[SUSPENSION] Ruido a cama vieja...

Foreros presentes

tony146

Por el momento... todo va bien.

Mesocedia eso y se soluciono cambiandonlos brazos superiores del amortiguador, menudo cambio!!!

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

franka

Alfista Consagrado

Buenas, que referencia tienen los componentes a cambiar para quitar el ruido a cama vieja ?

El mio suena mucho, y dado que le toca cambiar suspension voy a aprovechar a cambiarle todos los brazos y silentblocks.

Alguien tiene las referencias de serie del coche 147 2008 ?

Gracias
Un saludo
 

XVersusQV

Alfista Junior

Cuando cambié amortiguadores debí de aprovechar para cambiar silentblocks de la suspensión.

Buen brico.
 

franka

Alfista Consagrado

franka dijo:
Buenas, que referencia tienen los componentes a cambiar para quitar el ruido a cama vieja ?

El mio suena mucho, y dado que le toca cambiar suspension voy a aprovechar a cambiarle todos los brazos y silentblocks.

Alguien tiene las referencias de serie del coche 147 2008 ?

Gracias
Un saludo

Me cito para aver si alguien sabe algo

Gracias
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que el ruido puede ser por cualquiera de una serie de piezas :-\ :-\ :-\ lo normal es que sean bien los brazos oscilantes superiores, bien los silemblocks de las barras estabilizadoras :-\ :-\ :-\

De los de la barra estabilizadora, Alfa no los vende sueltos :-\ con lo que lo normal es pedirlos a Strongflex o a Powerflex.... y respecto a los brazos oscilantes superiores, es más fácil localizarlos por el nombre que por la referencia. Los de serie en mi 147 del 2003, son de la marca TRW ;)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Lo más fácil es buscarlos en oscaro o cualquier otra web de recambios. Tienes varias marcas de brazos y silentblocks a elegir. Creo que los mios eran TRW.

Saludos
 

Diego_con_de

Alfista Junior

He notado que mi coche ultimamente chirría en la parte trasera. Pensé que sería un ruido interior, pero ahora ya me da la espina que puede ser de eso mismo de lo que se ha hecho el brico en este hilo.


Me gustaría saber que lubricante le puedo hechar a las piezas. Si podéis dejar algún enlace a modelos concretos de lubricante os lo agradecería.

El brico muy bueno ¡¡¡
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Atrás no hay rotulas, no es típico ese ruido de cama vieja.
Para los silentblocks, grasa mos2, típica de transmisiones, dicen que con grasa de cobre tampoco van mal.
Como tienen partículas blandas, se pegan y siguen lubricando aún con poca grasa.
Pero revisa, que igual los tienes hechos trizas y están para cambiar...
 

Diego_con_de

Alfista Junior

trentrasero_zpsfffc5aed.jpg



Pero yo entendí que había que lubricar esos puntos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si si, eso también, solo dije que en el 156 no suele ser común atrás sino delante el ruido ese :p, pero no imposible!
Y que revisaras bien esas gomas, si están cuarteadas lubricar poco hará, deberías cambiarlas.
Si solo están secas, adelante! ;)
El problema es que lubricando superficialmente solo un aceite fino es capaz de penetrar, como el wd40, lubricante de silicona... Pero al ser fino también desaparece rápido, lo ideal es desmontar, poner grasa espesa (mos2) y volver a montar, y esa grasa no se va a evaporar en un mes como el aceite en spray.
 

Diego_con_de

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Si si, eso también, solo dije que en el 156 no suele ser común atrás sino delante el ruido ese :p, pero no imposible!
Y que revisaras bien esas gomas, si están cuarteadas lubricar poco hará, deberías cambiarlas.
Si solo están secas, adelante! ;)
El problema es que lubricando superficialmente solo un aceite fino es capaz de penetrar, como el wd40, lubricante de silicona... Pero al ser fino también desaparece rápido, lo ideal es desmontar, poner grasa espesa (mos2) y volver a montar, y esa grasa no se va a evaporar en un mes como el aceite en spray.



Ah vale ¡¡¡¡ En mi caso tengo un 147. Este fin de semana probaré a ver... Espero que desaparezca el sonidito de marras jeje.

Gracias por tus respuestas ¡¡¡
 

Diego_con_de

Alfista Junior

He lubricado todos los puntos que se indica en la imagen de ambos lados del coche. Pero el ruido sigue. Solo lo hace cuando giro a la derecha, y es un chirrio como de muelle, no se como explicarlo.

No se de que puede ser el chirrío


Alguna idea?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo mejor es que aisles el origen del ruido primero, que alguien sacuda el coche mientras buscas el causante...
Es dificil lubricar el 100% de la goma, es decir, si tiene 45mm de largo, tu le echas por fuera el spray, quizas penetre 1cm, pero no llega al centro de la goma, y sigue seco por ahi.
Puedes probar con una jeringa de aguja fina, la llenas de aceite o grasa y tratas de meter la aguja hasta el centro del casquillo, no siempre es facil...
Seguro que lo hace atras y no delante? Es que ya te digo, lo mas tipico es la rotula del brazo superior.
El 156, gt y 147 usan la misma suspension, identica.
 

Diego_con_de

Alfista Junior

Bueno, te comento que he probado de todo. Me he metido dentro y me he puesto a "saltar" y nada, ni un solo ruido. Parece que solo ocurre cuando voy en marcha, cuando piyo algún baden o cuando giro hacia la derecha, como si sonase cuando todo el peso del coche estuviera del lado izquierdo... pero el sonido viene de la parte trasera derecha.

He grabado un audio para que nos guiemos un poco mejor, a ver si alguien sabe que puede ser.

El audio está aquí - https://soundcloud.com/ednoksound/eeeeee
 

Diego_con_de

Alfista Junior

Bueno. Después de lubricar un par de veces.

Hoy se me ha dado por lubricar una goma que hay justo detrás de los silentblocks. (adjunto fotos)

Voila, adiós ruido YUPI ¡¡¡¡¡¡

El caso es que esta cuarteada, me gustaría saber si podría comprar solo esas gomas para ponerlas nuevas.









 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Gracias por el brico, anima y mucho a meterse manos a la obra en el momento que empiecen a llegar los ruiditos...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Diego_con_de dijo:
Bueno. Después de lubricar un par de veces.

Hoy se me ha dado por lubricar una goma que hay justo detrás de los silentblocks. (adjunto fotos)

Voila, adiós ruido YUPI ¡¡¡¡¡¡

El caso es que esta cuarteada, me gustaría saber si podría comprar solo esas gomas para ponerlas nuevas.

Aqui las tienes ;)

https://www.autodoc.es/meyle/7278612
 

ar147ti

ARTI para los amigos

He comprado un kit súper completo de suspensión, amortiguadores, copelas, brazos sup. e inf. tirantes y silente de la estabilizadora, por cierto los brazos son reforzados, espero que duren mas que los de serie.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es el kit de eBay de 180€ todo, es muy improbable que dure lo mismo que lo de origen...
 
Arriba