Taloneras 159 TI

than_talas

Alfista Veterano

Bueno pues como una buena hormiguita, he ido ahorrando durante todo el invierno y hoy que es primavera no sólo en El Corte Inglés, ya estoy en disposición de instalar las taloneras al 159.
El caso es que las puedo sacar bastante bien de precio (sobre los 100 euros cada una) las originales, por un colega que tengo. Pero para instalarlas, si las llevo al taller oficial, me levantan 350 eurazos. Pintura y montaje.
¿Alguien que las haya puesto me puede decir qué precio le dieron?
¿Algún taller no oficial por Madrid donde lo puedan hacer más barato?
Se agradece cualquier comentario.

Por cierto, no sé si me falta alguna pieza: solo hay que pedir taloneras y grapas, ¿verdad?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo no es por no ayudar than_talas....pero es que ni idea tengo de como van las taloneras, ni si llevan grapas, tornillos o superglue.... y tampoco ni idea de un taller donde te las puedan montar (en mi caso, no tengo un taller fijo y de confianza ni siquiera para cambiar el aceite...con eso te lo digo todo!! ;-) ).
supongo que el resto no te dice nada, porque estarán como yo...

un saludo, y suerte!.
 

meinol

Gran Alfista

Como taller de confianza que trabajan bien, te podria decir uno que hay en rivas vaciamadrid, di que vas de parte de Manu, al que le cambiaron de color el 159 a rojo. Se llaman talleres arroba. buscalo por internet y llamales, te lo van hacer baratito
 

meinol

Gran Alfista

Ya me dices algo del precio, si hacen falta grapas, etc... Por que estaria interesado tambien yo en hacerlo
 

Humprey

Alfista Junior

Yo cuando las puse me dijeron que iban pegadas.
 

than_talas

Alfista Veterano

En el despiece que yo tengo, aparecen unas grapas. Lo que pasa es que aparecen muchas más cosas que no creo que tenga nada que ver con las grapas, pero que quizá sean necesarias para montar las taloneras. Por eso quería saber si alguien que las haya puesto, si guarda la factura, lo mismo viene el despiece de las taloneras.
Pongo aquí la imagen que me han mandado

313np95.jpg
 

than_talas

Alfista Veterano

Joder, mira que he mirado y remirado el puñetero dibujo.
Y nada más colgarlo, se me acaba de venir la luz...
El 1 incluye todas las piezas 1, 3, 2 y 7.
Y para el montaje en el coche, aparte habría que pedir las piezas 4 y 6.
Si es que ... toy cegato
 

Don Vito

Alfista Consagrado

como bien dice el compy than_talas es asi:



DS = destra = Lado derecho
SN = sinistra = Lado izquierdo
 

txero

Alfista Veterano

A mi me presupuestaron 500 lereres montadas. Se me descolgaron los ojos de las cuencas.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

se supone ke si, izquierda seria el lado del conductor y la derecha el lado del copiloto...
 
Creo recordar que sobre 530 eurancanos me cobraron a mi por colocarlas, incluyendo montaje y pintura en taller oficial. Se que es una barbaridad, pero la pantera se merece lo que le haga falta je je.
Un saludo.
 
si vale de algo mi aportacion, conozco un taller en rivas vaciamadrid, llamado carrocerias davinci, trabajan de puta madre, son serios, hay he llevado un bmw 320, un peugeot 307, un opel frontera y alguno mas...y todos han quedado de miedo. este taller esta en la calle tornillo, preguntar alli precio.
 

than_talas

Alfista Veterano

Bueno pues al final ya tengo las taloneras en el taller. Van a prepararlas y pintarlas y la semana que viene, espero, me llamarán para que deje el coche.
No es en taller oficial. Es en Talleres Arroba, que me lo recomendó meinol (le hicieron el cambio de color y le quedó de escándalo). Por cierto, meinol, se acuerdan perfectamente de ese trabajo.
La diferencia de precio es abismal: menos de la mitad de lo que me llevan en el conce.
El caso es que me ha comentado que para instalarlas no le gusta el tema de los agujeros. Hay que taladrar para poner las grapas correspondientes y además me ha dicho que una vez instalada, tirando de la talonera, te la roban en un pis pas y te dejan con los agujeros puestos. Me ha dicho que es mejor pegar la talonera con una masilla especial o yo qué sé que eso no te la quitan ni queriendo. Pero, lo gracioso de todo esto, es que a mí, con las taloneras y las grapas, no me vino ninguna plantilla para hacer agujeros
Mi pregunta es ¿será mejor hacer los agujeros o fijarla con la masilla? Y en caso de hacer agujeros, ¿alguien dispone de la plantilla? No me apetece convertir el lateral de mi 159 en un queso de gruyere
Gracias de antemano
 
Arriba