Tac, tac en rueda delantera izquierda.

Equipo conectado

Foreros presentes

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso, que ayer llevé el coche a cambiar las ruedas delanterasy a corregir la alineación.
El coche estaba perfectamente, pero cuando estaba llegando a casa bajé la ventanilla y empecé a oir un ruido que parece venir de la rueda.
Al principio creía que había cogido gravilla y hacia ruido al girar la rueda, pero al rato me di cuenta que no era así.
Si giro a la derecha, el ruido desaparece.
En recta empieza a sonar algo.
Y si giro a la izquierda el ruido se nota mucho más.
Es como si en cada giro de la rueda tocase en algo, he mirado y no veo nada.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira a ver que los nuevos plomos adhesivos de equilibrado, no te estén rozando la pinza de freno. A mi me pasó eso. Si llevas llanta pequeñita con disco grandote (como mi caso 159 con llanta de 16") Podría ser eso.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues eso, que ayer llevé el coche a cambiar las ruedas delanterasy a corregir la alineación.
El coche estaba perfectamente, pero cuando estaba llegando a casa bajé la ventanilla y empecé a oir un ruido que parece venir de la rueda.
Al principio creía que había cogido gravilla y hacia ruido al girar la rueda, pero al rato me di cuenta que no era así.
Si giro a la derecha, el ruido desaparece.
En recta empieza a sonar algo.
Y si giro a la izquierda el ruido se nota mucho más.
Es como si en cada giro de la rueda tocase en algo, he mirado y no veo nada.
Mira la chapita protectora del disco.... Que a veces la deforman al montar o desmontar algo...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Va a ser que no, Telle. Sonaría siempre y además cuando estuve revisando las vi, e incluso están puestas demasiado al interior de la rueda, así que es imposible que toquen en ningún lado.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Miraré lo de la chapita, aunque me da que haría el ruido continuamente, no sólo al girar a la izquierda.
Estoy empezando a pensar que han hecho algo en el buje o en el apriete.
El lunes se lo voy a llevar y van a sacar la rueda delante de mi.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

y que pueden hacer en el buje a la hora de quitar una llanta? ojala no sea nada grave
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, están bien.
De hecho si la izquierda estuviese mal haría ruido al girar a la derecha y es cuando deja de hacerlo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Revisa la chapita que te comenta @GRCerezo, Es muy finita y se dobla con cualquier toque. A mi se me dobló con un chinazo que proyectó la propia rueda tras meterme en una pista forestal
Ademas sonaba cuando doblaba a tope a un lado, y si giraba al otro no sonaba.
Pero no era un tac tac tac. Era un chirrido metálico continuo parecido a cuando se gastan las pastillas.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues al final tenías razón, telle.
Además de los plomos puestos en el interior de la rueda habían puesto otros en otra zona muy al exterior y por lo visto tocaban en las pinzas de freno.
Sigo sin explicarme porqué sólo tocaban al girar hacia un lado, pero así era.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues al final tenías razón, telle.
Además de los plomos puestos en el interior de la rueda habían puesto otros en otra zona muy al exterior y por lo visto tocaban en las pinzas de freno.
Sigo sin explicarme porqué sólo tocaban al girar hacia un lado, pero así era.
La razón esque con el peso e inercias, los metales tienen algo de tolerancia y flexan. Me alegro de haberte servido de ayuda y haya sido solo esa tonteria!
 
Última edición:
Arriba