Consulta Tacto cambio Spider

Foreros presentes

Hola compañeros, estoy buscando un Spider como segundo coche y probando ayer uno me sorprendió lo "pastoso" que era el cambio. Comparándolo por ejemplo con mi MiTo noté una diferencia enorme en la resistencia que opone la palanca cuando la empujas para meter marchas.

¿El cambio de los GTV/Spider es así?

Gracias!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola y bienvenido al foro, pues no tengo ni idea personalmente, sí puedo decir que el cambio de los modelos de alfa es más pastoso cuanto más antiguos son.
El de los 33 era muy pastoso y bastante impreciso, costaba entrar la primera y la marcha atrás por no estar sincronizadas, y más cuando hace frio o heladas, despues ya van más finas y no costaban tanto hasta la mañana siguiente.
En los 75 tambien era pastoso pero mejor, tambien es un modelo más caro, en los 156 ha mejorado mucho y van bastante suaves y entran sin dificultad alguna pero tienen más recorrido que por ejemplo en muchos coches alemanes.
Y supongo que la diferencia de años entre el spider y el mito es lo que hace que parezcan tan diferentes, no son cambios malos pese a ser pastosos o algo imprecisos, pero son así, que un cambio pastoso no te haga cambiar de ideas.
Un saludo.
 
Hola y bienvenido al foro, pues no tengo ni idea personalmente, sí puedo decir que el cambio de los modelos de alfa es más pastoso cuanto más antiguos son.
El de los 33 era muy pastoso y bastante impreciso, costaba entrar la primera y la marcha atrás por no estar sincronizadas, y más cuando hace frio o heladas, despues ya van más finas y no costaban tanto hasta la mañana siguiente.
En los 75 tambien era pastoso pero mejor, tambien es un modelo más caro, en los 156 ha mejorado mucho y van bastante suaves y entran sin dificultad alguna pero tienen más recorrido que por ejemplo en muchos coches alemanes.
Y supongo que la diferencia de años entre el spider y el mito es lo que hace que parezcan tan diferentes, no son cambios malos pese a ser pastosos o algo imprecisos, pero son así, que un cambio pastoso no te haga cambiar de ideas.
Un saludo.
Genial, muchas gracias por la info. Me imagino que sí, que es cosa de acostumbrarse al tacto, mi duda era más bien por si podía haber algo "mal" ahí. Por lo que comentas parece ser algo típico de los alfas antiguos.

Saludos!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Genial, muchas gracias por la info. Me imagino que sí, que es cosa de acostumbrarse al tacto, mi duda era más bien por si podía haber algo "mal" ahí.

Saludos!

No lo creo, pero mejor que lo expliquen los compañeros que tengan un spider y así salimos de dudas.
De todas maneras a esos alfas viejos se les perdona el tacto del cambio y hasta que rasquen las marchas en ocasiones cuando el motor, sonido y el empuje y la diversión que tienen es mucho mejor que "esos pequeños detallitos sin importancia"
Yo les perdono todos los defectillos que puedan tener.
 
No lo creo, pero mejor que lo expliquen los compañeros que tengan un spider y así salimos de dudas.
De todas maneras a esos alfas viejos se les perdona el tacto del cambio y hasta que rasquen las marchas en ocasiones cuando el motor, sonido y el empuje y la diversión que tienen es mucho mejor que "esos pequeños detallitos sin importancia"
Yo les perdono todos los defectillos que puedan tener.
Desde luego Jaume, toda la razón jejejeje. A ver si hay suerte y me hago pronto con uno :)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde luego Jaume, toda la razón jejejeje. A ver si hay suerte y me hago pronto con uno :)

Esperemos que si y que puedas disfrutarlo y enseñarnoslo.
Un saludo.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo un Spider y si, el cambio es pastoso e impreciso. Te acostumbras, pero es muy habitual, como comenta el compañero @JaumeAlfa, que en frío rasque la marcha atrás. Por lo demás, como te decía, te acostumbras y acaba siendo un cambio muy eficaz y juguetón.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no dices motor y año todo lo que digamos no sirve de nada.....
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Según él manual de taller el 2.0 ts lleva la C510. La 530 la lleva el v6. Yo tengo la 510 y si me gustaría ponerle un shortshifter, si lo instalas cuentanos...
 
Hola amigos, estuve dándole unas vueltas más a esta unidad y vi cosas que no me terminaban de convencer... Nada que ver con el cambio. Lo vendía además un compraventa con unas políticas hacia el comprador muy lamentables e injustas.

Al final entre que hay muy pocos Spider que se ajusten a lo que busco y que he probado un coche que me ha encantado, un MX5 (en principio a partir de mañana es mío), de momento mi único Alfa Romeo es el MiTo, que seguirá siendo mi coche de diario.

Gracias a todos de todas formas! Dejaré el hilo en el foro por si alguien más llega a tener esta duda con el tacto del cambio.

Saludos compañeros.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Espero que disfrutes mucho del mx5. Siempre he oido maravillas de él.
Son dos conceptos muy diferentes, el Spider y el mx5. Pero te aseguro que habrías disfrutado mucho el Spider.
 
Espero que disfrutes mucho del mx5. Siempre he oido maravillas de él.
Son dos conceptos muy diferentes, el Spider y el mx5. Pero te aseguro que habrías disfrutado mucho el Spider.
Gracias! Estoy seguro de que efectivamente me hubiese encantado también, pero se me ha cruzado esta unidad de MX5 y no he podido decir que no.

Tal vez en un futuro intente hacerme con un GTV, que es otro coche que también me encanta.

Saludos!
 
Arriba