Suiza e Italia en un MiTo

Equipo conectado

sedicivalvole

Gran Alfista

Hace unos meses estuve una semanita por Suiza y por el norte de Italia con mi novia. Reservamos en el aeropuerto de Bergamo (Milán) un Fiat Panda 1.2, pero al llegar no les quedaba ninguno y nos dieron las llaves de un Alfa MiTo 1.6Mjet. Toma ya! 8)

Aunque aterrizamos y cogimos el coche en Italia, la idea era salir zumbando hacia Suiza y dejar Italia para el final, no sin antes, hacer una parada en Como, pueblo que da nombre al Lago di Como, punto donde se encuentra la frontera con Suiza. Nos encontramos algo de lluvia, pero por suerte llevamos buenos chubasqueros.

dsc6145medium.jpg

dsc6140medium.jpg


Estas fotos ya son recién entrados a Suiza, en la autopista camino a Lucerna donde pasaríamos dos noches. Como veis el día sigue nublado y encontramos numerosos bancos de niebla.

dsc6152medium.jpg


La pegatina que se ve en la parte superior del parabrisas es la "Vignette". Es un distintivo que te permite circular por las autopistas suizas y tiene una validez de una año. Allí no hay peajes. La pegatina la venden en las aduanas, estancos y demás sitios por 40CHF (30€ aprox.). Yo la compré poco antes del viaje por eBay por 15€. Lo bueno de esta pegatina es que se puede despegar sin mucha dificultad, no como las de la ITV de aqui. Si te pillan sin ella por una autopista son 600€ de multa.

dsc6149medium.jpg

dsc6154medium.jpg


Nos encontramos con un túnel terríblemente largo, eran casi 20km.

dsc6165medium.jpg


Al salir ni había niebla, ni lluvia, ni nada... el día parecía más despejado. El paisaje era el típico suizo, con laderas altas de verde hierba donde se levantaban pequeños pueblecitos. Parecía una maqueta de trenes.

dsc6181medium.jpg

dsc6210medium.jpg

dsc6221medium.jpg


Tras varias paradas llegamos a Lucerna por la tarde. Tras soltarlo todo en el hostel y hacer el vago unos minutos, salimos a dar una vuelta por la ciudad, pero en seguida empezó a caer el sol. Esta ciudad está en la ladera del Lago de los Cuatro Cantones, que es el que se ve en las fotos.

dsc6229medium.jpg

dsc6232medium.jpg

dsc6245medium.jpg

dsc6244medium.jpg


El primer contacto con la ciudad es bueno. Las ciudades suizas y en sí todo el país está lleno de lagos. Cenamos algo rápido y nos volvimos al hostel. El MiTo lo aparcamos en un callejón al lado del hotel. Suerte tuvimos porque solamente había una plaza libre en ese callejón. El resto era parking de pago o en la calle poniendo ticket.

Tras pasar la noche salimos de nuevo por la misma zona, pero esta vez para verla más detenidamente a la luz del día. Como no, el cielo está tapado y por supuesto, algún que otro rato nos llovió.

El puente de la capilla:
dsc6258medium.jpg

dsc6307medium.jpg


La Plaza del Leon:
dsc6288medium.jpg


dsc6271medium.jpg

dsc6291medium.jpg


Después de comer, visto que Lucerna es una ciudad que se ve rápido si no te metes en museos y demás, decidimos acercarnos a Zurich (a 60km), pero lo haríamos por carreteras secundarias para disfrutar del precioso paisaje suizo.

dsc6339medium.jpg

dsc6331medium.jpg

dsc6336medium.jpg

dsc6327medium.jpg

dsc6364medium.jpg

dsc6369medium.jpg


El paisaje es precioso. Vacas, praderas verdes, carreteras de esas que uno disfruta haciendo kms, lagos, ríos azules, pueblecitos pintorescos cada uno con su iglesia...

Por fin llegamos a Zurich. A simple vista es parecida a Lucerna porque se levanta a las orillas de un rió que va a dar a un gran lago, pero tras una vuelta por ella en coche vemos que es mucho más grande. Si Lucerna es Tarragona, Zurich es Barcelona. Es curioso porque tras haber estado en varias ciudades europeas, en España el tramvía es un gran olvidado.

dsc6400medium.jpg

dsc6403medium.jpg

dsc6391small.jpg


A la vuelta a Lucerna ya nos anocheció en el camino. Hicimos noche en el mismo hostel y por suerte, aparcamos en el mismo callejón. Esto compensaría los 2 o 3€ que nos costó aparcar el MiTo en Zurich un par de horas o menos.

A la mañana siguiente compramos desayuno en un supermercado que había cerca del hostel y pusimos rumbo hacia St. Moritz (Suiza). Pasaríamos allí la siguiente noche, para ser exactos en Celerina, que es el pueblo de al lado. De Lucerna hasta Chur tomamos la autopista, pero por aquello de ver mundo decidimos tomar carreteras secundarias hasta nuestro destino.

Aqui se ve Chur desde la carretera de montaña que tomamos:
dsc6422medium.jpg


dsc6424medium.jpg

dsc6442medium.jpg

dsc6440medium.jpg

dsc6449medium.jpg

dsc6452medium.jpg

dsc6456medium.jpg

dsc6460medium.jpg


Saint Moritz:
dsc6479medium.jpg


dsc6486medium.jpg

dsc6494medium.jpg


Y este es quizás el coche más típico de Suiza, raro raro raro. Un Mitsubishi Lancer Wagon 4x4:
dsc6506medium.jpg


Tras cenar una mierda de "tostadas" con tomate y queso fundido con Cocacola por 20€, nos fuimos a dormir al Hostel para partir hacia Italia por la mañana.

Decidimos dar más vuelta para ver El Passo dello Stelvio. La ruta fue muy chula, y suerte del GPS, sino al igual llegamos puesto que has de meterte por cada carretera "carretera"... El GPS nos llevó hasta el penúltimo pueblo de Suiza, llamado Sta. Maria de Müstair. Ahí tomamos una dura carreterucha con tramos sin asfaltar que nos llevaría hacia el Passo de Umbrail, que es el paso fronterizo de montaña donde termina Suiza.

Una toma de todo lo que hemos subido:
dsc6511medium.jpg


De lo que nos queda:
dsc6512medium.jpg


Y de la cumbre:
dsc6513medium.jpg


5 metros después nos encontramos, por fin, con esto:
dsc6519medium.jpg


dsc6526medium.jpg


Passo dello Stelvio:
dsc6530medium.jpg


dsc6532medium.jpg


Pasar por aqui era obligado en este viaje. Y mereció la pena, es un lugar para recordar porque la primera vista es impactante. Decir también que el MiTo tuvo un antes y un después, tras dejar atrás este puerto. Las pastillas de freno empezaron a sonar cosa mala, pero es que había ratos que sin frenar, a la que giraba una pizca el volante, sonaban también, y tenía que acariar el freno para que se callasen. En fin.

De Stelvio fuimos sin parar (solo para echar una meadita) hasta Venecia. La verdad es que fue quizás el tramo más pesado de todo el viaje. Fueron casi 500km sin nada interesante que ver. Llegamos a Venecia sobre las 18h y aparcamos en uno de los tres parkings que hay en Piazzale Roma, nada más cruzar el puente que nos lleva a la Venecia que todos conocemos. Decir que el parking lo reservamos días antes por internet, y aunque por ello solo nos ahorramos 2€, hicimos bien porque estaba lleno hasta arriba.

dsc6542medium.jpg


dsc6556medium.jpg


dsc6545medium.jpg


dsc6555medium.jpg


dsc6559medium.jpg


dsc6584medium.jpg


dsc6586medium.jpg


dsc6588medium.jpg


dsc6589medium.jpg


Al día siguente subió la marea por encima de lo normal, y aunque ese hecho no impidió que la ciudad funcionase con normalidad, fue curioso.

dsc6655medium.jpg


dsc6615medium.jpg


dsc6657medium.jpg


dsc6601medium.jpg


dsc6637medium.jpg


dsc6644medium.jpg


dsc6675medium.jpg


dsc6660medium.jpg


dsc6617medium.jpg


dsc6618medium.jpg


dsc6632medium.jpg


dsc6674medium.jpg


dsc6670medium.jpg


dsc6669medium.jpg
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Peazo viaje!!!!!!


Vaya fotos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Precioso el viaje y muy buenas fotos de venecia enhorabuena ;) ,salu2
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Todas las fotos incluidas las nocturnas son tiradas a pulso y sin trípode. La verdad es que fue un viaje bastante bonito y con paisajes dispares.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Enhorabuena por el viaje, Suiza es un destino que algún año tendré que hacer, yo también he alquilado varios coches en italia para las vacaciones y me llama mucho la atención de que pudieras pasarlo sin ningún problema a Suiza, puesto que en los que alquilé yo el seguro de la compañía no te cubría en Suiza (si en otros paises de la C:E: como Francia o Austria, pero Suiza venía expresamente prohibido) lo mismo tu compañìa de alquiler si lo permitía y las que yo elegí no ??? ???
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No recuerdo cual era la compañía, no es muy conocida. Recuerdo que hice la reserva a través de Rumbo.es

De todas formas en el condicionado del contrato decía que salvo Slovenia, Croacia, Bosnia... los demás países tenían cobertura (también Suiza, Andorra... aunque no sean de la UE).

Si vas a Suiza procura pillarte por eBay o similar una Vignette del año que vayas a ir. Yo se la pillé por eBay a uno que la vendía tras un viaje a Suiza porque no le iba a dar más uso. Pagué por ella 15€ (nueva vale 40CHF, que son unos 30€). Lo bueno es que se puede despegar del cristal sin romperse.
 

SSteiner

Alfista Junior

Yo quiero hacer el mismo viaje pero con mi Alfa.

Salida de Barcelona, así que no es nada descabellado ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No es descabellado en absoluto. A mi pareja y a mi nos salieron los vuelos de ida y vuelta por 60€ con Ryanair. A eso suma los 107€ que nos costó alquilar el coche durante los 6 días.

107+60€= 167€

Con 167€ tengo para llenar casi 3 depósitos de mi coche. Pongamos que paramos a repostar cada 900km... a mi me salen los números. Quizás llevando el coche propio me acabe gastando unos 100€ más en la ida/vuelta que si voy en avión y alquilo un coche. No es una cantidad descabellada.

Lo que pasa que claro, yo me planté en una hora del aeropuerto de Girona al de Bérgamo (Milán, Italia) y a la vuelta lo mismo. De haber ido en coche me hubiera tirado un día para ir y otro para venir.

Depende de donde quieras ir, de la comodidad y del ahorro. Yo he ido y vuelto de Alemania en avión por 20€, por lo tanto poco hay que decir. Ahora, si te vas a gastar en vuelos 200€, la cosa cambia.
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Una consulta la foto donde estas en venecia en el canal ..que metiste el ito en el agua jejje que es un extra que trae jjjj ;D
 

dosmiguel

esto tiene mu mala pinta

peazo reportaje tronko , si fuera el gerente de tele 5 te fichaba :eek: :eek: :eek:
 

sedicivalvole

Gran Alfista

dosmiguel dijo:
peazo reportaje tronko , si fuera el gerente de tele 5 te fichaba :eek: :eek: :eek:

Si te sirve de consuelo, no pondría mi reportaje en manos de un canal tan mediocre jejeje.

Ahora tengo planeado otro viaje por Europa con mi chica, esta vez iremos en mi coche y pasaremos por varios paises hasta llegar a Polonia y quizás también Slovakia.
 
Arriba