Sustitución cuadro de Brera

Markk

Alfista Junior

Buenos días , tengo la posibilidad de montar un cuadro restiling a mi Brera del 2006 , me sale bien de precio pero el cuadro era de un Brera con 207000km y el mio tiene 116000...
La duda que tengo es si al montarlo el cuadro marcará los kilómetros que tiene mi coche reales o el por el contrario tendrá memoria y marcara los 207000?

Saludos y gracias¡¡¡
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues me parece que te marcará los 207k km...
 

Markk

Alfista Junior

Si? Yo tambien lo pensaba pero me comentaron que no haría falta y tampoco me pareció descabellado que la centralita le "dictara" que kilómetros tiene el coche...

Gracias¡¡
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y qué diferencia hay del cuadro normal del Brera al del restyling??? Yo tenía entendido que no habían cambiado en nada, lo mismo que con los 159.... Si alguien me ilumina se lo agradezco! jeje.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Pues precisamente la iluminación es lo que cambia, creo que en el restyling al igual que en los 159 restyling los números son blancos

Enviado desde mi móvil
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Pues precisamente la iluminación es lo que cambia, creo que en el restyling al igual que en los 159 restyling los números son blancos

Enviado desde mi móvil
No, esto no es así, ya se trató en el foro y la iluminación en rojo o blanco no corresponde con años ni acabados ni nada, la conclusión fue que es "aleatoria". A parte también es para gustos, lógicamente, yo personalmente la prefiero toda roja, el efecto que hace todo del mismo color en el cuadro por la noche queda muy bien, además de darle un toque "distinto" con respecto al resto de coches, ya que a día de hoy casi todos traen la iluminación en blanco, creo que los únicos que se mantienen fieles a su estilo son los BMW con su iluminación naranja (y no se si todos la mantienen...)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

alaintxo dijo:
Y qué diferencia hay del cuadro normal del Brera al del restyling??? Yo tenía entendido que no habían cambiado en nada, lo mismo que con los 159.... Si alguien me ilumina se lo agradezco! jeje.

Sí que hay diferencia, y mucha. Al menos en los gasolina. Son cuadros ingleses, por eso aparece la doble lectura en el reloj de la izda.

Pre:

SAM_5747.JPG


Restyling:

s-l300.jpg


Restyling Ti (diesel):

TI%20159%20088.jpg
 

Markk

Alfista Junior

El cuadro al final es de un 159 del foro ,cambian las grafías de los números y en este caso se ilumina en rojo.
Respecto al color del cuadro , pensaba que todos los Brera se iluminaban en blanco y los 159 en rojo...
Por cierto gracias a todos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

gaincho dijo:
alaintxo dijo:
Y qué diferencia hay del cuadro normal del Brera al del restyling??? Yo tenía entendido que no habían cambiado en nada, lo mismo que con los 159.... Si alguien me ilumina se lo agradezco! jeje.

Sí que hay diferencia, y mucha. Al menos en los gasolina. Son cuadros ingleses, por eso aparece la doble lectura en el reloj de la izda.

Pre:

SAM_5747.JPG


Restyling:

s-l300.jpg


Restyling Ti (diesel):

TI%20159%20088.jpg
Las fotos esas son la primera de un Brera (que sí que parece inglés), pero las otras dos son de un 159, la primera del normal y la segunda del Ti, no se si esos cuadros se llegaron a montar en los Brera, pero que son los que lleva el 159 te lo aseguro fijo al 100%, de primera mano! jejej.
No se, yo creo que en esto hay un "pupurri" de cojones! Como comentaba, en los 159 el que sean blancos o rojos ya se comprobó que no sigue ninguna lógica. Desconozco si en los Breras también son blancos y rojos, los breristas nos lo podrán decir. En cuanto a los números yo siempre he visto a los Breras con el diseño de la primera foto que pones (sin la doble numeración, eso si) y a los 159 con la otra, cambiando la franja decorativa de plateado a rojo dependiendo de si es Ti o no y la iluminación blanca o roja sin seguir ningún criterio de acabado o años.
 

Markk

Alfista Junior

Creo que Alaintxo lo ha explicado a la perfección ¡ , respecto al tema de si el cuadro tiene "memoria" de los kilómetros es cierto que si?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

El mío es exactamente como el de la segunda foto. Y este es el de unlimited (restyling Ti):

efDax.jpg


Así que también se montaron en los brera. Lo que pasa es que los MY08 son difíciles de ver.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

gaincho dijo:
El mío es exactamente como el de la segunda foto. Y este es el de unlimited (restyling Ti):

efDax.jpg


Así que también se montaron en los brera. Lo que pasa es que los MY08 son difíciles de ver.
Vale, vale, entonces aclarado, con el MY08 se metió el cuadro del 159 en los Brera también. Por eso me parecía a mi que no cambiaban!! jejej, entre que era difícil ver un MY08 y que si lo veía, como en la foto que pones, al ver el cuadro pensaba que era el del 159.... Entonces se puede poner el cuadro de un 159 de cualquier serie y ya se tiene el cuadro "actualizado" en el Brera al modelo del restyling... jeje
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

alaintxo dijo:
gaincho dijo:
El mío es exactamente como el de la segunda foto. Y este es el de unlimited (restyling Ti):

efDax.jpg


Así que también se montaron en los brera. Lo que pasa es que los MY08 son difíciles de ver.
Vale, vale, entonces aclarado, con el MY08 se metió el cuadro del 159 en los Brera también. Por eso me parecía a mi que no cambiaban!! jejej, entre que era difícil ver un MY08 y que si lo veía, como en la foto que pones, al ver el cuadro pensaba que era el del 159.... Entonces se puede poner el cuadro de un 159 de cualquier serie y ya se tiene el cuadro "actualizado" en el Brera al modelo del restyling... jeje
Yo quiero ese carbono...
Caaarbooono.....
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

No están esas placas de carbono en el ePer? sería tan fácil como arrancar las viejas y poner esas :)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

steeler dijo:
No están esas placas de carbono en el ePer? sería tan fácil como arrancar las viejas y poner esas :)
Hay algún post por ahí en el que se trata este tema. Me parece que sí que se venden, a precio de oro..... También se puede hacer una hidroimpresión en las normales y parece ser que quedan prácticamente iguales. De hecho hace poco un forero vendía unas hechas con hidroimpresión.

Sobre lo que trataba este hilo... jeje: Mark, a parte del resto de comentarios que han ido saliendo de otros temas, como ya te han dicho otros compañeros, si cambias el cuadro y tiene más km, creo que te quedarás con más km. Casi siempre suele ser así y juraría que a alguien del foro le pasó, pero no recuerdo si en un 156 o un 159.
Supongo que "habrá" algún método para bajar los km del cuadro.... siempre lo hay....
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

alaintxo dijo:
steeler dijo:
No están esas placas de carbono en el ePer? sería tan fácil como arrancar las viejas y poner esas :)
Hay algún post por ahí en el que se trata este tema. Me parece que sí que se venden, a precio de oro..... También se puede hacer una hidroimpresión en las normales y parece ser que quedan prácticamente iguales. De hecho hace poco un forero vendía unas hechas con hidroimpresión.

Sobre lo que trataba este hilo... jeje: Mark, a parte del resto de comentarios que han ido saliendo de otros temas, como ya te han dicho otros compañeros, si cambias el cuadro y tiene más km, creo que te quedarás con más km. Casi siempre suele ser así y juraría que a alguien del foro le pasó, pero no recuerdo si en un 156 o un 159.
Supongo que "habrá" algún método para bajar los km del cuadro.... siempre lo hay....
si, hay varios hilos del carbono, si no recuerdo mal una 600 lereles tiene la culpa, tambien hay hilos de como arrancar el viejo y poner el nuevo sin tener que arrancar nada... jajajja
En cuanto a los kilómetros, en el foro no lo sé, pero si buscas por internet tienes que encontrar formas a patadas, y si no vete a un compraventa de usados, que presuntamente te dira como presuntamente bajan los presuntos kilómetros a los coches que venden.
Todo muy presunto porque es ilegal...( aquí viene el disclaimer de que no todos los compraventas lo hacen, es una opinión.... blabalblabla....)
 

Markk

Alfista Junior

He hablado con compraventas y quien lo hace pide 150€ ... pero aparte de ser caro para lo que quiero, te miran con aquella mirada que te hace sentir sucio.... aunque les digas que no quieres bajar kilómetros,solo ponerle los que tiene tu coche.
Respecto al tema del carbono , recomiendo vinilar la consola , yo lo hice, no en carbono pero tenía la opción y aparte de mucho mas económico el resultado es muy correcto y si un dia te cansas se puede quitar
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Markk dijo:
...
Respecto al tema del carbono , recomiendo vinilar la consola , yo lo hice, no en carbono pero tenía la opción y aparte de mucho mas económico el resultado es muy correcto y si un dia te cansas se puede quitar

Puedes poner una foto del detalle de ese vinilado?

Gracias

Enviado desde el móvil...
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Y en las esquinas no se notan los cortes?

A modo de ejemplo, donde lo hiciste, cuanto te costó y lo más importante...no le afecta el calor? En verano, a pleno sol, en el interior del coche se pueden alcanzar 60 grados...

Gracias!
 
Arriba