 4C con 360 CV más de los que trae de serie, aerodinámica específica y sobredimensionada y neumáticos slick de competición. ¿Ya os ha metido el miedo en el cuerpo?

Este prototipo en toda regla nos llega desde Italia, país en el que Marco Granezi competirá (sustituye su habitual Alfa Romeo 155 DTM) en su Nacional de Montaña con este Alfa 4C By Picchio. A muchos os sonará el preparador italiano. Con casi un cuarto de siglo de vida, Picchio ha sido responsable de algún que otro vehículo de competición para Estados Unidos, incluido un DP (el DP2 propulsado por un motor BMW) que fue capaz de terminar tercero en la edición de 2003 de las 24 Horas de Daytona.

Además de su experiencia en circuitos, durante los últimos años también se han especializado en la creación de barquetas para subidas de montaña. De todo ese aprendizaje llega este proyecto el cual tiene un precio de venta final de 296.000 € (sin impuestos) y cuenta con una gran versatilidad ya que además del motor de cuatro cilindros que monta la unidad de Granezi, también se puede montar un motor ocho cilindros atmosférico, reconvertirlo en eléctrico o incluso instalar un propulsor turbo que lleve la potencia hasta los 700 CV. Este próximo fin de semana realizará su debut y ya estamos deseando verle volar por las montañas italianas.

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B0ch8odX0yE[/youtube]​

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/05/02/el-alfa-romeo-4c-mas-radical-para-escalar-las-montanas-transalpinas/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Ha sido un fin de semana muy propicio a los asturianos. Está claro que la potencia -o los presupuestos- no lo son todo:

http://www.bangoracingcars.com/brc-b49/

Bango Racing Cars BRC B49 de 180 CV y 460 kg

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[size=14pt]Brillante victoria absoluta de Javi Villa en el Campeonato de España


Por Fernando mayo 16, 2016 0 Comentarios Competición

Javi Villa lo ha vuelto a conseguir, el piloto asturiano no sólo ha logrado en la subida al Fito su cuarta victoria consecutiva en la categoría 2 del Campeonato de España sino que, además, ha logrado vencer también en la general absoluta del certamen nacional, superando con el BRC B49, por tercera vez en cuatro carreras, a los vehículos más potentes que compiten en la categoría 1.

La clásica prueba de Arriondas ha sido todo un reto para sus más de 120 participantes, con condiciones meteorológicas cambiantes durante el fin de semana. El sábado llovió al principio de la jornada pero la manga oficial que cerraba el programa se pudo disputar ya sobre seco, salvo alguna humedad en las zonas con más sombra del trazado. Javi se empleó a fondo desde el primer momento, y completó una subida magnífica, parando el crono en un tiempo de 2:43.358 con el que se imponía con claridad tanto en la categoría 2 como en la general, en la que distanciaba en casi 8 segundos al más rápido de la categoría 1, el Demon Car con motor 1300cc de Joseba Iraola.

El domingo la manga de entrenamientos se diputaba sobre piso muy mojado debido a la lluvia caída sobre la zona a primera hora de la mañana. Cuando se iniciaba la segunda oficial del fin de semana, ya no llovía pero el asfalto estaba aun húmedo en bastantes zonas por lo que los cronos eran bastante más altos que los de la víspera y aplazaban la decisión final del resultado de la carrera hasta la última manga, que ya se celebraba con sol y sobre un recorrido totalmente seco. Javi volvía a dominar con rotundidad tanto la categoría 2 como la general del Campeonato de España, logrando un crono de 2:44.361 que era totalmente inalcanzable para el resto de sus rivales, ya que ninguno lograba bajar del 2:50.

Con este nuevo triunfo, Villa suma ya cuatro de cuatro en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que es líder destacado. Además, su tercera victoria absoluta en la general del nacional le da aun más mérito a su actuación en el Fito, donde ha vuelto a demostrar su capacidad de pilotaje para superar con su de menos de 180 CV de potencia a coches con más del doble de potencia.

La Subida al Fito ha supuesto el cierre a la primera mitad de temporada en el nacional, que ahora se tomará una larga pausa una vez que se ha confirmado este fin de semana la cancelación de la que debía ser su siguiente prueba, la subida del Valle de Laciana. De todas formas, ni Javi ni su equipo estarán parados hasta la subida de Alp, con la que se reanudará el campeonato en el mes de julio, ya que tiene previsto aprovechar esta pausa para competir en alguna prueba del Open del Norte de Montaña con el nuevo BRC realizado según las especificaciones del grupo CM+.
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Salud 8)
 

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Pikes Peak 2016: un Tesla S en competición y el campeón con 1.600 CV

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de mayo de 2016

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Cuando ayer hablábamos de competiciones en los que encaja perfectamente las características técnicas de los sistemas de propulsión eléctricos, sin duda nos dejamos uno en el que ya están en tiempos de otros prototipos de combustión interna: la subida a Pikes Peak. El año pasado, Rhys Millen coronó la icónica montaña del Colorado al volante del DRIVE eO PP03 de 1 MW (1.367 CV), consiguiendo la mejor marca de un eléctrico en la PPIHC y la victoria absoluta con un tiempo de 9 minutos y 7,222 segundos.

Para este año, Rhys Millen volverá a estar sentado en el prototipo eléctrico del equipo letón, el cual además contará con numerosas mejoras, entre las que se encuentra un nuevo sistema de refrigeración para los frenos con el objetivo de frenar un conjunto aún más potente. Ni más ni menos se habla que el DRIVE eO PP03 llegará hasta los 1.600 CV de potencia, todo sea por retener la victoria el año en el que se celebra la edición número 100 de la mítica carrera hacía las nubes.

Romain Dumas es otro de los que no se ha querido perder esta oportunidad, repitiendo tras un año de impasse con su habitual barqueta Norma. No será el único. Rod Millen, padre de Rhys, saldrá con el impresionante Toyota Celica de 850 CV que hizo la subida en 10 minutos y 4,060 segundos en 1994 (sí, os dejo un vídeo para que lo disfrutéis) y además se ha desvelado que habrá un proyecto muy especial: el debut en competición del Tesla Model S a través de un proyecto privado en manos del CEO de la empresa Go Puck que tiene como objetivo bajar el record de la categoría de coches eléctricos de producción. Para ello se ha reducido el peso al máximo posible, confiando en las impresionantes prestaciones del modelo referencia de esta categoría.

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Nicola Romeo

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Acura enseña su gran secreto: un NSX eléctrico de 1.000 CV para Pikes Peak

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 5 de junio de 2016

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Nadie se quiere perder la edición centenaria de la Subida a Pikes Peak. Si bien echamos de menos algún proyecto oficial europeo con algún gran nombre al volante, como fue el caso de Sébastien Loeb y la participación de Peugeot el año en el que se cumplían las bodas de plata de su última aparición en la mítica montaña del colorado, pero sí que habrá grandes proyectos privados venidos del viejo continente y algún que otro proyecto con marcado carácter estadounidense.

Y es que tras varios años en que europeos y japoneses han sido los que han aportado sus prototipos eléctricos como los de DRIVE- Eo, el MieV de Mitsubishi, o los intentos de Monster Tajima y ahora de Rimac Automobili, ahora son los norteamericanos los que quieren intentarlo con la ‘filial estadounidense’ de Honda. Pocos datos se conocen de este Acura EV 4-Motor, más allá de que es 100% eléctrico, de que contará con más de 1.000 CV y de que apuesta por el habitual sistema de un motor para cada rueda.

La estética nos recuerda en parte al Peugeot 208 T16 PPIHC con el que Loeb consiguió el record que todavía sigue vigente en la Subida hacia las nubes, con grandes aditamentos aerodinámicos, un alerón trasero sobredimensionado y un gran spoiler frontal. Por lo que podemos ver en la decoración que utilizará el próximo fin de semana del 25 al 26 de junio, será Tetsuya Yamano el que se encargará de llevarlo hasta lo más alto, a 4.303 metros sobre el nivel del mar. Aunque desde luego, las ruedas con las que se le ha visto por primera vez parecen difícilmente las que utilizarán para tratar de ganar su categoría, la de eléctricos modificados.

Galería de fotos: Acura enseña su gran secreto: un NSX eléctrico de 1.000 CV para Pikes Peak

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Nicola Romeo

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El Porsche 911 GT3 2008 propulsado por GLP ya gana en España

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 8 de junio de 2016

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El pasado fin de semana, en la Subida de Arucas, valedera para el Campeonato Regional de Canarias de Montaña, vimos debutar en competición de las principales novedades en materia de vehículos de competición ‘ecológicos’ en nuestro país. El equipo DISA Copi Sport decidía hace ya unos meses apostar por la arriesgada conversión de su unidad Porsche 911 GT3 Versión 2008 (la primera que fue comprada a los hermanos Vallejo) para poder ser propulsado con GLP y la apuesta ha dado sus frutos.

Con el piloto de confianza de Fernando Capdevilla, Enrique Cruz, al volante de este Porsche de AutoGas (con este 911 GT3 han ganado los últimos cuatro títulos), el debut era inmejorable, y además de la victoria por delante de otros deportivos de Stuttgart con motorización tradicional, el vigente Campeón del Regional Canario batía el record a dicha Subida, celebrando el debut con su liderato en la general de la mejor forma posible.

El coche, que fue adaptado en Milán, cuenta con dos tanques de GLP y un sistema de seis inyectores, pero más allá de los entresijos ingenieriles del sistema, hay que destacar que el piloto canario las similitudes que tiene en su conducción este nuevo 911 GT3 AutoGas, más allá de una pequeña diferencia de peso (se sustituye el baquet del copiloto por la bombona, lo que puede suponer como mucho 7 y 8 kilogramos más) y una ligera variación en cuanto a las reacciones del coche, el cual es ahora más dócil respecto al comportamiento agresivo con el que contaba el modelo de gasolina.

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Obviamente, cuando hablamos que el principal patrocinador del equipo es la empresa de distribución de combustible DISA y que uno de sus principales productos es el AutoGas, queda claro que el proyecto se ha construido con fines publicitarios para tratar de llegar a la mayor gente posible y además demostrar las prestaciones del GLP. Sin embargo, también queda patente sus ventajas frente a otros carburantes, cifrándose hasta un ahorro medio del 50% respecto a otras opciones, el hecho de que ayuda a preservar la vida útil del motor y el lado Eco Friendly, que apunta a que las emisiones de CO2 caen en un 15%, de un 85% en el caso del NOx y que se reducen en un 99% las partículas.

En España se trata de un coche novedoso, más aun teniendo en cuenta de que estamos hablando de más de 400 CV de potencia, una cifra que suele doblar la cifra habitual de los modelos convertidos a GLP. Internacionalmente, ya hemos visto otros ejemplos exitosos, como los Mitsubishi Lancer Evo IX y Subaru Impreza de Manfred Stohl propulsados por Gas Natural Comprimido o uno más reciente: el Ford Fiesta R5 GLP que ha utilizado Giandomenico Baso en Italia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5I4y824XNxY[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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La Resistencia: Romain Dumas ya tiene lista su Norma M20 RD de tracción total

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 10 de junio de 2016

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No nos engañemos. El próximo 26 de junio habrá una pequeña parte de nosotros que querrá ver ganar a un eléctrico la Subida a Pikes Peak, acercándose un poco más al estratosférico record marcado por Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC, sin embargo, habrá otro gran número de nosotros que estarán deseando que los prototipos de gasolina recuperen su hegemonía en una Subida hacia las nubes que ha sido siempre coto privado de los motores de combustión interna hasta el año pasado.

Para los segundos, la opción más segura (entre comillas) es la de un piloto que justo una semana antes de viajar a Colorado estará en Le Sarthe intentando que Porsche renueve la victoria cosechada el año pasado en las 24 Horas de Le Mans. Romain Dumas ha preparado a conciencia junto a Norma su barqueta de este año. A pesar de que exteriormente no se ven unas líneas muy diferentes a la unidad que utilizó en 2014 precisamente en esta subida, el piloto francés asegura que no tiene nada que ver: es totalmente nueva, más ligera y potente.

La Norma M20 RD Spec. 2016 tiene una gran diferencia respecto a la que llevó a Romain en 2014 a ganar la carrera. Y es que es la primera vez que vemos que una barqueta de este estilo pasa de ser tracción trasera a contar con un sistema de tracción total. Esta modificación aportará mayor confianza al piloto, más tracción y más facilidad a la hora de afrontar las curvas más cerradas de la segunda sección de la icónica subida estadounidense, pero también aporta algo más de peso y además ha obligado a rediseñar internamente el prototipo.

En cuanto al motor, no hay cambios. Sigue siendo el mismo propulsor Honda de cuatro cilindros turbo preparado por HPD, pero lo que sí ha recibido modificaciones es el turbo y los escapes. Todas estas evoluciones situan a la Norma en una relación de peso/potencia cercana al 1:1. Si el total del conjunto sin piloto es de 610 kilogramos, no hace falta que digamos la cifra de caballos de la que estamos hablando… Aerodinámicamente todo ha sido revisado salvo el alerón trasero, mientras que en cuando al pilotaje, los frenos son distintos y la dirección asistida es ahora electrónica.

La M20 RD (siglas obviamente de Romain Dumas) ya viaja hacía estados Unidos en avión y junto a ella, el habitual Porsche 911 GT3 del equipo que se encargará de pilotar Raphaël Astier dentro de la categoría Time Attack 1.

Galería de fotos: La Resistencia: Romain Dumas ya tiene lista su Norma M20 RD de tracción total

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yOEX31kq2So[/youtube]​

Fotos | Romain Dumas
 
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