Suspension ALFA GT

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Pues nada, jeje que ando pensando en cambiar los amortiguadores de mi 1.9jtd y queria preguntar que me aconsejais
 

Hispano

Alfista Veterano

Bilstein B8 para algo cómodo.
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Tenia en mente unas b12, que son unos b8 con muelles eibach.... que opinais??? donde podria conseguirlos mas económicos??
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

kyn-alfaGT dijo:
Tenia en mente unas b12, que son unos b8 con muelles eibach.... que opinais??? donde podria conseguirlos mas económicos??

segun comentan es una combinacion muy buena, yo es la que tenia pensando montar tb cuando me sea posible.

por los precios que visto el kit ronda los 750-800 (montaje a parte)
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

yo los encontre por 600 y algo pero no recuerdo la pagina tendria que buscar......
alguien sabe cuanto bajan?? esque quiero 3cm no mas....
 
Hola kyn, yo acabo de cambiar los muelles y he puesto eibach Pero sólo los
Muelles y tengo que decir que estoy encantado , en centímetros no se decirte
Pero en dedos ha bajado de 4. A 2 dedos y es más estético y en el comportamiento
Se nota también mucho ya no hay nada de balanceo es mucho más directo y parece
Que nunca se va..
Me gaste no llego a 200€ en amazon y otros 100 que me conbranron en el taller por montaje.

Un salugo cuenta que vas ha hacer al final
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

daviliyo26 dijo:
Hay que homologar no??
Si cambiar de muelles hay que homologar.


Yo tenía entendido que los b6 eran los que mejor nos venían con los muelles originales

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Hola chicos, esta semana he estado muy liado y no he podido atender el hilo.
Deciros que al final he pedido los B12 y me an salido a un precio que te cagas. 665€ concreta mente.

Respecto a los amortiguadores para los qu anden un poco mas perdidos os comento un poco, ya queme he estado informado:
bilstein tiene varias gamas,

B4- equivalentes a los de origen.

B6- amortiguador deportivo, de vástago gordo, algo mas duro que las de origen y compatibles para montar con muelles de origen.¡OJO! no se pueden montar con muelles cortos.

B8- amortiguador deportivo de vástago gordo, corto, y acción invertida. solo compatible para montar con muelles cortos. ¡OJO! no es compatible con muelles originales.

B12- Kit compuesto por amortiguadores B8 y muelles eibach tarados específicamente para esos amortiguadores y viceversa.
Dentro de este kit hay dos opciones a elegir:
->B12 pro-kit: compuesto por amortiguadores bilstein b8 y muelles eibach de hasta -3cm.
->B12 sport-line: ompuesto por amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach de hasta -4cm. (este ultimo no se fabrica para nuestros GT´s).

Por encima de los b12 ya estan los b14 y b16 que son suspensiones rocadas......

Pues asta aquí os puedo contar chicos... ahora solo esperar a que me llegue y poder comentaros mi experiencia...

Por cierto, si alguien quiere la suspensión a este precio que me avise por que solo tienen el descuento asta final d año, luego suben a 715€.

También comentaros que hoy me a llegado los brazos de suspensión que tenia pedidos por ebay y me an salido a 150€ el kit compuesto por trapecios delanteros superiores e inferiores, gomas de estabilizadora y tirantes de estabilizadora.

Bueno ya no me enrollo mas!!!! UN SALUDO!!!
 
  • Like
Reacciones: mps
kyn-alfaGT dijo:
Hola chicos, esta semana he estado muy liado y no he podido atender el hilo.
Deciros que al final he pedido los B12 y me an salido a un precio que te cagas. 665€ concreta mente.

Respecto a los amortiguadores para los qu anden un poco mas perdidos os comento un poco, ya queme he estado informado:
bilstein tiene varias gamas,

B4- equivalentes a los de origen.

B6- amortiguador deportivo, de vástago gordo, algo mas duro que las de origen y compatibles para montar con muelles de origen.¡OJO! no se pueden montar con muelles cortos.

B8- amortiguador deportivo de vástago gordo, corto, y acción invertida. solo compatible para montar con muelles cortos. ¡OJO! no es compatible con muelles originales.

B12- Kit compuesto por amortiguadores B8 y muelles eibach tarados específicamente para esos amortiguadores y viceversa.
Dentro de este kit hay dos opciones a elegir:
->B12 pro-kit: compuesto por amortiguadores bilstein b8 y muelles eibach de hasta -3cm.
->B12 sport-line: ompuesto por amortiguadores bilstein B8 y muelles eibach de hasta -4cm. (este ultimo no se fabrica para nuestros GT´s).

Por encima de los b12 ya estan los b14 y b16 que son suspensiones rocadas......

Pues asta aquí os puedo contar chicos... ahora solo esperar a que me llegue y poder comentaros mi experiencia...

Por cierto, si alguien quiere la suspensión a este precio que me avise por que solo tienen el descuento asta final d año, luego suben a 715€.

También comentaros que hoy me a llegado los brazos de suspensión que tenia pedidos por ebay y me an salido a 150€ el kit compuesto por trapecios delanteros superiores e inferiores, gomas de estabilizadora y tirantes de estabilizadora.

Bueno ya no me enrollo mas!!!! UN SALUDO!!!

Y la opcion de blistein B8 mas muelles H&R no te gusta? no se como estara el tema del precio.
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

hola chicos antes de nada feliz año nuevo jeje
los amortiguadores los pille en una tienda de Madrid que se llama endado, los pedí telefónicamente y la verdad que la atención es excelente, tienen muy buenos precios, la suspensión me salio a ese precio por una oferta que tenian de fin de año.

La suspensión se la puedes cambiar cuando quieras jejej el mio tiene casi los 200.000 y ya se nota el morro flojo jejeje.

y respecto a la combinación de amortiguadores - muelles, no me he planteado otros muelles distintos ya que bilstein vende el kit así porque los muelles están tarados especialmente para trabajar junto a los amortiguadores.

en cunanto los monte ya os contare a ver que tal, también voy a montar los brazos de suspensión y los trapecios.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
kyn-alfaGT dijo:
Pues nada, jeje que ando pensando en cambiar los amortiguadores de mi 1.9jtd y queria preguntar que me aconsejais

Muy buenas. Yo hace 2 meses monté KoNI STR+H&R(-3cm). Cómodos para ciudad y autovía, agarre y estéticamente mucho mas bonito al quedar el coche un poco más bajo. Tuve que recortar el cubrecarter, en una de las rejillas inferiores que tiene, a la altura de la caja de cambios, pues los roces con el suelo eran continuos.
De precio estaba muy muy bien, creo recordar que sobre 400€ todo el kit, específico para alfa GT puesto en casa.(OSCARO)
Ahora me queda homologar con un certificado de taller y listo(hasta 2018 que tengo la itv...)
Un saludo
 

Alfistas_kazurro

kuore_sportive

En su día me ofreció un taller en Asturias kit kW amortiguador más muelle por 665 homologado, no me decidí jeje, los srt al final baja mucho ese kit? Me han comentado q es cómodo ... Puede interesar.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Alfistas_kazurro dijo:
En su día me ofreció un taller en Asturias kit kW amortiguador más muelle por 665 homologado, no me decidí jeje, los srt al final baja mucho ese kit? Me han comentado q es cómodo ... Puede interesar.
Pues según datos baja -3cm. Son muy cómodos. Lo más parecido a serie pero con muelle h&r.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Alfistas_kazurro dijo:
En su día me ofreció un taller en Asturias kit kW amortiguador más muelle por 665 homologado, no me decidí jeje, los srt al final baja mucho ese kit? Me han comentado q es cómodo ... Puede interesar.





Unas fotis para ilustrarlo
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Daviliyo lo bueno de los b 12 es que los muelles vienen en color negro y pasan desapercibidos en a itv de todos modos acabo de pasarla a si que asta el año que viene nada jeje para entonces dios dirá, el certificado no seria problema puesto que lo podría hacer en el taller donde curro.

En principio me llega mañana... estoy ansioso ya jajaja
 
Arriba