Consulta Suspensión alfa romeo giulia

2 Nov 2024
3
1
2
19
Hola buenos días, tengo un alfa romeo giulia del 2019 y lo quiero bajar de suspensiones.
Me gustaría saber si es posible bajar las suspensiones por electrónica o es necesario cambiar las suspensiones enteras.
Por otro lado saber, si en caso de cambiar las suspensiones, me dará error en la centralita.

• Like
Reacciones: Osky76
Bueno, para bajar el coche tendrás que cambiar los muelles...

Yo lo bajé con unos eibach pro kit específicos para el q4 sin la suspensión adaptativa y sin problema salvo que el coche roza en muchísimas situaciones, y si lo usas como daily no te lo recomiendo.

• Like
Reacciones: nacho
¿Bajar suspensiones a un Giulia?

¡Si va casi al límite de la razonable para uso diario!

En todo caso, muelles. Y ojo a homologaciones, calibrados de ADAS, ESP, etc. y, sobre todo, equilibrio general del coche, que de serie me parece excepcional.

¿Bajar suspensiones a un Giulia?

¡Si va casi al límite de la razonable para uso diario!

En todo caso, muelles. Y ojo a homologaciones, calibrados de ADAS, ESP, etc. y, sobre todo, equilibrio general del coche, que de serie me parece excepcional.
Los Q4 parecemos semisuvs :D No rozamos por todos los lados, pero les falta ese puntito “guauuu!!” que tienen los RWD.

Si es solo bajar, unos muelles de un 2016 o 17 y queda, para mi gusto, perfecto. No sé si sabes que en 2018 o 2019 le subieron la suspensión.
Lo que no sé es si los amortiguadores son iguales.
Si quieres algo más radical, algo hay, ahora no recuerdo donde lo ví. Creo que fue en una tienda online de repuestos, Oscaro o algo así.

• Like
Reacciones: giuliettita y nacho
Hay varios compañeros que lo bajaron y aparte de lo que gana estéticamente el coche va muy bien.
Yo también lo estoy pensando pero en mi caso solo quiero quitarle el balanceo. Para mí gusto el coche va de lujo.
El mío es un 2018 y solo me tocó abajo un par de veces y por descuido mío. Si no me pongo a subir bordillos o coger badenes como si quisieras despegar o por pistas, no creo que tenga mucho problema.
A ver si me pongo a mirar que hay para ponerle y ver opciones. Estoy en tu misma situación.
Un saludo.

Los Q4 parecemos semisuvs :D No rozamos por todos los lados, pero les falta ese puntito “guauuu!!” que tienen los RWD.
¡Sagerao!

Lo cierto es que asumí que el conforero tenía un Giulia RWD.
Si es solo bajar, unos muelles de un 2016 o 17 y queda, para mi gusto, perfecto. No sé si sabes que en 2018 o 2019 le subieron la suspensión.
Lo que no sé es si los amortiguadores son iguales.
Si quieres algo más radical, algo hay, ahora no recuerdo donde lo ví. Creo que fue en una tienda online de repuestos, Oscaro o algo así.
No sabía que habían "subido" a los RWD.
Hay varios compañeros que lo bajaron y aparte de lo que gana estéticamente el coche va muy bien.
Yo también lo estoy pensando pero en mi caso solo quiero quitarle el balanceo. Para mí gusto el coche va de lujo.
El mío es un 2018 y solo me tocó abajo un par de veces y por descuido mío. Si no me pongo a subir bordillos o coger badenes como si quisieras despegar o por pistas, no creo que tenga mucho problema.
A ver si me pongo a mirar que hay para ponerle y ver opciones. Estoy en tu misma situación.
Un saludo.
¿El tuyo era RWD o post 18?

Porque si bajo el mío, del 17, creo que tendría problemas incluso para bajar el rebaje de la acera del garaje, que ahora ya tengo que salir en diagonal para no pegar abajo.

• Like
Reacciones: Osky76
¡Sagerao!

Lo cierto es que asumí que el conforero tenía un Giulia RWD.

No sabía que habían "subido" a los RWD.

¿El tuyo era RWD o post 18?

Porque si bajo el mío, del 17, creo que tendría problemas incluso para bajar el rebaje de la acera del garaje, que ahora ya tengo que salir en diagonal para no pegar abajo.
El mío es RWD (diesel 180),fabricado en Febrero y vendido en Junio de 2018.

El mío es RWD MY19 y va "altito". Me suelo cruzar con un RWD de los primeros y va bastante más abajo, sobre todo de delante (visualmente al menos)

• Like
Reacciones: Osky76 y nacho
Un saludo.
Con Bilstein b6 arreglas lo del balanceo y mejor asentado y buen confort

Yo teniendo un 150 diésel (sólo trasera), que va ya bajísimo, es lo último que haría. Lo uso a diario y hay sitios en los que roza por muy despacio que pases. Había un compañero que hizo un hilo muy interesante describiendo su experiencia. Eso sí, el cambio le sentó genial.

• Like
Reacciones: Alvarito510 y telle
Nunca he rozado. Peeeero, el 95 % de los kilómetros o de las horas de coche (incluída ciudad) los hago solo. Solo con subir una persona, ya baja otro poquito, y que no haya tocado no me hace olvidar lo cerca que paso de piedras, topes de puerta, bordillos y badenes. Cuando viajo con dos o tres personas más, y especialmente con equipaje, voy más atento.

Por bonito que quede pegao al suelo, voto por la opción Bilstein. En mi caso, creo que caerá con los 80.000 km, aunque no estén malos los de origen, no los siento igual. No sé si es que se ha pasado el efecto novedad, me he acostumbrado y le pido más, o que realmente se han deteriorado. Y sinceramente, yo compré la Giulia para llevar el mejor coche de conductor que un asalariado puede llevar, y no lo voy a arruinar por no cambiar amortiguadores. Los cambié en todos mis coches, incluso en la moto, y lo noté desde el primer minuto. Aunque sea un cepo conduciendo. Lo pongo en blanco para no aburriros con mi vida....

Hola buenos días, tengo un alfa romeo giulia del 2019 y lo quiero bajar de suspensiones.
Me gustaría saber si es posible bajar las suspensiones por electrónica o es necesario cambiar las suspensiones enteras.
Por otro lado saber, si en caso de cambiar las suspensiones, me dará error en la centralita.

Hola.

Sí, yo pasé por tu misma situación, abrí un hilo al respecto:

https://alfistas.es/foro-alfistas/t...e-en-giulia-q4-eibach-y-st-suspensions.71493/

Para rebajar la altura tienes que cambiar muelles, y no tienes problema ninguno con centralita, sensores, etc.

Yo te recomiendo los de Eibach negros, bajan lo que prometen (-2,5), aunque por circunstancias yo dejé los delanteros de ST Suspensions que me bajaron 2 cms y puedo entrar al garaje sin rozar las solapas de los pasos de rueda delanteros.

Dejo un par de fotos:

pxl_20241228_090204474-mp-3-jpg.11864

20250101_124154-EDIT.jpg

Cualquier duda que tengas, dispara.

Aprovecho tu comentario para preguntar: alguien sabe qué matiz o característica tienen los amortiguadores de los Q4 delanteros para que los Bilstein B6 no sean compatibles?
Será por algo de los palieres transmisión delantera?

Tienes suspensión neumática o normal?
Varía mucho el tema. Como te dicen te sirve meter una roscada, si es electrónica habrá que calibrar seguramente