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Subidas Montaña

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Nicola Romeo

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Acura nos muestra sin tapujos su bestial NSX eléctrico de 1.000 CV para Pikes Peak

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de junio de 2016

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Y llegó el gran día. Acura ya no quiere seguir alargando la espera y ha presentado las fotos oficiales de nuevo NSX EV Concept 4-Motor. Ya calzado con sus preceptivos neumáticos Michelin slick de competición, el prototipo eléctrico, de tracción total y 1.000 CV se prepara para afrontar este fin de semana el duro reto de subir Pikes Peak en manos de su piloto, Tetsuya Yamano, que ya disputó la prueba en 2015 con un Honda CR-Z completamente eléctrico.

En aquella ocasión Yamano consiguió vencer la categoría Challenge Exhibition con un tiempo de 10 minutos y 23,829 segundos, un crono que se espera que sea ampliamente batido por este NSX eléctrico que equipa un innovador sistema de distribución del par en cada una de las cuatro ruedas. Sin duda será de agradecer a la hora de tomar las 156 curvas que componen la subida de esta icónica montaña del Colorado, más aun teniendo en cuenta que al principio del recorrido nos encontramos con curvas de media-alta velocidad, mientras que llegando a la cumbre son las horquillas las que contorsionan el asfalto y castigan al ya de por sí fatigado piloto.

En cuanto al resto de especificaciones del EV Concept, parece que Acura no está muy por la labor de seguir revelando sus secretos a sus rivales de la categoría de eléctricos modificados, sección en la que se enfrentará ni más ni menos que al vigente ganador, Rhys Millen, el cual volverá a competir con su Drive eO, o a Monster Tajima, el cual volverá a formar equipo con el fabricante de automóviles Rimac. Además, recordemos que también habrá dos NSX dentro de la categoría Time Attack que completarán la alineación de la filial norteamericana de Honda.

Galería de fotos: Acura nos muestra sin tapujos su bestial NSX eléctrico de 1.000 CV para Pikes Peak

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Rhys Millen y eO PP100: el vigente campeón quiere bajar de los 9 minutos

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de junio de 2016

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Tal vez eclipsado por la novedad del Acura NSX 100% eléctrico, lo cierto es que Rhys Millen con prototipo eléctrico modificado 4×4 de Drive eO parte como gran favorito para revalidar su triunfo del año pasado. Como principal objetivo el neozelandés tendrá el conseguir la victoria en la edición del centenario de la Subida a Pikes Peak superando a contrincantes como el archirrival de su padre, Nobuhiro ‘Monster’ Tajima o Romain Dumas y su barqueta Norma de tracción total. Sin embargo, hay otra meta subyacente.

Y es que tras quedarse en 2015 muy cerca de ser el segundo piloto en bajar de los 9 minutos en la mítica subida hacia las nubes (el otro fue obviamente Sébastien Loeb en 2013 con el Peugeot 208 T16 PPIHC), la intención es conseguirlo este año, y además hacerlo con un coche eléctrico. ¿Quién le iba a decir a esos precursores que afrontaban el trazado mixto con bestiales artefactos artesanos que rondaban los 1.000 CV con motores V8 biturbo que los reyes de Pikes Peak décadas después serían propulsados por electricidad?

Para ello, no sólo han mejorado la parte mecánica con una evolución de los siete motores YASA-400 (en disposición cuatro en el eje trasero y tres en el delantero), consiguiendo llevar el prototipo por encima de los 1.367 hp (1.389 CV de potencia, se espera que este año ronde los 1.600 CV – 1.190 kW), sino que han conseguido un espectacular par de 1.858 ft lbs (más de 2.520 Nm) que sin duda catapultará durante toda la subida al Kiwi a cada pisotón de su pie derecho al pedal del acelerador.

Para completar el conjunto del eO PP100 con un peso de apenas 1.200 kg gracias a su carrocería de carbono, también se ha reforzado el apartado de frenos (firmados por Alcon Brakes) con un nuevo sistema de refrigeración, mientras que Hankook ha construido unos nuevos neumáticos específicos para que resistan los grandes esfuerzos de torsión que genera el coche desarrollado por los letones de Drive eO.

Sinceramente, mi apuesta es que si no hace acto de aparición la lluvia y la carrera se desarrolla en unas condiciones normales, el bajar de los nueve minutos está al alcance de la mano del carismático Rhys Millen (piloto, especialista de cine, preparador…), veremos si el apoyo oficial y la sapiencia de Acura, la Norma del ganador de las 24 Horas de Le Mans 2016, Romain Dumas, o el desarrollo del Rimac de Monster Tajima pueden frenarle. Este fin de semana saldremos de dudas.

Galería de fotos: Rhys Millen y eO PP100: el vigente campeón quiere bajar de los 9 minutos

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cLh1jZZf-fQ[/youtube]

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La gran sorpresa de la categoría Unlimited de Pikes Peak: un Ford Focus de 850 CV

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de junio de 2016

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La cuenta atrás para la edición centenaria de la Subida a Pikes Peak sigue avanzando irremediablemente. Es cierto que los eléctricos han robado prácticamente todo el protagonismo a los históricos dominadores de la montaña del Colorado, los participantes de la categoría Unlimited, sin embargo, tenemos una gran novedad, el heredero del mítico Ford RS 200 (perdonad por la comparación) de Pat Doran.

Ya la semana pasada los compañeros de Periodismo del Motor nos presentaban este brutal Ford Focus con carrocería sedán y motor de Nissan GT-R nacido en el taller neozelandés de Pace Innovations y que competirá en la edición de este año de la mítica subida hacia las nubes. Para a los que os haya extrañado la procedencia del mismo, pero el país Kiwi tiene una gran tradición en este tipo de subidas y allí se celebra el homologo oceánico de la Subida a Pikes Peak con el Race to the Sky que se disputa en el Valle de Cardona.

Allí precisamente nación este Ford Focus de 850 CV de potencia (motor 3.8 V6 biturbo situado en posición central-trasera y puesto a punto por Cosworth) y tracción total para apenas 950 kilógramos de peso y una aerodinámica espectacular que sin duda ayudará para afrontar la subida estadounidense. El piloto será el propio responsable de esta creación, Tony Quinn, al cual le ha salido la ‘broma’ por más de 400.000 € sin contar los gastos de logística y el precio de la inscripción para ser uno de los 100 participantes que pasarán a formar parte de la historia de la carrera. No luchará por la victoria absoluta, pero siempre es interesante ver estos proyectos artesanales, sin ningún tipo de apoyo de fábrica.

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Galería de fotos: La gran sorpresa de la categoría Unlimited de Pikes Peak: un Ford Focus de 850 CV

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Fotos y vídeo | PACE Innovations
 

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Festival de la velocidad de Goodwood 2016: síguelo en directo con nosotros

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de junio de 2016

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Si alguien me preguntara los eventos más icónicos del automovilismo no dudaría en enumerar el Festival de la Velocidad de Goodwood junto a otras grandes citas como las 24 Horas de Nürburgring, Le Mans, el Rallye de Monte-Carlo, Pikes Peak o el siempre espectacular GP de Mónaco. La cita británica nos permite disfrutar en un mismo evento de algunos de los coches que han marcado la historia de las cuatro ruedas, tanto en competición con en vehículos de serie o concept cars.

Este año no será para menos, además de las numerosas presentaciones que tendremos entre los coches ajenos a la competición como el Abarth 124 Spider, el Alpine Vision, los superdeportivos Bugatti Chiron y Mercedes AMG GT-R o los próximos juguetes que todo aficionado a conducir querrá probar al menos una vez: el Renault Twingo GT y Ford Fiesta ST200. Sin embargo, como lo que mueve nuestro corazón son las carreras, también tendremos que fijarnos en la espectacular lista de pilotos y maquinas que allí se darán cita.

Como somos consciente de vuestra eterna curiosidad, os hemos adjuntado la lista oficial provisional que los responsables del Festival de la Velocidad de Goodwood han hecho pública. Destacaremos algunos nombres como los de Roberg, Hamilton, Gené, Button, Hülkenberg, Block, Agostini, Berger, Brundle, Ross Brawn, el ex-Stig Ben Collins, Ragnotti, Latvala, Moss o una nutrida representación de Campeones del Mundo de Motociclismo como Nicky Hayden o Giacomo Agostini.

Si no estáis babeando ya con los pilotos que hemos destacado (y los que no hemos mencionado) echadle un vistazo a las máquinas de competición que formarán parte de la exhibición y algunos de ellos de la ‘crono escalada’. Sólo os digo que justo al final de este párrafo tendréis el streaming por el que podréis seguir en directo y gratis con nosotros el FoS de Goodwood 2016. No os lo perdáis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CUqUh2YLYoE[/youtube]​

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Romain Dumas asusta en la clasificación de la Subida a Pikes Peak

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de junio de 2016

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Ayer ya se dio inicio a la acción en Pikes Peak con las prácticas optativas para los pilotos y la primera sesión de clasificación. En este caso, no se utiliza el recorrido completo, sino que los participantes van probando por secciones, tocando ayer la inferior, que además sirvió para determinar las poles de las distintas categorías. Y sorpresa. Romain Dumas es el piloto que marcó el ritmo tanto entre los de la categoría Unlimited, como de la general, con un impresionante crono de 3 minutos y 34,552 segundos.

Parece que además de estar preparada para la sección de horquillas, gracias a su tracción total, la Norma M20 RD del piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans 2016 con Porsche también se adapta a la perfección al tramo rápido de la sección inicial. Dumas no se ha escondido y ha advertido que su barqueta se comporta mejor y es más rápida que la de 2014, año en el que se proclamó Rey de la Montaña del Colorado con un tiempo de 9:05.801. Como podemos apreciar, no es de descartar que el galo, al igual que Rhys Millen con su mejorado eO PP100, esté en disposición de bajar de la barrera de los nueve minutos, más aun observando su crono de la sección intermedia en entrenamientos que fue de apenas 2 minutos y 20,12 segundos.

Ahora el objetivo del piloto del WEC será el de encontrar una configuración compromiso que le permita ir rápido tanto en la sección rápida como en la revirada zona más alta. Tendrá que esperar a los tiempos que hagan sus rivales durante la segunda jornada de clasificación que se disputa hoy, y en la que tomarán parte entre los pilotos de Time Attack 1 y 2, pero por el momento, el que está llamado a ser su gran rival, Rhys Millen, no ha conseguido bajar su tiempo en su primer intento, marcando un 3:36.410, en una sección en la que tal vez no se expriman todas las ventajas de los propulsores eléctricos.

Mientras tanto, prepararos para disfrutar de la OnBoard de Dumas dando el máximo en el sector central de la Subida a Pikes Peak:

https://www.facebook.com/RomainDumasOfficiel/videos/1194137077297940/​
 

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Centenario de Pikes Peak: repasa con nosotros los 100 mejores tiempos

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 25 de junio de 2016

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Mañana es el gran día. Este domingo se celebrará la 94ª edición y si bien no es un número redondo debido a los años que no se pudo disputar la prueba (en 2012 también hubo riesgo de cancelación por los incendios forestales), estamos ante la que es el centenario de la Subida a Pikes Peak. Hace 100 años que Spencer Rose, vecino de Colorado Springs se le ocurriera organizar una competición que consistía subir hasta lo más alto de la montaña por un sendero que por aquel entonces era íntegramente sobre tierra. Aquella primera edición fue ganada por un desconocido Rea Lentz, de 22 años, el cual no volvió a competir nunca más en la cita norteamericana.

Las cifras ya las conocemos, 156 curvas, recorrido de casi 20 kilómetros y la cumbre situada a 4.301 metros de altitud. También nos hemos cansado de repetir durante los últimos años que la subida está asfalta completamente desde 2012 después de que las presiones de los ecologistas (según ellos se estaba perdiendo el relieve de la montaña y además se ponía en peligro los acuíferos) durante la pasada década tuvieran éxito. Esto ha hecho que en las tres últimas ediciones se hayan fulminado los tiempos con los que los pilotos hace 10 años ni soñaban.

Buena muestra de ello es que tan sólo Nobuhiro ‘Monster’ Tajima con su Suzuki SX5 ha sido capaz de bajar de la mítica barrera de los 10 minutos con el recorrido mixto, situándose 17º mejor crono histórico a pesar de que este triunfo fue cosechado en la edición de 2011. El resto de registros que conforman el Top 20 son de participantes que han competido en los cuatro últimos años, e incluso Carlin Dunne, con su Ducati Multiestrada es capaz de estar en posiciones de honor tras su espectacular tiempo en la Subida de 2012. Una moto entre los 20 tiempos más rápidos de Pikes Peak… ¿Quién lo iba a decir?

Onboard – Monster Tajima 2011:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MBaIlQOGgwc[/youtube]​

Y es que a pesar de que las cuatro ruedas (principalmente los eléctricos modificados, Unlimited y Time Attack) son la salsa de la carrera estadounidense, el resto de categorías soporte también dan color a la cita, especialmente el espectáculo de ver a los participantes de dos ruedas, los sidecars e incluso Mike Ryan con su mastodóntico Freightliner, que aunque no estará entre los mejores tiempos, sí deja todos los años su marca y su espesa estela de humo negro. Cuanto menos es anecdótico que tengamos a eléctricos de 0 emisiones con una maquina tan contaminante como es este camión en una misma carrera.

En el pasado hemos visto duelos épicos en esta prueba, cara a cara que se han mantenido durante años como el mantenido entre el propio Tajima y Rod Millen, o la larga tradición familiar de los Unser, los cuales han competido entre las distintas generaciones en más de un centenera de ocasiones entre las distintas categorías y han vencido en una treintena de ellas. Obviamente si tenemos que hablar de un nombre propio, el de Shibuya tiene todas las papeletas. A sus 66 años sigue compitiendo para superarse cada año y para la historia quedará que él fue el más rápido en el trazado mixto y que fue el primero en bajar de los 10 min con un eléctrico, coches que ahora dominan esta cita a la que se adaptan a la perfección sus características.

Si hablamos de records, es de recibo mentar la edición aplazada de la Subida en 2012. En aquella ocasión, el duelo mantenido por Romain Dumas y Rhys Millen fue el más ajustado de la historia y la victoria se decidido en favor del neozelandés y de su Hyundai por únicamente 17 milésimas. Y sí, para el final dejamos el record de Sébastien Loeb. No sabemos cuándo será batido y mucho menos si alguien lo logrará, pero sin duda ese 8:13.878 quedará para la historia de la carrera, no sólo por la marca, sino por el hito que implicaba volver a tener a Peugeot en la carrera y a su volante todo un 9 veces Campeón del WRC. A buen seguro no hubiera tenido la misma repercusión si en su lugar hubiera estado Paolo Andreucci, con todo el respeto que profeso al piloto italiano.

Aprovechamos para repasar el gran trabajo realizado por los organizadores, en colaboración con los chicos de Revvolution.com recopilando todo el material fotográfico con los 100 mejores tiempos en la historia de Pikes Peak. ¿Cuál os sorprende más?

Galería de fotos: Centenario de Pikes Peak: repasa con nosotros los 100 mejores tiempos

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Onboard – Sébastien Loeb 2013:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y20CLumT2Sg[/youtube]​

Fotos | PPIHC y Revvolution
 

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Romain Dumas baja de los 9 minutos para ganar Pikes Peak y Le Mans en la misma semana

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de junio de 2016

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No es la primera vez que hablamos de lo polifacético que es como piloto Romain Dumas. No es sólo porque le gusta correr en prácticamente todas las disciplinas, ya sean circuitos, resistencia, rallyes o subidas de montaña, sino que además, al igual que Sébastien Loeb, prácticamente en todo lo que compite lo hace con opciones de victoria. Esto le ha llevado a ser el único piloto en la historia del automovilismo capaz de ganar en una semana las 24 Horas de Le Mans y la ya centenaria Subida a Pikes Peak.

No lo hizo sin sobresalto. El francés se quedaba sin poder entrenar la sección final después de romper motor en la mañana del viernes. Un gran contratiempo si tenemos en cuenta que es una de las secciones en las que más tiempo se puede perder, debido a su gran cantidad de curvas ciegas y que en principio era el lugar en el que los eléctricos iban a poder sacar todo su potencial frente a los motores de combustión interna debido a la falta de oxígeno a dicha altitud.

A pesar de ello, el galo se había mostrado claramente más rápido que sus rivales de la categoría Unlimited (principalmente el veterano Paul Dallenbach y su Open Wheel) y sensiblemente más veloz que los hombres de los eléctricos modificados (Rhys Millen, Nobuhiro Tajima y Tetsuya Yamano). Ya en el domingo de carrera, los retrasos debido a la caída del participante en motos de 21 años, Connor Tonner obligaba a que la bandera roja ondeara en dos ocasiones y que la salida de los coches se viera retrasada en más de una hora respecto al programa inicial.

Esto no hizo perder la concentración a Romain Dumas que volaba en los tres primeros sectores para consolidar una renta que le daba la victoria en la edición del centenario de la Subida a Pikes Peak. Los casi 10 segundos de ventaja en esos tres sectores eran suficientes para asegurarse el triunfo una vez que el eo PP100 de Rhys Millen empezó a explotar sus características en el último sector. El neozelandés le endosaba 3,5 segundos al galo, pero no era suficiente y Dumas se coronaba de nuevo King of the Mountain (8:51.445) tras la victoria cosechada en 2014. En este caso, las modificaciones en la Norma M20 RD, especialmente la tracción total, demostraban haber sido un gran acierto ya que le han permitido bajar los 9 minutos a pesar de los problemas del viernes y de tener menos experiencia que Rhys en la Subida hacia las nubes.

Millen cumplía a medias con su objetivo, logrando meter al prototipo de Drive eO como primer eléctrico que baja de los nueve minutos (8:57.118), pero obviamente le queda la espinita de haber dejado escapar un triunfo tan especial. Una mala elección de neumáticos para el eje trasero y un trompo, le privaron de un crono mejor. Eso sí, el crono de 8:13.878 de Sébastien Loeb sigue a buen recaudo y parece que costará batirlo. Sin duda, le da más prestigio a la marca conseguida por el alsaciano hace ya tres años. Yamano, Dallenbach y Tajima se conformarían con bajar de los 10 min, mientras que Bruno Langlois, con la Kawasaki conseguía el triunfo en motos.
 

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Layne Schranz: el pastor cristiano que vuela en Pikes Peak

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de junio de 2016

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Ayer hubo un grupo de feligreses que no tuvo su habitual sermón de los domingos por la mañana. Uno de ellos decía en Twitter una frase que sin duda me dibujó una sonrisa: “mi pastor es más rápido que la mayoría de los pastores del mundo”. Y es que ayer. En la Subida a Pikes Peak estaba presente un año más Layne Schranz, piloto oficial de la empresa GEICO en la mítica carrera hacia las nubes y Pastor de la ‘Church of the Highlands’.

Y se puede decir que ayer estuvo muy cerca de Dios y de tocar el cielo con las manos. Concretamente a más de 4.300 metros de altitud. Y es que este Pastor Asociado de dicha iglesia en Alabama (se trata de un grupo de cristianos no denominados), participó durante el pasado fin de semana con su Chevolet SS 2016 (es un incondicional de dicha marca estadounidense) dentro de la categoría Open y sin duda lo bordó.

Con un alerón sobredimensionado montado en esta especie de Stock Car (en el pasado no llevaba dicho apoyo aerodinámico) Schranz fue capaz de bajar de los 10 minutos por primera vez en su ya larga tradición compitiendo en Pikes Peak. ¿De dónde le viene esta pasión a este paso de la iglesia de lo Highlands desde 2011? Pues de su padre, piloto también de circuitos en la década de los 80 y habitual también de la montaña de Colorado con su espectacular Shelby Cobra.

Puede estar orgulloso de que su hijo haya seguido sus pasos y que ahora una de sus nietas vaya por el mismo camino. En el caso de Layne, ya le ha superado claramente en Pikes Peak y ha sumado una impresionante victoria dentro los Open, con el añadido de que sólo fue superado por los grandes de las categorías Unlimited y Eléctricos Modificados (los Dumas, Millen, Tajima y Yamano). Sin duda, el pastor más rápido del planeta se quitó la espinita que le quedó tras tener que abandonar en 2015 por problemas de motor.

OnBoard – Pikes Peak 2015:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=grFLJLDJqSo[/youtube]​
 

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¿Cómo serían las versiones ‘Pikes Peak’ de los coches actuales?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de junio de 2016

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Lo han vuelto a hacer. Me declaro desde aquí fan de los diseños alternativos que realizan en la web carwow de cómo se verían los modelos actuales con las formas y decoraciones de vehículos que han marcado la historia del automovilismo de competición. Por aquí ya han pasado sus versiones de coches de rallyes e incluso las reinterpretaciones de algunos de los coches más populares que han pasado por el BTCC y el DTM. Ahora es el turno de la Subida a Pikes Peak.

Lo cierto es que resulta curioso ver a coches que actualmente vemos en nuestras calles y los concesionarios vestidos con las libreas de coches que han escrito con letras doradas sus nombres en la Subida más famosa del planeta y los grandes spoilers y apéndice aerodinámicos que han cobrado incluso más importancia con la nueva era del recorrido completamente asfaltado hasta la cumbre.

Un heredero del Mini de Dayraut, la versión pequeña del Peugeot 208 T16 PPIHC con el que Loeb pulverizó el récord (en este caso con carrocería del 108), o incluso un Nissan Leaf y un Suzuki Vitara S que parece recién salidos de los garajes de Monster Tajima. Pero sin duda, los más excéntricos son la Toyota Hilux que bien podría ser la sustituta de la Tacoma Pick Up con la que Rod Millen sembró su reinado de terror, o incluso la Ford Transit Supervan 3 lista para subir hacia las nubes… Esta última parece imposible verla en competición, pero si en Pikes Peak compite Mike Ryan con un camión Freightliner, ¿quién soy yo para decirle que no a una furgoneta propulsada por un motor de ultradeportivo? ¿Tal vez el nuevo V6 Ecoboost del Ford GT?

Aunque también tengo que decir que las que más me han gustado han sido las versiones PPIHC del Ariel Nomad y del Hyundai Elantra, ambos perfectos para la categoría Unlimited y con ese punto exótico que siempre ha caracterizado a la carrera norteamericana. Ojala se hagan realidad algún día y volvamos a ver marcas siguiendo los pasos de Acura y de Peugeot e implicándose en esta espectacular (y carísima) carrera. Me quito el sombrero carwow.

Galería de fotos: ¿Cómo serían las versiones ‘Pikes Peak’ de los coches actuales?

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Vía | carwow
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[youtube]wefvhkm9fWI[/youtube]​


Salud 8)
 

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http://www.cosasdecoches.com/romain-dumas-pikes-peak-2016/
 

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Romain Dumas gana en el 100º aniversario de Pikes Peak

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27 Junio 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Tan solo una semana después de proclamarse campeón de las 24 Horas de Le Mans, Romain Dumas se hacía con su segunda victoria en el Pikes Peak en una barqueta Norma M20RD Limited. La legendaria carrera, que celebraba su centenario este a año, volvió a dejarnos grandes imágenes para el recuerdo.

La conocida como "la carrera hacia las nubes" es una competición que se celebra anualmente en Colorado (Estados Unidos) en el que coches, motos, cuadriciclos y camiones tratan de hacer cumbre en la montaña Pikes Peak en el menor tiempo posible. 19,987 kilómetros de subida, a día de hoy asfaltados, con 156 curvas y en los que los pilotos suben hasta los 4.301 metros de altitud.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I8wwoaSP418[/youtube]​

Romain Dumas fue el hombre de la jornada con un tiempo de 8:51.445 que le daba su segunda victoria en la competición pero que está lejos del record de 8.13 marcado por Sébastien Loeb en 2013 con el Puegeot 208 T16. Su salida fue retrasada en varias ocasiones por las banderas rojas provocadas por los hombres de delante pero que no le impidieron revalidar la victoria conseguida en 2014.

Por detrás, la segunda posición era para Rhys Millen con un prototipo eléctrico EO PP100. No obstante, el ganador de 2015 conseguía rebajar su marca, todo un logro para un coche de esas características. La tercera posición era para Tetsuya Yamano con otro prototipo eléctrico, en este caso, de cuatro motores basado en un Honda NSX.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fk7eCsWaLXw[/youtube]​
 

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La participación más fugaz y meteórica de las Subidas de Montaña

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de junio de 2016

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Lo de meteórica no es por otra cosa que por el final de la carrera del participante que os traemos hoy. Este pasado fin de semana se disputaba la Subida a Reitnau, en Suiza (la parte del Cantón de Argovia) y en su lista de inscritos nos encontrábamos a los habituales monoplazas ligeros con propulsor de moto. Entre ellos estaba Ralf Stenzel, con un Gloria c8F con motor Yamaha que parecía adaptarse muy bien a la fisonomía de esta prueba (subida muy rápida, apenas sin curvas lentas).

Pero, ¿por qué os traemos un vídeo de menos de un minuto? Creedme, merece la pena ver cómo se le va de las manos la situación a Ralf en sólo unos metros, de tal manera que termina allanando una propiedad ajena y de la guisa que podéis ver en la imagen que encabeza este post. ¿Queréis ver cómo lo hizo? No parpadeéis, porque os aseguro que esta vez si lo haces te lo vas a perder.

Se puede decir que tuvo suerte, porque en vídeos de ediciones anteriores, justo antes de la puerta metálica había un todoterreno de la organización que podría haber hecho mucho más aparatoso este incidente con tono de humor que os traemos el día de hoy. Ahora sí, dale al Play.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZMkE1Kkr6sg[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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¿Qué se siente al bajar de los nueve minutos en Pikes Peak?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de junio de 2016

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En un siglo de Subida a Pikes Peak tan sólo se había conseguido bajar en una ocasión de los nueve minutos. Y no fue un cualquiera. Hace ya tres años del record conseguido por Sébastien Loeb al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC y tan sólo Rhys Millen y Romain Dumas han sido capaces de repetir hazaña, aunque ni tan siquiera han podido soñar con acercarse al registro del alsaciano nueve veces Campeón del WRC.

Dos conceptos completamente distintos. Uno, con el ADN de las Subidas de Montaña. Y es que a pesar de que teníamos una barqueta Norma 4×4, el prototipo pilotado por Dumas era lo más parecido a los vehículos que nos podemos encontrar a este lado del charco en carreras tan prestigiosas como Fito, Falperra o Rechberg. A su volante, un piloto polifacético, capaz de correr rallyes, ganar las 24 Horas de Le Mans, competir en el Dakar y bajar de los 9 minutos en Pikes Peak en el mismo año.

En el otro extremo, un neozelandés muy americano, especialista de cine y que hace tiempo renunció a seguir compitiendo con sus propios coches. Ahora, con el apoyo de los letones de Drive eO detrás y un proyecto ultra-tecnológico como lo es el PP100, es capaz de pensar en metas mayores. El margen de mejora de la tecnología eléctrica aún es muy grande, sobre todo tras la evolución vista entre la edición 2015 del PPIHC y la de este año, en la que de no ser por el semitrompo (lo podéis ver a partir del minuto 6:20 de la OnBoard de Millen) la mejora hubiera sido incluso mayor.

Tal vez hubiera sido más bonito ver la OnBoard Dumas con las manos del piloto, pero nos conformamos con escuchar el sonido del motor Honda de cuatro cilindros soplando a pleno pulmón, mientras que en el caso del eO PP100 de Millen es completamente distinto, casi amortiguado por el del viento. Eso sí, la sensación de vértigo en la zona del Devil’s Playground sigue siendo la misma, vayas en un eléctrico o en un prototipo de gasolina.

OnBoard PPIHC 2016 – Romain Dumas (Ganador):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ZbtDdf8Syo[/youtube]​

OnBoard PPIHC 2016 – Rhys Millen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fk7eCsWaLXw[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¿Sorpresa? El Tesla Model S ya es el eléctrico más rápido de Pikes Peak

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29 Junio 2016



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Hemos de confesar que no estamos sorprendidos. Después de todos estos años, hablar del Tesla Model S y de récords rotos se ha vuelto un tanto cotidiano; sabemos que el auto es muy rápido y sumamente eficiente. En esta ocasión, el Model S ha roto el récord de vehículo eléctrico de producción más rápido en Pikes Peak, con un tiempo de 11 minutos y 48.264 segundos.

De hecho, si hay algo que nos sorprende, es habernos dado cuenta que hasta la fecha no había existido un Tesla Model S de competición. El ejemplar que escaló los 20 kilómetros de Pikes Peak fue modificado por Blake Fuller, dueño de la compañía Go Puck. Modificó el paquete de baterías, se deshizo del interior y añadió una jaula antivuelco.

El resultado fue un Tesla Model S mucho más ligero. Respecto al original, el de Blake Fuller ha perdido 363 kilos de encima, que no es poca cosa. Así, más ligero y muy potente, consiguió un tiempo inferior a 12 minutos, por lo que este Model S ya está en la posición 65 de tiempos en Pikes Peak. El auto más rápido en Pikes Peak, hasta ahora, tiene un récord de 8 minutos y 51 segundos.

Fotografía | Drew Phillips vía Autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B2L3On3Y2NI&feature=youtu.be[/youtube]

Alfa Romeo 4C by Picchio
| La AR/MG da 600 CV per le salit

Publicado el 30 jun. 2016
Quasi pronta al debutto, la Alfa Romeo 4C da 600 CV voluta dal pilota ascolano Marco Gramenzi è un vero mostro: motore longitudinale, sospensioni push-rod e tanta cura per il dettaglio. L'abbiamo toccata con mano alla Coppa Paolino Teodori 2016
 

Nicola Romeo

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Lo que no vimos del centenario de la Subida a Pikes Peak

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 14 de julio de 2016

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Quién me iba a decir que en pleno Siglo XXI, con futbolistas haciendo Periscopes prácticamente desde el campo, con CM encargados de seguir las evoluciones de sus pilotos casi antes de que el equipo se entere de las novedades, la edición centenario de la Subida a Pikes Peak iba a tener una cobertura tan paupérrima. Obviamente lejos queda 2013, con la llegada de Loeb y Peugeot, y sobre todo de Red Bull, que nos tuvo a todos pegados a la pantalla del ordenador para ver un streaming que a pesar de dar algunos fallos, nos permitió seguir al completo la indescriptible subida récord del alsaciano. Este año nos hemos quedado sin ver muchas imágenes.

Afortunadamente, Hyundai USA, como patrocinador personal de Rhys Millen, nos ha preparado un ‘detrás de las cámaras’ cargado de sensaciones y que nos da una buena muestra de lo que la carrera estadounidense es y cómo ha cambiado durante los últimos 10 años. El trompo de Millen, el jefe de Drive eO siguiendo la subida al completo (y viendo el fallo del neozelandés) desde las faldas de la montaña o el recibimiento cordial del ganador final, Romain Dumas, y del hombre bandera ya en la cumbre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUYHUINTbmg[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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Una maravillosa idea: un Ford GT40 en una enrevesada carretera de montaña

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 8 de agosto de 2016

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No sé a quién se le ocurrió la idea, ni siendo sinceros, tampoco me importa. Es cierto que el Ford GT40 siempre ha sido un coche más relacionado con los circuitos (especialmente ligado a las 24 Horas de Le Mans) que con los rallyes, pero lo cierto es que tras verlo moverse por los tortuosos tramos de asfalto de montaña hay que decir que realmente no desentona ni su sonido, ni las reacciones o comportamiento que ofrece a la hora de afrontar una especial técnica.

Lo que os traemos hoy son 12 minutos de puro disfrute. Es cierto que tal vez no es el mejor de los ángulos para poner una OnBoard si lo que realmente quieres es disfrutar del pilotaje (sí lo es para ver un tramo desde la perspectiva del copiloto) y tampoco puedo negar que me suele gustar contemporizar los vídeos dando los nombres de los protagonistas y la prueba para que no quede como uno de esos artículos que se basan en un vídeo, con un titular mono para atraer visitas y cuatro líneas por cumplir, pero en este caso no ha sido posible.

Únicamente os pido eso, que disfrutéis del deportivo de los de Detroit devorando kilómetros en un escenario para el que no estaba construido. Una última duda, ¿el parche con el logotipo de Ferrari en el brazo de copiloto irá con mala leche?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7GoNmOKJlLEg[/youtube]​
 

Nicola Romeo

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Vídeo: érase una vez un Alfa Romeo 4C de 600 CV a un enorme alerón pegado

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de octubre de 2016

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El Alfa Romeo 4C nos encanta. Es un pequeño deportivo de motor central, un Ferrari en miniatura que Alfa Romeo produce en escasos números, salvaguardando su exclusividad. Monta un propulsor 1.75 de 240 CV, un motor turbo idéntico al que equipa el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde. Gracias a un peso inferior a los 900 kg, sus prestaciones son alucinantes. El Alfa Romeo 4C que ocupa vuestras pantallas pocos componentes de fábrica le quedan. Tiene 600 CV y parece que está a un enorme alerón pegado.

Pocos componentes similares al coche de serie quedan, algunos paneles de carrocería y poco más.

Es un coche dedicado a los ascensos, en este caso propiedad de Marco Gramenzi, que ya lo ha estrenado en el Trofeo Vallecamonica, en Italia. Para empezar, su batalla es 30 mm superior al coche de serie, y el motor está situado en posición central-longitudinal, en vez de central-transversal. Aunque conserva su monocasco de fibra de carbono, sus subchasis han sido profundamente modificados, y en vez de suspensión convencional, monta un esquema push-rod, pensado únicamente con la competición en mente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XyaNYd9Dq08[/youtube]​

Llantas de 13 pulgadas y slicks componen su tren de rodaje, en el que el propulsor original ha sido profundamente modificado. El cuatro cilindros entrega ahora nada menos que 600 CV de potencia a 8.200 rpm, que pasan al tren trasero mediante una nueva caja de cambios secuencial, una Hewland TMT-200. Por supuesto no es posible ignorar el kit aerodinámico extremo, con un enorme difusor trasero y un alerón que es más ancho que el propio coche. En el vídeo podéis verlo en movimiento, así como más detalles.
 

Nicola Romeo

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FIA HillClimb Masters: vive con nosotros el homenaje a las Subidas de Montaña

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de octubre de 2016

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Toca hacer un hueco en nuestras agendas del fin de semana en las que también se encuentra el Gran Premio de Japón o la última cita del ERC, el Rally de Chipre. Tras un año de ausencia, regresa el FIA HillClimb Masters y lo hace con una prueba en la pequeña localidad checa de Šternberk (unos 14.000 habitantes, con amplía tradición automovilista) donde se reunirán el próximo 9 de octubre algunos de los mejores pilotos del planeta dentro de las Subidas de Montaña… y se podrá seguir en directo aquí, con nosotros.

Este homenaje a una de las disciplinas menos valoradas dentro del automovilismo (citas en nuestro país como Fito o Ubrique y en Portugal Falperra son espectaculares) contará este año con alguno de los grandes propios de las subidas, entre ellos el gran favorito, Simone Faggioli que buscará este año el oro después de ser segundo en la edición de 2014. Además del piloto italiano también estarán otros nombres como Christian Merli, Sébastien Petit, Marcel Steiner o el siempre espectacular Paride Macario dentro de la Categoría 2 (monoplazas, siluetas u otros prototipos).

Además de estos competidores también tendremos presentes las categorías 1 y 3 en la que se darán citas desde los habituales Grupo N, A y GT’s hasta los brutales Mercedes SLK340 con motor Judd de Meisel, el Golf atómico de Karl Schagerl o la Norma con propulsor BMW V8 de Cirille Frantz. Además de la competición normal también tendremos una Copa de Naciones, con 14 países representados por equipos conformados por cuatro pilotos cada uno (Italia parte como gran favorita en una competición en la que no habrá representación española) y dos premios especiales para la mejor piloto femenina y el mejor Junior (menor de 25 años).

Lista de inscritos AQUÍ

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7sqo0bOxRU[/youtube]

Live Streaming – 9 de octubre:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AdwGvrmwNZI[/youtube]
 
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