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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Mitsubishi i-MiEV Evolution pide paso; tres motores eléctricos y más de 320 CV para subir Pikes Peak

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Este es un i-MiEV que mete auténtico miedo. Mitsubishi ha hecho públicos los detalles de los coches con los que piensa disputar el ascenso a Pikes Peak en la categoría de eléctricos, y a pesar de que el prototipo pilotado por Hiroshi Masuoka utilizará "los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie", al final la versión Evolution ha resultado ser un bestiajo de mucho cuidado.

Dotado con un motor eléctrico delantero y dos traseros con 80 kW de potencia cada uno (lo que supone una potencia total aproximada de 326 CV), este i-MiEV con chasis tubular y carrocería de fibra de carbono tiene muy poco que ver con el pacífico modelo del que toma su nombre, aunque eso es algo más que evidente con solo mirar sus imágenes oficiales. También es notablemente más musculoso, dado que sus modificaciones estructurales y aerodinámicas hacen de él un coche mucho más largo, más ancho y considerablemente más bajo, con unas medidas de 4.341 x 1.900 x 1.339 mm.

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Por otro lado, y para quien quiera comprobar el funcionamiento en Pikes Peak del i-MiEV de verdad, Mitsubishi dejará en manos de la estadounidense Beccy Gordon un modelo prácticamente de serie (arriba a la derecha) salvo por su kit aerodinámico y la integración de la imprescindible jaula antivuelco. El resto se queda básicamente como el de fábrica, con un solitario motor eléctrico de 49 kW (2 más que el original) para mover el eje trasero de este kei-car con pinturas de guerra.

A comienzos de julio veremos qué tal se comportan. Este año Monster Tajima también competirá en la categoría eléctrica con su propio prototipo, así que las cosas no van a estar nada fáciles para la firma de los tres diamantes.


http://es.autoblog.com/2012/05/18/el-mitsubishi-i-miev-evolution-pide-paso-tres-motores-electrico/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pikes Peak International Hill Climb

Toyota bate el récord para coches eléctricos en Pikes Peak

El piloto Fumio Nutahara con el coche eléctrico EV P002 desarrollado por Toyota Motorsport GmbH marcó un tiempo de 10 minutos 15,380 segundos

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Depués de superar el récord de vuelta rápida con un coche eléctrico en Nürburgring, Toyota Motorsports GmbH (TMG) ha dado otro paso adelante con el vehículo eléctrico al conseguir batir el récord de la categoría de coches eléctricos en la mítica subida de Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos.

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El prototipo EV P002, propulsado por un motor eléctrico desarrollado por TMG y pilotado por Fumio Nutahara, marcó un tiempo de 10 minutos 15,380 segundos en la pista de 19,99 km, que ahora se encuentra totalmente asfaltada.

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El tiempo conseguido por Nutahara no sólo superó el previo récord por más de dos minutos, sino que le colocó en la sexta posición en la general, en su soprendente debut en Pikes Peak.

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El TMG EV P002 está construido sobre un chasis radical, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h en la configuración específica para competir en Pikes Peak. Sus dos motores eléctricos axiales entregan una potencia máxima de 350 kW.

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http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/toyota-bate-el-record-para-coches-electricos-en-pikes-peak
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pikes Peak International Hill Climb

Vídeo de la subida a Pikes Peak del Toyota TMG EV P002

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El pasado mes de agosto tenia lugar una de las citas más importantes del mundo del motor, la subida a Pikes Peak, un impresionante recorrido donde el peligro del trazado y la belleza natural de las montañas de Colorado se mezclan en una sola pieza. Esta edición se ha caracterizado por el desembarco de los modelos eléctricos que por primera vez han competido de tu a tu con las monstruosas preparaciones para esta competición y donde Toyota ha situado a su TMG EV P002 en una más que digna sexta posición.

Ahora por fin se ha publicado el vídeo de la subida del TMG EV P002 visto desde la cámara interna del coche pilotado por el japonés Fumio Nutahara, donde podemos contemplar en su totalidad los 20 kilómetros de subida para los que ha necesitado solamente 10 minutos y 15 segundos, situándose en el primer puesto de la categoría de eléctricos y como decimos, en la sexta posición global.

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Resulta llamativo además del sonido metálico del motor, que el sistema de Toyota a diferencia del montado en el BMW M3 del equipo Ev West, utilice un sistema de cambio sin marchas con una única relación, por las dos que usa el BMW, y con la que ha logrado una media de velocidad en la subida de nada menos que 112,9 km/h.

Sin duda los eléctricos han llegado y en esta ocasión el gran favorito, Nobuhiro Tajima, ha quedado fuera por problemas mecánicos aunque ha prometido que volverá el año próximo con un nuevo y mejorado E-Runner, lo que nos indica que posiblemente en 2013, durante su 97 edición, la subida a Pikes Peak vea como un coche eléctrico se alza con la victoria absoluta.


http://www.forococheselectricos.com/2012/09/video-de-la-subida-pikes-peak-del.html
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:pikes Peak International Hill Climb

desde que la asfaltaron a perdido mucho encanto.....esa polvareda que arrastraban los 205 t16 era memorable!
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Re:pikes Peak International Hill Climb

Buenas noches...
Yo no sé, pero a mi me gusta este vídeo mucho más y la tierra, es la tierra...Os suena el nombre de este finés volador??? (Ari Vatanen)
Saludos..

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May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Re:pikes Peak International Hill Climb

Buenas tardes.
Han presentado la apuesta de Peugeot para la subida al Pikes Peak de este año, 2013. Será un máquina de unos 850 Cv y poco más de 850 Kg. ¿Quién la pilotará en el ascenso hasta las nubes? Sebastian Loeb.





 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:pikes Peak International Hill Climb

ayer lo vi....se e puso una risa tonta jijijijijijiji
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pikes Peak International Hill Climb

Impresionantes los Peugeot sobre todo el quitanieves delantero y el ala (eso es un alerón y lo demás son cuentos) del 405. Ahora que ver a Vatanen continuamente cruzao en la pista del lao de la montaña al volaero es espectacular. Y cuando suelta el volante de una mano pa poder ver algo entre la puesta de sol............. :eek: :eek: :eek:



Un Honda Odissey de 535 CV en Pikes Peak

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Después de Sébastien Loeb, Jean-Philippe Dayraut y Romain Dumas, un cuarto piloto francés se apunta a Pikes Peak. Simon Pagenaud, que corre actualmente en IndyCar, participará con un Honda Odissey. Sí, un monovolumen, pero de 535 CV.

A diferencia de sus compatriotas, que participan en las categorías Open y Unlimited, Pagenaud correrá en la clase Exhibition junto a un Honda CR-Z. Y es que Honda participa con 10 vehículos repartidos en nueva categorías.

GALLERY Honda Odissey Pikes Peak

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El Odissey del francés poco tiene que ver con el modelo de serie. Su V6 de 3.5 litros sobrealimentado por un turbo Garrett desarrolla 535 CV. Equipado de un cambio de 6 relaciones, de un diferencial autoblocante y frenos Brembo, el Odissey calza además unas BBS de 19 pulgadas.

Simon Pagenaud reconoce que tiene poca experiencia en este tipo de pruebas. Hizo algo de rally en Francia, pero su carrera se centra ahora en las pruebas de resistencia y la fórmula IndyCar. Justamente, el Odissey desarrollado por el equipo de Honda Research tiene una potencia similar a la de su IndyCar de motor Honda. El golpe de efecto de ver un "minibus" subir a toda mecha por Pikes Peak es lo que busca Honda con este Odissey.

[Fuente: MotorLegend]

http://es.autoblog.com/2013/06/07/un-honda-odissey-de-535-cv-en-pikes-peak/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pikes Peak International Hill Climb

Loeb domina con mano de hierro los entrenos de Pikes Peak

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Falta todavía la jornada de hoy, pero estos tres últimos días hemos estado asistiendo a los entrenamientos "oficiales" de la subida a Pikes Peak, que como bien sabrás, se disputa este mismo domingo.

Nuestros fotógrafos se han encargado de elaborarte una enorme galería que acompaña a este artículo para tu disfrute personal, pero no podemos obviar hablarte de cronos. La primera jornada tuvo a los coches de la clase "unlimited" rodando en la mitad inferior de la subida, con Sebastien Loeb metiendo 15 segundos al Hyundai de Rhys Millen, su máximo rival.

GALLERY Entrenamientos en Pikes Peak 2013

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En la segunda jornada se tomaban tiempos para clasificarse y elegir el orden de salida, y otra vez en la parte inferior de la montaña Loeb volvió a masacrar a sus rivales, con más de 15 segundos de ventaja... El tercer día de entrenos se centró para la clase Unlimited en la parte superior de la montaña, y ahí, de nuevo, Loeb marcó su ley con más de cuatro segundos de ventaja sobre cualquier otro competidor.

¿Moraleja? Si no tiene accidentes o fallos técnicos, tiene toda la pinta de que Loeb dominará la subida e irá camino de marcar un nuevo récord absoluto de la pista, que podría rebajar cualquier otro en más de 25 segundos, tomando las referencias de los mismos sectores del año pasado.

Pero esto son entrenos, amigos, habrá que esperar al domingo para corroborar lo visto hasta ahora.

http://es.autoblog.com/2013/06/28/loeb-domina-con-mano-de-hierro-los-entrenos-de-pikes-peak/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

DrCooper

Alfista Compulsivo

Re:pikes Peak International Hill Climb

Ya dispònible el video On-Board

[youtube]xxa8d0YM_10[/youtube]
 

danilogs

Alfista Junior

Re:pikes Peak International Hill Climb

Personalmente el Pikes Peak ha perdido su encanto al ser todo asfalto, me gustaba más cuando estaba mezclado asfalto y tierra.
 

Cinek

Alfista Junior

Re:pikes Peak International Hill Climb

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Alguien sabe alguna cosilla como (el redireccionamiento del aire para el filtro) esta para un 156?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:pikes Peak International Hill Climb

Los chicos de Gas Monkey Garage correrán la subida de Pikes Peak

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Seguramente el programa de Fast&Loud dedicado al taller de preparaciones de Gas Monkey Garage, en Dallas, Texas, no sea un completo desconocido para ti (si lo es, cázalo en Discovery MAX o Discovery Channel cuando puedas). Pues bien, los chicos del taller han emprendido un nuevo proyecto, todavía no publicado en la edición en castellano del programa, que les va a llevar a disputar el famoso ascenso de Pikes Peak.

La herramienta creada para tal envite es un Ford Falcon de 1963, modificado para la ocasión (como casi siempre con buen gusto, como puedes ver en la galería adjunta). El coche será conducido por Aaron Kaufman, el jefe de mecánicos de barba imposiblemente generosa.

Bajo el capó delantero hay un V8 con 500 caballos, las llantas pasan a ser de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Toyo, y hay lugar para un montón de modificaciones de cara a hacerlo más competitivo y seguro (depósito de seguridad de carreras, jaula de seguridad, y una extraña barra de luces LED en el morro para ¿deslumbrar ciervos?).

Está claro que el Falcon no intimidará el crono del 208 T16 con el que Sebastien Loeb destrozó el récord el año pasado, pero seguro que da mucho juego para un interesante capítulo.

GALLERY Ford Falcon 1963, por Gas Monkey Garage

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http://es.autoblog.com/2014/03/23/los-chicos-de-gas-money-garage-correran-la-subida-de-pikes-peak/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Re:pikes Peak International Hill Climb

Seb Loeb intentará darle su segundo récord al 208 T16 Pikes Peak

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Tras lograr el año pasado el mejor crono de la historia en el ascenso (ahora completamente asfaltado) de Pikes Peak, Peugeot llevaba meses rumiando sobre el próximo desafío para su 208 T16 Pikes Peak, con Sebastien Loeb al volante.

Esta semana Autosport ha resuelto la duda por fin. Será el Goodwood Festival of Speed el que vea de nuevo al 208 T16 Pikes Peak en plena acción. Intentará batir el récord de 1999 marcado por Nick Heildfeld a los mandos de un McLaren MP4-13 de Fórmula 1, en 41,6 segundos.

GALLERY Peugeot 208 T16 Pikes Peak (Día de la prueba)

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Actualmente el festival no contempla la participación cronometrada de coches de Fórmula 1, por la seguridad de pilotos y espectadores. El 208 T16 tendrá que apretar seriamente para batir el crono de Heidfeld, aunque si Peugeot, que ya tuvo allí el coche "sin ir a fuego" el año pasado, ya habrá calculado, como hizo con Pikes Peak, que no sólo puede batir el mejor crono, sino que puede hacerlo con comodidad.

La duda que nos queda es si los organizadores del festival se decidirán, o no, a reforzar la seguridad alrededor del circuito, que sigue estando confinada en ciertas zonas a fardos de paja que poco pueden hacer ante el impacto de un vehículo a gran velocidad.

http://es.autoblog.com/2014/03/23/seb-loeb-intentara-darle-su-segundo-record-al-208-t16-pikes-peak/
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Re:pikes Peak International Hill Climb

Buenas...
¿De quien sería la genial idea de asfaltar la subida al Pikes Peak? Sólo les faltará llenarlo todo de radares, como hacen aquí en España. Asfaltar bien para luego pagar el acondicionamiento a base de multas...
También tenemos otra opción, asfaltar perfectamente para llenarlo de badenes, guardias tumbaos, etc. y así destrozar los coches de todos...¿No era mejor dejar las carreteras de tierra? (Saldría más barato). Total, están las carreteras llenas de SUV que la gente compra para uso urbano...
 

Nicola Romeo

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Re:pikes Peak International Hill Climb

http://youtu.be/aeOF22avmh8​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Rhys Millen se suma a la Subida a Pikes Peak con un eléctrico de 1.367 CV

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 6 de mayo de 2015


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Hace dos años, Sébastien Loeb conseguía pulverizar el record de la Subida a Pikes Peak. Posiblemente la del 2013 ha sido la edición de la carrera hacia las nubes más seguida de la historia, gracias en gran parte a contar con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Peugeot y sobre todo la intensa labor de promoción y marketing de Red Bull. Dos años después, la carrera se ha convertido en una batalla de voltios ante la imposibilidad (por el momento) de que alguien baje el tiempo del alsaciano.

La 93ª edición, además de contar con los prototipos eléctricos de Monster Tajima y el de los favoritos, los Mitsubishi MiEV Evolution III, vigentes ganadores de la categoría eléctrica (además de conseguir el segundo y tercer mejor tiempo en la PPIHC 2014 por detrás del ganador absoluto, Romain Dumas), también tendrá un invitado de lujo. Rhys Millen, tras perderse la carrera del año pasado después de que Hyundai cerrase el programa, competirá este año al volante del Oscar PP03 eO.

Mientras que este año no se espera que Romain Dumas o Jean-Philippe Dayraut hagan acto de aparición (tampoco Sébastien Loeb) y sólo se espera contar con los prototipos Unlimited norteamericanos, el neozelandés será uno de los teóricos favoritos al volante del nuevo proyecto de los letones de Drive eO, el tercero del preparador en el PPIHC. En está ocasión, con seis motores eléctricos YASA-400 que se espera den picos de potencia cercanos a los 1.367 CV y sin la perdida de rendimiento que produce la falta de oxígeno en los propulsores de combustión interna.

Los poco más de 1.200 kilogramos y un chasis similar aerodinámicamente al de los Mitsubishi conforman un conjunto que es capaz de tener una relación peso/potencia de 1,2 CV/kg y tracción total. La velocidad apunta si la enmarcamos en el escenario de la famosa montaña del colorado: 260 km/h. ¿Será la primera victoria absoluta de un eléctrico?

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/05/06/rhys-millen-se-suma-a-la-subida-a-pikes-peak-con-un-electrico-de-1-367-cv/
 
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