Superbike / Supersport

Nicola Romeo

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SBK Jerez 2016: Las cifras del fin de semana


El afamado trazado andaluz acogerá este fin de semana la 12ª y penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2016. Si Tom Sykes no lo impide, su compañero de equipo Jonathan Rea podría alzarse con el título por segundo año consecutivo a lomos de la Kawasaki ZX-10R.

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1. Sólo un piloto el español ha conseguido subir al peldaño más alto del podio en un circuito nacional del WSBK. Fue Rubén Xaus en la primera manga de la carrera de Valencia 2007. En la pista jerezana aún no lo logrado nadie.

2. Ganar con tres monturas diferentes en Jerez es algo que sólo lo han podido hacer dos pilotos, Troy Corser (Aprilia, Ducati y Suzuki) y Marco Melandri (Aprilia, BMW y Yamaha).

3. Tres de las cuatro veces que el campeonato se ha trasladado a este circuito, los pilotos ganadores han conseguido el doblete. El primero fue el francés Raymond Roche en el año 1990. Mucho más tarde, en 2013, el irlandés Eugene Laverty, y al año siguiente el italiano Marco Melandri.

5. Si sumamos el circuito de Jerez, el Mundial de Superbikes ya ha pasado por cinco trazados españoles. Antes de este, las motos del WSBK ya habían pasado por Valencia, Albacete, Aragón y Jarama.

6. El piloto australiano Troy Corser tiene el récord de poles en este circuito: 6. Durante la cita de este fin de semana, Tom Sykes tiene la posibilidad de igualarlo, y es que son cinco las que acumula el inglés.

6. Las últimas seis carreras en nuestro país ha sido ganadas por pilotos británicos: Chaz Davies hizo doblete en la pasada cita de Aragón, Jonathan Rea y de nuevo Davies lo hicieron también la pasada temporoda en el mismo circuito. Por último, Tom Sykes y una vez más Davies lo lograron en Jerez en 2015.

7. Los pilotos más exitosos que han competido en suelo español son Troy Corser y Noriyuki Haga, con 7 victorias cada uno. El australiano y el japonés fueron compañeros de equipo durante la temporada 2007-2008 en el equipo oficial Yamaha. Curiosamente, durante este período sólo se registró una de esas 14 victorias: fue gracias a Haga, que ganó la segunda manga en Valencia 2008.

10. Los 10 podios registrados en España por Chaz Davies representan el doble de lo que ha conseguido en ningún otro país en el que haya corrido a lo largo de su carrera en WorldSBK: el galés ha aparecido en el podio cinco veces en Italia y Alemania.

13. Troy Corser subió al podio 13 veces en España y lidera la clasificación por delante de Haga (12). Los pilotos con 10 podios son Chaz Davies, Tom Sykes, Aaron Slight y Troy Bayliss.

32. Ducati ha ganado más de la mitad de las carreras disputadas en España: 32 sobre 62. La marca ha ganado en las cinco pistas españolas al menos tres veces; Valencia ha sido la que ha dado a Ducati su mayor éxito con 13 victorias.

40. Las tres últimas poles consecutivas en Jerez se establecieron en un minuto y 40 segundos: 1’40.620 en 2013, 1’40.298 en 2014 y 1’40.292 el año pasado.

62. En los 28 años de historia del WSBK se han disputado 62 carreras en suelo español.

281. Es la cantidad de puntos anotados por Chaz Davies en España hasta el momento. Ningún otro piloto actual iguala sus cifras. Sykes es el siguiente con 257 puntos.
 

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'Mr. Superpole' no se rinde


15-10-2016 11:19 Tom Sykes se apunta la pole batiendo, por un segundo, el récord de la pista de Jerez, y dejando a Rea a casi medio segundo. Giugliano sorprende y se cuela en la primera fila, dejando a Davies, sexto, en la segunda. Los dos españoles partirán desde la tercera, con Torres séptimo y Forés octavo.

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'Mr. Superpole' no se rinde

Tom Sykes es un luchador nato. Un título de campeón del mundo y decenas de victorias a lomos de la Kawasaki así lo acreditan. Pese a la difícil situación en el campeonato, necesitando errores de Rea para coronarse por segunda ocasión como rey de las Superbikes, el británico sigue dándolo todo, con esperanzas de llegar vivo a la ronda final en Qatar. Para empezar, récord de la pista y pole en Jerez. Por algo es 'Mr.Superpole'.

No tuvo un buen primer 'run' con las gomas usadas, quedándose en una discreta quinta plaza, pero, con neumáticos nuevos, voló. Destrozó su registro del pasado curso en un segundo para llevarse su octava pole en doce pruebas. Su enemigo en carrera volverá a ser el calor, que podría perjudicarle en caso de no gestionar bien los neumáticos, su eterno 'vía crucis' que tantos disgustos le ha dado últimamente.


Gran resultado para Rea

El líder del campeonato, Jonathan Rea, partirá desde la segunda plaza, tras quedarse a casi medio segundo del registro de Sykes. El norirlandés completó una buena sesión después de estar agazapado en los entrenamientos libres. Acostumbrado a ganar carreras incluso desde la segunda o tercera fila, el panorama para Rea es idóneo para ganar ambas mangas y sellar el bicampeonato con una carrera por disputar.

La primera fila la completó un sorprendente Davide Giugliano, que venía con dudas tras la dura caída que sufrió en Francia. Sabe que no seguirá en Ducati en 2017 y quiere irse con un buen sabor de boca, quizás con una victoria que aún no ha conseguido en la categoría. Al menos dejó atrás a su compañero Davies, que no pasó de la sexta plaza. El británico quiere agotar en Jerez sus escasas opciones de pelear por el título extendiendo su racha de victorias, pero partiendo desde atrás no lo tendrá fácil.

Actuación destacable de la Yamaha de Lowes y de la Honda de Hayden, que se colaron en segunda fila, ocupando la cuarta y la quinta posición respectivamente. Dejaron atrás a sus compañeros, ya que Guintoli sólo pudo ser noveno y Van der Mark fue una de las decepciones al acabar la tanda en undécima plaza. El holandés, podio en Jerez en 2015, tendrá una larga travesía en ambas mangas.


Los españoles, en tercera fila

En cuanto a los españoles, realizaron un papel destacable en la SP2. Jordi Torres, séptimo, y Xavi Forés, octavo, partirán desde la tercera fila, viniendo de circunstancias distintas. El catalán tuvo que pasar por la repesca pero finalmente se repuso y logró un buen resultado en parrilla; mientras que el valenciano, tras haber hecho unos muy buenos entrenamientos, se quedó en una octava plaza que es posible que le sepa a poco.


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Sábado, 15 de octubre de 2016 - J. Sánchez

Davies gana la primera carrera de Superbikes

El galés Chaz Davies (Ducati) ha ganado la primera carrera del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez en la penúltima prueba puntuable de la temporada.

Davies, que fue sexto en la 'Superpol', ha realizado una gran salida, colocándose tercero y luego superando al líder del Mundial, Jonathan Rea (Kawasaki) y a su compañero de equipo, Tom Sykes, para liderar la carrera desde la cuarta vuelta sin oposición.

Sykes ha sido segundo y ha arañado cuatro puntitos a Rea, aunque el norirlandés tiene a la mano ser campeón del mundo e, incluso, podría lograrlo este domingo en Jerez si le saca seis puntos de ventaja al menos a Sykes.

Tanto Sykes, en 2013, como Rea el año pasado ya se han proclamado campeones del mundo en Jerez y el norirlandés quiere repetir.

A la 1 de la tarde será la segunda carrera, en una jornada en la que también se podría decidir el Mundial de Supersport, con el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) como máximo favorito tras lograr la 'pole'. La Copa FIM 'Superstock 1000' y la Copa Júnior Europea completan el programa.
 

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SUPERBIKE
Imparable Chaz Davies en Jerez; nuevo doblete para Ducati

Carlos Domínguez - 16/10/2016 13:51 @lakonur

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Chaz Davies se ha sacado de la manga otra espectacular fin de semana de Superbikes en el que no ha dado opción alguna a sus contrincantes. El británico salió desde el comienzo con el único objetivo de ganar y hacerlo, además, con una ventaja apabullante. En el segundo puesto encontramos a Jonathan Rea, que tendrá que esperar a Catar para proclamarse campeón del mundo – le valdrá con sumar dos puntos – y en el último escalón del podio, Tom Sykes, que hizo todo lo que estuvo en su mano por retrasar la coronación de su compañero de box.

Jonathan Rea sólo necesita dos puntos para ser campeón del mundo en Catar.

Davies surgió como un cohete de la parrilla de salida para capturar el liderato y no soltarlo hasta ver la bandera a cuadros. Durante los primeros metros los chicos de Kawasaki, en orden invertido al de final de carrera, pudieron perseguir la Ducati Panigale R de Chaz pero conforme pasaban los minutos perdían décima tras décima sin por hacer nada por evitarlo. En sólo cinco giros, el #7 tenía ya más de un segundo de ventaja sobre las Kawasaki Ninjas.

Sykes se encargó entonces de marcar el paso mientras Jonathan adoptaba una postura de no agresión que pudiera acabar con un cuerpo a cuerpo que pudiera terminar, eventualmente, con una caída. Llegado el momento adecuado con el ecuador de la carrera, Rea pasaba al ataque y tomaba el interior a Tom varios metros antes de la curva Sito Pons. Al ángulo llegaba Sykes por delante pero la contundencia de Rea mateniendo la posición obligó al #66 a abrir la trazada y dejar pasar al vigente campeón.

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Delante, Chaz ya tenía más de dos segundos y circulaba en solitario camino a un nuevo doblete ducatista. Nicky Hayden, aprovechando esta lucha verde, consiguió acercarse pero nunca sin llegar a su altura. El mejor español fue Jordi Torres, octavo, con Román Ramos al borde del top 10. Xavi Forés no pudo terminar la carrera. En Catar, a finales de este mes, se celebrará la última cita del calendario sabremos, por fin, quién es el campeón del mundo de Superbike.

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Horario del Mundial de Superbike 2016 en Qatar


Gloria 25 octubre 2016


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Este fin de semana se disputará la última prueba del Mundial de Superbikes en el Circuito de Losail, en Qatar, así que se dará por finalizada una temporada muy interesante, y con la lucha por el campeonato aún en acción, veremos que pasa entre Jonathan Rea y Tom Sykes, aunque el primero tiene todos los puntos a su favor.

La pista de Losail será el cierre de otra temporada, y volveremos a ver esa carrera nocturna que tanta emoción levante entre los aficionados al motociclismo. Aunque para esta cita sólo viajan los pilotos de la categoría de Superbikes y Supersport, el resto de copas y campeonatos ya han cerrado la temporada, pero a pesar de ello tendremos máxima acción con las categorías que veremos en la pista qatarí.

La lucha por el título se espera muy interesante, aunque Rea lo tiene todo de cara para revalidar la corona del Mundial de Superbike, sin duda nos esperan dos carreras muy intensas entre los pilotos de Kawasaki, y seguro que el de Ducati, Chaz Davies, dará mucha guerra. Tampoco nos podemos perder la carrera de Supersport, donde tendremos emoción y mucha acción.

A continuación podéis ver los horarios:

Viernes, 28 de octubre 2016

• 15.30h-16.30h:: SSP FP 1

• 16.45h-17.45h:: SBK FP 1

• 18.45h-19.45h:: SSP FP 2

• 20.00-21.00h:: SBK FP 2

Sábado, 29 de octubre 2016

• 14.30h-14.45h: SBK FP 3

• 15.00h-15.15h: SSP FP 3

• 16.30h-16.45h: SBK Superpole 1 (Teledeporte y esport3 en directo)

• 16.55h-17.10h: SBK Superpole 2 (Teledeporte y esport3 en directo)

• 17.30h-17.45h: SSP Superpole 1 (Teledeporte y esport3 en directo)

• 17.55h-18.10h: SSP Superpole 2 (Teledeporte y esport3 en directo)

• 19.00h: SBK 1 Race

Domingo, 30 de octubre 2016

• 15:00h-15.15h: SSP Warm Up

• 15:30h-15.45h: SBK Warm Up

• 17.15h: Carrera SSP (Teledeporte y esport3 directo)

• 19.00h: Carrera 2 SBK (Teledeporte y esport3 directo)

Fuente | WorldSBK
 

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SUPERBIKE
Qatar coronará al nuevo campeón de Superbike
Sólo dos puntos separan a Jonathan Rea de su segundo entorchado consecutivo. En Supersport, el subcampeonato es cosa de tres.

Celia Galeano - 25/10/2016 13:30 @gipicelius

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La última ronda del calendario de Superbike se disputa en el circuito de Losail (Qatar) y bajo sus focos rodará el que, sin duda alguna, tiene todas las opciones de coronarse campeón en la primera manga del fin de semana. Jonathan Rea apenas necesita dos puntos para conservar el campeonato que él mismo lograra en 2015. Su compañero de filas y compatriota, Tom Sykes, tiene a tiro el subcampeonato si un impulsivo Chaz Davies no se lo impide. 414 puntos del de Kawasaki, 395 del de Ducati y otros 50 por repartir entre ambos.

Chaz Davies llega muy en forma al trazado qatarí, y la idea de poner en riesgo el subcampeonato de Sykes no es descabellada. Cuatro victorias consecutivas entre Jerez y Magny Cours, nueve durante toda la temporada y quince podios en total. Tom Sykes, ‘Mr. poleman’, llega con 5 victorias y 19 podios a la última carrera del año y con ganas de disputar el subcampeonato arrebatado por su compatriota de Ducati el año pasado.

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Nicky Hayden vuelve de su aventura, breve pero intensa, en la categoría de MotoGP. Tras sustituir a Dani Pedrosa con los aires del campeón que fue en 2006, toca volver a Superbike para cerrar un gran año de vuelta. Una victoria y cuatro podios en 24 carreras, con una quinta posición en el Mundial, dejan al piloto de Kentucky con ganas de arrancar 2017.

BMW se presenta con un trío de pilotos que arden en deseos de correr y marcar un buen resultado de despedida en la pista de Qatar. Jordi Torres ya ganó aquí la temporada pasada con Aprilia, y busca cerrar un gran año con su nueva escudería. Y junto al español y su compañero Markus Reiterberguer se les unirá Raffaele De Rosa, el flamante ganador de la STK1000 Cup.

Xavi Forés concluirá con un objetivo más que cumplido y deseado por todos: tener una moto fija en el Mundial de Superbike durante todo el año. El hombre más fiel a Ducati concluye con un año de altos y bajos, pero con las ganas de aspirar a más en 2017.

SUPERSPORT TODO QUEDA EN SIETE PUNTOS

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Con Kenan Sofuoglu coronado como pentacampeón del Mundial de Supersport 2016, contaremos con una batalla a tres por el subcampeonato de la categoría. La noche del domingo verá cómo Randy Krummenacher, Jules Cluzel y PJ Jacobsen pelean en apenas siete puntos de margen que prometen dar quebraderos de cabeza a los tres implicados.

¿SABÍAS QUE...?

• Hay diez pilotos diferentes que han ganado en las últimas 14 carreras disputadas en Losail.

• Sólo los dos candidatos al título de esta temporada han conseguido parar el cronómetro en 1'56: Tom Sykes con un 1'56.821, y Jonathan Rea un 1'56.997. Ambos lo marcaron en la en la Superpole 2 de 2015.

Troy Corser ha sido el único piloto del Mundial de SBK en ganar en Qatar siendo ya Campeón del Mundo.

• Sólo dos pilotos han salido desde la primera fila tres temporadas: Troy Corser (2005, 2007 y 2008) y Max Biaggi (2007, 2008 y 2009). El italiano es el único por ahora que lo ha logrado tres años seguidos. En caso de que Tom Sykes salga desde esa fila, será el tercer piloto en sumarse a esta lista.

Ducati cuenta con el privilegio de tener 12 podios en Qatar, el récord hasta la fecha. Sólo uno fue una victoria, el de Troy Bayliss en la primera manga de 2008. Chaz Davies puede tomar nota de esto de cara al subcampeonato de Superbike...

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO

Longitud (metros): 5380

Pole position: derecha

Curvas: 16

Curvas a izquierda: 6

Curvas a derecha: 10

Pendiente máxima: 0%

Longitud de recta de meta (metros): 1068

Web: www.circuitlosail.com
 

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NOTICIAS

Cazada la Suzuki GSX-R 1000R 2017 en su versión de carreras

Publicado el 25/10/2016 en Novedades

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Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La Suzuki GSX-R 1000R 2017 fue una de las grandes protagonistas del pasado Intermot de Colonia, un salón en el que se presentaron dos de las superbikes más esperadas para el próximo año: la ya mencionada 'gixxer' 1000 y la nueva CBR 1000 RR Fireblade SP, dos modelos que heredan tecnología y componentes derivados directamente del Mundial de MotoGP.

Uno de los objetivos que tiene Suzuki con su GSX-R 2017 es el de recuperar su presencia en Campeonato del Mundo de SBK después de su retirada a finales de 2015, cuando el Crescent Racing decidió apostar por la nueva Yamaha YZF-R1 en vista de que Suzuki no tenía lista su nueva superbike por aquel entonces.

Aunque la fábrica de Hamamatsu todavía no ha revelado cuáles son sus planes para el WSBK 2017, en Japón ya están trabajando en la versión de competición de la GSX-R 1000R, que ha sido cazada por la gente de Young Machine en el Twin Ring Motegi durante un test privado.

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La moto, calzada con slicks Bridgestone, monta un busculante trasero de aluminio totalmente nuevo, con un diseño muy similar al utilizado por Suzuki en su GSX-RR de MotoGP. El tren delantero equipa pinzas Brembo monobloque de competición, mientras que la horquilla resulta toda una incógnita, ya que no monta los típicos sub-tanques presurizados que se emplean en las horquillas de competición para poder ajustar cada barra de forma independiente.

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El basculante trasero se parece mucho al que utiliza Suzuki en su GSX-RR

El faro delantero, similar al usado por Suzuki en el Mundial de Resistencia, nos lleva a pensar que la moto que estamos viendo en las fotos es la versión de resistencia de la nueva GSX-R 1000R 2017, aunque nos extraña el uso de neumáticos Bridgestone cuando el Suzuki Endurance Racing Team es actualmente un equipo Dunlop.

Te dejamos con un vídeo donde puedes escuchar el sonido del motor de esta GSX-R 1000R de competición:

https://www.facebook.com/youngmachine/videos/1443525699009013/​
 

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Re:Superbikes

25-10-2016 13:12 El piloto británico regresa a la competición en la última cita del Mundial, que se celebra este fin de semana en el circuito catarí de Losail. Lo hará con una Kawasaki, la del equipo Pedercini. El último ganador de una carrera de Superbikes en este circuito se muestra expectante ante esta oportunidad pero reconoce que no dispondrá del mismo material que el de sus compañeros de fábrica Jonathan Rea y Tom Sykes.

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LLUÍS PACHECO

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Leon Haslam: "Espero poder firmar dos sólidas actuaciones" | Foto: worldsbk.com

El campeonato del Mundo de Superbikes, que finaliza este fin de semana con el título aún por decidir, contará con el regreso de un viejo conocido. Leon Haslam, piloto con una dilatada experiencia en el certamen, volverá a subirse a una moto en el marco del Mundial. El británico, que casualmente logró la victoria en la segunda carrera de la temporada pasada, se subirá a lomos de una Kawasaki, la moto dominadora de esta temporada, aunque no será en el equipo de fábrica, sinó en la de la estructura Pedercini. Ante este regreso, Haslam ha concedido una entrevista en el portal web oficial del campeonato, donde ha dado algunas claves sobre cuál será su rendimiento este fin de semana.

El retorno al campeonato del piloto británico, que esta temporada ha estado compitiendo en el BSB inglés, ha sido, según reconoce el piloto, producto de la insistencia del equipo italiano y, sobre todo, de Kawasaki. "Me lo han estado pidiendo durante toda la temporada. Querían que me subiera a la moto en Assen y en Donington, pero mi equipo durante 2016 me lo impidió debido a los compromisos que tenía tanto en Reino Unido como en Japón", confiesa Haslam, que ahora, sin ataduras contractuales, por fin podrá subirse a la 'Kawa'.


Retorno cauteloso

Las expectativas de Leon Haslam de cara a la cita catarí no son demasiado elevadas. La falta de rodaje en el Mundial, unida al nivel de la montura que pilotará, le hacen tener los pies en el suelo a la hora de marcarse una meta. "Correré con la moto que ha tenido Pedercini todo el año, sin ningún material extra", sentencia el británico. "Kawasaki –prosigue– me ha asegurado que la moto de Pedercini cuenta con el mismo motor, electrónica y suspensiones que el equipo oficial", comenta, aunque también reconoce que existen algunas "pequeñas diferencias". Con este material, Haslam espera "poder firmar dos sólidas actuaciones".

Sobre las diferencias que tendrá la moto del Mundial respecto a la que ha pilotado durante el resto de la temporada, Haslam afirma que pasan, sobre todo, por la electrónica. "Este fin de semana voy a contar con una centralita Magneti Marelli distinta a la que he usado durante el resto del año, donde no contaba con ayudas electrónicas", comenta el piloto, quien resalta que la centralita que pilotará cuenta con control de tracción y un freno motor distinto.

En cuanto a las expectativas que se marca para el fin de semana, Haslam es cauto. "Tenemos que esperar para ver dónde está la moto y hasta dónde podemos llegar con ella", comenta. Anthony West, con un quinto puesto en lluvia en Sepang, logró el mejor resultado para Pedercini, con lo cual, el nivel de la moto no es soberbio. El piloto, más allá del potencial que pueda tener para la última cita del Mundial, se muestra agradecido por poder regresar a la pista donde ganó la segunda carrera del fin de semana la temporada pasada.


Ofertas poco competitivas

El regreso de Leon Haslam, en principio, no tiene vinculación para la próxima temporada, aunque el piloto reconoce que colaborará con la marca japonesa en algunos test invernales. Reconoce que, en la pasada pretemporada tuvo varias ofertas para seguir en el Mundial, pero que ninguna le permitía "luchar con Kawasaki y Ducati", y que "luchar por una quinta posición no tiene atractivo" para él.

Para el año que viene, a Haslam le gustaría obtener un asiento competitivo que le permitiera luchar por el título, afirmando que "no la dejaría escapar". La realidad es que esa opción no se le ha presentado al veterano piloto británico, que aún así, no pierde la esperanza de poder regresar al Mundial. "Si tengo la oportunidad de ganar, por supuesto que volveré", sentencia Haslam.
 

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Re:Superbikes

26-10-2016 09:27 El piloto de Ducati necesita recortar 19 puntos a Tom Sykes para ser subcampeón del mundo de Superbikes.

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JUDIT BLASCO MORENO

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El británico es el piloto más fuerte en estos momentos || WorldSBK

Chaz Davies llega al circuito de Losail tras sumar su mejor racha de victorias de la temporada. Tras ganar cuatro carreras consecutivas y haber logrado el triunfo en las últimas tres rondas, el piloto de Ducati es, sin duda, el hombre más fuerte de la parrilla de Superbikes en estos momentos. Para el británico, el final del campeonato no puede llegar en peor momento. “Es la última carrera del año, pero de algún modo desearía que la temporada justo hubiese empezado, dado que hemos logrado tan buenos resultados últimamente” se ha lamentado Davies, al que no le queda otro remedio que resignarse. “Hemos llegado tarde a la fiesta, pero tenemos que mirar hacia delante”.

Y es que el piloto de Ducati todavía tiene cosas que decir en este último fin de semana del año. Para empezar, Chaz Davies tiene todavía opciones de ser subcampeón y quitarle el puesto a Tom Sykes. Para ello, Davies necesita recortar 19 puntos al piloto de Kawaski, y pese a no ser sencillo, el tercero en la clasificación general no tira la toalla antes de tiempo. “Tenemos que reducir una distancia de 19 puntos para llegar al segundo lugar en el campeonato, y creo que podemos tener opciones. La historia muestra que en las carreras todo puede pasar, así que ¿por qué no?

Respecto al trazado qatarí, Davies es otro de los pilotos al que le gusta Losail. “Correr por la noche es siempre algo diferente y divertido”. Además, el de Ducati es consciente que en esta última ronda puede lograr grandes resultados si las últimas experiencias en este mismo circuito son algo en lo que fijarse y también a tener en cuenta. “El año pasado en Qatar supimos ser bastante competitivos y logramos un segundo lugar, hecho que está muy bien. Esta temporada contamos con más caballos, lo que nos debería ayudar en las rectas largas”.
 

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Nuevo vídeo de la Norton V4 2017: así ruge su motor desarrollado en el TT


Publicado el 28/10/2016

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Por Alfonso Somoza
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Cuando faltan poco más de tres semanas para que Norton presenta de forma oficial su esperada V4 Superbike, la fábrica británica ha lanzado hoy un nuevo teaser en el que podemos más detalles de esta espectacular superdeportiva, un modelo que pretende plantarle cara a las grandes superbikes del momento presumiendo de una parte ciclo exótica y de un motor V4 a 72º de 1200 cc que sobrepasará la barrera de los 200 cv.

Norton ha confirmado que la versión más equipada ,la V4 SS, ya está agotada antes incluso de ser presentada. Las 200 unidades de esta versión limitada serán entregadas a sus afortunados propietarios a partir del próximo verano, no sin antes desembolsar cada uno la friolera de 42.000 euros.

Esta versión SS dispone de dos variantes a elegir: una con llantas forjadas y carenado cromado idéntico al utilizado por Norton en el TT de la Isla de Man, y otra con carenado, depósito y llantas BST, todo en fibra de carbono, el modelo protagonista del vídeo.

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El chasis también será común para las dos versiones de la V4, una ligerísima estructura de tubos fabricados en aluminio aeroespacial, colocando el depósito de combustible por debajo del asiento de fibra de carbono, una solución que a día de hoy adoptan la mayoría de prototipos de MotoGP. El basculante trasero será monobrazo, y el material empleado en su construcción puede ser aluminio o fibra de carbono.

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Mientras que a la versión SS de la Norton V4 ya está agodada, la marca británica ha confirmado la disponibilidad de otras 250 unidades del modelo V4 RR, con una parte ciclo más tradicional, a un precio que rondará los 30.000 euros. En este caso, las primeras entregas se realizarán a finales de 2017 o principios de 2018.

Aquí tienes el vídeo que nos adelanta algunos detalles de esta exótica Superbike y el monstruoso sonido de su motor V4. ¿Tienes ganas de verla? El 19 de noviembre se presentará oficialmente:

https://www.facebook.com/NortonMotorcycles/videos/10153994813511099/​
 

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SUPERBIKE
Kyle Smith bate a Kenan Sofouglu en Qatar en un final milimétrico
Apenas seis milésimas permitieron al inglés más español triunfar en el desierto catarí.

Nacho González - 30/10/2016 18:03 @Swinxy

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Kyle Smith cierra la temporada 2016 con su segundo triunfo (Fotos: Gold & Goose)

Kyle Smith se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada al imponerse sobre la misma línea de meta al campeón Kenan Sofuoglu, con Jules Cluzel asegurando el subcampeonato al completar el podio de la ronda de Qatar, que pone el punto final a la temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport.

UN FIN DE FIESTA A LA ALTURA

No supo templar los nervios Luke Stapleford, que había llevado a Triumph a la primera pole de su historia en Supersport. En la arrancada se vio superado por Kenan Sofuoglu, y en la primera curva se vio engullido hasta bajar a la octava posición, instantes antes de irse al suelo junto al español Xavier Pinsach, que había cuajado una gran arrancada.

Mientras, Alex Baldolini se hacía con el mando. Poco le duró, ya que rápidamente Kyle Smith y Jules Cluzel dieron cuenta de él, con P. J. Jacobsen cuarto seguido por las Kawasaki de Randy Krummenacher y el propio Sofuoglu, así como el malasio Zulfahmi Khairuddin.

El turco, como ya es habitual en él, se lo tomaba con calma, pero no tardaba en superar a su compañero y a Jacobsen para evitar que el terceto delantero pusiera tierra de por medio. Pese a que delante hacían bien en no estorbarse, el ritmo de Kenan era superior y, poco a poco, lograba enjugar la desventaja para convertirse en el cuarto integrante del grupo cabecero.

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Sin prisa pero sin pausa: Sofuoglu no se lo pensaba y superaba a Baldolini a la primera de cambio, viendo que el italiano sufría para seguir a Cluzel y, sobre todo, a un Smith desatado en pos de repetir el triunfo de 2015. El otomano quería impedirlo y se deshacía del galo para situarse segundo. Quedaban siete vueltas, y sólo segundo y medio le separaban de Kyle.

En apenas dos giros, la había reducido a la mitad… pero se llevaba consigo a Cluzel, convirtiendo de nuevo la carrera en una lucha a tres por la victoria. Por detrás, Baldolini pagaba la inactividad y se veía superado por Jacobsen y Krummenacher, cayendo hasta el sexto puesto.

Como había hecho con Cluzel, Sofuoglu aprovechó la potencia de su ZX-6R para rebasar a Smith en la interminable recta de Losail y hacerse con el liderato. Con tres vueltas por delante, la gran duda estribaba en saber si el británico podría replicar y presentar batalla. La respuesta fue afirmativa, y apenas una vuelta después recuperaba el timón.

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Cluzel no había terminado de llegar y sólo puedo convertirse en espectador de lujo de una batalla entre dos pilotos sin nada que perder. Una batalla que se prolongó hasta la propia bandera a cuadros. Smith había arriesgado la última frenada para colarse primero, pero parecía que Sofuoglu salía con más tracción y que asestaría el golpe definitivo gracias al rebufo.

No fue así: Smith aguantó estoicamente y por tan sólo seis milésimas se hizo con su segundo triunfo del año tras el logrado en Assen. Sofuoglu se quedó a un suspiro de acabar el año con siete victorias pero sumó su noveno podio, y Cluzel logró quedarse con el subcampeonato ante Jacobsen y Krummenacher, cuarto y quinto respectivamente.

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Nicola Romeo

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Chaz Davies consigue el doblete en SBK Qatar, Sykes subcampeón


Gloria 30 octubre 2016

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El Mundial de Superbike ha disputado su última carrera de la temporada 2016 en el Circuito de Losail, en Qatar, de noche y con toda la emoción centrada en la pelea entre Davies-Sykes por el subcampeonato, mientras que Jonathan Rea llegaba a esta prueba siendo campeón después de la cita disputada ayer en la pista qatarí.

La salida ha sido muy buena para Rea, manteniendo la posición de cabeza, pero con un Davies muy fuerte y pegado a su rueda, mientras que Hayden ha tenido que salir desde el pit lane, ya que la marca ha superado el uso de motores permitidos por temporada y era sancionado.

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En el paso por la primera vuelta, veíamos como Rea-Davies iban muy fuertes, y se colaban ambos a final de la recta, pero sobre todo Jonathan que se iba fuera de la pista, y tenía que reincorporarse, mientras que Davies estaba en cabeza, viendo como Tom Sykes tiraba con todo para darle caza desde la segunda posición. Nuestro Forés también ha tenido una buena salida y se ha pegado al grupo de cabeza para pelear por el podio.

Davies ha puesto la directa tras el incidente, y nadie ha podido seguir su ritmo de 1.57 bajos, viendo a Sykes en la segunda posición y a Guintoli en la tercera plaza, y veremos que pasa con nuestro Forés que de momento es 4º peleando por el podio con el francés de Yamaha.

La emoción se centraba en la pelea entre Guintoli-Forés, De Rosa-Torres y Van der Mark-Rea, pero a falta de 10 vueltas veíamos como Al Sulaitti tenía problemas mecánicos en su máquina, que se prendía fuego en plena carrera, y por ello provocaba la bandera roja en carrera para evitar problemas e incidentes en la parte de la recta rápida.

Después de la bandera roja se anunciaba el reinicio de la carrera a 10 vueltas, y con la parrilla basada en la vuelta 7. La salida de este reinicio era muy buena para Davies y Sykes, ambos pilotos tiraban con todo desde la cabeza, con un Rea que tenía que remontar desde la parte media de la carrera, y que venía al límite con todo, consiguiendo rodar en 1.56.9, el mejor crono de todo el fin de semana y el récord de la pista.

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Rea venía desde atrás como un torbellino, pero Sykes no le ha puesto las cosas fáciles, y hemos visto varios “casi” caídas, el campeón del mundo quería ir a por Davies y a por la victoria. Finalmente, Rea conseguía superar a su compañero de formación a falta de 5 vueltas, y tirar con todo para dar caza a Chaz, pero a falta de una vuelta ha visto que no lograba recortar lo suficiente y decidía cortar para dejar pasar a Tom y que éste consiguiera el subcampeonato de la temporada 2016. Para algunos será un gesto un poco “puff”, pero ellos tienen unos colores y no es lo mismo ser subcampeón que tercero, así que Jonathan ha pensado en KRT y en su compañero de equipo.

El final del top 10 se ha completado con Davies 1º, Sykes 2º, Rea 3º, Guintoli 4º, Haslam 5º, Torres 6º, Hayden 7º, Forés 8º, De Rosa 9º y 10º Lowes.

Un final de temporada increíble, nos espera un 2017 muy vibrante.

Foto | WorldSbk
 

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Jonathan Rea bi Campeón del Mundo SBK

Publicado por Club Del Motorista | Oct 31, 2016 | Deporte | |​

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Terminó la temporada del Mundial SBK con un nuevo título para el piloto norirlandés Johathan Rea, que entra en la selecta lista de pilotos que han logrado dos títulos mundiales de este campeonato de motos de serie, como Fred Merkel, Doug Polen, Colin Edwards, Troy Corser, James Toseland o Max Biaggi. Ahora sus objetivo podrían ser ir a por los cuatro de Carl Fogarty o a por los tres de Troy Bayliss. De momento este piloto no piensa en MotoGP.

Jonathan Rea nació en Ballymena (Irlanda del Norte) hace 29 años. De pequeño quería ser piloto de Motocross, como su padre, pero sus amigos Michael y Eugene Laverty le convencieron que había más futuro en los circuitos. En 2003 comienza a disputar al campeonato británico de 125 cc y en 2005 comenzó su singladura en el BSB (British Superbike) con una Honda CBR 1000 RR y el apoyo de Red Bull. Estuvo tres años disputando el BSB, hasta 2007 cuando logró el subcampeonato y tuvo la oportunidad de dar el salto al Mundial de Supersport.

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Todavía con Honda en 2009 comienza en el Mundial de SBK, pero la marca del “ala dorada” no le da la moto que necesita, logrando como mejor resultado ser tercero en 2014, año que dice adiós a Honda y ficha por Kawasaki y el equipo de KRT que dirige Guim Roda… Y está claro que la Kawasaki era la moto que necesitaba con una temporada 2015 con 12 victorias y el campeonato en el bolsillo tres pruebas (seis carreras) antes de que concluyese el Mundial.

Tras lograr su segundo título consecutivo Jonathan Rea declaraba: “Es increíble lograr dos títulos consecutivos en SBK. Este año ha sido más difícil porque la moto era completamente nueva y ganar el primer año con una moto tan diferente no es sencillo, y tengo que agradecer a Kawasaki y a todos los técnicos haber hecho una moto tan competitiva. Este año no ha sido tan sencillo como el anterior, he tenido que estar luchando hasta la última prueba y encima con mi compañero de equipo Tom Sykes como principal rival”.

Porque el “coprotagonista” de la temporada ha sido Tom Sykes, también dentro de la estructura de Kawasaki KRT y con opciones (pocas) al titulo hasta la carrera de Qatar. Pero Sykes se encontró con otro duro adversario en las tres últimas pruebas del campeonato, el también británico Chaz Davies. Davies ha dado con la tecla de su Ducati encadenando seis victorias y de no ser porque en la última Rea cedió el segundo puesto a Sykes, éste habría perdido el número 2 para la próxima temporada.

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Guim Roda, mánager del equipo Kawasaki KRT, nos comentaba tras el titulo de Jonathan Rea: “Tengo que dar las felicitaciones a Rea por este segundo título consecutivo. Lograr un campeonato del mundo no es nada sencillo, y mucho menos dos consecutivos. Ha sido un año muy complicado, mucho más de lo que la gente piensa, y para mi todo este trabajo ha tenido un gran valor. Ahora solo queremos disfrutar del momento con todos nuestros amigos y familia, porque todo el equipo KRT se merece este momento. Todos los que formamos el equipo KRT hemos dado lo mejor de nosotros mismos por nuestros pilotos, con las herramientas adecuadas se consiguen todos los sueños. Todos estamos muy contentos porque Rea haya logrado su sueño pilotando una poderosa máquina verde”.
 

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Del circuito a las calles, en un paso

Aprilia apuesta por la tecnología de competición para su nueva deportiva
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APRILIA RSV4

C. PANADERO

31 octubre 2016
18:21

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Inspirada en las SuperBike, la nueva RSV4 desarrolla 201 CV de potencia.

La experiencia adquirida durante décadas en las distintas competiciones en las que ha participado, es el mejor ingrediente que tiene Aprilia para el desarrollo de sus motos de alto rendimiento. El último que muestra toda la evolución de la marca es la nueva RSV4, una deportiva que, en su versión 2017, toma elementos derivados del mundial de Superbikes para conseguir un alto rendimiento.

Estéticamente, la nueva Aprilia RSV4 y su versión RF, permanecen sin cambios respecto a la renovación presentada este mismo año, y es que el modelo ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios. El frontal es su seña de identidad, mientras el resto del carenado, que incluye los emblemas de la delegación deportiva de Aprilia, queda ensalzado por un colín monoplaza realmente bonito. Además, la marca utiliza materiales ligeros, como el aluminio o el titanio, para detener la báscula en 180 kilogramos.

Tecnología de carreras

Como toda deportiva, lo importante está en lo que no se ve, y es que la nueva RSV4, según informa la marca, es un segundo más rápida que la versión precedente. Para ello, la marca ha puesto especial énfasis en el trabajo sobre las suspensiones, que reciben nuevos ajustes internos, así como en el sistema APRC -Aprilia Performance Ride Control-, de gestión electrónica, que sube un peldaño en su evolución. Junto a estas novedades destaca la implantación de un nuevo sistema de frenado en curva y un inédito sistema 'downsifther', o lo que es lo mismo, la posibilidad de subir y bajar marchas sin utilizar el embrague. Por último, el control de tracción ATC es regulable en ocho posiciones y se puede cambiar sin soltar el acelerador, mientras que el sistema anticaballito AWC es ajustable en tres posiciones. Toda esta nueva electrónica se ve completada por una nueva pantalla TFT como cuadro de mandos, con pantallas 'road' o 'race' y vistas noche o día.

Para culminar el conjunto, las nuevas Aprilia incorporan el sistema antibloque de frenado Bosch 9.1MP con función de frenado en curva, lo que permitirá reducir actuando sobre la presión de la maneta derecha antes de que el ABS detecte el bloqueo de la rueda. Mención especial para el chasis de aluminio, las nuevas suspensiones Öhlins y unos frenos mejorados Brembo con 300 milímetros de diámetro consiguen una puesta a punto muy cercana a una moto de competición.

Motor carreras-cliente

El característico propulsor de cuatro cilindros se ajusta a los requerimientos de la normativa anticontaminación 'Euro 4', pero no pierde ni un ápice de su rabia, ya que proporciona 201 CV. Para lograrlo se incorpora un nuevo sistema de escape, con silenciador lateral y doble sensor de oxígeno algo más restrictivo, pero que se compensa con una centralita mejorada capaz de incrementar el rendimiento del motor y que supone un ahorro de quinientos gramos.

Además, los pistones son nuevos, las bielas reciben un recubrimiento en las cabezas que reducen la fricción y los muelles de las válvulas son de nueva factura, al mismo tiempo que se regula el tiempo de apertura y cierre de las mismas. En resumen, un motor que utiliza la tecnología probada en la competición para el máximo rendimiento y fiabilidad en la calle.

La Aprilia RSV4 es un moto que sólo se fabrica previo pedido, y en Valencia la concesión Vespa Turia es la encargada de pedir el modelo y traerlo en exclusiva para cada uno de los clientes, con un precio final individual.
 

Nicola Romeo

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Por Alex López-Rey | Fotos: Kawasaki / Archivo


31 octubre, 2016


Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu puso fin a una maldición que se extiende desde hace casi dos décadas
Revalidar el título es algo difícil de conseguir, pero hacerlo con el 1 en el carenado se había convertido en un objetivo prácticamente imposible. Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu han roto este año la maldición del 1 en Superbike y Supersport; un mal fario que se extiende también en las tres categorías del Mundial de Velocidad.




WSBK Qatar 2016: Jonathan Rea se proclama bicampeón
WSS Jerez 2016: Kenan Sofuoglu, campeón por quinta vez



El 1, ese número inequívoco que diferencia al campeón del resto, estaba acompañado de una maldición desde hace casi dos décadas. Bien es cierto que el marketing está acabando con esa magnífica tradición de lucir ese dorsal reservado a los campeones, pero aquellos que lo han llevado tampoco han sido capaces de sacarle partido, arrastrados por esta especie del mal fario.

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Lo más llamativo de todo es que, hasta el pasado sábado, la maldición del 1 se extendía a varios campeonatos y categorías: 500cc/MotoGP, 125cc/Moto3, Mundial de Superbike y Mundial de Supersport. Todas ellas cuentan con esta losa que tanto Jonathan Rea como Kenan Sofuoglu han conseguido romper este año en sus respectivas categorías.

Y es que Jonathan Rea se ha convertido en el primer piloto que gana el título con el 1 en el carenado desde que lo hiciera Carl Fogarty en 1999. Desde entonces, el propio Fogarty en el año 2000, Colin Edwards en 2001, Troy Bayliss en el 2002, James Toseland en 2005, Troy Corser en 2006, Max Biaggi en 2010, Tom Sykes en 2014 y Sylvain Guintoli en 2015 fueron incapaces de hacer valer su condición de número 1 y, llevando este dorsal, cedieron la corona conseguida un año antes. Varios de ellos volvieron a ganar títulos, pero fue en todos los casos con sus icónicos dorsales.

En el Mundial de Supersport nunca nadie se había proclamado campeón con el número 1 en el carenado hasta que lo consiguió Kenan Sofuoglu. De hecho, el único piloto que hasta entonces había conseguido encadenar dos títulos seguidos –Sébastien Charpentier– lo hizo llevando el dorsal 16. Del resto que intentaron revalidar corona con el 1, sucumbieron todos: Sthepane Chambon en el 2000, Jorg Teuchert en 2001, Andrew Pitt en 2002 y 2008, y Fabien Foret en 2003. Kenan Sofouglu lo ha logrado en su primera tentativa, ya que tras sus títulos anteriores siempre había llevado su particular 54.

Por lo tanto, Rea y Sofuoglu han demostrado este año con creces por qué llevaban el número 1 en su carenado, revalidando los logros que obtuvieron en 2015. Ambos son los encargados en romper la maldición de este mágico número, un maleficio que sigue vigente en las tres categorías del Mundial de Velocidad.

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Doohan y Aoki, los últimos
Para ver al último piloto que ganó el título con el 1 en la categoría reina del motociclismo hay que trasladarse a 1998, cuando lo consiguió Mick Doohan. Desde entonces nadie más pudo hacerlo: Doohan lo perdió en 1999, Álex Crivillé en el 2000, Kenny Roberts Jr. en 2001, Nicky Hayden en 2007, Casey Stoner en 2008 y 2012, y Jorge Lorenzo en 2011. Los únicos capaces de encadenar dos o más títulos en este lapso de tiempo han sido Valentino Rossi -del 2001 al 2005, y de 2008 a 2009- y Marc Márquez -2013 y 2014-; dos pilotos que se han mantenido siempre fieles a sus característicos 46 y 93.

Lo mismo sucede en la categoría pequeña, donde nadie gana el campeonato con el 1 desde que lo hiciera Haruchika Aoki en 1996. Kazuto Sakata falló en 1999, Emilio Alzamora en el 2000, Manuel Poggiali en 2002, Arnaud Vincent en 2003, Thomas Luthi en 2006 y Gabor Talmacsi en 2008, añadiendo más casos a la lista de la maldición. Desde aquel 2008, en el que ganó Di Meglio, todos los campeones de 125cc/Moto2 han subido de categoría.

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Los únicos casos diferentes en las últimas décadas habían llegado en 250cc, donde Dani Pedrosa en 2005 y Jorge Lorenzo en 2007 revalidaron la corona del cuarto de litro portando el dorsal del campeón. Sin embargo, el caso de Tito Rabat en 2015 recuperó este mal fario. Esta temporada Zarco ha sido el primer piloto de la historia de Moto2 capaz de encadenar dos campeonatos, pero lo ha hecho con su característico número 5. ¿Miedo a la maldición, tal vez?

Veremos si el antídoto a la maldición del 1 que han transmitido Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu esta temporada se extiende en el resto de campeonatos a partir de ahora. Por lo pronto y salvo que cambien de opinión, ellos dos serán los únicos que lleven este número en 2017, ya que en el Mundial de Velocidad nadie lo portará el próximo año.

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Nicola Romeo

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SUPERBIKE
Xavi Forés acaba noveno su primer Mundial de Superbike

El piloto valenciano del Barni Racing (Ducati) cierra en Losail la temporada en la que se estrenó en un podio que rozó en tres ocasiones más

31.10.2016 | 14:13




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Xavi Forés

SUPERDEPORTE.ES Xavi Forés cerró su primera temporada completa en el Mundial de Superbike en novena posición de la clasificación general. El valenciano completó la última cita del Mundial, bajo los focos del circuito catarí de Losail, con un octavo puesto en la carrera del domingo, que se une al sexto en la del sábado.

El piloto del Barni Racing (Ducati Panigale) se estrenó meses atrás en el podio de la categoría con un tercer puesto en Lausitzring (Alemania), después de haberlo rozado anteriormente con tres cuartos puestos, dos en Motorland Aragón, y otro en Assen.

«No es el resultado que realmente merecía. Antes de la bandera roja estaba cuarto y convencido de que podía luchar por el podio con Sykes y Guintoli, pero no tuve suerte», lamentó Forés.sobre la última carrera de Losail. «En la reanudación, un error me llevó fuera de la pista, y perdí varias posiciones imposibles de recuperar. La temporada ha terminado y ya pensamos en el futuro tras recoger una gran experiencia que espero sea útil en próximos años», añadió el valenciano, que negocia para seguir otra temporada en Superbike.

El británico Chaz Davies (Ducati) se impuso en la última carrera de Losail, por delante del también británico Tom Sykes (Suzuki), subcampeón del mundo, y del también británico Jonathan Rea, que el sábado se proclamó campeón del mundo.
 

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NOTICIAS

Jordi Torres acaba la temporada como mejor español del Mundial de SBK


Publicado el 31/10/2016 en Mundial de SBK

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Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Con 213 puntos en su casillero y un sexto puesto final, Jordi Torres puede presumir de ser el mejor piloto español de la temporada en el Mundial de Superbike, campeonato que celebró su ronda final en Losail este pasado fin de semana, un escenario en el que Jonathan Rea sumó su segundo título consecutivo ayudando además a su compañero de equipo, Tom Sykes, a proclamarse subcampeón por delante de Chaz Davies, ganador de las dos carreras de Losail.

Jordi Torres no puede guardar mejor recuerdo del circuito qatarí: aquí logró el año pasado su primera y única victoria hasta el momento en el WSBK con el equipo Aprilia Racing. Este año, sin embargo, el piloto catalán afrontaba esta última cita del año en otras condiciones, con un equipo sin estatus de fábrica y una moto, la S1000RR, que sigue sin estar al nivel de la Ninja ZX-10R y la Ducati Panigale R. En cualquier caso, ha sido capaz de terminar muy por encima de su compañero de equipo, Markus Reiterberger, que acaba la temporada en 16ª posición con 82 puntos.

Con un octavo puesto el sábado y un sexto el domingo, Torres ha asegurado que han sido "dos buenas carreras" las que ha disputado este fin de semana con el Althea BMW Racing, aunque lamenta la interrupción de la bandera roja el domingo: "En las primeras curvas nos hemos visto involucrados con otros pilotos, en la primera salida en un accidente con tres pilotos y en la segunda uno me ha tocado por detrás y casi me tira y he tenido que remontar muchas posiciones".

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A pesar de quedar muy retrasado en la segunda salida, Torres tiró de orgullo y logró pasar a varios pilotos en una carrera al sprint de sólo 10 vueltas, finalizando octavo: "Luego me he enfadado muchísimo conmigo mismo, sabía que teníamos que ir al 100% y es lo que hecho, en las vueltas que quedaban he intentado dar el 200% porque queríamos hacer aquí una buena carrera, me he encontraba muy bien con la moto".

"He tirado como nunca lo había hecho en mi vida, cada vez que he pasaba a uno iba a por el siguiente y han sido muchos los pilotos a los que he tenido que pasar", contaba el de Rubí.

Torres se queda con lo bueno, y espera que su equipo dé un paso adelante en la evolución de la moto este invierno de cara al próximo año: "Me he sentido muy cómodo, nos llevamos esta sensación de cara al invierno, que nos ayudará a seguir aumentando nuestro nivel".
 

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Johnny Rea, el hombre que dijo no a MotoGP

• El Provec Kawasaki le ha dado lo que no vio en MotoGP: moto competitiva, un grupo humano fantástico y la posibilidad de ganar títulos

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La familia Rea en el podio de ganadores en el circuito de Losail (Worldsbk)


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ELVIRA GONZÁLEZ Actualizado a 01-11-2016 13:52
Redactora Motor y Polideportivo



“No pienso en MotoGP. Cuando llegué al equipo Kawasaki de Superbike tuve la sensación de estar donde quería estar. Es como cuando a lo largo de tu vida vas conociendo chicas y finalmente das con la que verdaderamente te gusta”. Así respondía hace un año en Solo Moto a la pregunta del millón el ya flamante bicampeón mundial de Superbike Jonathan Rea.

Nacido el 2 de febrero de 1987 en Ballymena (Irlanda del Norte) ha hecho del familiar Mundial de Superbikes su feudo perfecto. Ahí se reunen otros pilotos tan familiares como él y disfrutan del ‘tercer tiempo’ como los ‘rugby men’ con sus cervezas y su filosofía clásica de lo que pasó en la pista se quedó en la pista. No en vano es nieto de John Rea, el hombre que financió la carrera del llorado Joey Dunlop y otros pilotos británicos de los 70 y los 80 y al que Johnny perdió a los seis años cuando ya apuntaba maneras con las motos de cross.

Y entre caravanas corretean sus pequeños y sus esposas hacen piña, sobre todo aquellas de origen anglosajón. No es raro verlos a todos en las bodas de los demás, en los nacimientos de los retoños o de vacaciones juntos. Un mundo idílico para los pilotos más ‘old fashion’ como él, un hombre al que califican de “agradable, modesto, genuino, honesto y gran trabajador”.

Pero que esta bucólica estampa no lleve a engaño. Lo que pasa en pista suele ser duro y contundente, salvaje, la lucha del carenado contra el carenado con motos derivadas de serie, con el he llegado yo antes que tu a esa entrada de curva y atente a las consecuencias. Aquí nadie da su brazo a torcer.

A diferencia de otros chicos de su generación como Casey Stoner, Chaz Davies o Leon Camier, que probaron suerte en la Movistar Junior Cup, Johnny Rea pasó del motocross al cemento a instancias de sus amigos y paisanos Michael y Eugene Laverty y de la mano de Red Bull. Del British Superbike al Mundial Supersport con el equipo Honda Ten Kate y un año después al Mundial de Superbike con los holandeses.

Pero la firma del ala dorada nunca dispuso para él de una Honda de calle competitiva para plantar cara a las Ducati, Yamaha o Aprilia. Se pasó los años exprimiendo el potencial de la Honda que en 2007 hizo campeón a Toseland y tratando de domar las diferentes indomables CBR.

En 2012 el equipo Repsol Honda de MotoGP le reclamó para cubrir la baja por lesión de Casey Stoner y lo hizo con honor: 8º en Misano y 7º en Aragón. De haber tenido una moto con garantías hubiera intentado el salto pero nunca fue así y prefirió quedarse donde es feliz. Y ya ha visto como su amigo Laverty hará el camino de regreso a ‘casa’ en 2017.

En 2014 Johnny se cansó de dilapidar sus opciones de ser campeón, dejó como legado en Honda un milagroso tercer puesto en el Mundial y cambió su confortable ambiente familiar holandés donde pasó siete años por otro ambiente familiar catalán, el que le ofreció el Team Provec Kawasaki de los hermanos Guim y Biel Roda y el primo de ambos Alvar Garriga. Y ahí con una moto competitiva y un grupo humano dirigido por Pere Riba ha llegado su momento de citarse con la leyenda. Ya van dos títulos seguidos y no se le conocen límites.
 

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NOTICIAS
(Vídeo) Kevin Schwantz prueba la nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017

Publicado el 01/11/2016

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Redacción
@todocircuitoweb | Google +

A pesar de que Kevin Schwantz anunció hace unas semanas su retirada total del mundo de la competición (leer noticia), el piloto de 52 años sigue muy ligado a Suzuki, marca con la que consiguió su único mundial de 500 cc en 1993, y a la que fue fiel a lo largo de las 10 temporadas en las que disputó el Mundial de Motociclismo en la categoría reina.

Como no podía ser de otro modo, el piloto tejano ha sido uno de los primeros que han tenido la oportunidad de pilotar la nueva y esperada GSX-R 1000R 2017, un modelo que llega dispuesto a convertirse en el rey absoluto de la clase superbike con una carta de presentación que asusta: motor con sistema de distribución variable Suzuki Racing VVT y 202 cv de potencia, un chasis totalmente nuevo un 10% más ligero, horquilla delantera Showa Balance Free Front, Brembo Monobloque, sistema de medición de inercias IMU para controlar todas las ayudas electrónicas... Puedes leer todos sus detalles en este enlace.

Schwantz tuvo ocasión de compartir pista junto a Toni Elías y Roger Lee Hayden -pilotos oficiales del Yoshimura Suzuki Factory Racing- durante la presentación del modelo en EEUU. Kevin no lo dudó un segundo, se enfundó el mono y se subió a la 'gixxer' 2017 para comprobar todos los avances que Suzuki ha introducido en su superbike, la mejor moto que ha salido jamás de las instalaciones de Hamamatsu.

Si tú nivel de inglés es más o menos bueno, seguro que entenderás todo lo que dice Schwantz en el vídeo. Habla de todas las novedades que introduce la GSX-R 1000R 2017, desde su electrónica avanzada hasta el comportamiento de su motor desarrollado con tecnología de MotoGP.

¡Disfrútalo!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EmlWb7DHO4Y[/youtube]​
 

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Por Emilio Vázquez
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2 noviembre, 2016


Batería y generador tendrán que modificarse de cara a 2017
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) introducirá cambios concretos en el reglamento del mundial de Superbike de cara a 2017, tanto en la categoría de Superbike como para Supersport y el europeo de Superstock 1000. Menor dimensión en las baterías, la obligación de montar un alternador, y un eje de equilibrado más cercano a la serie son las novedades introducidas en la categoría de SBK, mientras que la prioridad en SSP y STK1000 es limitar costes.




WSBK Qatar 2016: Chaz Davies cierra el año con su tercer doblete consecutivo
WSBK Qatar 2016: Jonathan Rea se proclama bicampeón



SUPERBIKE

La capacidad de las baterías usadas por las motos de Superbike se verá limitada, así como también estarán obligadas a montar un mecanismo que mantenga el nivel de dichas baterías (generador/alternador). Además, el eje de equilibrado tendrá que ser estándar. La organización alega que la razón del cambio es aumentar el control sobre el reparto de neumáticos en la categoría, y en el caso de la segunda modificación del reglamento, hacer que ese componente en concreto se acerque más a la pieza de Stock.

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En primer lugar, la limitación de capacidad en las baterías viene dada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que considera a las baterías de litio como objetos peligrosos incluso con riesgo de explosión. Por lo tanto, mientras más pequeñas sean las baterías menos problema para transportarla de carrera a carrera vía aérea.

En segundo término, la inclusión de un alternador perjudicará obviamente a las motos que no lo lleven, como son Kawasaki y Aprilia entre otras. Un elemento magnético adherido al cigüeñal del motor perjudica en el sentido de que aumenta las inercias.

Vayamos más allá. Según nuestro compañero David Miller, de BikeSportNews, Tom Sykes no dispone de este elemento en su ZX-10R, a diferencia de Jonathan Rea, que lo incluyó en plena campaña para recuperar inercias similares a las que le ofrecía la moto de 2015.

SUPERSPORT

En Supersport la pretensión es reducir costes e igualar prestaciones. Por ello a partir de la próxima campaña se instaurará un límite de costes para suspensiones y horquilla –no ha trascendido la cifra de ese límite-. El objetivo es facilitar a todos los equipos el acceso al mismo material y al mismo precio.

SUPERSTOCK 1000

Se impondrá el mismo límite de precio para las suspensiones que en Supersport. Además, la FIM adelanta que durante los próximos años se irán limitando las características de las centralitas (ECU), hasta llegar al punto –2019- donde estas se limiten a ser de Stock, aunque sí permitiendo modificaciones del software por parte de los equipos.
 
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